Cascadas cerca de Chattanooga – 12 cataratas asombrosas cerca de Chattanooga
Una de las cosas que más disfruté de visitar Chattanooga fue toda la hermosa naturaleza circundante que puedes ver. Aquí están las cascadas más hermosas cerca de Chattanooga.
Chattanooga está ubicado en uno de los lugares más hermosos de Tennessee, rodeado de una vegetación impresionante. Las cascadas son espectaculares, pero también te encantarán las caminatas por las cascadas cerca de Chattanooga , ¡lo que hace de este un fin de semana perfecto!
Contenido
- 1 Cascadas cerca de Chattanooga Map
- 2 Ven conmigo y explora las mejores cascadas cerca de Chattanooga
- 3 Cataratas de bienvenida
- 4 Cataratas de Lula
- 5 Cataratas de agua que cae
- 6 cataratas desoto
- 7 Cataratas Fall Creek
- 8 cataratas de laurel
- 9 Cataratas de ozono
- 10 cataratas de cicuta
- 11 Cataratas adoptivas
- 12 Cataratas de rubí
- 13 Caídas de Glenn
- 14 Cataratas del arco iris
- 15 Conclusión
Cascadas cerca de Chattanooga Map
Si desea agregar este mapa a su cuenta de Google Maps, haga clic en el ícono ‘Estrella’ al lado del nombre del mapa. Desde allí, puede ver el mapa en su teléfono o computadora ingresando a su cuenta de Google Maps, simplemente haga clic en el menú y agréguelo a «Sus lugares».
Ven conmigo y explora las mejores cascadas cerca de Chattanooga
Los siguientes doce lugares son fantásticos y ofrecen muchas oportunidades para tomar fotografías. Algunos tendrán piscinas de inmersión y otros terminarán en un fondo rocoso con cantos rodados resbaladizos.
De las doce cascadas, once de ellas son accesibles para caminar y ver algunos sitios fantásticos. También puede ir de campamento, ir de picnic y nadar.
Uno de los mejores es subterráneo , muy alto y parte de una caverna que puedes recorrer.
Cataratas de bienvenida
Altura: 50 pies
Greeter Falls es el primero de mi lista de Falls cerca de Chattanooga. Greeter Falls es parte del Parque Estatal South Cumberland . Se llega al comienzo del sendero yendo a Savage Gulf. Greeter Falls tiene un sendero circular y es el número uno en la lista de cascadas increíbles para caminar porque puedes ver tres cascadas a lo largo del camino. Upper Greeter, Law Greeter y Boardtree Falls se encuentran a lo largo del sendero.
Lower Greeter Falls se considera el punto culminante de la caminata porque descenderá a un desfiladero a lo largo de una escalera de caracol a lo largo de una rampa de madera y se dirigirá a la piscina de inmersión en el fondo de las enormes cataratas. Por supuesto, querrá nadar cuando llegue al fondo, y Lower Greeter Falls es perfecto para refrescarse.
Antes o después de su descanso para nadar, querrá tomar los viajes secundarios cortos que conducen a Upper Greeter Falls, además del circuito corto a Boardtree Falls. Para aquellos que conocen el senderismo de Cumberland Plateau, comprenderán la belleza del terreno rocoso que espera su visita.
Mientras esté en la zona, considere visitar Ranger Creek y Big Creek Gulf Trails. No querrá perderse las rutas de senderismo cerca de Chattanooga con cascadas o como Ranger Creek. Ambos valen la pena los senderos más desafiantes. Ranger Creek Falls es único porque el arroyo desaparece bajo tierra en la base de las cataratas.
Cataratas de Lula
Altura: 110 pies
Lula Falls, una de las mejores cascadas cerca de Chattanooga, es parte de Lula Lake Land Trust Property en Chattanooga, Tennessee. Las cataratas de Lula tienen cataratas superiores e inferiores, pero las cataratas inferiores acaparan toda la atención. El agua desemboca en el lago Lula. Los visitantes de esta área disfrutarán del sonido atronador del agua y el rocío cuando golpea la piscina en el fondo.
Puedes visitar Lula Falls durante todo el año. Se construyó un sendero para acceder a las cataratas superiores con una escalera de piedra para ayudarlo a llegar a la base. Desafortunadamente, no hay una piscina de inmersión como algunas de las otras cataratas en Chattanooga; sin embargo, vale la pena visitarlo para ver el agua chocar contra grandes rocas y lecho rocoso plano.
