19 pueblos de cuentos de hadas irreales escondidos justo debajo de tu nariz

¿Alguna vez has querido visitar un pueblecito acogedor para sentirte como en un cuento de hadas? Esto no es solo un sueño: hay muchos pueblos pintorescos en todo el mundo que te cautivarán con su belleza. Arquitectura histórica, calles empedradas, torres altas e iglesias antiguas: estas son solo algunas de las muchas cosas emocionantes que encontrarás en los pueblos de cuento de hadas.

Pueblos de cuento de hadas - Bled

La próxima vez que viaje, trate de mantenerse alejado de las grandes ciudades y atracciones turísticas famosas. Intenta sumergirte en la cultura y encuentra esos hermosos lugares escondidos y pequeños pueblos lejos de la ajetreada vida de la ciudad. Tómese su tiempo para explorar más y se sorprenderá al encontrar muchos pueblos interesantes y pintorescos. Muchos de ellos parecen sacados de un cuento de hadas.

Estos pueblos irreales pueden parecer congelados en el tiempo o parte de otro mundo. Muchos de ellos se pueden encontrar en cordones remotos de toda Europa, particularmente en Francia, Alemania o Suiza. Sin embargo, los pueblos de cuento de hadas no están reservados solo para Europa: se pueden encontrar en todo el mundo.

Diferentes pueblos de cuento de hadas para diferentes tipos de cuentos

Quizás lo más fascinante de los pueblos de cuento de hadas es su singularidad. No hay dos iguales, lo que los hace aún más emocionantes y hermosos. Otra gran ventaja de los pueblos pintorescos es que pueden contar sus propias historias emocionantes. Recuerde, hay muchos tipos de cuentos de hadas y muchas historias diferentes para contar. Estos hermosos pueblos provienen de todo el mundo y reflejan sus propias culturas y tradiciones.

Hay, de hecho, muchos pueblos diferentes que pertenecen a sus propios cuentos de hadas: clásicos pueblos de montaña con casas de madera y calles empedradas. Pintorescos pueblos del valle con puentes de piedra y casas de colores. Pintorescos pueblos costeros con vistas al océano. Pueblos con castillos e iglesias antiguas. Pueblos con casas tradicionales y literatura gótica. Pueblos del desierto rodeados de dunas de arena. Pueblos polares cubiertos de nieve. Pueblos en el trópico al borde de la selva…

… Y muchos más.

19 pueblos de cuentos de hadas irreales escondidos justo debajo de tu nariz

Aquí está la lista de los pueblos más bellos y pintorescos de todo el mundo. Cada uno de ellos es único a su manera y puede contar una historia diferente. Estos pueblos provienen de muchos países, culturas y geografías diferentes. Tienen sus propias historias y tradiciones específicas. Lo que es cierto para todos ellos es que parecen provenir de un emocionante cuento de hadas.

Los 19 mejores pueblos de cuentos de hadas irreales del mundo son:

Pueblos de cuento -Rocamadour

1. Rocamadour, Francia

Rocamadour es un pueblo impresionante en el suroeste de Francia. Este pueblo está situado al borde de un acantilado a más de cien metros sobre el río Alzhou. Esta peculiar ubicación unida a la arquitectura histórica hacen de este pueblo un lugar de visita obligada para todos los visitantes. Rocamadour también es conocido por el santuario de la Santísima Virgen María, construido en la Edad Media. El santuario ha sido un importante lugar de peregrinación durante siglos. Una de las reliquias más sagradas de la iglesia es una Virgen Negra de madera. Hay otras iglesias y santuarios en el pueblo, como la iglesia de San Amadour. En lo alto del acantilado verás un castillo impresionante.

Pueblos de cuento - Sintra

2. Sintra, Portugal

Sintra es una pequeña ciudad costera en la región de Grande Lisboa, Portugal. El pueblo es famoso por su impresionante arquitectura romántica. Particularmente impresionantes son Sintra National Parace, el Palacio Nacional de Pena y Castelo dos Mouros, que data de la época medieval. El pueblo está rodeado por el mar por un lado y las gloriosas montañas de Sintra por el otro, por lo que es un gran lugar para quienes disfrutan de la naturaleza además de la arquitectura histórica. Sintra y sus monumentos han sido incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Pueblos de cuento de hadas - Filzmoos

3. Filzmoos, Austria

Filzmoos es un pueblo pintoresco en Salzburgo, Austria. Situado justo debajo de la cordillera de Gosaukamm, Filzmoos es un hermoso lugar para pasar unas vacaciones. Es particularmente pintoresco en el invierno cuando las montañas están cubiertas de nieve. La montaña justo encima del pueblo se conoce como Bishop’s Mirtre (Bischofsmütze) y recibió su nombre debido a la forma única de su pico. Filzmoos no es solo un pueblo de cuento de hadas, sino también un gran punto de partida para esquiar, hacer senderismo y otros deportes.

