Caminatas en el norte de Virginia: 10 mejores caminatas en el norte de Virginia para todos los niveles

¿Estás buscando las mejores caminatas en el norte de Virginia? Esta lista de 10 caminatas es para todos los niveles de experiencia. Con una de las cadenas montañosas más antiguas del mundo, recomiendo encarecidamente caminar por cualquiera de estos senderos.

Ya sea que le interesen las playas de arena, las vistas panorámicas, las rocas revueltas o las cascadas, el norte de Virginia lo tiene todo. Hay una asombrosa cantidad de senderos divertidos en el área.

Entonces, si lo que busca son caminatas cortas para toda la familia con vista a la cascada, o algo más desafiante, lo encontrará aquí.

caminatas en el norte de Virginia con cruce de ríos

Los veranos son cálidos y húmedos en Virginia, siendo julio el mes más caluroso. Si desea caminar en esta época, elija una ruta de senderismo cerca de una cascada o un lago para mantenerse fresco.

Virginia generalmente está nublado durante todo el año y puede hacer mucho frío en invierno. Asegúrate de considerar el clima antes de partir.

La mejor temporada para las caminatas en el norte de VA dependerá del tipo de caminata que desee realizar. Y la razón por la que digo esto es porque hay una ruta de senderismo perfecta para cada estación.

Exploremos las mejores caminatas en el norte de Virginia

He compilado una lista de las 10 mejores rutas de senderismo en el norte de Virginia. Siga leyendo para encontrar cuál de estos senderos se adapta mejor a usted.

1. Bosque Nacional Príncipe Guillermo

Hombre camina en el norte de Virginia, William Forest Park

No sé tú, pero yo encuentro los bosques y los ríos muy tranquilos y relajantes. Entonces, cuando me encontré con el Bosque Nacional Prince William , me emocioné y no me decepcioné.

El Bosque Nacional Prince William ofrece muchas opciones para excursionistas de todos los niveles . Las oportunidades al aire libre aquí son infinitas, con la opción de pescar, caminar, andar en bicicleta o incluso acampar. Este es el secreto mejor guardado del norte de Virginia que ha dado la bienvenida a generaciones de amantes de la naturaleza.

El Laurel Loop Trail (1.4 millas) es una ruta de senderismo popular para toda la familia. Es un sendero fácil y pasa a través de bosques pacíficos, y va a lo largo de South Fork of Quantico Creek.

También puede probar el Potomac Heritage Trail que cruza un hermoso puente sobre Quantico Creek si tiene suficiente tiempo. Puede caminar 4 o 5 millas en este camino combinando las porciones de North Orenida Roads, Pyrite Mine, South Valley Trails y Laurel.

Hacer esto te permitirá disfrutar del encantador follaje otoñal. Este sitio cuenta con guardabosques que pueden ayudarlo a planificar una ruta perfecta para usted y su familia.

Ubicación: 18100 Park Headquarters Road, Triangle, VA 22172

Contacto: (703) 221-7181

Cuota de entrada:

Dificultad: Fácil

2. Sendero Bull Run-Occoquan

Sendero recreativo nacional Bull Run Occoquan

Me encanta este parque, sobre todo porque admite mascotas . El parque cubre millas de senderos de superficie natural con muchos desafíos para un excelente entrenamiento, tanto para ti como para tu mascota. Y es perfecto para correr, andar en bicicleta, montar a caballo y ofrece algunas de las mejores caminatas en el norte de Virginia.

Bull Run-Occoquan Trail cubre más de 5000 acres de hermosos bosques, incluido el Parque Regional Fountainhead, Bull Run Marina y Hemlock Park.

Crucé desde Paradise Springs Winery, luego tomé el Yellow Trail que me llevó a través de un barranco. Me tomé mi tiempo para contemplar la hermosa vista de la atractiva vegetación de esta zona antes de descender a Bull Run.

Puede cubrir tanta distancia como desee y luego volver sobre sus pasos. El terreno rocoso irregular finalmente se aplana entre los gigantescos árboles de cicuta.

Si no eres fanático de las áreas concurridas, muchas personas no siguen esta ruta, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para caminar en el norte de Virginia. Se permiten niños y perros en el área de césped del parque. También obtendrá muchas oportunidades de juegos acuáticos.

Y si desea comer algo o necesita un café, puede visitar el Clifton Cafe para disfrutar de un regalo memorable . O, si necesita refrescarse, visite Paradise Springs Winery , que fue la primera bodega en el condado de Fairfax.

