Cascadas del Parque Nacional Shenandoah – 10 Cataratas Espectaculares Que Debes Ver!

Virginia

Cascada en el Parque Nacional Shenandoah

Las cascadas tienen un tipo especial de magia y nunca han dejado de sorprenderme. Para este viaje, quería explorar las cascadas más espectaculares del Parque Nacional Shenandoah. Quería sumergirme en su belleza.

Experimenta el silencio inexplicable que cae cuando te sumerges bajo las cataratas. Y siente el poder de la interminable cascada de agua.

Fue difícil señalar solo diez de las mejores cascadas del Parque Nacional Shenandoah. A continuación, he enumerado las cascadas más especiales y extraordinarias que he encontrado que me llamaron la atención por varias razones.

 

Una nota importante sobre cómo moverse:

Tan pronto como comencé a planificar mi viaje, comencé a escuchar y ver la frase “Skyline Drive” en todas partes. Resultó ser bastante significativo. Skyline Drive es la forma más fácil de moverse por el Parque Nacional Shenandoah . Tiene 105 millas de largo y se extiende de norte a sur a lo largo de la cima de las montañas Blue Ridge.

Rainbow road's durante la temporada de otoño en Skyline Drive en Virginia

Skyline Drive es la forma más fácil de moverse por el parque y también es la única vía pública del parque. En un día de buen tiempo, le tomará unas tres horas conducir toda la ruta. Esta unidad generalmente está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana, pero puede estar cerrada debido al clima, por lo que es mejor verificar con anticipación.

Los hitos

Lo más importante a tener en cuenta en Skyline Drive son los hitos. Estos postes se colocan a lo largo del camino y pueden ayudar a identificar áreas específicas. Los hitos comienzan en 0 en Front Royal y luego terminan en 105 en el lado sur del parque. Big Meadows es el área desarrollada más grande del parque y está ubicada aproximadamente a la mitad de la milla 51.

viajeros

El límite de velocidad es bastante lento a 35 mph en la mayoría de los tramos de la carretera. Es un viaje muy hermoso y bien vale la pena las tres horas. Le permitirá ver gran parte de la belleza natural del parque desde la comodidad de su vehículo.

Alquilé un automóvil para recorrer Skyline Drive, ¡y me sorprendió la cantidad de animales! Hay tantos animales que viven en el Parque Shenandoah que con frecuencia cruzan la calle. Los animales también pueden pasar rápidamente frente a su vehículo sin previo aviso, ¡así que tenga cuidado! Si miras de cerca, puedes ver el escurridizo oso negro, pavos, ciervos y otros animales del bosque.

Cascadas del Parque Nacional Shenandoah MAPA

Si desea agregar este mapa a su cuenta de Google Maps, haga clic en el ícono ‘Estrella’ al lado del nombre del mapa. Desde allí, puede ver el mapa en su teléfono o computadora ingresando a su cuenta de Google Maps, simplemente haga clic en el menú y agréguelo a «Sus lugares».

Las 10 mejores cascadas del Parque Nacional Shenandoah:

1. Más popular: Jones Run Falls

Cataratas Jones Run

Hay algunas de las cascadas de Shenandoah que son populares entre los lugareños y los turistas por igual. Jones Run Falls es uno de ellos. Está ubicado en la milla 84.1 a lo largo de Skyline Drive. Esto significa que tendrá mucho tiempo para hacer turismo en su camino hacia allí.

Pude ver fácilmente por qué este era un lugar tan popular. La cascada Jones Run en sí tiene aproximadamente 42 pies de altura y está rodeada de vegetación. Es increíblemente verde y exuberante aquí con rocas cubiertas de musgo que ensucian el sitio.

Para visitar estas cataratas, tienes que caminar. La caminata es de dificultad media, cruza un arroyo y se desciende aproximadamente 1045 pies. Lo mejor es comenzar su caminata en el estacionamiento de Doyles River Falls. Al hacerlo, no tendrá una subida empinada al final de la caminata.

El mejor momento para visitar Jones Run Falls sería en otoño. Es, por supuesto, inmensamente hermoso cuando es verde y exuberante. Sin embargo, puedo ver por qué el otoño es un momento tan popular ya que yo mismo experimenté el cambio de color de las hojas. El brillo otoñal es magnífico cuando te parpadea en rojo y naranja desde cada árbol imponente.

