Caminatas a la cascada cerca de Seattle – 15 cascadas imperdibles cerca de Seattle

Las caminatas por las cascadas cerca de Seattle son tan omnipresentes que si vives en Seattle o estás de visita por un tiempo, puedes hacer una caminata diferente cada día. Y la mayoría de ellos terminan en una hermosa cascada.

Para mí, las cascadas hacen que valga la pena sudar los 1000 pies de altura, el barro y estar constantemente empapado hasta los huesos.

Snoqualmie Falls: caminatas por las cascadas cerca de Seattle

Y mientras busca la cascada, mire a su alrededor: está pasando por algunos de los paisajes más magníficos del mundo.

Hay senderos que pasan a través de magníficos árboles centenarios. Otros están rodeados de exuberantes helechos, rododendros en flor o espigas de lupino.

Los picos nevados del Monte Rainer, la Cascada o las Montañas Olímpicas son el telón de fondo para dejar sin aliento. Aquí hay algunas caminatas por cascadas cerca de Seattle que no debe perderse.

Las mejores cascadas cerca de Seattle para visitar con niños

Caminatas en cascada cerca de Seattle: Twin Falls, Snoqualmie Pass

Twin Falls hermosa vista del paisaje

 Hay algunas caminatas por cascadas cerca de Seattle que son perfectas para los niños y Twin Falls es una de las mejores. A los niños les encanta cruzar un puente peatonal en el camino para ver la cascada de 135 pies de altura y los bosques antiguos de cuento de hadas con árboles viejos cubiertos de musgo.

Las cataratas son parte del Parque Estatal Olallie y son hermosas para visitar en cualquier época del año: 60 pulgadas de lluvia por año en North Bend alimentan las cataratas con un suministro constante de agua.

La caminata es de aproximadamente tres millas de ida y vuelta y no es muy difícil, con un desnivel de solo 500 pies. El sendero sigue el río Snoqualmie de camino a las cataratas. Está rodeado de antiguos árboles cubiertos de musgo y exuberantes flores en primavera.

Hay bancos a lo largo del camino para que los niños más pequeños tomen un descanso. Para llegar a las cataratas, los visitantes deben cruzar un puente peatonal de aspecto aterrador entre las dos cataratas, que brinda una vista espectacular.

Lectura recomendada

Cataratas Wallace, cascadas del norte

Wallace Falls: caminatas por las cascadas cerca de Seattle

Aproximadamente a una hora de Seattle hay otra cascada a la que se puede llegar mediante una caminata muy emocionante. Lo tiene todo: pinos gigantes, algunos escalones interesantes, curvas, rocas irregulares y tres cascadas que se sumergen 265 pies en un enorme anfiteatro.

A partir de ahí, da dos vueltas más, creando una densa niebla que hace que todo brille. Y empapado.

Es una caminata de ida y vuelta de 4,5 millas, con un desnivel de aproximadamente 700 pies. Tiene algunos puntos de observación fáciles y otros más desafiantes. Las cataratas se encuentran dentro   del Parque Estatal Wallace Falls .

Esta cascada es una de las más hermosas del estado de Washington, y eso significa multitudes. Si quieres disfrutarlo en paz y soledad, ven en invierno. Las cataratas son magníficas en cualquier época del año.

El comienzo del sendero se encuentra en la ciudad de Gold Bar. Hay una señal para Wallace Falls State Park. Si tiene suerte y el clima lo permite, podrá disfrutar de la vista de Baring Mountain y Mount Index.

El sendero discurre por un bosque de abetos repleto de frondosos helechos. La parte que conduce a las caídas más bajas es la complicada que a los niños les encanta y a los padres no: en su mayoría son curvas y escaleras empinadas.

El parque tiene un campamento y cabañas rentables si desea pasar la noche.

Lectura recomendada

Caminatas a la cascada cerca de Seattle – Bridal Veil Falls

Bridal Veil Falls: caminatas por las cascadas cerca de Seattle

Un poco más de una hora en automóvil lo llevará de Seattle a Bridal Veil Falls, otro destino muy popular para los excursionistas, así que prepárese para compartir esta belleza con mucha gente. Las cataratas son parte del Bosque Nacional Mount Baker Snoqualmie .

