Aguas termales en Santa Bárbara – Increíbles manantiales naturales para disfrutar

Aguas termales en Santa Bárbara

Si está buscando disfrutar de sus aguas termales entre el aire fresco y la naturaleza, entonces las aguas termales naturales en Santa Bárbara son el lugar para estar.

Sí, lo leiste bien; incluso encontrarás hermosas aguas termales naturales en Santa Bárbara.

Santa Bárbara es una hermosa ciudad costera de California con clima mediterráneo. Es un destino turístico de moda entre el Océano Pacífico y las montañas de Santa Ynez y lleno de comunidades eléctricas.

Pero no se trata solo de una escapada junto al mar; es una parte delicada de la costa de California que conecta hermosas playas, viñedos, montañas rodeadas de frondosos bosques, así como fuentes termales naturales.

Explore las aguas termales naturales en Santa Bárbara este fin de semana

Hay algo mágico que sucede cuando te subes a las cálidas aguas de las aguas termales geotérmicas.

Todo el estrés que sientas desaparecerá cuando te rodees de aguas relajantes, piedras naturales y magníficos paisajes escénicos.

Las 3 mejores aguas termales de Santa Bárbara

¿Necesita una escapada relajante? Si es así, sígueme mientras te llevo a algunas de las mejores aguas termales naturales de Santa Bárbara.

1. Cañón de aguas termales

Hot Springs Canyon Santa Barbara (también conocido como Montecito Hot Springs) es probablemente el más accesible y, por lo tanto, el más popular. Sin embargo, al decir eso, todavía hay suficiente espacio alrededor para evitar multitudes.

Hot Springs Canyon se puede encontrar en un terreno sin desarrollar de 462 acres al oeste del Cañón de San Ysidro. Hay algunas fuentes termales en esta área y senderos que conducen a los picos con vista al Océano Pacífico.

Sendero de Aguas Termales Santa Bárbara

El Hot Springs Trail Santa Barbara es un sendero circular de 4 millas. El comienzo del sendero comienza en Mountain Drive. Mientras camina por el sendero, pasará por la parte trasera de una comunidad residencial y pasará por las ruinas de Montecito Hot Spring Club, que fue un complejo turístico exclusivo para turistas construido a mediados del siglo XIX.

El complejo fue destruido en un incendio forestal en 1964. No había nadie que se hiciera cargo del negocio, por lo que nunca se reconstruyó.

Continúe por el sendero y atravesará la exuberante vegetación exótica de aguacates, palmeras, plátanos y bambúes, entre otros árboles. Llegarás a un cartel sobre la conservación del agua, y ahí es cuando comenzarás a oler el azufre de las piscinas.

Toma la bifurcación a la izquierda y cruzarás el lecho de un río. No muy lejos después de esto, encontrarás las aguas termales a tu izquierda.

las piscinas

Agua termal Santa Bárbara

Varias piscinas suben por el cañón. La más caliente de ellas es la piscina superior, con una temperatura de alrededor de 105 grados F. No creo que duré ni 10 segundos antes de salir y bajar a las piscinas inferiores cuando me subí. Estas son piscinas más frías. A medida que el agua fluye hacia abajo, se enfría.

El agua es sulfurosa, por lo que obtendrá ese olor acre. Pero recuerde que el azufre tiene muchos beneficios para la salud.

Es importante tener en cuenta que esta caminata por las aguas termales de Santa Bárbara es mayormente cuesta arriba.
Así que mi consejo sería que te asegures de tener zapatillas de trail adecuadas.

Si usa joyas de plata, es posible que desee dejarlas en casa para evitar daños mientras camina o cuando está en las piscinas, ya que el azufre convierte la plata en un tono naranja oxidado.

¡Hot Springs Canyon Santa Bárbara es una necesidad absoluta cuando planifique su próxima visita!

Ubicación: Mountain Drive, Montecito, CA 93108: a 15 minutos en automóvil de Santa Bárbara
Estacionamiento: Estacionamiento limitado en la calle
Ropa:
Tarifa de entrada opcional : No
Se aceptan mascotas: No

2. Termas de Gaviota

Las Aguas Termales de Gaviota (también conocidas como Aguas Termales de Las Cruces) existen desde hace cientos de años. Fue el lugar favorito de los primeros colonos británicos y españoles para relajarse en las aguas termales naturales de Santa Bárbara.

Describieron Gaviota Hot Springs como “un hermoso oasis en el desierto” por lo vitales que son las aguas terapéuticas para las personas.