Cataratas de agua que cae
Altura: 110 pies
Falling Water Falls se encuentra en el Área Natural Estatal del mismo nombre. El área es muy pequeña, con una pequeña área de estacionamiento y solo un sendero. El sendero es igual de corto pero vale la pena el viaje para llegar a la cima de esta alta cascada.
La vista te cautivará, a pesar del bajo nivel del agua, lo que te permite cruzar el arroyo y mirar la cascada desde todos los lados. Sin embargo, no se recomienda pasar por las rocas resbaladizas ya que la inmersión es de 110 pies sobre un fondo rocoso irregular en lugar de una piscina de inmersión.
El agua que cae pasa sobre roca de arenisca estilo plataforma como gran parte de la meseta de Cumberland. También puede acceder a la cascada desde un sendero a continuación si, en cambio, desea obtener imágenes de la cascada. Sin embargo, no hay un comienzo de sendero o sendero mantenido.
Sin embargo, el rocío del agua que cae sobre los acantilados hace que valga la pena intentar llegar al fondo. Falling Water Creek no es muy grande, y notará que el nivel del agua varía, a veces desapareciendo bajo tierra.
cataratas desoto
Altura: 80 pies
El Parque Estatal DeSoto está fuera de Chattanooga en el área de Mentone/Fort Payne. Sin embargo, el viaje vale la pena; especialmente, si decide combinar el viaje con una visita a Little River Canyon para ver Little River Falls o pasar más de un día explorando el parque estatal.
Debe saber que DeSoto Falls es parte de un parque en Alabama en lugar de Tennessee, pero aún está en la lista de cascadas cerca de Chattanooga porque está lo suficientemente cerca para conducir en menos de dos horas.
Está en la lista porque puede conducir rápidamente desde Chattanooga y su accesibilidad. A diferencia de algunas de las cataratas de la lista, DeSoto tiene un camino pavimentado corto desde el estacionamiento, lo que permite ver las cataratas desde un mirador.
El agua corre sobre una presa de hormigón, cayendo en cascada por una amplia extensión para caer en picado veinte metros en un pequeño lago. Si incluimos la parte de cascada de la cascada, la altura cambia a 104 pies, pero la parte más larga de la caída es de solo ochenta.
Durante las partes calurosas del verano, a menudo verá espeleólogos colgando del campo de 100 pies y haciendo rappel en el lago. Si quieres probarlo, necesitarás un permiso especial.
Dado que el sendero está dentro del parque, tiene varias cascadas más pequeñas para visitar a lo largo de las veinticinco millas de senderos. Once millas de senderos están abiertas a los ciclistas de montaña.
Cataratas Fall Creek
Altura: 256 pies
Fall Creek Falls figura en la lista como la cascada más alta cerca de Chattanooga. Fall Creek Falls se encuentra en un parque turístico estatal, lo que significa que hay un sendero mantenido para ayudarlo a llegar al área.
El mejor momento para visitar es durante los meses de primavera con la escorrentía de primavera. La mayor parte del agua se precipitará sobre el alto acantilado y caerá en una piscina de inmersión bastante grande.
Una de las características de las cascadas de Fall Creek Chattanooga TN es que se considera la cascada de caída libre más alta en la parte este de los EE. UU.
También se encuentra junto a Coon Creek Falls, que es solo seis pulgadas más corta y ligeramente impresionante en comparación con Fall Creek. Puede considerar recorrer Piney Creek, Cane Creek y Rockhouse Falls cuando visite el parque.
cataratas de laurel
Altura: 80 pies
Laurel Falls está fuera de Chattanooga en Dayton, Tennessee. El Cumberland Trail es bastante largo, y el Área Natural Estatal Laurel-Snow lo acompaña. Se considera una de las áreas pintorescas del sendero y vale la pena visitar la sección sur de Cumberland Plateau. Laurel Falls ciertamente se eleva sobre la tierra con un cambio de elevación de 900 pies. El sendero es de 2.4 millas y se considera un ramal del sendero principal de Cumberland.