Se aceptan mascotas: Sí
Longitud de la caminata: 3.4 millas de caminata de ida y vuelta/7.7 millas de ida y vuelta

 

2. Fácilmente accesible: Dark Hollow Falls

Cataratas del Hueco Oscuro

Algunas de las cascadas en el Parque Nacional Shenandoah son bastante difíciles de alcanzar. Para la mayoría de las cataratas, tienes que caminar una distancia significativa. Algunas de las caminatas son muy largas y otras son muy extenuantes. Es por eso que me propuse encontrar uno que sea fácilmente accesible para la mayoría de las personas. Y descubrí Dark Hollow Falls.

Dark Hollow Falls está cerca de Big Meadows Campground and Lodge, que está casi a la mitad de Skyline Drive. Es accesible desde la milla 50.7 y tiene una cascada superior y otra inferior.

Aunque tiene que caminar hasta Dark Hollow Falls, la caminata tiene solo 1.4 millas de largo. Es bastante sencillo y será accesible para la mayoría de las personas. Las cataratas también son impresionantes a una altura de 70 pies. Hay muchas rocas y espacios planos para sentarse, para que pueda relajarse y disfrutar de la belleza natural.

Como es una de las cascadas más fáciles de alcanzar, también es muy popular. Esto significa que encontrará otras personas a lo largo del sendero y en la cascada. La cascada está situada en un valle profundo, que es muy verde y exuberante. Es uno de los lugares más bellos del Parque Nacional Shenandoah.

Recomiendo encarecidamente Dark Hollow Falls a las personas que no tengan tanto tiempo para pasar en el parque. Si haces la caminata y te tomas un tiempo para remojar tus pies en el agua fresca, este viaje solo te tomará una hora y media en completarse.

Se aceptan mascotas: No
Duración de la caminata: ida y vuelta de 1.4 millas

 

3. Caminata más corta: Lewis Falls

De acuerdo con nuestro tema de accesibilidad, la próxima cascada en la lista tiene una caminata aún más corta. Esto significa que no tendrás que esforzarte para poder ver el agua que cae en cascada. La caminata es de solo 1 milla desde el estacionamiento hasta el mirador de las cataratas. Sin embargo, si está de humor para una caminata, hay un circuito más largo de 4 horas para llevar a estas cataratas.

 

La plataforma de observación es bastante rocosa y verás la cascada de lado. El agua aquí cae unos impresionantes 81 pies y verás la cascada y el valle debajo de ella. La accesibilidad de esta cascada significa que también es un lugar popular.

Recomiendo encarecidamente preparar un almuerzo de picnic, ya que querrá quedarse y observar el agua. Hay una pequeña cala que es perfecta para una pausa para el almuerzo. Puedes sentarte aquí, relajarte y simplemente escuchar el agua rompiendo debajo.

Un punto extra en esta caminata es que puedes llevar a tu perro. Hay algunas de las caminatas en esta lista que no admiten mascotas, pero esta es para toda la familia.

Se aceptan mascotas: sí
Longitud de la caminata: ida y vuelta de 2 millas/circuito de 3,3 millas

4. La mejor caminata por las cascadas del Parque Nacional Shenandoah: Whiteoak Canyon Falls

Lower Whiteoak Falls en Whiteoak Canyon del Parque Nacional Shenandoah

cascadas senderismo

Whiteoak Canyon Falls tiene una caminata moderada, pero los niños pueden completarla. Hay varias familias siempre en el camino, ¡y se permiten mascotas siempre que tengan correa! Whiteoak Canyon Falls cuenta con un tobogán de agua natural, así como varios lugares para nadar. Hay piscinas y lugares para tirarse al agua. Los niños disfrutan deslizándose por las rocas hacia las piscinas naturales.

La caminata a Whiteoak Canyon Falls es popular y eso significa que tiene mucho tráfico. Siempre hay otras personas caminando, caminando y corriendo por el sendero.

Recomiendo encarecidamente empacar un picnic y su traje de baño cuando haga este recorrido. Serás recompensado con una hermosa cascada boscosa al final donde podrás nadar y almorzar. La lluvia de verano cae en esta área, así que tenga cuidado con las rocas mojadas y resbaladizas. El área es muy rocosa y puede ser peligroso al ascender o descender en condiciones húmedas.

Se aceptan mascotas: Sí
Longitud de la caminata: 2.8 millas de ida y vuelta

 

5. Lo mejor para nadar: Cedar Run Falls

White Oak Canyon y Cedar Run trail loop cascadas y cascadas en el Parque Nacional Shenandoah

Estas cascadas están ubicadas en la milla 45.6, que está casi a la mitad de Skyline Drive. En mi exploración de las cascadas del Parque Nacional Shenandoah, descubrí que nadar era una prioridad. Hay tantos lugares hermosos para sentarse y simplemente observar las cataratas y hacer un picnic. Sin embargo, la mayoría de la gente quiere sumergirse físicamente en la experiencia e ir a nadar.

