Cascadas del lago Jocassee – Las asombrosas cataratas de Jocassee que debes visitar

El seguimiento de cascadas es uno de mis pasatiempos favoritos, así que, en pleno verano, mi familia y yo nos dirigimos a las cascadas del lago Jocassee.

Ubicado en medio de las gargantas de Jocassee, las aguas frescas y claras del lago atraen a los entusiastas de los deportes acuáticos y a los entusiastas de los deportes acuáticos de varios kilómetros a la redonda.

cascadas en las montañas en el lago jocassee carolina del sur

National Geographic nombró a este uno de los “ 50 de los últimos grandes lugares del mundo ” en 2012 por una buena razón.

El hermoso lago se encuentra en las estribaciones de las montañas Blue Ridge, razón por la cual tantas cascadas caen, caen en cascada y tintinean por las gargantas rocosas que conducen al lago.

Acompáñame en un viaje a uno de los últimos grandes lugares del mundo y exploremos lo que todas las cascadas del lago Jocassee tienen para ofrecer.

Lago Jocassee: uno de los últimos grandes lugares del mundo

El lago Jocassee, un lago embalse, cubre un área de 7,565 acres. Reúne agua de cuatro ríos que brotan de los Apalaches. El resultado es fresco y claro durante todo el año.

El lago tiene 75 millas de costa, todo salvaje, boscoso y protegido. En total, 43,000 acres de tierra forestal sin desarrollar rodean el lago y contienen una gran diversidad de plantas y vida silvestre. Esta área cuenta con las únicas selvas tropicales templadas al este de las Montañas Rocosas.

Los ríos que desembocan en el lago Jocassee también tienen su encanto y ofrecen a los excursionistas y kayakistas un territorio más emocionante para explorar más allá del lago. Los ríos incluyen:

El lago es sorprendentemente profundo, alcanzando profundidades de 350 pies. Las empinadas gargantas rocosas que conducen al lago ayudan a transportar el agua fresca y clara desde los niveles superiores de las montañas hasta el lago.

Los valles empinados y los acantilados crean un terreno accidentado, por lo que necesitará un bote para llegar a la mayoría de las cascadas del lago Jocassee. Tu aventura comienza y termina en el Parque Estatal Devil’s Fork, ya que este es el único punto de acceso al lago.

Lectura recomendada: más cosas divertidas para hacer en Carolina del Sur

Historia del lago Jocassee

hermosas escenas de paisajes en el lago jocassee carolina del sur

A principios de 1700, las ciudades bajas de Cherokee llenaron el valle de Jocassee. Los nombres de muchos de los ríos y reservas alrededor del lago Jocassee reflejan esta historia.

Los europeos y los cherokees comerciaron durante años hasta que se separaron y cesó el comercio. Hubo una guerra en 1759 y la tierra fue anexada por decreto estadounidense en 1785.

Con el tiempo, el valle de Jocassee se convirtió en un destino de vacaciones familiar favorito y fue colonizado por agricultores coloniales. En la década de 1960, Duke Energy Company comenzó a comprar el terreno y demolió los edificios.

Construyeron la presa en colaboración con el Estado de Carolina del Sur e inundaron el valle en 1973.

Los restos de lo que solía ser el Atakapa Lodge dan testimonio de las personas que alguna vez vivieron en el valle. El albergue quedó allí después de que se represara el área y aún permanece intacto bajo 300 pies de agua helada.

Los buzos a veces lo visitan y el cementerio de la Iglesia Bautista Mount Carmel, que se encuentra en el extremo sur del lago, debajo de unos 130 pies de agua. Este cementerio se hizo famoso en la película Deliverance, que se produjo antes de la construcción de la presa.

La Leyenda de Jocassee

Hermoso lago jocassee carolina del sur

Una leyenda Cherokee se encuentra detrás del nombre del valle y más tarde del lago. Cuenta la leyenda que el valle de Jocassee fue una vez el hogar de tribus rivales. Nagoochee, un joven guerrero, a veces cazaba en la tierra ocupada por la tribu enemiga.

Un día se rompió la pierna. La hermosa Jocassee se encontró con él y lo cuidó hasta que recuperó la salud, tiempo durante el cual se enamoraron.

Durante una batalla entre las tribus, el hermano de Jocassee mató a Nagoochee, trayendo su cabeza hacia atrás en su cinturón. Cuando Jocassee vio esto, se dice que aunque trató de ahogarse en el río, flotó sobre el agua para encontrarse con el alma de Nagoochee. Jocassee significa «Lugar del Perdido».