La caminata es bastante fácil, con una ganancia de elevación de aproximadamente 850 pies y solo algunas curvas bastante empinadas y algunas escaleras de cedro en el camino a la base de las cataratas.

La primera mitad de esta hermosa caminata transcurre a lo largo de un antiguo camino forestal a través de un frondoso bosque de coníferas, alisos y arces. Tendrás que cruzar algunos pequeños arroyos saltando sobre escalones de roca.

Se necesitan cuatro millas para llegar a la base de la empinada pared de roca casi vertical de 100 pies desde la cual el agua se derrama en un amplio rocío de encaje, como un velo de novia.

Si no le importa un poco de escalada, tome la escalera hasta el fondo de la caída para una perspectiva muy diferente. La niebla hace que el sendero y las escaleras sean resbaladizos, así que vigile a los niños. Esté preparado para mojarse!

Las cataratas son hermosas durante todo el año y si vienes en primavera o verano, cuando hay más gente, ven temprano en la mañana. También tendrá una mejor oportunidad de encontrar estacionamiento.

Lectura recomendada

cataratas de mirto

Myrtle Falls: caminatas por las cascadas cerca de Seattle

Una caminata a Myrtle Falls es un viaje fácil de una milla con una elevación de solo 100 pies, pero es absolutamente magnífico y el deleite de los niños.

En el corazón de Paradise Area of ​​Mount Rainier Park , el sendero atraviesa prados cubiertos de flores silvestres y marmotas silbantes, todo con una espectacular vista de fondo de las montañas y los glaciares.

El verano es el mejor momento para venir a ver marmotas gorditas y juguetonas que emiten divertidos silbidos, así como un arco iris de colores creado por flores silvestres en flor en el camino a la encantadora cascada.

La caída es perfecta, alimentada por el derretimiento de la nieve del glaciar Nisqually. El sendero a las cataratas es el primer segmento del famoso Skyline Trail. Comienza en Paradise Inn, y desde allí es fácil caminar hasta las cataratas.

El sendero pasa por un puente peatonal y lo llevará justo encima de la cascada brumosa de Myrtle Falls. El puente es el mejor lugar para mirar las cataratas. También puede encontrar un sendero cercano que lo llevará hacia una perspectiva diferente.

Cuanto más te acerques a las cataratas, más te mojarás, por lo que sería bueno tener un poncho o alguna otra cubierta.

Caminatas en cascada cerca de Seattle – Murhut Falls

Disparo de Murhut Falls que muestra tres caídas

Ubicadas en el Parque Nacional Olympic , Murhut Falls tarda aproximadamente dos horas y media en llegar desde Seattle, pero vale la pena conducir. El camino a esta hermosa caída escalonada de 130 pies es un viaje sencillo de ida y vuelta de 1.6 millas, con solo 300 pies de elevación.

Esta caminata no es muy conocida, por lo que tiene muchas posibilidades de disfrutarla en soledad. El sendero, un antiguo camino maderero convertido y bien mantenido, es fácil y hermoso, atraviesa el magnífico bosque y está rodeado de exuberantes helechos.

El mejor momento para ir es en primavera, cuando los rododendros rosados ​​del Pacífico están en plena floración y producen un gran espectáculo. Son tan hermosos que su caminata puede tomar más tiempo de lo planeado mientras toma cientos de fotos.

Hay una parte del sendero, justo antes de llegar a la caída, que es bastante empinada y estrecha y tiene un desnivel en un lado, así que asegúrese de que los niños estén bajo control.

Lectura recomendada

Cataratas de Marymere, Península Olímpica

Vista de Marymere Falls: caminatas por la cascada cerca de Seattle

Marymere Falls son magníficas cascadas en el Parque Nacional Olympic cerca del lago Crescent. Cae 90 pies desde un hueco en un acantilado escarpado, casi vertical.

El sendero natural de Marymere Falls tiene aproximadamente dos millas de ida y vuelta, con solo 400 pies de elevación. Es fácil y popular entre las familias. A los niños les encantan todos esos escalones y puentes toscos hechos de troncos viejos y desgastados.

