15 Razones Para Visitar Killalea Beach (La Granja)

Killalea Beach ofrece impresionantes vistas, surf y camping. A solo una hora de Sydney, realmente se siente como a un mundo de distancia. Mira estas impresionantes fotos y lee todo lo que hay que saber sobre la playa de Killalea (también conocida como The Farm).

Vista de la playa de Killalea desde arriba

Vista de la playa de Killalea desde arriba

La playa de Killalea es un destino impresionante. También es conocido como «La Granja» entre los lugareños y atrae a surfistas de todo NSW (Nueva Gales del Sur), así como de la interestatal. Ahora es parte de la Reserva Nacional de Surf y ofrece grandes olas durante todo el año.

Arena amarilla, aguas cristalinas, hierba verde y sol. Es un lugar perfecto para visitar en muchas ocasiones, ya que ofrece algo para todos.

Para surfear:  La mayoría de las personas que visitan Killalea vienen aquí para surfear. Tiene una posición única, orientada al sureste, y tiene un point break con un oleaje muy consistente durante todo el año. Ahora también se está volviendo cada vez más popular entre los surfistas de remo.

Para los niños:  hay un excelente parque infantil y áreas cubiertas que lo convierten en un excelente lugar para llevar a su familia a disfrutar del aire fresco y las vistas sensacionales.

Para relajarse:  es una playa apartada donde la mayoría de los días solo encontrarás surfistas en el agua y nadie tomando el sol. Así que puedes tener toda la playa para ti solo para relajarte o hacer un picnic y disfrutar del entorno.

Para caminar: hay algunos senderos increíbles para caminar para todos los niveles de condición física. Los senderos conectan la playa de Killalea con otras áreas del parque estatal de Killalea y es una de las mejores áreas para caminatas en la costa sur.

La playa fue descubierta por los surfistas solo en 1960 o 1961, cuando un grupo de surfistas la encontró accidentalmente en una propiedad agrícola. Puedes leer más sobre la historia aquí en la Reserva Nacional de Surf .

Alojamiento y camping en la playa de Killalea

No hay muchas opciones de alojamiento y camping alrededor de la playa. Dado que es parte del Parque Estatal Killalea, el gobierno está haciendo todo lo posible para mantener su naturaleza prístina.

Hay terrenos para acampar que son parte del parque estatal con baños, duchas, cocina para acampar, parrillas eléctricas y está a solo 10-15 minutos a pie desde el campamento hasta Killalea Beach y Mystics Beach. Puedes encontrar todos los detalles sobre acampar aquí .

Las otras opciones de alojamiento cercanas se limitan a casas de vacaciones que puedes encontrar en Stayz.

Playa Killalea: 15 razones para visitarla hoy

Playa de Killalea Nadie

Razón 1: Siente que eres el único en el mundo.  La mayoría de los días, no hay absolutamente nadie en The Farm. Puedes disfrutar de un día completo en la playa sin que nadie haga ruido ni corra. Los colores de la naturaleza son realmente impresionantes y se ven incluso mejor en la vida real de lo que cualquier foto puede mostrar.

Pasos de la playa de Killalea

Razón 2: Trabaja tus cuádriceps mientras subes los escalones. Los escalones del aparcamiento Killalea Kiosk conectan el aparcamiento con la playa. Ellos siguen y siguen y siguen. Mientras camina, puede disfrutar de la naturaleza y disfrutar de todas las vistas que The Farm tiene para ofrecer. Sin embargo, cuando esté listo para subir, los escalones se ven con una luz completamente diferente: bastante difícil de subir y un gran desafío para correr (lo intenté, lo hice y estaba completamente hinchado al final).

Surf en la playa de Killalea

Razón 3: Disfruta del surf y del paddle surf. Los surfistas y un paddle boarder están disfrutando de las olas. La playa de Killalea tiene un buen oleaje prácticamente todo el año, incluso cuando las condiciones son realmente malas en otros lugares. Con agua cristalina, qué hay que no amar.