Ubicación: 10875 Hampton Road, estación de Fairfax, VA 22039

Contacto: (703) 250-9124

Dificultad: Moderada

3. Hazel Falls y Cueva

Si las cuevas y las cascadas te entusiasman, entonces Hazel Falls and Cave es definitivamente una de las caminatas en el norte de Virginia que debes hacer.

Si bien no es tan grande como otras cataratas en el Parque Nacional Shenandoah, es la más difícil de alcanzar. Así que habrá ocasiones en las que tendrás el lugar para ti solo. Hay muchos lugares para sentarse y relajarse mientras almuerza.

Puede estacionarse en Meadow Spring, a solo 33.5 millas de Skyline Drive, luego caminar por Hazel Mountain Trail a través de White Rocks Trail y finalmente a Cave Falls. Las últimas millas de la pista tienen un fuerte descenso rocoso que agregará más diversión a su viaje.

Si el clima lo permite, tome un refrescante chapuzón en el hoyo para nadar antes de emprender la caminata cuesta arriba, una elevación de 1,000 pies, para regresar a su vehículo.

Deberá estar en buena forma física para caminar por este sendero. El parque no tiene marcas ni letreros, por lo que debe llevar su mapa para ayudarlo a encontrar el camino hasta aquí.

Si desea extender su viaje y convertirlo en una aventura de una noche, puede registrarse en Skyland . Este lugar es conocido por ofrecer los mejores panqueques de zarzamora y el pastel de helado de zarzamora Mile-High.

También cuentan con un calendario mensual de cabalgatas, eventos culinarios, astronomía y música en vivo.

Ubicación: Parque Nacional Shenandoah, Virginia

Cuota de entrada: No

Dificultad: Intermedio

4. Carrera difícil en Great Falls Park

Carrera difícil en la ruta de senderismo de Great Falls Park

Si vives en el norte de Virginia y amas la naturaleza, probablemente hayas visitado Great Falls Park. Lo que quizás no hayas hecho es asumir la Carrera Difícil. Esta es una caminata desafiante de 5.1 millas sobre rocas a medida que avanza hacia el pico (elevación de 300 pies) desde donde puede acceder al parque.

Junto con algunas de las mejores caminatas en el norte de Virginia, este parque tiene hermosos bosques, hermosas vistas al río, impresionantes cascadas y un poco de historia en la mezcla.

Mientras toma esta ruta, será supervisado y guiado por el Servicio de Parques Nacionales . Esta maravillosa y salvaje cuenca es el hogar de zorros, castores, serpientes, garzas y ratas almizcleras.

Puede cruzar Georgetown Pike en el estacionamiento para llegar a Difficult Run Stream, pasar rocas y rápidos hasta llegar a la confluencia del río Potomac. Algunas partes de esta caminata son empinadas y rocosas, lo que aumenta el desafío y la diversión de presenciar las vistas más asombrosas.

Ubicación: 8801 Georgetown Pike, McLean, VA 22102

Cuota de entrada:

Dificultad: Intermedio a Avanzado

5. Parque Estatal Mason Neck

Atardecer en Mason Neck State Park VA

Si le gustan las aves, disfrutará de otra de las caminatas del norte de Virginia en el Parque Estatal Mason Neck . Ubicado en el condado de Fairfax, este parque tiene la mayor cantidad de especies de aves.

Mason Neck State Park tiene un refugio de vida silvestre donde pude ver un águila calva y otras aves. Las águilas calvas son tan prominentes aquí; no es de extrañar que haya un Festival del Águila llamado Mason Neck, que se lleva a cabo anualmente en mayo.

Comenzando en el centro de la naturaleza , tendrá la oportunidad de aprender cómo los conservacionistas desarrollaron el parque a fines de la década de 1960. Mason Neck State Park fue el primer santuario creado específicamente para las águilas calvas.

Este parque ha hecho que la recuperación de las especies de águilas calvas sea bastante notable, especialmente en la región de Virginia Tidewater. Esto se debe a que las aves se aparean aquí de por vida, y es probable que veas a las águilas cazando y luego regresando a sus nidos para que sus parejas puedan tomar un turno.

Además del águila, este parque está lleno de otras especies de aves, como garcetas, garzas, pájaros cantores migratorios, gansos y patos. Ofrece paisajes pintorescos con hermosos jardines de mariposas .

Algunos paseos marítimos cruzan pantanos, playas de arena, bosques leñosos, humedales y amplias vistas de la bahía de Belmont. Además, este parque cuenta con varios senderos, un área de picnic, un parque infantil y una ruta pavimentada especial.

