101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda (datos para niños incluidos)

Nueva Zelanda es un país emocionante en el Pacífico Sur. Ofrece hermosas playas, altas montañas, paisajes asombrosos y una vida animal única. Hay muchos datos emocionantes sobre este país que lo harán desear visitar Nueva Zelanda en la primera oportunidad.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

Datos sobre Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es una nación insular en el Océano Pacífico Sur. Su vecino más cercano es Australia, que es un país separado; una de las primeras cosas que debe aprender es que Nueva Zelanda es su propio país autónomo y no pertenece a Australia de ninguna manera.

Otra cosa importante que debe saber sobre Nueva Zelanda es que su cultura es una mezcla única de sus principales influencias culturales: europea, maorí, de las islas del Pacífico y algunas culturas asiáticas. En cierto modo, es su propio crisol, pero un crisol de culturas muy específicas e historias muy distintas. Si bien el país está fuertemente influenciado por Gran Bretaña, es importante tener en cuenta que la mezcla cultural única de Nueva Zelanda hace que se destaque de todas las demás culturas del mundo, incluido su vecino más cercano, Australia.

La mayor parte de la población de Nueva Zelanda vive en la Isla Norte y alrededor de un tercio de la población vive solo en Auckland. Auckland es, con mucho, la ciudad más grande y poblada de todas las ciudades de Nueva Zelanda, pero no es el único lugar que vale la pena mencionar. Otras hermosas ciudades de Nueva Zelanda incluyen Wellington, Dunedin, Christchurch y Hamilton.

Nueva Zelanda tiene hermosos paisajes que consisten en altas cadenas montañosas, regiones más bajas y playas. La mayor parte del país se encuentra cerca de la costa, lo que trae consigo un clima templado. Por otro lado, la región montañosa puede tener un clima muy impredecible y bajas temperaturas. Además, tenga en cuenta que hay muchos volcanes activos y terremotos frecuentes en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda también es famosa por sus bosques siempre verdes y sus especies animales únicas, como el kiwi, el weta y el loro kakapo. Lamentablemente, muchas de las especies de animales autóctonas de Nueva Zelanda se han extinguido en la actualidad.

Aquí están los 101 hechos locos y divertidos que debes saber sobre Nueva Zelanda. ¡Algunos son divertidos, otros son sorprendentes y otros son difíciles de creer!

Datos generales sobre Nueva Zelanda

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

1. Nueva Zelanda es un país formado por islas en el suroeste del Pacífico.

2. Hay dos islas principales en Nueva Zelanda y numerosas islas más pequeñas. Las islas principales se llaman Isla Norte e Isla Sur. Las islas más pequeñas son numerosas y muchas de ellas están deshabitadas hasta el día de hoy. Algunas de las islas más pequeñas más famosas son la isla Stewart, la isla Waiheke, la isla Chatham y la isla Great Barrier.

3. Nueva Zelanda es uno de los países donde la ciudad más grande y poblada no es la capital. La ciudad más grande de Nueva Zelanda es Auckland, mientras que la capital es Wellington. Ambos están ubicados en la Isla Norte.

4. La gente habitó por primera vez Nueva Zelanda en algún momento entre los años 800 y 1300. Estos eran los maoríes. El primer europeo en “descubrir” Nueva Zelanda fue el navegante holandés Abel Tasman, en 1642.

5. Las islas de Nueva Zelanda son alargadas y no muy anchas. Como resultado, no hay ningún lugar en Nueva Zelanda que esté a más de 128 kilómetros (79 millas) del mar.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

6. La población de Nueva Zelanda es de solo alrededor de 4 millones, mientras que el tamaño del país es aproximadamente el del Reino Unido. A modo de comparación, el Reino Unido tiene una población de más de 60 millones.

7. Nueva Zelanda tiene dos himnos nacionales: God Save The Queen y God Defend New Zealand.

8. En el pasado, Nueva Zelanda formaba parte administrativamente de Nueva Gales del Sur. Australia formó su federación en 1901 y se le ofreció a Nueva Zelanda convertirse en uno de sus estados, pero se negó y se convirtió en un país independiente.

9. En Nueva Zelanda, los parques nacionales y otros territorios protegidos constituyen aproximadamente un tercio del país.