El comienzo del sendero se encuentra en el estacionamiento de la estación Storm King Ranger. La primera parte está pavimentada y pasa por debajo de la US 101 antes de bifurcarse a lo largo de un pequeño arroyo rodeado de antiguos árboles gigantes cubiertos de musgo. La última parte del sendero es una subida de 200 pies al estrecho barranco lleno de helechos.

Desde allí, puede ver Falls Creek derramándose del acantilado en una piscina profunda justo al lado del sendero. Las escaleras en el lado derecho de las cataratas lo llevarán a la parte superior de la catarata para disfrutar de una vista espectacular.

Caminatas en cascada cerca de Seattle para disfrutar en cualquier época del año

Cataratas de Snoqualmie

Una hermosa vista del paisaje de Snoqualmie Falls

Snoqualmie Falls es probablemente una de las cascadas más conocidas del estado gracias al programa de televisión Twin Peaks. Pero incluso antes del espectáculo, los excursionistas disfrutaron de la espectacular cascada de 270 pies a la que es tan fácil llegar en un corto trayecto de media hora desde Seattle.

La cascada, ubicada en el área de North Bend, es hermosa en cualquier época del año, pero para tener la oportunidad de un poco de soledad, ven en invierno. La paz, la tranquilidad y la suave niebla dan a las cataratas un ambiente de cuento de hadas.

Hay más de una manera de llegar a esta espectacular cascada. Algunos senderos son un gran desafío, mientras que otros están bien administrados y tienen puntos de vista informativos a lo largo del camino.

La caminata más popular es de 2,3 kilómetros, un sendero de ida y vuelta siempre ocupado que se usa para caminatas de mayo a octubre, pero se puede disfrutar con esquís cuando se cubre de nieve. Se admiten perros con correa.

Si quieres pasar un fin de semana, visita el  Salish Lodge . Ofrece una gran vista de las cataratas pero también buena comida y alojamiento de lujo.

Lectura recomendada

Caminatas en cascada cerca de Seattle – Whatcom Falls

Whatcom Falls: caminatas por las cascadas cerca de Seattle

Si conduce desde Seattle durante aproximadamente una hora y media hacia la frontera con Canadá, llegará a la encantadora ciudad de Bellingham , conocida por su universidad y las discretas pero hermosas cataratas de Whatcom.

Whatcom Falls es parte del Whatcom Park de 241 acres en Bellingham. Las cataratas están formadas por Whatcom Creek, que crea cuatro conjuntos de cascadas no muy dramáticas pero pintorescas.

Hay alrededor de tres millas de senderos para caminar bien administrados a ambos lados de las cataratas, rodeados por un viejo bosque cubierto de musgo y un exuberante prado en un punto. Incluso hay algunos puentes de piedra antiguos.

Pase algún tiempo explorando Bellingham. Es un puerto desde el cual viajan los transbordadores a Alaska. Si miras al este de la ciudad, verás Mount Baker, un enorme volcán extinto cubierto de nieve.

Cataratas del cometa

Comet Falls In Mt Rainier National Park - Caminatas en cascada en Seattle

A unas dos horas y media en automóvil desde Seattle, en el área de Longmire/Paradise del Parque Mount Rainier, se encuentra una de las mejores caminatas en cascada cerca de Seattle: Comet Falls Trail.

Esta desafiante caminata de ida y vuelta de 3.8 millas lo llevará a Comet Falls. Comet Falls es como todos imaginan las cascadas del estado de Washington: dramáticas e impresionantes. Pero tienes que trabajar para ello.

El sendero sigue un arroyo de aguas bravas que se agita y cae mientras ruge a través de un desfiladero tallado por un glaciar antes de caer 300 pies en una sola caída dramática.

En las próximas dos millas, verá muchas caídas pequeñas y dos más grandes a medida que avanza río arriba. La ganancia de elevación es de 1250 pies, lo que lo lleva al punto más alto de 4875 pies.

Puede llegar al comienzo del sendero desde el estacionamiento en la entrada oeste de Mount Rainier Park. El sendero comienza ancho y suave, a una altura de 3650 pies, rodeado de algunos árboles antiguos y otros mucho más jóvenes.

Al llegar a un puente sobre Van Trump Creek, puede ver Christine Falls río abajo y aguas bravas rugiendo a través de un lecho rocoso río abajo.