Lectura recomendada: actividades cercanas

Cascadas del lago Jocassee

Explorando el lago Jocassee Waterfalls carolina del sur

La belleza de las cascadas del lago Jocassee asegura que casi siempre haya varios botes y kayaks en el lago. Espere compañía en las cercanías de las cataratas, ya que es poco probable que pase mucho tiempo a solas con las cataratas. Aunque las restricciones de estacionamiento limitan el número de visitantes.

Asegúrese de buscar todas las ubicaciones de las cascadas del lago Jocassee antes de ir o verá mucho más del lago de lo que había planeado. El lago Jocassee tiene muchos rincones y grietas y, a menos que sepa dónde buscar las cataratas, es poco probable que las encuentre todas.

Los excursionistas toman partes del Foothills Trail de setenta y seis millas para disfrutar de las cascadas desde un punto de vista diferente. El sendero atraviesa gargantas empinadas a través de puentes colgantes y luego serpentea a lo largo de las orillas del lago Jocassee.

Si está en el lago desde mediados de marzo hasta abril, busque la rara y hermosa Oconee Bell. Los bosques lacustres albergan el 90 % de las campanas de Oconee del mundo.

Aunque existen cascadas sin nombre alrededor del lago, las cascadas más grandes han sido nombradas.

Cataratas del tenedor de laurel

Laurel Fork Falls es reconocida como la joya de la corona del lago Jocassee. Necesitarás un bote para llegar a las cataratas al norte del lago. El agua de las cataratas cae 80 pies de roca y tiene tres secciones distintas.

Sube a la cima para disfrutar de las excelentes vistas. El viaje de ida y vuelta es de aproximadamente una milla. Si decide caminar hasta las cataratas (sin viaje en bote), prepárese para una caminata de 9.6 millas desde Laurel Fork Road. Esta no es una caminata fácil ya que subirá 1,112 pies en la distancia.

Si eres un remero experimentado, puedes intentar el viaje en kayak. Es un tirón largo y, a menos que esté en forma, es posible que no logre cruzar el lago. Laurel Fork Falls se encuentra en la orilla norte del lago.

Muchos visitantes hacen uso del servicio de traslado en kayak . El servicio de transporte lo trasladará a usted y su kayak en bote a la zona, y regresará más tarde para buscarlo.

Los nadadores disfrutan del agua fresca en la sección media de la caída, aprovechando el agujero en la base. Aunque es bastante cuesta arriba llegar allí.

El fondo de Laurel Fork Falls es el más espectacular, ya que aquí es donde el agua cae al lago. Cuando hay suficiente agua en el lago, puedes llegar a las cataratas en bote. Incluso puedes meter tu bote detrás de la torre de roca que oculta la base de las cataratas.

Cuando el agua retroceda, tendrás que estacionar tu bote y dar un paseo.

La temperatura del aire desciende hasta 10 grados en las inmediaciones de la cascada, así que llévate una chaqueta.

Lectura recomendada: actividades cercanas

Cataratas Wright Creek

Wright Creek Falls se encuentra al oeste del lago. Cuando el agua está alta, puedes llegar a la cascada en bote. Aunque te llevará un par de horas llegar allí.

Cuando el nivel del agua del lago es bajo, es posible que deba dar un pequeño paseo hasta las cataratas. Es una hermosa caída, por lo que vale la pena el esfuerzo. El agua cae alrededor de 30 pies de roca ligeramente escalonada.

Es una cascada de dos niveles rodeada de una exuberante vegetación. Cuando el agua está baja, la playa de arena suave es un gran lugar para compartir un picnic. También puede caminar detrás de las cataratas cuando baja el nivel del agua.

Hay una gran grieta detrás de las cataratas. Así que, si estás en una canoa o kayak, observa el lago desde detrás de las cataratas, una experiencia genial e inusual.

Cataratas de agua blanca

Lower Whitewater Falls, justo encima del lago Jocassee en Salem, Carolina del Sur.

Encontrarás las Cataratas de Agua Blanca donde el Río Blanco desemboca en la esquina noroeste del lago. Las cataratas más altas al este del Mississippi, es imposible ver la longitud total de las cataratas desde su bote.

Upper White-Water Falls comienza en Carolina del Norte en la parte superior de Blue Ridge Escarpment. Lower White-Water Falls termina el viaje en Carolina del Sur. Si desea ver bien estas impresionantes cataratas, tendrá que conducir y luego caminar hasta uno de los dos miradores.

Uno de ellos está justo al lado de Foothills Trail. La caminata a las Cascadas Blancas Inferiores es una caminata relativamente fácil de 2 millas. El sendero comienza en la estación hidroeléctrica de Duke Energy.

Las cataratas de agua blanca inferior caen en cascada desde una caída de 400 pies, una vista bastante espectacular, por lo que vale la pena caminar.