La caminata Cedar Run Falls es popular entre aquellos que quieren nadar. Es una caminata hermosa y moderadamente difícil. Este es uno de los pocos senderos en el parque que sigue el agua. Esto significa que verá agua y pequeñas cascadas a lo largo del camino. Y, por supuesto, serás recompensado con la gran cascada al final.

Hay dos buenos lugares para nadar a lo largo de la caminata de Cedar Falls. El primero es un tobogán de agua natural y tiene un pozo para nadar. Mucha gente elige parar aquí. El segundo es un poco más esquivo. Tendrás que escuchar con atención para escuchar el sonido del agua. Aunque el sendero no conduce directamente a las cataratas, puedes caminar fácilmente siguiendo el río.

En las segundas cataratas, hay una piscina profunda en la base de las cataratas donde puedes sentarte y relajarte. Muchas personas simplemente eligen terminar su caminata aquí. Después de nadar, regresan por donde vinieron. Sin embargo, si desea continuar, es posible continuar por el camino. Este sendero se conecta con el sendero Whiteoak Canyon. Este sendero lo llevará luego a través de seis cascadas adicionales más pequeñas.

Se aceptan mascotas: sí
Longitud de la caminata: un viaje de ida y vuelta de 3,2 millas solo para Cedar Run/un viaje de ida y vuelta de 8,2 millas que incluye Whiteoak Canyon Trail

 

6. Más difícil de alcanzar: Naked Creek Falls

Pasé mucho tiempo sentado alrededor de las cascadas populares y de fácil acceso. Me alegró el corazón experimentar tantas de las espectaculares cascadas del Parque Nacional Shenandoah. La mayoría de ellos eran de fácil acceso, fácil de encontrar y en áreas muy transitadas. La mayoría de los senderos siempre están llenos de charlas de otros excursionistas. Esto es agradable a su manera.

Es maravilloso ver a otros disfrutar de las cascadas también. Disfruté viendo la alegría pura en los rostros de los niños mientras se deslizaban por los toboganes de agua naturales. También acaricié y palmeé a varios cachorros que meneaban la cola en el camino a algunas de las cataratas. Sin embargo, llega un momento en el que desea un entorno más tranquilo. Y el tónico perfecto vino en forma de Naked Creek Falls.

La caminata no es difícil, pero la cascada es esquiva. Se esconde detrás de un sendero lleno de árboles caídos, abundantes rocas y arbustos crecidos. La caminata transcurre por terreno accidentado y difícil. Esto significa que esta caminata no es adecuada para niños o mascotas. Y por eso es mucho más silencioso que los demás. Pero la recompensa al final es igual de espectacular.

Las Naked Creek Falls miran hacia el valle de Naked Creek y están bastante altas a 3250 pies en el interior del Parque Nacional Shenandoah. Lo disfruté aquí y pasé una cantidad significativa de tiempo deleitándome con la belleza natural agreste.

Se aceptan mascotas: No
Duración de la caminata: ida y vuelta de 1.5 millas

 

7. Cascada más alta: caídas de carrera general

La cascada general Run es la cascada más alta de Virginia

La cascada más alta del Parque Nacional Shenandoah es Overall Run Falls. La caminata a la cascada comienza en la milla 21.1 en Skyline Drive. Esto significa que no tendrá que conducir mucho para llegar allí. Y es tan hermoso una vez que lo haces.

La cascada es muy alta a 93 pies y la hermosa cascada de agua fluye a través de la espesura del bosque. Aquellos que elijan hacer esta caminata serán recompensados ​​con la belleza natural del Parque Nacional Shenandoah y la impresionante caída de la cascada.

Hay dos rutas a seguir cuando se va de excursión a estas cataratas. El primero es más corto y cuenta con un mirador. Eso significa que podrá ver las cataratas incluso si no puede manejar la caminata completa. La segunda parte de la caminata se extiende otra milla y media. Solo recuerde que hay una subida extenuante de regreso a la cima si elige hacer la segunda parte del sendero hasta el fondo.

También es una caminata familiar y los perros son bienvenidos, así que haga una excursión de un día. El mejor momento para visitar esta cascada en particular es durante el otoño o la primavera y especialmente después de fuertes lluvias. Durante el verano, esta cascada específica puede secarse.

Se aceptan mascotas: sí
Longitud de la caminata: 5,1 a 6,5 ​​millas de ida y vuelta

8. Belleza de dos cascadas: Doyles River Falls

La sección inferior de Doyles River Falls en el Parque Nacional Shenandoah, Virginia durante la primavera.