La mayor parte del sendero corre a lo largo de Van Trump Creek. Incluso si no lo ves, ciertamente puedes escucharlo.

Prepárate para escalar algunas paredes rocosas. Esta no es una caminata para los que se preocupan el fin de semana. ¡Pero qué diversión para los excursionistas experimentados que buscan un subidón de adrenalina!

Caminatas en cascada cerca de Seattle – Christine Falls

Caminante admirando la cascada

Christine Falls es una pequeña joya a la que se puede acceder fácilmente desde la carretera hacia Paradise Area del Mount Rainier Park. Pero primero, tienes que conducir dos horas y media desde Seattle.

Christine Falls está formado por Van Trump Creek, ya que se sumerge 69 pies hacia la piscina de abajo. La mejor vista es desde Christine Falls Bridge, un hermoso puente de piedra que se extiende por la caída inferior.

La caída superior de 32 pies es más difícil de ver, para frustración de los fotógrafos que intentan capturar ambas caídas en una sola foto. El camino hacia el sendero superior es difícil y peligroso en invierno.

Puede llegar al comienzo del sendero desde la entrada Nisqually de Mt. Rainier Park. Conduzca unas diez millas pasando el comienzo del sendero Comet Falls hasta llegar a una pequeña área de estacionamiento. Hay un conjunto de escaleras que conducen al puente que domina las cataratas.

Lectura recomendada

Cataratas Víctor

Una familia admirando una cascada en un terreno llano.

Si no le gusta el senderismo pero le gustaría visitar una de las cascadas cerca de Seattle, vaya a ver Victor Falls. Un corto viaje de 45 minutos lo llevará a la pequeña ciudad de Bonney Lake. La cascada está a unos minutos a pie del estacionamiento.

Las cataratas están formadas por Fennel Creek que se precipita sobre un acantilado, cayendo 68 pies en una amplia cortina de agua. Antes y después de las cataratas, el arroyo fluye plácidamente a través de un exuberante valle cubierto de arbustos bajos y pequeños árboles.

No es común encontrar cascadas a tan poca altura y en un terreno bastante plano, así que disfrútalo, es bastante bonito.

Caminatas en cascada cerca de Seattle – Granite Falls

Río escondido de Granite Falls

Granite Falls es la única cascada importante en el río South Fork Stillaguamish, ya que atraviesa un desfiladero estrecho. Hay un puente que cruza el río que ofrece una vista fantástica del desfiladero justo encima de las cataratas.

Las cataratas caen en cascada alrededor de 40 pies verticales en 300 pies de recorrido, principalmente en una cascada de 25 pies en la parte superior. Pero, cuando el agua está alta, las cosas cambian drásticamente y las cataratas se convierten en una fuerza rugiente de la naturaleza.

Hay una escalera para peces de 540 pies de largo a lo largo de las cataratas que es paralela al río. La escalera es la principal plataforma de observación de la caída.

Las cataratas se encuentran a menos de 45 minutos de Seattle y aproximadamente a una milla de la ciudad de Granite Falls.

Para encontrar el comienzo del sendero, conduzca por Mountain Loop Highway fuera de la ciudad hasta que vea un letrero a su izquierda que dice «Granite Falls Fishway». Desde allí, hay un camino que baja a las cataratas.

Cataratas de Tenerife

Tenerife Falls WA

Para una caminata un poco más larga por la cascada cerca de Seattle, conduzca 45 minutos hasta el área de North Bend y vea las maravillosas cataratas de Tenerife.

La caminata llamada el sendero del Monte Teneriffe es de 5.4 millas de ida y vuelta. Su longitud desalienta a muchos visitantes y hace de esta caminata una experiencia más aislada. Tendrás el sendero rodeado de frondosos bosques secundarios, a menudo para ti solo.

Si vas en junio, te darán la bienvenida a ambos lados del sendero espigas rosadas de lupinos en flor. Y al final, las cataratas de Tenerife te dejarán sin aliento.

Dado que el desnivel es de 1585 pies, se considera una caminata moderadamente difícil. Agregue a eso las 22 curvas con las que tendrá que lidiar para llegar al mirador y ver las cataratas superior e inferior.