10. La tasa de bajas en la Primera Guerra Mundial para Nueva Zelanda fue del 58%.

11. Nueva Zelanda legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2013.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

12. Cuando se trata de la población carcelaria de Nueva Zelanda, el 94% de ellos son hombres.

13. La pieza de 10 céntimos es la denominación más baja en moneda neozelandesa.

14. Kiwi no es un nombre para una fruta en Nueva Zelanda, es un nombre para un pájaro y una jerga para un neozelandés. La gente de Nueva Zelanda llama a la fruta «kiwi»; nunca es “kiwi”.

15. Políticamente, Nueva Zelanda está gobernada por la reina Isabel II.

16. Nueva Zelanda se enorgullece de tener un escenario mediático muy liberal. De hecho, a menudo se la considera entre las más liberales de todo el mundo.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

17. Las celebraciones y festivales más importantes de Nueva Zelanda incluyen el Día de Waitangi (6 de febrero), el Festival de Alimentos Silvestres de Hokitika (que se lleva a cabo en marzo) y el Festival de Color de los Lagos (que se lleva a cabo en abril).

18. Nueva Zelanda se formó hace unos 23 millones de años como resultado de la actividad volcánica.

19. La montaña más alta de Nueva Zelanda es Aoraki Mount Cook. Se encuentra en la Isla Sur y tiene 3.754 metros (12.316 pies) de altura.

20. Aoraki Mount Cook, originalmente fue nombrado por los maoríes como «Aoraki», que significa «perforador de nubes».

Datos para niños sobre Nueva Zelanda

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

21. Nueva Zelanda ha desarrollado una vida vegetal y animal única debido a su aislamiento de otras masas terrestres.

22. En el pasado, Nueva Zelanda tenía un delfín Pelorus Jack que guiaba barcos a través de aguas peligrosas.

23. Hay más especies de pingüinos nativos de Nueva Zelanda que de cualquier otro país.

24. Kiwi y Moa son las aves autóctonas más famosas de Nueva Zelanda. Desafortunadamente, Moa fue cazado hasta su extinción a fines del siglo XVI.

25. Las aves Moa ahora extintas medían alrededor de 3 m de altura cuando estaban de pie y pesaban más de 200 kg.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

26. Originalmente, el kiwi se conocía como grosella espinosa china.

27. El Lago Azul de Nueva Zelanda, ubicado en el Parque Nacional de los Lagos Nelson, tiene el agua más clara del mundo.

28. La especie de delfín más pequeña del mundo es autóctona de la región de Nueva Zelanda.

29. El lago Taupo de Nueva Zelanda es casi tan grande como Singapur.

30. El lago Taupo fue el lugar de una de las erupciones más grandes del mundo, que ocurrió hace unos 26.000 años.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

31. Nueva Zelanda tiene una población de aves muy diversa. Hay muchas especies de aves para encontrar en el país, particularmente diferentes especies de loros.

32. Si desea utilizar frases maoríes básicas, las más populares son: Kia ora (Hola), Tēnā koa (Por favor), Kia ora (con entonación ascendente) (Gracias) y Hei kona rā (Adiós).

33. La comida más popular de Nueva Zelanda incluye el kiwi, el helado Hokey Pokey y la chuleta de cordero.

34. Nueva Zelanda tiene más de 50 volcanes, y muchos de ellos todavía están activos.

35. La mitad de los animales de Nueva Zelanda se extinguieron en los últimos 1000 años.

Datos divertidos sobre Nueva Zelanda

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

36. El pájaro kea de Nueva Zelanda es conocido por comer tiras de goma de las ventanas y arrancar los limpiaparabrisas de los automóviles.

37. El gobierno del país creó un Ministro de El Señor de los Anillos en un momento para asegurar el beneficio de las películas de “El Señor de los Anillos” para la economía local.

38. Hay más bandas de gaitas escocesas per cápita en Nueva Zelanda que en cualquier otro lugar del mundo.

39. “Star Trek: First Contact” tiene una escena de la Tierra desde el espacio donde Australia y Papua Nueva Guinea son claramente visibles pero Nueva Zelanda no se encuentra por ninguna parte.