Para comenzar, deberá ingresar a Richland Creek Trail, subir la colina y cruzar a Laurel Creek. Hay un puente de acero de quince metros que cruza Laurel Creek. Desafortunadamente, el puente tuvo que someterse a reparaciones debido a la caída de un árbol sobre él. Como resultado, cuando el agua está alta, puede ser insegura.
Una vez que se cruza el puente, el sendero se vuelve escabroso con grandes rocas y docenas de caídas en cascada más pequeñas. A medida que avanza, encontrará una piscina, donde quizás desee tomar un descanso antes de subir a la parte más alta y mirar la cascada que cae.
Cataratas de ozono
Altura: 110 pies
Ozone Falls no es tan conocido como otros destinos de senderismo de Chattanooga, pero tiene una impresionante caída de 110 pies. Ozone Falls se encuentra dentro del área natural estatal de Ozone Falls. Hay dos formas de acceder a las cataratas. Primero, puede comenzar en la parte superior o inferior y cruzar el Cumberland Trail.
Desde la base de las cataratas, puede obtener la vista más pintoresca del agua que se precipita sobre los acantilados hacia una piscina profunda. En segundo lugar, desde arriba, tienes vistas del paisaje circundante.
Para comenzar, busque Crab Orchard y verá el comienzo del sendero.
Puedes nadar en esta piscina natural. Tiene un fondo de roca arenosa y el sonido de las cataratas hace que sea una tarde agradable. El pozo de natación tiende a ser el más popular.
No debe confundirse Ozone con Fall Creek Falls, aunque Ozone también se puede mencionar en Fall Creek.
Puede llegar tomando la I-40.
cataratas de cicuta
Altura: 90 pies
Hemlock Falls se encuentra en el Parque Estatal Cloudland Canyon, al oeste de Chattanooga. Es parte de la sección Lookout Mountain de la meseta de Cumberland. Hemlock Falls no es la única caminata en cascada cerca de Chattanooga que puede visitar mientras recorre el sendero. También tienes Cherokee Falls. Como parte del parque estatal, también puedes acampar mientras caminas.
Comenzará su viaje en el sendero de cascadas de Cloudland Canyon, que lo llevará a Hemlock y Cherokee Falls.
Cherokee Falls tiene sesenta pies y es la primera cascada en el camino. Es famoso por la piscina de inmersión. Mientras que Hemlock Falls es más conocido por la plataforma de observación.
Hemlock Falls tiene noventa pies con cascadas que van sobre roca arqueada. Si bien hay una piscina debajo, no es la mejor para nadar. En cambio, la plataforma de observación es un mejor lugar para pasar el tiempo disfrutando de un picnic y descansando con las hermosas vistas a su alrededor.
Tomará el comienzo de un sendero que lo llevará a lo largo de Daniel Creek. La parte desafiante de Hemlock y Cherokee es el corto sendero desde el estacionamiento hasta la cima del desfiladero, que tiene seiscientos escalones. Sin embargo, definitivamente vale la pena la caminata a lo largo del arroyo.
También puede tomar Sitton’s Gulch Trail para cruzar el puente que lo ayuda a llegar al otro lado de Daniel’s Greek. Encontrará que el sendero lo lleva por el cañón hasta la carretera en el lago Lula. También puede tomar el Cloudland Canyon Connector Trail.
Como parque estatal, necesitará $ 5 para ingresar. Sin embargo, es una tarifa mínima por las hermosas vistas, las increíbles fotos que obtendrá y la diversión de caminar.
Cataratas adoptivas
Altura: 60 pies
Foster Falls no es tan inmensa como algunas de las otras cascadas de Chattanooga que llegan a solo sesenta pies. Sin embargo, la belleza que te rodea lo compensa. El área recreativa de Foster Falls, como parte del parque estatal South Cumberland, garantiza que la pase muy bien en el sur de Tennessee. Foster Falls es parte del rostro de Cumberland Plateau con arenisca arenosa como base.
El sendero lo llevará a la cima de las cataratas, y es una caminata corta. Sin embargo, querrás llegar al fondo de la cascada para obtener las mejores fotos. Obtienes la altura, el agua y la gama de flores a todo color debajo de las cataratas, como la cicuta, las azaleas y los laureles de montaña.
Dado que es un parque estatal, sitios para acampar con casas de baños, estacionamiento gratuito, un área de picnic y otras comodidades.