Use buenas botas, hay muchas rocas sueltas y una vez que el suelo se congela en invierno y primavera, también se vuelve resbaladizo. Comprenderá rápidamente por qué Tenerife Falls se llamaba antes Kamikaze Falls. Se admiten perros con correa.

Caminatas en cascada cerca de Seattle – Coal Creek Falls

Coal Creek Falls: caminatas por las cascadas cerca de Seattle

De todas las caminatas en cascada cerca de Seattle, Coal Creek Falls es probablemente la más cercana. Solo un corto recorrido de 16 millas lo llevará cerca de Bellevue a las cataratas Coal Creek Falls de varios niveles que caen en cascada por la montaña Cougar.

El sendero tiene solo cinco millas de ida y vuelta y con una elevación de solo 400 pies, se considera fácil. Es muy bonito. Caminarás por un frondoso bosque de alisos, abetos y álamos. En primavera, las flores silvestres crean un derroche de colores.

El sendero comienza dentro del Parque Regional de Vida Silvestre Cougar Mountain . Termina en la cascada de 28 pies que es más espectacular al final del invierno cuando la nieve se derrite y la lluvia baja por la montaña.

Lectura recomendada

Cascadas de Cherry Creek

Cataratas Cherry Creek en Washington

Una de las caminatas en cascada cerca de Seattle, Cherry Creek Falls, es muy popular, especialmente en verano. A unas 30 millas de la ciudad, cerca de Duvall en Central Cascades en Stevens Pass, esta caminata fácil de cinco millas tiene un desnivel de solo 450 pies.

El sendero sigue a Cherry Creek casi todo el camino hasta la cascada. Tome una foto del viejo puente sobre el arroyo que cruzará en el camino.

Las cataratas de 25 pies caen sobre un saliente rocoso y ancho en una piscina grande y profunda. Puedes darte un chapuzón en el agua debajo de la cascada en el verano, pero no te acerques demasiado a la cascada. Este también es un buen lugar para almorzar o tomar un refrigerio mientras disfruta de la vista.

La primera parte del sendero discurre por una propiedad privada. Mantenga al perro atado, no tire basura y mantenga el ruido bajo para que los excursionistas no pierdan el privilegio de usar este sendero.

Caminatas en cascada cerca de Seattle – Little Mashel Falls

Little Mashel Falls en el verano

Las cascadas de Little Mashel están formadas por tres cascadas creadas por el río Little Mashel a medida que atraviesa un desfiladero estrecho en Pack Forest, no muy por encima de la confluencia con el río Mashel (el grande). Se encuentra cerca de Eatonville, aproximadamente a una hora y media en automóvil desde Seattle.

La más alta de las tres cataratas cae más de 90 pies de una manera verdaderamente dramática. Otras caídas, aunque más pequeñas, no lo son de ninguna manera, especialmente después de fuertes lluvias.

Los dos senderos principales son Pack Forest y Bud Blancher (que es más popular). Independientemente del sendero que elija, son 4.5 millas de ida y vuelta con una elevación de aproximadamente 500 pies. Los dos senderos se encuentran en el cruce entre Lower y Middle Falls.

Ambos senderos están hechos en su mayoría de roca triturada. El sendero Pack Forest no es fácil de mantener en la ruta, requiere más cuidado y no tiene instalaciones. Pero ofrece vistas del Monte Rainier que no están disponibles si toma el sendero Bud Blancher.

También podrá ver la hermosa cascada que cae desde lo alto de las hermosas Tom Tom Falls. Lo pagas teniendo un poco más de desnivel y bastante más barro.

Ambos senderos son accesibles durante todo el año.

Conclusión

Si no tiene otra razón para visitar Seattle, las caminatas por las cascadas cerca de Seattle son una buena razón por sí mismas. Tanta belleza reunida en un área es realmente impresionante.

Hay muchas cascadas cerca de Seattle y casi todas son accesibles durante todo el año. Muchos requieren una caminata fácil que puedas hacer con los niños. La mayoría son muy populares. A la gente de Seattle le encanta su espectacular aire libre. Si quieres algo de soledad, ve temprano o ve en invierno.

blogviajero