10 destinos más cálidos del planeta

¿Qué pasaría si te dijera que hay lugares tan cálidos que olvidarás cómo se siente tener frío? El mundo literalmente estalla con lugares calientes. Algunas de ellas son ciudades bulliciosas que atraen a miles de visitantes, mientras que otras son remotas gracias a las temperaturas extremadamente altas. Te presentaré los diez destinos más cálidos de la Tierra donde puedes sentir el calor abrasador.

Destinos más cálidos Imagen destacada

Los lugares más calurosos del mundo: descripción general

Con el verano casi terminando, definitivamente estás nostálgico. Ya sea por las altas temperaturas, los maravillosos recuerdos en la arena y el sol o los días largos, las noches cortas y el bronceado, el verano es realmente una estación espectacular. Estos lugares realmente llevan el verano a un nivel completamente nuevo. Los destinos de viaje de los que hablaremos ponen a prueba la durabilidad de las personas en el calor y rompen todos los récords posibles relacionados con el calor.

Algunos expertos dicen que el lugar más cálido de la Tierra es un poco difícil de descubrir. Y he aquí por qué. Los desiertos como el Sonoran, el Sahara, el Lut, el Gobi y similares no son prácticos para el mantenimiento y las mediciones diarias. Por lo tanto, la temperatura allí no se mide con instrumentos instalados en el suelo. De hecho, varios de los destinos más cálidos se han postulado para el primer puesto.

Es comprensible que la mayor cantidad de lugares cálidos se encuentre en el Medio Oriente y África. Kuwait o Ahwaz, por ejemplo, pueden alcanzar una temperatura estelar de casi 47 °C (116 °F). Eso es realmente caliente. Y estas temperaturas a veces pueden permanecer en los meses posteriores a agosto. La gente allí seguramente tiene tantos acondicionadores de aire como los británicos tienen paraguas.

Entonces, si eres fanático del calor y desprecias el invierno, estos son los destinos de viaje perfectos para ti. Recuerda que si tienes pensado ir allí, debes llevar muchas camisetas y pantalones cortos, así como otras camisetas de manga corta. No en vano los llaman los destinos más cálidos, ¿verdad? Las botellas de agua siempre deben tener un lugar a tu alrededor: en el bolsillo, la mochila, la maleta o la mano. Se dice que en realidad es la humedad la que la hace insoportable para los visitantes. Así que debes tener cuidado de que los lugares a los que viajas sean secos además de calurosos.

10 destinos más cálidos del planeta

¡Aquí viene el calor! Te doy los diez destinos más cálidos del planeta, así que hazte con unos pañuelos para secarte el sudor.

Destinos más cálidos Ciudad de Kuwait, Kuwait

Ciudad de Kuwait, Kuwait  : los desiertos de la Península Arábiga, a lo largo del Golfo Pérsico para ser más precisos, son conocidos por las altas temperaturas. Pero la ciudad de Kuwait se distingue de las demás. Situado cerca de la cabeza del Golfo, es un gran centro económico, cultural y político del país de Kuwait. Alrededor de 4 millones de personas viven en esta área metropolitana que se adentra en el desierto. El clima cálido del desierto lo convierte en uno de los veranos más calurosos del mundo, superando el promedio de otros países. Agosto es definitivamente el mes más cálido cuando la noche no refresca mucho. Sin embargo, la buena noticia es que las temperaturas a menudo pueden bajar en noviembre.

Temperatura más alta: 46,9 °C (116,4 °F)

Destinos más cálidos Dallol, Etiopía

Dallol, Etiopía  : este lugar en Etiopía se encuentra casi en todas las listas de ‘destinos más cálidos’. Esto se debe a que el lugar en la región Afar de Etiopía es el poseedor actual del récord de temperatura anual promedio más alta. Registrado en los años 60, Dallol promedió alrededor de 34 ° C (94 ° F), que es muy caliente para una temperatura promedio. Esta temperatura se mantiene más o menos durante todo el año, subiendo y bajando ligeramente. Entonces, no hay escapatoria del calor allí. Una vez que un sitio minero bullicioso, ahora la ciudad de Dallol es un lugar fantasma abandonado. Sus atractivos son las aguas termales que tienen sorprendentes colores tóxicos brillantes. Además, la región en la que se encuentra Dallol es volcánica activa, por lo que sale calor por todas partes. ¡Algunos también dicen que es el lugar más cruel del mundo!

Temperatura más alta: 46,7 °C (116,1 °F)

Destinos más cálidos Valle de la Muerte, California, EE. UU.

Valle de la Muerte, California, EE  . UU .: este famoso monumento estadounidense se encuentra en el desierto de Mojave, en el estado de California. Es el área más caliente, más baja y más seca de los Estados Unidos. Y pertenece a uno de los lugares más cálidos del planeta que baten récords. Según la Organización Meteorológica Mundial, el Valle de la Muerte tiene la temperatura más alta jamás registrada directamente. Podrías pensar que nada vive allí y que todo es estéril. Sorprendentemente, puedes encontrarte con algunos linces, roedores y zorros corriendo por la noche. Si por casualidad cae lluvia, emergen flores silvestres. El parque es también el hogar de las misteriosas rocas en movimiento que siguen siendo un fenómeno inexplicable. Es comprensible que las temperaturas sean estelarmente altas durante el día, pero por la noche pueden bajar significativamente.