Este Santa Barbara Hot Springs se encuentra en el Parque Estatal Gaviota. El parque en sí se estableció en 1953 y es accesible al público.

Sendero Termales de Gaviota

El sendero para llegar a Gaviota Hot Springs es de alrededor de 1 milla, con un desnivel de 400 pies.

Comience desde el comienzo del sendero de la autopista 101 y camine a lo largo de Gaviota Peak Fire Road. A medida que sube por esta carretera, alcanzará un desnivel de 150 pies. Continúe un poco más y llegará a Trespass Trail.

Gire a la izquierda en el cruce y continúe por la carretera. Cuando llegue al siguiente cruce, estará justo al lado de un arroyo.

El agua aquí fluye de las aguas termales. Gire a la derecha en el cruce, siga el agua que fluye por el arroyo y llegará a la fuente, que es donde quiere estar.

La caminata hasta las Aguas Termales solo debería llevarte unos 20 minutos.

Si elige seguir caminando por el pico Gaviota, ya sea antes o después de relajarse en las aguas termales, hay una vista fantástica del océano cuando llega al pico.

Esta vista impresionante está oculta para nosotros mientras recorremos el resto del sendero porque la subida es desde detrás de la montaña.

las piscinas

Al llegar a las Aguas Termales de Gaviota, se puede elegir entre dos piscinas geotérmicas de colores minerales. Las aguas termales huelen a azufre y son de color azul lechoso claro. La más pequeña de las dos piscinas solo tiene capacidad para dos personas.

Sin embargo, la piscina más grande junto a la piscina más pequeña tiene capacidad para unas seis personas.

La temperatura de las aguas termales de Gaviota promedia alrededor de 96 grados F durante todo el año. Así que pase el tiempo de relajación que tanto necesita sumergiéndose en el vapor para disfrutar de esa sensación de spa definitiva.

Gaviota Hot Springs está abierto al público todo el año. Entre el 1 de enero y el 28 de febrero el camping está cerrado, por lo que es la época ideal para visitar las termas de Santa Bárbara.

Hay menos gente alrededor, por lo que puedes sumergirte en las aguas calientes todo el tiempo que quieras, y no hay presión sabiendo que otras personas están esperando para entrar.

Los meses de verano entre junio y septiembre son los más concurridos.

Manantiales de agua de piscina natural

Mientras esté aquí, ¿por qué no caminar hasta las cuevas del viento de Gaviota? Es fácil llegar a ellos, en las montañas de Santa Ynez, no lejos del Océano Pacífico. La caminata en sí es un viaje de ida y vuelta de 2.5 millas con un desnivel de 600 pies.

Ubicación: Gaviota State Park, Boundary Road, Goleta, CA 93117: a 40 minutos en automóvil de Santa Bárbara
Horario de atención: 7 am a 6 pm todos los días
Tarifa de entrada: No hay tarifa para ingresar al parque. Sin embargo, hay una tarifa de estacionamiento de $ 2.00 por día.

¿Necesita un lugar para quedarse?

Si desea quedarse un poco más, el Parque Estatal Gaviota tiene 38 sitios para acampar. Pero para mantener las aguas termales lo más privadas posible, los campamentos no están ubicados cerca de las aguas termales.

Los campings son aptos para caravanas y tiendas de campaña.

También hay instalaciones modernas disponibles, con baños con inodoros y duchas. También hay mesas de picnic y un anillo de fuego con parrilla.

Los campings no tienen conexiones.

Hace bastante viento en esta área, así que si estás en una tienda de campaña, asegúrate de clavarla en el suelo con suficiente firmeza.

Tarifas de campamento:

$ 45.00 por día – durante la temporada alta, de marzo a noviembre.


$35.00 por día – durante la temporada baja, del 1 al 31 de diciembre.


$10.00 por día – Sitio de Hike & Bike.

Check-in: 2:00 pm
Check-out: 12:00
Longitud máxima del vehículo:

Remolques – 25


pies RVs – 27 pies

Contacto para reservas:

1-800-444-7275 (Durante el horario de oficina de 8 am a 6 pm)


Debido a la alta demanda y la disponibilidad limitada, si está pensando en viajar en el verano, debe reservar su lugar de campamento con al menos seis meses de anticipación. .
De lo contrario, es por orden de llegada.


Es importante tener en cuenta que no hay campings disponibles entre el 1 de enero y el 28 de febrero.

Se aceptan mascotas: Sí, se permiten perros en el campamento, pero no en la playa.