Las cataratas del río Doyles son bastante únicas. En cuanto a las cascadas del Parque Nacional Shenandoah, son una cascada doble. Eso significa que aquí hay dos juegos de cataratas, lo cual es único en el parque. Las cataratas superiores y las cataratas inferiores constituyen la totalidad de las cataratas del río Doyles. Elegí visitar ambos, pero algunas personas optan por visitar solo uno.

Las Cataratas Superiores del Río Doyles tienen 28 pies de altura y las Cataratas Inferiores tienen 63 pies de altura. Vale la pena señalar que la caminata, incluso a una sola de las dos caídas, es extenuante. La caminata moderadamente difícil lo lleva en un viaje de ida y vuelta de 3.3 millas, que es la caminata más corta. Esto tomará de dos a dos horas y media en completarse.

Elegí hacer la ruta más larga, que es una caminata de seis horas y media. Es extenuante pero vale la pena. Las cataratas del río Lower Doyles están encerradas en altos acantilados rocosos. Es tan hermoso y tranquilo allí que vale la pena sentarse y simplemente disfrutar del paisaje. Si elige hacer la ruta más larga, también pasará por Jones Run Falls.

Se aceptan mascotas: Sí
Longitud de la caminata: un viaje de ida y vuelta de 3,3 millas para una de las dos o un viaje de ida y vuelta de 7,7 millas para ambas cataratas

 

9. Perfecto para fotos: South River Falls

De todas las cascadas del Parque Nacional Shenandoah, las South River Falls son el sueño de cualquier fotógrafo. Es la tercera más alta de todas las cascadas del parque. Es una cascada de dos niveles con una característica única de plataforma rocosa. La caminata a esta cascada es bastante fácil y muy hermosa, ¡así que recuerda empacar tu cámara!

Esta cascada tiene 83 pies de altura y es espectacular desde el mirador. Sin embargo, si desea aventurarse más abajo hasta la base de las cataratas, puede hacerlo. Puede pararse en una piscina natural en la base de las cataratas y contemplar el agua que cae en cascada. Es uno de los lugares más naturalmente impresionantes para las fotos. Pasé casi una hora allí, simplemente tomando fotos.

El mejor momento para ir de excursión a esta cascada en particular es durante la primavera. Aunque esta cascada no se secará en el verano, la primavera es la mejor época del año para verla. Cuando llega la primavera, esta cascada tiene un volumen de agua tan impresionante que el choque en la piscina de abajo es bastante espectacular.

Se aceptan mascotas: sí
Longitud de la caminata: 2,6 millas de ida y vuelta y otras 1,3 millas hasta la base de las cataratas

 

10. Lo más impresionante: Rose River Falls

Agua que fluye de la cascada del río Rose en el Parque Nacional Shenandoah

Me sorprendieron e impresionaron todas las cascadas que vi en el Parque Nacional Shenandoah, pero guardé lo mejor para el final. Rose River Falls fue, con mucho, mi favorito. Fui justo después de la temporada de lluvias, y debido a la abundancia de agua, estas cataratas tenían cuatro cascadas. Simplemente me senté asombrado por el agua atronadora.

Tienes una caminata bastante larga por delante si quieres visitar las cataratas del río Rose. Es una caminata bastante extenuante, pero vale la pena. ¡La cascada al final ni siquiera es la única recompensa! Hay varias características de agua pequeñas a lo largo del camino, incluidos varios rápidos hermosos. Estos fluyen a lo largo de unos cientos de metros a la vez y son hermosos para fotografiar.

Rose River Falls tiene 67 pies de altura y está situada casi a la mitad de Skyline Drive en la milla 49.4. Es una de las series de cascadas más espectaculares y será hermosa sin importar la época del año.

Una de las características más impresionantes de estas cataratas es la poza para nadar. Esta piscina natural está ubicada en la base de las cataratas y está rodeada por impresionantes paredes rocosas en tres lados. Esta piscina natural es profunda, fresca y maravillosa después de un largo día en el parque.

Se aceptan mascotas: Sí, pero no si está haciendo Dark Hollow Falls junto con Rose River
Longitud de la caminata: 2.7 millas de ida y vuelta

 

En resumen:

cascadas

Ahora, es su turno, comente a continuación y háganos saber si ha estado en alguna de las cascadas del Parque Nacional Shenandoah. Si no, ¿cuál tienes más ganas de ver?

¡Gracias por leer!

 

Deja una respuesta