40. Nueva Zelanda tiene el nombre de lugar más largo del mundo. Una colina en Hawkes Bay se llama Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

41. En Nueva Zelanda, más personas mueren anualmente por jugar a los bolos que por bucear.

42. Un hombre irrumpió en una estación de radio en Wanganui y tomó como rehén al gerente en 1996. Su demanda era que la estación reprodujera la canción de los Muppets «Rainbow Connection».

43. El equipo de bádminton de Nueva Zelanda se llamó “The Black Cocks”. El nombre fue cambiado después de un año debido a las quejas.

44. Niue, una isla autónoma de Nueva Zelanda, tiene imágenes de Pokémon en sus monedas de curso legal.

45. El primer ministro de Nueva Zelanda nombró a un mago nacional en 1990.

46. ​​La Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda tiene un kiwi como logo. ¿El problema? El kiwi es un ave no voladora.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

47. El aeropuerto Gisborne de Nueva Zelanda tiene vías de tren que cruzan la pista.

48. La playa Ninety Mile de Nueva Zelanda tiene en realidad 90 kilómetros de largo.

49. El padre más viejo de Nueva Zelanda probablemente fue Henry el tuatara, quien tuvo su primera cría a la edad de 111 años. Esto sucedió en 2008. Un tuatara es un reptil autóctono de Nueva Zelanda.

50. Para demostrar la inteligencia de los animales de refugio, a dos perros de rescate en Nueva Zelanda se les enseñó a conducir un automóvil por una pista.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

51. Nueva Zelanda es el único país del mundo donde es legal usar imágenes relacionadas con el Hobbit en la moneda oficial.

52. En 2007, una pareja de Nueva Zelanda quería llamar a su hijo 4Real. El tribunal los negó, solo para decidirse por el nombre de Superman.

53. El límite legal de nombres en Nueva Zelanda es de 100 caracteres.

54. Un hombre de Nueva Zelanda cambió legalmente su nombre a Full Metal Havok Más sexy e inteligente que Spock y todos los superhéroes combinados con Frostnova. Casi fue negado porque el nombre contiene 99 caracteres.

Datos interesantes sobre Nueva Zelanda

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

55. No hay serpientes en Nueva Zelanda, nativas o introducidas.

56. Las islas de Nueva Zelanda fueron la última masa de tierra habitable en ser poblada.

57. De toda la población de Nueva Zelanda, solo el 5% son humanos. El resto 95% habitantes son animales.

58. Wellington la capital más austral del mundo.

59. A pesar de ser la ciudad más grande de Nueva Zelanda y más cara que otras ciudades del país, Auckland se encuentra entre las ciudades más asequibles para vivir en el mundo.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

60. La mayoría de los ciudadanos neozelandeses que viven en el extranjero se encuentran en Australia. Se estima que las tres cuartas partes de los que viven en el extranjero están en Australia.

61. Por año, Nueva Zelanda produce alrededor de 65 kg de queso y 100 kg de mantequilla por persona.

62. Toda la publicidad televisiva está prohibida en Nueva Zelanda el Viernes Santo, el Domingo de Pascua, el Día de ANZAC y el Día de Navidad.

63. Milford Sound de Nueva Zelanda fue nombrado el principal destino turístico del mundo en 2008, según una encuesta internacional realizada por TripAdvisor.

64. Nueva Zelanda es el hogar del puenting comercial organizado.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

65. Sir Edmund Hillary, el primer hombre en escalar el monte Everest, era neozelandés.

66. En Auckland, uno de cada tres hogares posee un barco.

67. El polvo de la erupción volcánica en el lago Taupo se podía ver en la China moderna.

68. Los deportes más populares que se practican en Nueva Zelandia son el fútbol, ​​el cricket, el golf y el netball. Sin embargo, el deporte más popular para ver es el rugby.

69. La persona más buscada por la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial fue Nancy Wake de Nueva Zelanda.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

70. Nueva Zelanda es el hogar del insecto más pesado del mundo, weta. Este insecto es más pesado que un gorrión.

71. Nueva Zelanda tiene la calle más empinada del mundo: Baldwin Street en Dunedin.

72. Toda la cerveza que se bebe frente a la cámara en las películas de «El Señor de los Anillos» era una bebida de Nueva Zelanda llamada «Pensamiento sobrio».