Foster Falls es conocida por sus 200 rutas de escalada deportiva y Fiery Gizzard Trail. Sin embargo, la mayoría no argumentará que Foster Falls es una de las mejores cascadas para caminar debido a sus vistas, altura y belleza general.
Entrarás a través de Foster Falls Small Wild Area, tomando el Fiery Gizzard Trail hasta la cima de los acantilados antes de querer darte un chapuzón en la piscina de abajo.
No hay tarifa para entrar al parque.
Cataratas de rubí
Altura: 145 pies
Dentro de Lookout Mountain, Ruby Falls se considera una de las cascadas más impresionantes cerca de Chattanooga. Está clasificada como la caída subterránea más alta y profunda.
Ruby Falls fue descubierta en 1928 por Leo Lamber, quien nombró las cataratas en honor a su esposa. Las cataratas de 145 pies se pueden explorar bajo tierra a través de programas guiados. Irás a una excursión a la cueva, aprenderás sobre las diferentes formaciones rocosas y te encontrarás con el rostro escénico de las cataratas con agua que cae desde lo alto en una pequeña piscina debajo.
Durante su recorrido, no olvide detenerse y admirar la vista de Cumberland Plateau desde Lookout Mountain Tower. También hay una tirolesa High Point Zip Adventure en la que puedes ponerte a prueba.
Caídas de Glenn
Altura: despreciable
Glenn Falls es probablemente la cascada más corta de Chattanooga; especialmente, en el área de Lookout Mountain. La caminata de media milla de Glenn Fall lo llevará a la piscina superior, donde podrá disfrutar de los acantilados y las rocas. Es más emocionante ver las cataratas después de una buena lluvia de primavera porque el agua correrá a lo largo del río y ofrecerá más para ver.
Comience desde Sanders Road porque, después de su caminata, puede disfrutar de un área de picnic e instalaciones.
Cataratas del arco iris
Altura: 80 pies
Parte del Parque Nacional Great Smoky Mountains , Rainbow Falls es la más cercana al centro de Chattanooga. También se considera la cascada más antigua cerca de Chattanooga y en el parque.
Senderismo a estas cataratas 2.7 millas y algunos terrenos desafiantes.
Fue nombrado debido a los arcoíris que se ven en el sol de la tarde. Los arcoíris se forman a partir del sol que se refleja en la niebla del agua.
La ubicación de Rainbow Falls también lo hace ideal para ver en invierno cuando se forma hielo alrededor del agua cambiando la belleza del área.
Rainbow Falls tiene otra distinción: es la cascada de una sola gota más alta de las Montañas Humeantes. Puede que no sea el más alto en términos de altura para la caída general, pero no hay interrupción del agua corriente como cascadas.
Hay una advertencia para Rainbow Falls: las señales a lo largo de Cumberland Trail dicen que no puedes ir allí. Es traspasar para acceder a las cataratas, y es peligroso porque no hay un camino formal. La razón por la que el sendero es desafiante es que en realidad no es un sendero en absoluto.
Entonces, ¿por qué mencionar esto en la lista de doce?
Uno es porque es una gran altura, dos porque está cerca de Chattanooga y tres para asegurarse de que entienda que está prohibido. Otros lugares podrían no estar tan dispuestos a mencionar este punto. Debe saber que hubo un rescate hace unos años y una fatalidad porque la gente no escuchó las señales de intrusión y no entendió lo peligroso que puede ser ir aquí.
Conclusión
Chattanooga, Tennessee, es un área hermosa para explorar al aire libre debido a las Montañas Humeantes y la región de Cumberland, además de las cascadas cerca de Chattanooga. Es importante recordar que debe tener cuidado al hacer su elección para que comprenda los riesgos.
Algunos senderos son más accesibles con caminos bien mantenidos, mientras que otros son más desafiantes pero vale la pena el viaje. También tienes algunas cascadas con zonas de baño. Sin embargo, debe tener cuidado ya que no hay socorristas de turno.
Siempre cumpla con las reglas de cualquier parque o letreros publicados, como tener un permiso para escalar las cascadas cerca de Chattanooga TN. No desea realizar ningún buceo desde acantilados, incluso si los pozos para nadar parecen lo suficientemente profundos.
Por lo tanto, planifique su viaje con cuidado y prepárese para disfrutar de toda la belleza natural que estas cascadas tienen para ofrecer.