Ubicación: 7301 High Point Road, Lorton, VA 22079

Contacto: (703) 339-2385

Cuota de entrada:

Dificultad: Principiante

6. Lago Burke

Parque del lago Burke, Virginia

Burke Lake tiene caminatas en el norte de Virginia que son el lugar perfecto para que toda la familia venga una y otra vez. Es el lago más grande del condado de Fairfax, escondido en 888 acres.

Ya sea que le guste la carrera a campo traviesa, el golf de disco o el minigolf, la pesca y la navegación, o viajar en un tren en miniatura, aquí hay algo para todos. También hay campamentos disponibles , por lo que tienes la opción de quedarte más tiempo.

Dé un paseo por el sendero circular de 4.7 millas que rodea el lago. Es una excelente caminata de Virginia del Norte durante todo el año. La mayoría de los senderos aquí son caminos de tierra anchos y nivelados con muchos lugares para detenerse en el camino para aquellos que desean ver el lago.

El parque también ofrece muchas oportunidades para observar aves, ranas, tortugas y otras criaturas. La buena noticia es que este parque tiene una parte accesible para sillas de ruedas y cochecitos.

Ubicación: 7315 Ox Road, estación de Fairfax, VA 22039

Contacto: (703) 323-6600

Cuota de entrada: gratis para los residentes del condado de Fairfax,

Dificultad: Fácil

7. Rocas del cuervo

caminatas en Norther VA, vista de colinas cubiertas de árboles de otoño desde Raven Rock mirador en Coopers Rock State Forest

Raven Rocks es un hermoso sendero que lo llevará a través de lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer. Todo el sendero de los Apalaches se extiende desde Maine hasta Georgia, una distancia de 2,189 millas. Cubrir toda la distancia puede llevarte más de un mes.

Sin embargo, una parte del camino en Virginia es de solo 5.8 millas con una ganancia de elevación de 1550 pies que se puede hacer en un día.

El sendero Raven Rocks cruza la ruta 7, que se encuentra en el lado occidental de Round Hill. Está ubicado en Snickers Gap, a solo unas pocas millas de Arlington. Para aprovechar al máximo su viaje aquí, puede salir del estacionamiento del comienzo del sendero y dirigirse hacia el norte por el sendero para una caminata de ida y vuelta.

También puede tomar la ruta de cercanías en el lado sur, luego moverse hacia el norte por el camino de llamas blancas.

El camino comienza suave, pero a medida que avanzas, llegarás a un terreno muy empinado y rocoso que te quitará la energía y te dará esa sensación de montaña rusa.

Antes de llegar a 3 millas en su caminata, llegará a un letrero que indica la frontera entre Virginia Occidental y Virginia. Se sorprenderá con las vistas panorámicas más impresionantes de Blue Ridge y las montañas Shenandoah, un poco más allá.

Ubicación: 1162 Pine Grove Road, Bluemont, VA 20135

Cuota de entrada: No

Dificultad: Intermedio

8. Reserva Botánica Winkler

Cascada doble en la reserva botánica winkler en Alexandria VA

Winkler Botanical Preserve se encuentra entre las mejores caminatas en el norte de Virginia , especialmente si desea ir de excursión con su familia. Aquí descubrirás los caminos ondulantes y los senderos mágicos que solo este sendero puede ofrecerte.

Esta pequeña joya escondida, ubicada en Shirlington, tiene una comunidad circundante que comprende rascacielos que le brindarán un escape digno del bullicio metropolitano.

El camino está justo al lado de la ruta I-395. Conducirá a través de las puertas de hierro del complejo de apartamentos antes de ingresar a este paraíso natural.

La familia Winkler creó esta reserva botánica en 1981 . La familia plantó cientos de especies de árboles nativos y salvó los antiguos. Hoy en día, la reserva es un excelente lugar de encuentro para los estudiantes que toman clases de naturaleza, pero eres libre de explorar esta hermosa área por tu cuenta.

Hay un circuito de caminata fácil de una milla alrededor de un estanque de dos acres que ofrece una excelente vista de una hermosa cascada . Desde aquí, puede caminar hasta la carretera principal que conduce a Hobbit House.

Si quieres ir al río, puedes elegir el camino inferior. Cruzarás un puente con hermosas flores de loto y lirio. Solo recuerda que no hay senderos ni mapas, por lo que es posible que te pierdas un poco de vez en cuando, pero todo esto se suma a la diversión.

Al final del sendero, disfruta de una comida en Copperwood Tavern , un local de comida familiar cercano en Shirlington.

