15 cosas increíbles para hacer en la India

India es una tierra llena de historia, tradición y cultura. Cada rincón tiene su propia historia que contar. Estas son algunas de las principales razones por las que los turistas de todo el mundo sueñan con viajar allí. Si eres uno de ellos, entonces estás en el lugar correcto. Analizaremos las cosas más increíbles que se pueden hacer en la India y lo dejaremos solo con la planificación de su viaje en mente.

Cosas que hacer en la India - imagen destacada

Qué hacer en la India

India es un país que está muy extendido en el sur de Asia. Su diverso terreno consiste en montañas tan altas como el Himalaya y costas como la del Océano Índico. Estos dos paisajes completamente opuestos son ‘culpables’ de las emocionantes actividades que las personas pueden realizar cuando visitan este increíble lugar.

Gracias a la historia, que se remonta a 5 milenios, la India está llena de templos y monumentos. Todos son únicos en su forma especial, prometiendo un viaje inolvidable a los visitantes. Los palacios, cuevas y puentes antiguos que esperan ser explorados solo completan la imagen asombrosa de este país. Ubicados en diferentes partes, lo llevarán a otra época y le presentarán todo lo que hace que la India sea tan fascinante como la conocemos.

Aparte de ellos, puedes embarcarte en una aventura por las estrechas calles de Delhi, degustar las deliciosas comidas tradicionales e incluso ir a la playa. Nunca te aburrirás. Sobre todo porque puedes hacer recorridos espectaculares como los de un elefante, ir de safari por el desierto, ir de fiesta a alguno de los festivales o acabar en Bollywood. India es una paleta de colores, por lo que fácilmente te dejarás llevar por sus sabores, olores y gentes.

¿Estás emocionado de descubrir todo eso y más en detalle?

15 cosas increíbles para hacer en la India

Por un momento, deje de lado todos sus problemas y eche un vistazo rápidamente a todas las actividades especiales que puede hacer durante su estadía en la India.

Qué hacer en India Sumérgete en las calles de Delhi

Sumérgete en las calles de Delhi  : la capital de la India es un verdadero crisol de muchas culturas. Es una mezcla encantadora de colores, sabores y sensaciones. En el corazón de esto, está Old Delhi. Esa parte de la ciudad está dedicada a toda la historia y los acontecimientos por los que ha pasado esta nación. Allí encontrarás bazares que parecen laberintos, antiguas mezquitas, fortalezas y otros monumentos históricos. Sin embargo, al sur de Old Delhi se encuentra Nueva Delhi, donde todo es vanguardista y moderno. Tienen razón cuando dicen que India es donde el pasado se encuentra con el presente.

Cosas que hacer en India Únete a la diversión en un festival hindú

Únase a la diversión en un festival hindú  : una cosa que a la India seguramente no le falta son los festivales. Todas las deidades del hinduismo se celebran en cientos de festivales en todo el país. Uno de los más populares es Durga Puja que se lleva a cabo en Calcuta en septiembre u octubre. Se colocan ídolos de todos los colores del arcoíris en estanques y ríos. Entre otros festivales se encuentran Diwali (el festival de la luz en octubre/noviembre), Holi (el festival de los colores en marzo). India es también el lugar de la reunión humana más grande del planeta: Kumbh Mela.

Cosas que hacer en India Navegar por el río Ganges

Navegar por el río Ganges  : hay muchas cosas que hacer en la India, pero solo unas pocas pueden compararse con navegar por el Ganges. El río se considera un canal directo al otro mundo para los 966 millones de hindúes. Las orillas del río en Varanasi también atraen a cientos de peregrinos, lo que lo convierte en uno de los lugares más sagrados de la Tierra. Se realizan varios rituales y oraciones cuando sale y se pone el sol. Además, incluso puedes ver algunos delfines del Ganges, acompañados por el sonido de un chacal o una celebración.

Cosas que hacer en India Viajar al Palacio de los Vientos

Viaja al Palacio de los Vientos  – Una de las mejores muestras de la arquitectura Rajput en India no es otra que el Palacio de los Vientos o Hawa Mahal en hindi. El palacio fue una vez, de hecho, las cámaras de las mujeres donde podían observar lo que sucedía afuera sin detenerse en su trabajo. Ahora India tiene un monumento único con forma de encaje que cautiva a todos los que lo ven. Sin mencionar que es parte de las cosas más emocionantes que hacer en la India.

Cosas que hacer en India Hacer yoga

Haz yoga  : el siguiente en la lista de cosas que hacer en la India es, por supuesto, el yoga. En caso de que no lo supieras, India es la cuna del yoga. Entonces, ¿hay un mejor lugar para comenzar a practicarlo (si aún no lo ha hecho). Definitivamente puedes visitar Rishikesh o Haridwar para descubrir la fuente espiritual del yoga. Además, la India le ofrece una fantástica oportunidad de aprender el arte de los maestros que lo inventaron en primer lugar.

Cosas que hacer en India Ver los antiguos pozos escalonados

Vea los antiguos pozos escalonados  : en el pasado, el problema del agua era grave en la India. Eso resultó en la construcción de estos magníficos y únicos monumentos. Tienen una parte superior abierta con numerosos escalones entrelazados que conducen al fondo donde se encuentra el agua. Mientras desciende, seguramente se sentirá como si fuera transportado en el tiempo o simplemente visitando otro planeta. Hay muchos pozos escalonados de este tipo en toda la India, como Chand Baori en Abhaneri, Rani Ki Ji Baori cerca de Bundi, Adalaj Vav y muchos, muchos otros. Con tantas cosas que hacer en India, no debes perderte esta experiencia.