Pueblos de cuento de hadas -Shirakawa go

4. Shirakawa-go, Japón

Shirakawa-gō es un pequeño pueblo ubicado en la prefectura de Gifu, Japón. El pueblo de Shirakawa-gō está situado en el valle del río Shogawa y está rodeado por los altos picos del monte Haku. El pueblo es mejor conocido por sus casas construidas en el estilo tradicional llamado gasshō-zukuri. Estas son casas tradicionales con techo de paja y techos empinados hechos para soportar las duras condiciones del invierno. Históricamente, se sabe que estos edificios albergan familias numerosas y familias extensas que viven y trabajan juntas bajo el mismo techo.

Pueblos de cuento de hadas - Manarola

5. Manarola, Italia

Manarola es uno de los pueblos de cuento de hadas más bellos del norte de Italia. Esta es una de las famosas ciudades costeras de Cinque Terre (Cinco Tierras) y un lugar turístico popular. Cinque Terre es un grupo de cinco pueblos pintorescos de la zona. Manarola es el segundo pueblo más pequeño y probablemente el más antiguo del grupo, data del siglo XIV . El pueblo es conocido por sus coloridas casas con vistas al mar. Otra atracción turística es el “Sendero del amor” (Via dell’Amore), un popular sendero para caminar entre Manarola y otro pueblo del grupo Cinque Terre, Riomaggiore.

Pueblos de cuento - Huacachina

6. Huacachina, Perú

Huacachina es un pueblo único en Perú situado en un desierto. Lo que hace que este pueblo sea inusual es su ubicación: está situado cerca de un pequeño lago natural rodeado de dunas de arena. El oasis está ubicado no muy lejos de la ciudad de Ica y el pueblo sirve como un pequeño pero popular centro turístico para los lugareños. A pesar de ser un lugar turístico famoso, la población del pueblo es de alrededor de 100.

Pueblos de cuento de hadas - Rothenberg

7. Rotemburgo, Alemania

Rothenburg es un hermoso pueblo en Baviera, Alemania. La ciudad es conocida por sus casas con entramado de madera, muros de piedra, calles empedradas, puertas y otra arquitectura medieval. Uno de los edificios más bellos de Rothenburg es la torre del Ayuntamiento medieval. La ciudad, cuyo nombre completo es Rothenburg ob der Tauber, es también el hogar de la iglesia de St. Jakob, que alberga un famoso retablo gótico.

Pueblos de cuento de hadas - Shengsi

8. Pueblo pesquero abandonado, Islas Shengsi, China

Este pueblo de pescadores abandonado en el condado de Shengsi, China, es uno de los pueblos de cuento de hadas más inusuales del mundo. Demuestra lo que sucede cuando las personas abandonan un lugar y la naturaleza se hace cargo. El pueblo fue construido en una de las islas Shengsi, ubicada en el río Yangtze. Esta es una zona de hermosos paisajes y paisajes deslumbrantes, pero no es muy conocida entre los turistas, lo que ayuda a que conserve su ambiente tradicional. El pueblo fue abandonado porque la comunidad pesquera se mudó al continente. Hoy, el pueblo está poblado solo por plantas.

Pueblos de cuento de hadas - Bled

9. Bled, Eslovenia

Bled es una pequeña y pintoresca ciudad de Eslovenia. Situado en el lago glacial rodeado por las montañas de los Alpes Julianos, Bled es conocido por su arquitectura y su impresionante naturaleza. El edificio más famoso del pueblo es el Castillo de Bled, construido sobre una colina que domina el lago. Bled también es famoso por una pintoresca isla en medio del lago. La Iglesia de Peregrinación de la Asunción de María está construida en la isla y se dice que tocar la campana de la iglesia trae buena suerte.

Pueblos de cuento de hadas - Goreme

10. Göreme, Turquía

Göreme es una ciudad inusual en Capadocia, Turquía. Este pueblo está situado en un valle conocido por las formaciones rocosas llamadas «chimeneas de hadas». Las casas del pueblo están construidas junto a estas rocas, por lo que toda la zona tiene un aire muy peculiar. El pueblo en sí es el hogar de unas 2000 personas, pero los alrededores son una atracción turística popular. El Parque Nacional de Göreme está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Pueblos de cuento de hadas - Grindelwald

11. Grindelwald, Suiza

Grindelwald es uno de los pueblos de cuento de hadas más bellos, situado en los Alpes berneses en Suiza. La famosa montaña Wetterhorn domina el pueblo. Grindelwald es famoso por sus casas tradicionales y su entorno pintoresco. Esta es también una famosa estación de esquí y un popular lugar turístico, especialmente durante las vacaciones de invierno. Durante el verano, los visitantes disfrutan del senderismo y la escalada. Grindelwald es un punto de partida perfecto para aquellos que deseen explorar la zona.