Ubicación: 5400 Roanoke Avenue, Alexandria, VA

Cuota de entrada: No

Dificultad: Fácil

9. Old Rag, lo mejor para caminatas nocturnas en el norte de Virginia

Caminatas nocturnas en el norte de Virginia, Old Rag Mountain en el Parque Nacional Shenandoah.

Si le gustan las caminatas nocturnas en el norte de Virginia, haga las maletas y diríjase a Old Rag . Este es un sendero popular que se encuentra en el Parque Nacional Shenandoah . La mayoría de los entusiastas locales del senderismo al aire libre conocen muy bien este sendero porque les gusta guiar a la gente y lo han recorrido ellos mismos.

Puedes caminar por este sendero durante el día o la noche. La noche es el mejor momento para una experiencia más mágica, más tranquila y para evitar largas filas en los pasajes estrechos.

En invierno, puede comenzar su viaje desde el norte de Virginia a las 3:00 a. m., mientras que en verano puede partir a la 1:00 a. m.

Asegúrate de tener un desayuno empacado, una linterna frontal y al menos dos litros de agua potable. Cada persona en su equipo debe tener desayuno y agua empacados.

Una vez que llegue a la entrada de la Puerta Vieja, tardará unas tres horas en llegar a la cima, con un desnivel de 1000 metros. Para entonces, el sol estará saliendo.

Esta ruta de senderismo se extiende alrededor de 9.2 millas y es desafiante. Puede ser un poco peligroso, particularmente la escalada de roca aventurera cerca de la cima, que requiere un empujón desde abajo a menos que seas poderoso en la parte superior del cuerpo.

Por lo tanto, sería mejor si estuviera en buena forma física antes de pensar en caminar por este terreno. Una vez que llegue a la cima, muchas rocas le ofrecerán una espectacular vista de 360 ​​grados de la belleza que se encuentra debajo .

Mientras desciende, lo más probable es que haya agotado su desayuno empacado. Afortunadamente, puedes almorzar en Black Bear Bistro & Brick Oven , donde el menú incluye cerveza, ensaladas, sándwiches y pizzas.

Ubicación: Ruta estatal 600, Etlan, VA 22719

Cuota de entrada: No

Dificultad: Extremadamente Extenuante

10. Cataratas Crabtree

Crabtree Falls caminatas en el norte de Virginia

Crabtree Falls en Montebello se encuentra entre los mejores lugares para caminar en el norte de VA. También es un importante destino turístico.

Tiene un comienzo de sendero de aproximadamente 185 millas cuando comienza desde Washington DC. Las caminatas son hermosas , con una vista maravillosa del desfiladero del río Tye.

Se cree que el nombre “Crabtree” proviene de William Crabtree, quien se estableció aquí en 1777. Y otro pionero es Allen Tye, quien exploró las montañas Blue Ridge, y se dice que descubrió el río Tye.

Este sendero es popular durante todo el año debido a sus atractivas vistas de la cascada. Te encantará más porque los senderos suben a lo largo de Crabtree Falls, la cascada vertical más alta del este.

Crabtree Falls es una serie de 5 cascadas principales que caen en cascada a una altura combinada de 1200 pies.

Cuando comienza desde el estacionamiento más bajo, la ruta de senderismo se eleva constantemente, pero no es difícil de escalar, especialmente durante las primeras 1.8 millas a medida que avanza hacia la cima de la colina. A medida que el camino serpentea, su caminata se abrirá a algunos puntos de vista increíbles en el camino.

Los caminos se dividen en secciones de tierra y escaleras en zigzag. Esta caminata es divertida y vale la pena el esfuerzo.

Al ser un destino popular, se llena de gente los fines de semana, por lo que mi consejo sería visitarlo entre semana.

Ubicación: 11581 Crabtree Falls Highway, Montebello, VA 24464

Contacto: (434) 263-7015

Cuota de entrada:

Dificultad: Moderada

Conclusión

Ahí lo tienes, las 10 mejores rutas de senderismo en el norte de Virginia . Espero que ahora te resulte fácil organizar tu viaje de senderismo.

Si eres principiante, puedes elegir uno de los senderos aptos para familias. No requieren un alto nivel de condición física, pero te proporcionarán toda la diversión.

Como precaución de seguridad , antes de emprender su aventura de senderismo, siempre debe asegurarse de que un familiar o un amigo sepa a dónde va y cuándo espera regresar. Además, asegúrese de tener el equipo y la ropa adecuados para sus caminatas en el norte de Virginia.