Cosas que hacer en la India Hacer un safari por el desierto

Realice un safari  por el desierto: el safari por el desierto de la India sin duda le dará las vibraciones de Las  mil y una noches . Puedes subirte a un camello en Jaisalmer, el centro del desierto de Thar, y embarcarte en un viaje por las arenas calientes. Pasar las noches bajo las estrellas te hará entender mucho de la cultura india. Las ciudades esparcidas en la parte norte de la India son aquellas en las que puedes buscar este safari especial.

Cosas que hacer en India Relajarse en las playas de Goa

Relájate en las playas de Goa  : a lo largo de los años, las fabulosas playas de Goa se han convertido en centros turísticos costeros favoritos de los turistas. Nadar en las frescas aguas del Océano Índico, bucear, tomar el sol y otras actividades en la playa son definitivamente cosas increíbles para hacer en la India. Sobre todo, considerando las fiestas de luna llena que se realizan en varios lugares. También puede degustar la deliciosa comida tradicional entre otras comidas adorables.

Cosas que hacer en la India Montar en elefante

Montar en elefante  : una de las cosas más espectaculares para hacer en la India es experimentar un recorrido en elefante. Alguna vez fueron utilizados como medio de transporte de reyes y miembros de la realeza. Y hoy, puedes sentirte como un rey, cabalgando sobre un enorme elefante. Viajar en elefante es lo mejor para explorar los lugares y bosques más espesos de la India. Además, los recorridos están disponibles en la región del Himalaya, el Santuario de Vida Silvestre de Periyar , Rajasthan, el Fuerte Amber, Jaipur y muchos otros. Durante el safari de elefantes, debe usar ropa que permita que la piel respire. Además, asegúrate de llevar siempre agua, gafas protectoras, bloqueador solar y un botiquín de primeros auxilios, porque estarás viajando por desiertos y lugares tropicales.

Cosas que hacer en India Experimente la belleza del Taj Mahal y otros templos indios

Experimente la belleza del Taj Mahal y otros templos hindúes  : India es la tierra de los templos. Cada región tiene su propio gran templo maravilloso, desde el de Delhi hasta el sagrado Templo Dorado de Amritsar. Cuando pises suelo hindi, encontrarás cientos de estas bellezas vírgenes de la naturaleza. Sin embargo, el protagonista entre ellos es el Taj Mahal, el símbolo del amor . Es probablemente el monumento que todos quieren ver cuando viajan allí. A menudo se describe como el más perfecto estéticamente del mundo. Las paredes de reluciente mármol blanco te recordarán el gran amor que el emperador tenía por su esposa favorita.

Cosas que hacer en la India Prueba la comida y las especias indias

Pruebe la comida y las especias de la India  : teniendo en cuenta la diversidad de la India, debe esperar la comida más increíble. Y absolutamente obtendrás eso. India es famosa por las especias más extravagantes que te dejarán atónito. Además de ellos, la gente de allí usa muchas hierbas, frutas y verduras, entre otras cosas. Lo interesante es el hecho de que la cocina ha sido influenciada por la llegada de los europeos, el imperio Mughal, así como las culturas de Asia Central y Medio Oriente. Algunas de las comidas tradicionales incluyen dhokla, naan, kulfi, jalebi, etc. Sin duda son cosas que puedes hacer en India por tu estómago, que te lo agradecerán eternamente.

Cosas que hacer en India Admira el arte de Ajanta y Ellora

Admira el arte de Ajanta y Ellora  : puedes darte cuenta de lo que significa la religión para la gente de la India cuando ves las asombrosas cuevas excavadas en la roca de Ajanta y Ellora. Estas dos cuevas son los reyes absolutos del arte religioso y son el mejor ejemplo del legado indio. Ajanta puede remontarse al siglo II a. C. mientras que Ellora es bastante más reciente. Desde el siglo V hasta el X, talladores jainistas, budistas e hindúes trabajaron incansablemente en él para dejarlo perfecto tal como es hoy. Te sorprenderá, seguro.

Cosas que hacer en India Compra souvenirs únicos

Compre recuerdos únicos  : una de las cosas más populares para hacer en la India es, por supuesto, ir de compras. Llévate algo de este maravilloso país y recuerda todos los momentos vividos allí. Entre los mejores recuerdos que te dejarán boquiabierto se encuentran las pinturas de Tanjore que te recordarán la historia y los templos que visitaste. Luego están los cojines con detalles bordados en ellos, así como collares y otras joyas interesantes. En la mayoría de los casos, estos artículos están elaborados por manos artesanas de los lugareños, por lo que apreciarás aún más su belleza.

Cosas que hacer en India Encuentra Bollywood en Mumbai

Encuentra Bollywood en Mumbai : la ciudad capital respira el ritmo de la ajetreada vida con rascacielos que llegan a las nubes. Es el centro de la moda, la diversión y, lo más interesante, el cine. Si. Gracias a los estudios de Bollywood, allí se ruedan muchas películas. Así que prepárate para reír y llorar al mismo tiempo con los personajes más famosos. También puede reservar un recorrido y ver cómo se filman todas las escenas de Bollywood.

Cosas que hacer en India Visitar la Gran Muralla en Rajsamand

Visite la Gran Muralla en Rajsamand  : finalmente, para concluir su viaje a la India, visite la Gran Muralla. Ubicado en Rajsamand, es una parte de la historia que cambiará toda tu perspectiva de las cosas. Sus altos muros de piedra son uno de los secretos mejor guardados. Eso los hace aún más atractivos. El muro protege el Fuerte Kumbhalgarh, que consta de más de 300 templos. Aunque las trampas puestas allí en el pasado han sido desactivadas, pisa con cuidado. Tan magnífica como es, la Gran Muralla de la India es un lugar remoto con poco tráfico y ruinas que requieren toda su atención. Pero vale la pena todo el problema.

Leer más

Deja una respuesta