19 cataratas en Kentucky: lista completa, todas las cataratas revisadas

Las cascadas de Kentucky son espectaculares y atraen a muchos turistas. Naturalmente, cuando fui a Kentucky, decidí visitar también algunas de las cataratas.

En esta publicación, he creado la lista definitiva de todas las cascadas que pude encontrar, y también he incluido algunos consejos sobre algunas de las caminatas donde puedes ver esas cascadas.

¡Entremos en ello!

Las mejores cascadas en Kentucky – Ubicaciones

El 48 % de Kentucky está cubierto por bosques, por lo que puede encontrar cascadas y buenas caminatas en muchas partes del estado. Hay cascadas en Albany (condado de Clinton), McKee (condado de Rockcastle), Whitesburg (condado de Letcher), condado de Menifee, Cumberland Falls State Resort Park (condados de McCreary y Whitley) y en muchos otros lugares. Aquí está la lista completa:

#1: 76 Falls (Setenta y Seis Falls), Albany, Condado de Clinton

Ubicación: Seventy-Six Falls Road, Albany
Altura: 84 pies

Las Seventy Six Falls son una de las cascadas más populares a lo largo del lago Cumberland. Estas impresionantes cascadas están escondidas en un área rocosa alimentada por Indian Creek. Cuando conduzca hacia 76 Falls, use la dirección 1749 Seventy-Six Falls Road. Esto lo llevará al área de observación y al estacionamiento.

Para obtener la mejor vista, tome el sendero desde el estacionamiento. Es más seguro y tiene una cornisa de hormigón para evitar accidentes. Una escalera corta por la cornisa y llegará a la hermosa vista de 76 Falls. Durante la temporada de verano, puedes disfrutar de un relajante paseo en bote por las aguas del lago Cumberland.

#2: Cataratas Anglin, McKee

Cascadas de Anglin, McKee

Ubicación: John B. Stephenson Memorial Forest, condado de Rockcastle
Altura: 75 pies

Las cascadas de Anglin son espectaculares, especialmente pintorescas durante la primavera. Estas cataratas están ubicadas en el John B. Stephenson Memorial Forest, propiedad de Berea College.

La Cascada está rodeada por crestas rocosas que conducen a cuevas de piedra caliza, aquí encontrarás una gran variedad de flores silvestres, helechos y plantas autóctonas para maravillarte.

Mientras camina, tenga cuidado con las rocas resbaladizas que puedan interponerse en su camino. También se han visto serpientes venenosas y osos negros ocasionalmente a lo largo del sendero, solo siga los protocolos de vida silvestre y déles su espacio a los animales.

# 3: Cataratas Bad Branch, Whitesburg

Ubicación: Reserva natural estatal de Bad Branch Falls, condado de Letcher
Altura: 60 pies

Bad Branch Falls es un desfiladero pintoresco y, a menudo, se incluye en varias listas de las mejores cascadas de Kentucky. El agua a borbotones corre por la cara sur de Pine Mountains, la segunda montaña más alta de Kentucky.

Las cataratas están protegidas por la reserva natural estatal de Bad Branch. La caminata a las cataratas es empinada y lenta (2 horas), y es mejor tener cuidado, caminar despacio y prestar atención a lo que hay debajo de los pies. La vista es gloriosa, pero aún así no vale la pena lesionarse

El sendero moderadamente difícil es realmente agradable debido a la vida silvestre que puede ver en el camino y al hermoso bosque que lo rodea. No hay muchas instalaciones aquí, ¡así que guarda tus botellas y bocadillos!

#4 Broke Leg Falls, condado de Menifee

Cataratas Bad Branch, Whitesburg

Ubicación: Ruta 460, cerca de Frenchburg, condado de Menifee
Altura: 60 pies

The Broke Leg Falls es una cascada junto a la carretera cerca de Frenchburg. Las cascadas caen 60 pies hacia abajo en un desfiladero rocoso. Al tomar un tramo de escalones de concreto a continuación, puede llegar al fondo de las cataratas. Un pasaje incluso lleva detrás de las cataratas, ¡es el mejor lugar para tomar fotografías!

Un puente de madera se eleva sobre el arroyo mientras el agua fluye por debajo, pero tenga cuidado con su paso. Puede volverse resbaladizo.

Una vez que desciendes por el desfiladero, puedes disfrutar de la espléndida vista de las cataratas rodeadas de formaciones rocosas.