Temperatura más alta: 56,7 °C (134,06 °F)

Lugares más cálidos Kebili, Túnez

Kebili, Túnez  – Otro país africano con un clima tórrido es Túnez. Irónicamente, Kebili es un oasis en el corazón de Túnez y, sin embargo, allí sube el mercurio del termómetro. La gente lo visita para refrescarse bajo las palmeras y también hay mucha agua. La ciudad es muy pintoresca y una lección de historia por sí sola. Entonces, a pesar de algunas de las temperaturas más altas y récord en África, vale la pena visitarlo. Incluso hay indicios de que estuvo poblada desde hace 200.000 años. También es conocido por las fechas espectaculares.

Temperatura más alta: 55 °C (131 °F)

Destinos más cálidos The Flaming Mountains, China

The Flaming Mountains, China  : Situadas en Xinjiang, China, las Flaming Mountains se encuentran en la cadena montañosa Tian Shan. Quizás se pregunte cómo obtuvieron su nombre genial. En primer lugar, puede deberse a que los barrancos erosionados en el lecho rocoso rojo parecen llamas. Entonces, están abrasadoramente calientes. En realidad, allí no hay una estación meteorológica para medir las temperaturas exactas. Pero el satélite de la NASA registró una de las temperaturas más altas jamás registradas en la Tierra. Eso justifica que estas montañas pertenezcan a los destinos más cálidos del globo. En 2008, el año en que esto ocurrió, fue la medición más caliente de la Tierra.

Temperatura más alta: 66,8 °C (152,2 °F)

Destinos más cálidos Desierto de Lut, Irán

Desierto de Lut, Irán  : el rey entre los destinos más cálidos del planeta no es otro que Dasht-e Lut o Desierto de Lut en Irán. Es tan desolado e inimaginablemente hirviendo que incluso las bacterias no pueden vivir allí. Es comprensible que ni siquiera haya una estación meteorológica para controlar el calor. Aquí es donde aparece de nuevo el satélite de la NASA. En un estudio que duró siete años, se descubrió que el desierto de Lut tenía la llamada «temperatura de la piel de la tierra» más alta de la historia. ¡Y espera a escuchar la temperatura exacta!

Temperatura más alta: 70,7 °C (159,3 °F)

Destinos más cálidos Bangkok, Tailandia

Bangkok, Tailandia  : una de las ciudades más calurosas del planeta también debe encontrar naturalmente su lugar entre los destinos más cálidos para viajar. Las temperaturas no son tan altas como en algunos desiertos mencionados anteriormente. Pero la diferencia es que permanecen constantemente sin dar descanso a la gente. Los meses de primavera, de marzo a mayo, son, con mucho, los más calurosos, con alrededor de 35 °C, lo que trae una humedad del 90 por ciento. La humedad es probablemente el mayor enemigo de Bangkok cuando se habla del intenso calor durante todo el año. Las temperaturas en invierno (fines de diciembre y principios de enero) tienden a bajar, pero solo un poco. Y las noches en la ciudad llena de smog no son una excepción porque la humedad se mantiene todo el año.

Temperatura más alta: 40,2 °C (104,4 °F)

Destinos más cálidos Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica  : cuando piensas en Ciudad del Cabo , piensas en comida increíble , el puerto, la cultura, la Montaña de la Mesa y un centenar de cosas más. Y aquí hay otro hecho relacionado con la capital que todos conocemos y amamos. En 2015 obtuvo el título de la ciudad más calurosa del mundo. La decisión se tomó cuando los Servicios Meteorológicos de Ciudad del Cabo midieron una cifra estelar de 42 °C. ¡Fue la temperatura más alta de la ciudad en un siglo!

Temperatura más alta: 42,2 °C (108 °F)

Destinos más cálidos Wadi Halfa, Sudán

Wadi Halfa, Sudán  – La región del lago Nasser en Sudán alberga otro de los destinos más cálidos del mundo. Esta vez le toca el turno a Wadi Halfa, famoso por las haboobs (intensas tormentas de polvo) que azotan el lugar. El índice de calor extraordinariamente alto demostró una vez más que Wadi Halfa es una fuerza a tener en cuenta cuando se trata de un clima tórrido. Recientemente, la ciudad en la frontera con Egipto se enfrentó a una gran ola de calor. Y esa ola de calor trajo lecturas récord para el área.

Temperatura más alta: 53 °C (127 °F)

Destinos más cálidos Queensland, Australia

Queensland, Australia  : ubicada en la parte noreste de Australia, Queensland cuenta con una de las temperaturas más altas. Además de la Gran Barrera de Coral, la capital del estado, Brisbane, las playas y las selvas tropicales, el calor es definitivamente un hito. Algunos dicen que el mercurio puede subir hasta los 68,9 °C (156 °F), lo que definitivamente es un récord para el continente.

Temperatura más alta: 68,9 °C (156 °F)

Leer más