73. La revista Wanderlust votó a Nueva Zelanda como el mejor país del mundo dos veces: en 2007 y 2008.

74. Nueva Zelandia es uno de los dos países del mundo donde las empresas farmacéuticas pueden hacer publicidad al público. El otro es Estados Unidos.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

75. Al jugador de rugby de Nueva Zelanda, Wayne Shelford, una vez le abrieron el escroto a mitad del juego. Le cosieron en el banquillo y siguió con el juego.

76. Hay más personas viviendo en Auckland que en toda la Isla Sur de Nueva Zelanda.

77. El gobierno de Nueva Zelanda estableció una medida de preparación para los naufragios entre 1867 y 1927. ¿La medida? Cabañas llenas de suministros en islas remotas.

78. El barón Ernest Rutherford de Nueva Zelanda fue la persona que descubrió el protón y la primera persona en dividir un átomo.

79. El deporte nacional de Nueva Zelanda es el rugby.

80. Todas las escuelas secundarias y universidades de Nueva Zelanda pueden conservar una libra de uranio o torio, pero se enfrentan a una multa de 1 millón de dólares si explota.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

81. Casi todas las transacciones financieras personales en Nueva Zelandia se realizan con tarjeta. El efectivo se usa muy raramente.

82. Según el Índice de Percepción de la Corrupción, Nueva Zelanda es la nación menos corrupta del mundo, empatada con Dinamarca.

83. La Isla Sur de Nueva Zelanda es el hogar de un caracol carnívoro gigante.

84. Un reloj en Dunedin ha estado funcionando desde 1864 sin que se le haya dado cuerda desde que se fabricó.

85. Harold Gillies, el pionero de la cirugía plástica, era de Nueva Zelanda.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

86. Nueva Zelandia no tiene centrales nucleares.

87. En 2006, todos los cargos más altos de Nueva Zelandia estaban ocupados por mujeres: la Reina, la Gobernadora General, la Primera Ministra, la Presidenta de la Cámara de Representantes y la Presidenta del Tribunal Supremo.

88. Los murciélagos son los únicos mamíferos terrestres nativos de Nueva Zelanda. Todos los demás fueron introducidos por humanos.

89. La mayoría de las escenas de las películas de “El Señor de los Anillos” fueron filmadas en Nueva Zelanda.

90. Nueva Zelanda conduce por el lado izquierdo de la carretera.

91. Las exportaciones de mayores ingresos de Nueva Zelandia son los productos lácteos.

92. Nueva Zelanda tiene el McDonald’s más exclusivo del mundo. El de Taupo es un avión DC3 fuera de servicio.

Datos culturales sobre Nueva Zelanda

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

94. Los indígenas de Nueva Zelandia son los maoríes, que pertenecen al grupo polinesio y hablan un idioma polinesio.

95. Los maoríes representan alrededor del 15% de la población de Nueva Zelanda.

96. Hay tres idiomas oficiales en Nueva Zelandia: el inglés, el maorí y el lenguaje de señas de Nueva Zelandia.

97. El nombre maorí de Nueva Zelanda es «Aoetaroa». El nombre significa «tierra de la larga nube blanca».

98. La tradición oral maorí dice que llegaron a Aoeraroa (Nueva Zelanda) desde un lugar al que llamaron Hawaiki. Se desconoce la ubicación precisa de esta tierra, pero se cree que podría estar en la región de las Islas Cook.

101 datos divertidos y locos sobre Nueva Zelanda

99. Hay otro grupo estrechamente relacionado con los maoríes, que se asentaron en las islas Chatham. Este grupo, llamado Moriori, casi fue eliminado por los maoríes en el siglo XIX. Tame Horomona Rehe (Tommy Solomon), quien murió en 1933, es considerado el último Moriori de pura sangre. La ciencia moderna, sin embargo, señala que los Moriori eran genéticamente casi iguales a los maoríes, solo que culturalmente diferentes.

100. Los británicos y los maoríes firmaron el Tratado de Waitangi en 1840, que estableció a Nueva Zelanda como colonia del Imperio Británico.

101. Nueva Zelanda fue el primer país en otorgar a las mujeres el derecho al voto, en 1893.

Deja una respuesta