Broke Leg Falls es una de las cascadas de Kentucky que sufrió graves daños debido al tornado EF-3 de 2012. El fondo del desfiladero todavía está lleno de escombros y tocones de árboles del tornado.

#5: Cumberland Falls, Parque Estatal de Cumberland Falls

Cumberland Falls en el río Cumberland - Cumberland Falls State Resort Park, Kentucky

Ubicación: Cumberland Falls State Resort Park, condados de McCreary y Whitley
Altura: 68 pies

Las cataratas Cumberland son posiblemente las más grandiosas de Kentucky. Se les conoce como el ‘Niágara del Sur’ debido a su impresionante anchura. Si aún no ha visitado Cumberland Falls, puede considerar planificar su visita cerca de la luna llena; no querrás perderte el impresionante reflejo de la luna en las cascadas.

También hay un montón de cosas que hacer en Cumberland Falls, como hacer turismo, caminar, nadar, navegar y observar aves.

Cumberland Falls es uno de los mejores lugares para visitar en Kentucky. La ruta de senderismo tiene media milla de largo y es bastante fácil ir y volver.

# 6: Cataratas de la matanza de perros

Dog Slaughter Falls en el Bosque Nacional Daniel Boone - Cataratas en Kentucky

Ubicación: Bosque Nacional Daniel Boone
Altura: 15 pies

Dog Slaughter Falls es parte del increíble Parque Daniel Boone. Es posible que se pregunte sobre el nombre, todos lo hacemos, pero incluso los lugareños no están muy seguros de dónde proviene. Algunas personas me han dicho que es porque los perros de caza a veces reciben un trato rudo por parte de la presa que persiguen.

En cualquier caso, merece la pena visitarlos.

El sendero para ir y volver es bastante fácil, tiene aproximadamente 2.5 millas de largo y comienza en varios lugares de estacionamiento antes de unirse al sendero principal. El sendero sigue a lo largo del arroyo antes de descender las cataratas. Como siempre, ten cuidado con las serpientes y los osos.

#7: Eagle Falls, Parque Estatal de Cumberland Falls

Eagle Falls en Cumberland Falls State Resort Park - Caminatas en cascada en Kentucky

Ubicación: Cumberland Falls State Resort Park
Altura: 44 pies

Eagle Falls es una cascada de 44 pies de altura ubicada cerca de las impresionantes Cumberland Falls y, a menudo, se pasa por alto. No obstante, estas cataratas son una delicia y también deberías intentar echarles un vistazo.

El sendero Eagle Falls comienza cerca del sendero conocido como Trail 9 Loop, deberá subir el sendero para obtener la mejor vista de las magníficas Cumberland Falls. A medida que el sendero sube, tendrás que escalar un par de rocas para llegar a Eagle Falls.

Lo que les falta a las cataratas en popularidad, lo compensan con la atmósfera serena y pintoresca. Bajar por el sendero es la parte desafiante, evita las rocas resbaladizas y sueltas y ¡listo!

# 8: cataratas Flat Lick, McKee

Hermosas Flat Lick Falls con colores otoñales cerca de Gray Hawk - Las mejores cascadas en Kentucky

Ubicación: McKee, condado de Jackson
Altura: 33 pies

Las encantadoras Flat Lick Falls se encuentran en el condado de Jackson. Todas las cascadas de Kentucky son bastante especiales, y Flat Lick Falls no es una excepción. Lo mejor de estas cataratas es su accesibilidad para todos. La ruta de senderismo es corta, fácil y pavimentada para sillas de ruedas.

El sendero comienza en el estacionamiento, tomando el sendero pavimentado puede subir hacia la plataforma de observación. Un camino de tierra sin pavimentar también puede llevarlo al fondo de las cataratas.

También hay una versión larga del sendero, si desea explorar los alrededores.

Tome un refrescante chapuzón en las aguas y refrésquese después de su caminata, ¡siempre esté atento a las serpientes!

#9: Greasy Creek Falls, Cumberland Falls State Resort Park

Puente Cumberland Kentucky - Cataratas en Kentucky

Ubicación: Cumberland Falls State Resort Park
Altura: 20 pies

Las cascadas de Greasy Creek son simplemente espectaculares. Con varias cascadas antes de llegar al lago Cumberland, este lugar es perfecto para nadar y divertirse mientras disfruta del hermoso entorno.

1. Cascada Greasy Creek es la principal con cuatro niveles de cascada. También hay un columpio de cuerda para divertirse en los días calurosos.