Killalea playa bonitas olas

Razón 4: Siéntate en la arena y mira cómo entran las olas.  Olas, viento, pájaros, agua cristalina azul verdosa y arena amarilla. No verá bolsas de basura, colillas de cigarrillos o tazas de café en la arena o en el agua en The Farm. Impresionante paisaje.

Actividades en la playa de Killalea

Razón 5: tome un desvío y explore lo que hay alrededor de la playa de Killalea. Encontrarás mucho que hacer, independientemente de lo que te guste. Hay vida silvestre, senderos para caminar y espacio para hacer ejercicio. El gobierno local está haciendo un trabajo brillante al proteger el Parque Estatal Killalea y las playas circundantes.

Huellas de la playa de Killalea

Razón 6: Deja huellas en la hermosa arena amarilla. Lo más probable es que permanezcan allí durante horas, tal vez incluso días. A menudo no hay un alma en esta hermosa playa. Puedes disfrutar de un paseo por la mañana o por la tarde. O puedes correr en la playa cerca del agua si te sientes con ganas.

Flores de la playa de Killalea

Razón 7: Deténgase y huela las flores. La playa de Killalea está rodeada de flores y árboles. Durante todo el año, puedes encontrar colores y olores impresionantes. Es un lugar del que no querrás irte una vez que llegues allí. Las flores que encontrarás allí realmente harán volar tu imaginación.

Rocas de la playa de Killalea

Razón 8: siéntate en las rocas, toma el sol y mira cómo rompen las olas frente a ti. Hay algo especial en sentarse en las rocas. Te sientes como si fueras parte del océano. El agua flotando a tu alrededor y las olas rompiendo frente a ti. Pasé unos 20 minutos sentado, relajándome y conectándome con el entorno.

Árbol de la playa de Killalea

Razón 9:  disfrute de un picnic cerca del estacionamiento de Killalea Beach y observe las impresionantes vistas. Todo se ve especial cuando hay un océano frente a ti. Cerca del parking encontrarás un quiosco con comida así como varias zonas bajo techo para que puedas sentarte, pedir comida y tomar algo.

Letrero de quiosco de Killalea Beach

Razón 10:  Tome la pista para caminar de la Federación.  Cuando regrese de la playa, se enfrentará a una elección difícil. ¿Quiosco para comer algo en el sendero para caminar de la Federación? Elijo el Kiosco, pero… la pista es una actividad perfecta para una excursión de un día. Con una extensión de más de 5 kilómetros, ofrece impresionantes vistas de las playas, la vida silvestre y la naturaleza.

Marcas de la playa de Killalea

Razón 11: Ver los patrones vírgenes que deja el agua en la arena .  A solo una hora de Sydney, pero se siente como si nadie hubiera estado aquí antes. Sin pasos, sin ruido, sin gente. Puedes disfrutar de los frescos patrones que deja el agua en la arena. E incluso recoger las conchas que el agua arroja a la playa.

Killalea Beach Surfer lo apiló

Razón 12: apílalo mientras intentas navegar .  Ningún surf está completo sin un buen stack. Afortunadamente, no hay rocas o corales bajo el agua en Killalea, por lo que puede caerse de la tabla de manera segura y no preocuparse por lastimarse.

Grandes olas de la playa de Killalea

Razón 13: Grandes olas todos los días.  Las olas vienen constantemente, y nunca hay multitud. Lugar perfecto debido a las buenas condiciones constantes. Eso sí, hay que tener cuidado ya que no hay socorrista de guardia. Killalea es una playa sin vigilancia.

Killalea Beach Relax en el agua

Razón 14: Siéntate en la arena cerca del agua.  Impresionante lugar para sentarse en la arena en pantalones cortos y dejar que las olas te acaricien suavemente. Muy refrescante en un día caluroso, funciona de maravilla.

De Killalea Beach a Mystics Beach

Razón 15: Visite Mystics Beach mientras esté aquí.  Mystics Beach es una playa vecina a Killalea, y mientras estés aquí definitivamente deberías al menos echarle un vistazo. Es un lugar hermoso también. Están conectados entre sí por una carretera y ambos forman parte de la Reserva de Surf.

Deja una respuesta