Pueblos de cuento de hadas - Colmar

12. Colmar, Francia

Colmar es un pueblo de ensueño en Francia, famoso por sus casas de entramado de madera que datan de la época medieval y renacentista. Colmar alberga la iglesia de Sant-Martin, situada en la plaza central de la ciudad. La iglesia fue construida en el siglo XIII en estilo gótico. El pueblo también es conocido por sus calles empedradas, museos y monumentos arquitectónicos.

Pueblos de cuento de hadas - Kangaamiut

13. Kangaamiut, Groenlandia

Kangaamiut es un pueblo costero ubicado en una isla en el municipio de Qeqqata, Groenlandia. El pueblo tiene una población de alrededor de 300 personas. Está situado entre dos fiordos en el centro-oeste de Groenlandia. Al igual que muchos otros pueblos y ciudades pequeñas de Groenlandia, Kangaamiut es conocido por sus casas luminosas y coloridas con vistas al mar.

Pueblos de cuento de hadas - Oia, Grecia

14. Oia, Grecia

Oia es un pueblo impresionante en la isla griega de Santorini, en el Egeo Meridional. Esta es una isla volcánica conocida por sus playas de guijarros negros y rojos. El pueblo de Oia fue construido en la ladera del cráter volcánico, hasta 100 metros sobre el nivel del mar. Lo que hace que este pueblo sea particularmente impresionante son los nichos excavados en la roca volcánica para albergar casas y restaurantes. Hay que bajar 300 escalones para llegar al mar y al puerto de Oia. El pintoresco pueblo está perfectamente situado para observar las puestas de sol sobre el océano.

Pueblos de cuento de hadas -Whistler

15. Whistler, Canadá

Whistler es una hermosa estación de esquí y un pueblo pintoresco en la Columbia Británica, Canadá. Ubicada justo al norte de Vancouver, Whistler es un lugar turístico muy conocido. La región alrededor del pueblo pertenece al área esquiable más grande de América del Norte, lo que lo convierte en un lugar atractivo para todos los fanáticos de los lugares de invierno. Sin embargo, eso no significa que deba estar interesado en Whistler solo por el esquí. El pueblo en sí es de ensueño, con chalets y calles encantadoras situadas en un valle bajo las montañas.

Pueblos de cuento de hadas - Castle Combe

16. Castle Combe, Reino Unido

Castle Combe es uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra. Situado en Wiltshire, el pueblo está dividido en dos partes distintivas: la parte inferior está situada en el valle y la parte superior está situada en la colina al este del valle. El pueblo en sí recibió el nombre del castillo medieval que se encontraba sobre el valle. Castle Combe floreció en el siglo XV , cuando era conocido por su industria de la lana. Hoy en día, el pueblo es más conocido por sus casas tradicionales, la iglesia parroquial que data de la Edad Media y el puente de piedra que domina el río Bybrook.

Pueblos de cuento - Real de Catorce

17. Real de Catorce, México

Real de Catorce es un pueblo en el estado de San Luis Potosí en México. Alguna vez un próspero asentamiento minero, Real de Catorce tiene menos de 1000 residentes en la actualidad. Aún así, este pueblo es un lugar popular para los peregrinos. Situado en una meseta alta y rodeado de montañas, el pueblo ofrece vistas panorámicas y arquitectura tradicional. Real de Catorce es popular entre los peregrinos, que visitan con frecuencia la Parroquia de la Inmaculada Concepción ubicada en el pueblo. Este es también un lugar popular para los indígenas Wixarika que visitan el valle. El área que rodea el pueblo es considerada un territorio religioso para este grupo de personas.

Pueblos de cuento de hadas - Dingle

18. Dingle, Irlanda

Dingle es una ciudad pintoresca en el país de Kerry, Irlanda. De hecho, este pequeño asentamiento costero es el único pueblo de la Península de Dingle. El pueblo es famoso por su iglesia, construida en el siglo XIX en estilo neogótico. Hay muchos pubs y restaurantes, así como tiendas de artesanía para que los visitantes disfruten. Dingle suele figurar como uno de los pueblos más bonitos de toda Irlanda.

Pueblos de cuento - Guatapé

19. Guatape, Colombia

Guatapé es uno de los pueblos de cuento de hadas más hermosos del mundo. Ubicado en el departamento de Antioquia, Colombia, el pueblo es conocido por sus casas luminosas y coloridas. Todas las tiendas más destacadas y otros edificios tienen grandes azulejos en las paredes inferiores de la fachada para crear patrones, colores e imágenes interesantes. Los azulejos tienen un significado especial, ya sea espiritual, cultural o simplemente representando los productos que se venden en la tienda.

Deja una respuesta