Lectura recomendada

Cascadas de Devil’s Hole Creek

Una de las cascadas más pequeñas del lago Jocassee ubicadas en el lado este del lago, Devil’s Hole Creek Falls se ve mejor después de una buena cantidad de lluvia. Si no sabes dónde está, te lo puedes perder. En los meses más secos, se reduce a un goteo lento.

Cataratas Mills Creek

Mills Creek Falls sale de una pared de roca empinada, por lo que no llevará su bote a la cascada, pero si es un buen nadador, puede estacionar su bote y nadar en el agua brillante mientras cae en el lago Jocassee.

¿Excursiones en kayak o en la cascada de Jocassee?

hombre, kayak, en, un, río

Dado que necesitará un bote para llegar a la mayoría de las cascadas en el lago, tiene opciones que tomar. ¿Traes tu propio kayak o haces una visita guiada?

También puedes alquilar un kayak o un SUP y llegar a las cascadas de Jocassee por tu cuenta. Encontrará todo lo que necesita para alquilar en el Jocassee Outdoor Center . El centro está cerca de la entrada al Parque Estatal Devil’s Fork.

Una visita guiada lo llevará a las mejores cascadas, para que no se las pierda. El guía turístico experto le ofrecerá información interesante sobre la historia de la zona. También señalarán elementos de interés como la vida silvestre y algunas de las plantas extraordinarias en el hermoso parque.

Reserve tours diurnos, al atardecer y nocturnos por el lago . Se ofrecen visitas privadas y públicas. Pagará $ 55 por adulto y $ 50 para niños de entre 4 y 15 años. Un viaje de domingo por la tarde cuesta $ 45.

Los tours salen a las 10 am de martes a domingo y regresan a las 2 pm o puede tomar la opción del domingo por la tarde entre las 2.30 a 5.30 pm.

Lectura recomendada

Disfruta de la tranquilidad del lago Jocassee

Paisaje alrededor del desfiladero del lago jocasse

Las excursiones de pesca por el lago también son populares. El lago y los ríos que lo rodean tienen una gran cantidad de peces, con récords estatales de trucha marrón y blanca y lobina manchada, lobina de boca chica y lobina de ojos rojos.

El lago y los alrededores vírgenes aseguran que siempre haya una gran variedad de aves para que disfruten los ávidos observadores de aves. Prepare un almuerzo de picnic, hay lugares de picnic en todo el parque

Parque estatal Devil’s Fork

Lago Jocassee, Carolina del Sur

Todos los que disfrutan de las instalaciones del lago Jocassee deben ingresar por el parque estatal Devil’s Fork. El parque estatal está abierto de 7 am a 9 pm todos los días desde fines de la primavera hasta mediados del otoño. Cierra más temprano a las 6 pm durante el resto del año.

Tendrás que pagar una entrada de $8 para adultos y $4 para niños de 6 a 15 años. Los niños menores de 5 años entran gratis. Los adultos mayores de 65 años o más pagan $5.

El estacionamiento es limitado, así que llegue temprano para evitar decepciones.

El Parque Estatal Devil’s Fork tiene sitios para acampar para tiendas de campaña y casas rodantes para que pueda reservar y hacer un fin de semana de su viaje.

Si prefiere la comodidad de una cama cálida, las cabañas completamente amuebladas de dos y tres habitaciones acomodan fácilmente a las familias. Las cabañas cuentan con vistas a la costa y porches protegidos. Algunas de las cabañas también admiten mascotas.

Tendrás que llevar provisiones ya que no hay restaurante ni comida para llevar en la zona. Puede acceder a wi-fi en la zona de acampada.

Tómese un tiempo en el lago Jocassee

Rema a través de las tranquilas gargantas de Jocassee con el grito de las águilas calvas que anidan en la orilla y encuentra esas asombrosas cascadas del lago Jocassee que has venido a ver.

Aquí, los bosques verde esmeralda tocan los cielos azules. Aquí, el agua fresca y clara de los arroyos y ríos de las montañas desciende con estruendo o tintineando por las laderas rocosas. No hay muchos lugares tan vírgenes como el parque que rodea el hermoso lago Jocassee.

Es posible que haya viajado a este lago bastante remoto para disfrutar de las cataratas, pero se irá sabiendo que el área es especial. Aquí habrás disfrutado de la naturaleza en su máxima expresión.

Las cascadas del lago Jocassee ofrecen mucho para ver y hacer. Espero que hayas disfrutado leyendo todo lo que hay que saber sobre esta hermosa parte del mundo.

Si está buscando destinos de viaje increíbles, asegúrese de consultar más de nuestros artículos aquí en Travel Croc .

Deja una respuesta