2. Greasy Creek (antiguo puente 127) es una pequeña cascada con la que te encontrarás de camino al antiguo puente 127.

3. Greasy Creek Joby Falls (más allá del nuevo puente 127) es una gran cascada, sin embargo, solo se puede llegar por agua. Eso significa navegar en canoa o en kayak, pero solo cuando los niveles del agua son altos.

4. Las cascadas Woollen Mill son 2 hermosas cascadas a las que solo se puede acceder en kayak o canoa. Woollen Mill Falls se encuentra en el lado opuesto del puente. Compruebe la profundidad del agua antes de ir .

5. Bluff Waterfall/Harbor Springs son 2 hermosas cascadas a las que puedes llegar a pie.

# 10: Cataratas de luna de miel

Ubicación: Pine Mountain State Resort Park, Pineville
Altura: 25 pies

Honeymoon Falls son las cascadas más grandes en Pine Mountain State Resort Park. Después de elevarse a una altura de 25 pies, el agua se sumerge en una cueva rocosa debajo.

Las cataratas son un destino popular entre los recién casados, ya que son pintorescas y tranquilas. El sendero Honeymoon Falls , llamado así por las cataratas, es corto y extenuante. ¡Aumente su conteo diario de pasos y camine por el sendero!

El sendero Honeymoon Falls tiene más de una milla de largo (1,35 millas para ser exactos) y tiene una pendiente pronunciada sobre la montaña. El sendero comienza en el albergue del parque, una vez que comience a caminar a lo largo del pequeño arroyo, pronto llegará a las cataratas. Las cataratas tienen suficiente espacio rocoso detrás de ellas para gatear y disfrutar de un merecido picnic.

# 11: Meadow Creek Falls, condado de Wayne

Ubicación: Cerca de Mill Springs Park, condado de Wayne

Altura: 35 pies

Meadow Creek Falls es una cascada increíble ubicada cerca de Mill Spring Mills, si está visitando Mills, asegúrese de visitar Meadow Creek Falls también.

Las cataratas caen dos veces en 3 cascadas, desde lejos parecen etéreas. La ruta de senderismo hacia estas cataratas es traicionera y puede terminar cruzando una propiedad privada. La mayoría de la gente prefiere navegar en kayak desde Mills hasta Meadow Creek Falls.

Una vez en las cataratas, pase con cuidado sobre formaciones rocosas y tocones de árboles. Dirígete al pasaje que conduce a la parte posterior de las cataratas y disfruta de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer.

#12: Mill Springs, Parque Estatal Cumberland Falls Resort

Ubicación: Mill Springs Mills, Monticello

Mill Springs está ubicado en la orilla sur del lago Cumberland, también cerca del histórico Mill Spring Mills.

The Mills están abiertos al público, pero antes de dar una vuelta, consulte los horarios de apertura y los eventos que puedan estar en marcha. Cuando planee caminar hacia los manantiales, no olvide recorrer los campos de batalla de la Guerra Civil y el monumento conmemorativo.

Mill Springs Mills es un lugar encantador para hacer un picnic en verano y disfrutar de hermosas cascadas y hermosas vistas.

#13: Princess Falls, condado de McCreary

Cataratas de la princesa de Kentucky

Ubicación: Bosque Nacional Daniel Boone
Altura: 13 pies

Princess Falls se encuentra en el área de uso diurno de Yamacraw y forma parte del río nacional Big South Fork .

Princess Falls son etéreos y de ensueño; la ruta de senderismo fácil los convierte en una excelente opción para principiantes o para aquellos que tienen menos movilidad.

El comienzo del sendero comienza cerca del estacionamiento de Yamacraw Bridge, desde allí siga recto el sendero Sheltowee Trail durante 1.25 millas. Más adelante en el camino, se encontrará con un pequeño puente de madera. El puente conduce a Lick Creek después de una caminata de 3 millas.

Lo mejor es disfrutar de Princess Falls después de un poco de lluvia; realmente se llenan de energía después de un aguacero.

# 14: Lago Shanty Hollow, Bowling Green

Ubicación: Bowling Green
Altura: Hasta 150 pies

Esta caminata es una de las mejores caminatas por cascadas en Kentucky y es perfecta para sintonizar con la naturaleza. El sendero del lago Shanty Hollow tiene 1.5 millas de largo y conduce a las cataratas que están algo escondidas.

El agua brota en un pequeño arroyo rodeado de densos árboles e interesantes formaciones rocosas. El sendero es bastante fácil y admite mascotas, así que traiga a sus hijos y a los animales que tenga

Una vez que llegas a las cataratas, puedes nadar, es bastante refrescante después de la caminata.