3. Aguas termales Big & Little Caliente

Hot Springs en Santa Bárbara en el Bosque Nacional Los Padres

Tanto Big como Little Caliente Hot Springs en Santa Bárbara están un poco fuera de los caminos trillados, ubicados en el Bosque Nacional Los Padres. Dos grupos de fuentes termales minerales en dos áreas separadas dentro del bosque.

Cómo llegar a las aguas termales

Las aguas termales son accesibles en coche; sin embargo, es un viaje de 8 millas y el camino de arcilla puede ser peligroso si ha llovido. Y debido a que esta área está tan aislada, deberá bucear en un vehículo de alta altura para estar seguro. A veces, el camino está cerrado y la siguiente mejor opción es caminar o andar en bicicleta.

Recomiendo llamar al servicio forestal para saber si la carretera está abierta y comprobar las condiciones.

Al conducir por Gibraltar Road, las vistas de Santa Bárbara son espectaculares. Y a lo largo de la cresta de las montañas de Santa Ynes, tienes las vistas de 360 ​​grados más magníficas de la hermosa costa. Puede ver las Islas del Canal al oeste, y al este, puede ver el Bosque Nacional Los Padres.

A medida que se acerca a un cruce, hay un gran tanque de agua con estacionamiento disponible. Deténgase aquí y eche un vistazo a las vistas. En este punto, estarás a 3000 pies sobre el nivel del mar.

Si elige caminar, es un viaje de ida y vuelta de 13 millas bastante extenuante que tomará algunas horas. Para llegar a las piscinas, es una caminata cuesta abajo, pero luego de un hermoso día relajante sumergiéndose en las aguas termales, es una caminata cuesta arriba bastante desafiante para llegar a su automóvil.

las piscinas

Big Caliente Hot Spring tiene una gran piscina de cemento y piedra bien mantenida. Hay vestuarios y una mesa de picnic aquí.

Continúe por los senderos del bosque y llegará a las aguas termales de Little Caliente. Hay tres piscinas de roca conectadas por agua que fluye, cayendo en cascada de arriba a abajo. La piscina superior es la más caliente, con una temperatura del agua de 115 grados F. La temperatura se enfría a medida que avanza hacia las piscinas inferiores.

La mejor época del año para visitar es durante la primavera, el verano y el otoño. Y está en su punto más activo durante la primavera y el verano. Las aguas termales tienden a llenarse bastante los fines de semana, por lo que es posible que desee considerar ir durante la semana.

Lleva siempre mucha agua contigo.

Ubicación: Forest Road 5N16 Santa Barbara, CA 93105 – 26 millas al norte de Santa Barbara
Horario de atención: 6 am-10 pm todos los días (solo para uso diurno)
Tarifa de entrada: no

Donde quedarse

Solo se permite acampar en los campamentos, no en las Aguas Termales.

Con cuatro campamentos diferentes disponibles, puede elegir entre:
Mid Santa Ynez: hay múltiples campamentos disponibles, además de sitios para grupos.
Rock Camp – 2 campings disponibles – Limitado a 2 vehículos por camping.
P-Bar Flats: hay varios sitios para acampar disponibles, además de sitios para grupos.
Mono Campgrounds: 3 campamentos disponibles: solo sin cita previa, sin reservas.

Los campamentos tienen baños de bóveda, barbacoas de pie, anillos de fuego y mesas.

Tarifas para acampar:

$ 5.00 por día o $ 30.00 por año: se necesita Adventure Pass para acampar.


Contacto: (805) 967-3481

Qué llevar contigo en tus caminatas

Independientemente de las aguas termales de Santa Bárbara que elija visitar, aquí hay algunos artículos que debe considerar llevar con usted en su caminata.

un pequeño consejo

Practique siempre la política de “No dejar rastro”. Por favor, recoja sus desechos y llévese su basura con usted. Deja las áreas mejor que como estaban cuando llegaste.

Y respeta todo lo que te rodea en todo momento.
Nunca perturbe las plantas o la vida silvestre.

Conclusión

Ahora que hemos explorado las mejores aguas termales de Santa Bárbara, debe admitir que las hermosas montañas de Santa Bárbara siempre nos impresionarán a todos desde el amanecer hasta el atardecer.

¿Has experimentado alguna de estas aguas termales naturales en Santa Bárbara?

Comparte tus increíbles aventuras. Y si hay algo que he dejado y usted puede agregar, por favor háganoslo saber.

Deja una respuesta