# 15: Cataratas Star Creek

Ubicación: Bosque Nacional Daniel Boone, condado de Whitley
Altura: 50 a 60 pies

En realidad, no llegué personalmente a Star Creek Falls, pero por lo que me dijeron, son cataratas realmente magníficas ubicadas a lo largo de Sheltowee Trace en el río Cumberland.

Están ubicados cerca de Dog Slaughter Falls (# 6 en esta lista).

Comience su caminata desde Sheltowee Trace continuando desde Dog Slaughter Trail 414. La caminata de 1.5 millas es paralela a Moonbow Trail; podrás escuchar el rugido de Cumberland Falls.

Una vez que llegue a Cumberland Falls, continúe otras 2 millas hacia Star Creek Falls. Mientras camina, puede admirar las formaciones rocosas masivas y únicas, a saber, Godzilla Rock y Star Creek Arch.

Puedes descansar en el pequeño refugio Star Creek. Una vez que llegue a las cataratas, también debería poder tomar una ruta que conduce detrás de las cataratas, lo que se supone que es una forma realmente genial de verlas desde un ángulo diferente.

#16: Cataratas Tioga

Ubicación: Westpoint, Kentucky, cerca de Fort Knox
Altura: 130 pies

Tioga Falls son algunas de las cascadas más altas de Kentucky, ubicadas en Fort Knox. Las cataratas no están abiertas al público en todo momento, ya que se encuentran en un campamento militar. Los momentos en que están abiertos para el senderismo, resultan ser una vista espectacular.

Cataratas en Kentucky - Tioga Falls

cataratas tioga, kentucky

Las cataratas son alimentadas por Tioga Creek y tienen múltiples caídas, cada una de al menos 30 pies de altura.

La ruta de senderismo a Tioga Falls es un viejo camino de vagones de al menos 150 años. El terreno no es confiable y, a menudo, los militares lo cierran cuando realizan ejercicios. El sendero tiene 2 millas de largo y admite mascotas, pero debe mantener a sus mascotas con correa.

#17: Cataratas Torrent, Campton

Ubicación: Campton, cerca del Parque Estatal Natural Bridge y Red River Gorge
Altura: Más de 100 pies

Torrent Falls es de propiedad privada y no está abierta al público, para recorrer las cataratas y caminar en el área, deberá registrarse en su sitio .

La ruta de senderismo vale la pena, es pintoresca con frondosos árboles, formaciones rocosas y flora. La información sobre el sendero y cómo acceder no es pública, para evitar aglomeraciones que intenten saltar vallas. Así que contáctelos a través de su sitio (enlace arriba).

Si te registras para escalar rocas, asegúrate de visitar sus acogedores alojamientos.

#18: Cataratas Town Creek, Monticello

Ubicación: condado de Wayne
Altura: 54 pies

A una altura de 54 pies, las fascinantes cataratas de Town Creek se encuentran en el condado de Wayne. Las cataratas se alimentan de Elk Spring Creek, cayendo en cascada dos gotas.

Town Creek Falls es una vista hermosa, aunque no la más popular, ya que es un destino bastante aislado.

Para llegar a las cataratas, comience en Mills Springs, tome Old Mills Springs Road, luego gire a la derecha en Kentucky 90. Siga por Kentucky 90 hasta llegar a Monticello. Luego busque la iglesia Grace Baptist, y la entrada a las cataratas no está lejos de allí.

Una vez que haya estacionado su automóvil, suba la colina. Múltiples senderos conducen hacia la colina, elige a cualquiera y síguelo río abajo. Pronto llegarás al borde de las cataratas.

#19: Yahoo Falls, bosque estatal de Daniel Boone

Ubicación: Área recreativa nacional Big South Fork, ciudad de Whitley
Altura: 113 pies

Yahoo Falls se encuentra entre las cascadas más altas de Kentucky, siendo una cascada estacional, se aprecian mejor después de la lluvia. Las cataratas son un excelente lugar para la observación de aves, el área tiene una población excepcional de vida silvestre.

yahoo cae kentucky

yahoo cae kentucky

Yahoo Falls Trail es una ruta de senderismo fácil, puede llevar a sus hijos con usted. El sendero de una milla de largo da una vuelta completa alrededor de las cataratas, comenzando arriba y terminando en la base. Puede modificar su caminata agregando Yahoo Arch también.

Más cosas que hacer y ver en Kentucky: