Cascadas en Duluth MN: explore las 10 mejores cascadas que debe ver

Las cascadas en Duluth MN son un gran lugar para visitar. Hay 134 cataratas y cascadas registradas y con nombre en Minnesota y quién sabe cuántas más que no tienen nombre oficial.

Lo que me sorprendió es el hecho de que algunas de las cascadas más hermosas de Minnesota se encuentran justo en la ciudad de Duluth. A poca distancia de esta moderna ciudad portuaria en la costa norte del lago Superior.

¿Qué, cascadas en la ciudad?

La ciudad hizo grandes esfuerzos para dejar muchas de sus mejores características naturales en parques grandes y bien mantenidos que incluyen árboles centenarios, gargantas profundas, mucha vida salvaje y algunas cascadas espectaculares. Construyeron senderos, puentes y centros de visitantes, pero en su mayoría dejaron los parques lo más salvajes y vírgenes posible para el deleite de miles de visitantes.

Las mejores cascadas en Duluth MN son accesibles y felizmente visitadas por muchos durante todo el año. Puede visitarlos en cualquier época del año, pero son realmente impresionantes cuando los ríos están llenos de nieve derretida y las cataratas son salvajes e indómitas.

El verano es la época en que las familias de Duluth y los turistas vienen a acampar en los parques que rodean las cascadas para refrescarse del calor de la ciudad. En otoño, vienen por el follaje brillante que se refleja en las aguas y en invierno para ver las cascadas que se convierten en hielo brillante como un encaje.

Cuando visité Duluth, descubrí que los lugareños tienen un deporte único pero muy popular: las cascadas: visitar tantas cascadas como puedas en un día o en un fin de semana. Se puede acceder a muchas cascadas en autobuses urbanos o caminatas cortas. Otros están a un corto trayecto en coche del bullicio y el ruido de la ciudad.

Hagamos nuestra propia cascada virtual de las cascadas más hermosas de Duluth MN y sus alrededores.

Las mejores cascadas en Duluth MN – Justo en la ciudad

Amity Creek Falls en Duluth MN - pequeñas cascadas durante el otoño

Ubicado en Lester-Amity Park, justo en Duluth, Amity Creek y el río Lester se unen bajo Superior Street. Amity Creek atraviesa Lester Park, casi paralelo al río Lester. Puede llegar a las pintorescas y estrechas cataratas de Amity Creek tomando una caminata más larga de 1.5 millas que comienza en el estacionamiento del parque hacia el noroeste. El sendero termina en la base de las cataratas. Para llegar al lado superior de las cataratas, tome el sendero corto (un cuarto de milla) pero empinado que sube la colina a través del puente peatonal.

Hay baños, agua potable, parrillas, mesas de picnic y un área de juegos para niños al comienzo del sendero.

2. Cascadas del río Lester

Cascada Lester Amity Park Duluth MN

Las cataratas del río Lester son otra hermosa caída ubicada en Lester-Amity Park, justo en Duluth, Minnesota, en 61 st  Avenue East y Superior Street.

El Parque Lester Amity es una maravillosa sorpresa para aquellos que no caminan por sus senderos con regularidad. Este parque urbano es un tesoro escondido, salvaje y virgen. Cuesta creer que esté rodeado de casas y edificios de oficinas.

El río Lester atraviesa el parque, creando una encantadora cascada de 20 pies de altura rodeada de helechos, viejos árboles magníficos y grandes rocas redondas. En el calor del verano, es un lugar popular para picnics familiares, refrescados por la neblina de agua y la vegetación.

Para llegar a las cataratas, cruza el puente de Superior Street para disfrutar de maravillosas vistas y fotografías. Hay un sendero a lo largo del arroyo.

Si tomas el sendero del noreste, un hermoso paseo a través de densos bosques te recompensará con una serie de pequeñas caídas.

Lester River Falls es la más espectacular en primavera, cuando el deshielo trae aguas rugientes a través del parque. Los senderos son fáciles y van desde 0.2 a aproximadamente tres millas.

3. Cataratas Chester Creek

Cascada en Chester Creek Park Duluth MN

Otro magnífico parque de Duluth, Chester Creek Park, es un popular destino de fin de semana para aquellos que buscan refrescarse en el verano o estirar las piernas en una de las muchas rutas de senderismo.

Hay senderos a ambos lados del arroyo, que cae varias veces entre Skyline Parkway y Fourth Street, formando hermosas y pintorescas cascadas.

El comienzo del sendero está ubicado en la esquina de 14th Ave este y 4th St y tiene un mapa del sendero e información sobre el parque. No se permiten bicicletas.

El arroyo es muy pintoresco. Un aumento vertical de más de 260 pies en una distancia de una milla crea muchas cascadas a medida que el arroyo fluye hacia el lago Superior.

El arroyo es en su mayoría poco profundo, con algunas piscinas más profundas. Las rocas grandes a lo largo y en el arroyo son divertidas para saltar de una a otra. Algunos puentes que cruzan el arroyo le permiten ir de un lado del arroyo al otro. Los senderos son fáciles y perfectos para salidas familiares.

En el comienzo del sendero, puede encontrar baños, agua potable, parrillas, mesas de picnic y un área de juegos.

4. Cataratas Tischer Creek

Cascada Tischer Creek en Duluth MN durante el otoño

En el hermoso Congdon Park, en el corazón de Duluth MN, entre Superior Street y 4th Street, Tischer Creek atraviesa un desfiladero de una milla de largo, formando una serie de cascadas encantadoras. No es tan impresionante como otras cataratas a lo largo de la costa norte, pero es de fácil acceso y es un placer visitarla en cualquier época del año.

Hay un sendero a lo largo del arroyo a través del desfiladero y otro a lo largo del borde. Nunca imaginarás que estás en el parque de la ciudad, el desfiladero es tan salvaje y accidentado.

La mejor manera de llegar a las cataratas es comenzando en Superior Street y subiendo por el sendero del desfiladero. El parque no cuenta con estacionamiento, así que deja tu auto en Superior Street.

Un poco más lejos

Un corto viaje en automóvil desde Duluth a lo largo de la costa norte del lago Superior lo llevará a muchas otras cataratas magníficas.

5. Cataratas del puente colgante

Río que fluye en Jay Cooke State Park, Minnesota

Las cataratas Swinging Bridge de 12 pies de altura están ubicadas en el pintoresco Parque Estatal Jay Cooke, cerca de Carlton, a unas diez millas al noroeste de Duluth, MN.

Puede llegar a las cataratas, en realidad una serie de cascadas, haciendo una caminata corta desde el Centro de Visitantes/Estación de Guardabosques. Si estaciona más arriba en el camino, puede ver las cataratas desde Oldenburg Point. En el Punto se encuentra el edificio de baños y el pabellón de picnic.

Las cataratas obtuvieron su nombre del puente peatonal de 220 pies de largo que cruza el río St. Louis y ofrece una vista impresionante de las cataratas.

La superestructura del puente colgante está sostenida por enormes torres de hormigón armado revestidas de piedra. El poder del río daña ocasionalmente el puente, que tuvo que ser reparado varias veces.

El parque que rodea las cataratas es muy hermoso, cubierto de densos bosques que se cruzan con aproximadamente 50 millas de senderos para caminatas, incluido el sendero pavimentado Willard Munger State Trail . En el verano, cuando el agua está baja, es posible caminar hasta el río y sumergir los pies en el agua fresca.

6. Cataratas de grosella espinosa

El parque estatal Gooseberry Falls está ubicado a unas 39 millas de Duluth en la autopista 61 de Minnesota. Vale la pena conducir ya que el parque tiene cinco cataratas, y cuatro de ellas se pueden ver desde su automóvil desde la autopista 61.

Cascadas en Duluth MN - Gooseberry Falls

 

Es una caminata fácil desde el estacionamiento, así que deja tu auto en el Centro de Visitantes y disfruta de la agradable caminata. No es necesaria una pegatina del parque.

El parque siempre está lleno de gente que viene de todo el país para ver las espectaculares cataratas, incluso en pleno invierno. El otoño es la mejor y más popular temporada para ver las cataratas cuando están rodeadas de un impresionante follaje otoñal.

7. Cascadas de la Caldera del Diablo

Devil’s Kettle Falls, ubicada en el río Brule. En  Judge CR Magney State Park , a unas 128 millas al norte de Duluth ya 20 minutos al noroeste de Grand Marais, Minnesota, en la autopista 61 se encuentra la cascada más misteriosa e inusual de Minnesota.

Cascada de la caldera del diablo en la costa norte de Minnesota

El río se divide en dos alrededor de una enorme roca de riolita. El flujo del este forma una cascada de dos pasos de 50 pies a medida que continúa río abajo. El flujo occidental cae 10 pies en un agujero, donde desaparece bajo tierra. A dónde va es el tema de mucha especulación e investigación científica. También es la razón principal por la que tanta gente visita este lugar misterioso.

El tramo del río Brule que atraviesa Judge Magney Park tiene tres cascadas: Lower Falls, que cae siete pies antes de la desembocadura de Gauthier Creek, Upper Falls, que cae 25 pies y Devil’s Kettle Falls. Solo se desarrolla la parte inferior del parque. La parte norte es demasiado accidentada y en partes de difícil acceso.

El parque tiene un campamento solo de verano y un edificio de baños con inodoros y duchas.

Hay nueve millas de senderos para caminatas. La caminata principal es el difícil sendero de 1.1 millas hasta Devil’s Kettle y Upper and Lower Falls, con casi 200 escalones.

El río Brule es popular entre los pescadores, que vienen en busca de trucha arcoíris, trucha de arroyo, salmón chinook y salmón rosado.

El río también ofrece una gran oportunidad para practicar kayak en aguas bravas.

8. Cataratas en cascada

Cascada en el Parque Estatal Cascade River en el norte de Minnesota

Ubicadas en Cascade River en el Parque Estatal Cascade River , entre Lutsen y Grand Marais, Cascade Falls consta de cuatro cascadas que caen en cascada durante un cuarto de milla a través de un desfiladero angosto antes de desembocar en el Lago Superior.

El desfiladero está rodeado de enormes árboles antiguos que estallan en colores espectaculares en el otoño cuando el parque se llena de turistas que intentan capturar la mejor foto.

Los senderos a través del parque son bastante fáciles. La ruta de senderismo superior lo llevará a más cataratas río arriba.

9. Cataratas escondidas

Río que fluye a través de un desfiladero en Temperance River State Park, Minnesota.

Una hora y media en auto por la MN-61 lo llevará a Temperance River Gorge en  Temperance River State Park en la costa norte de Minnesota, entre Schroeder y Lutsen. El viaje bien vale la pena para disfrutar no solo de las hermosas cataratas, sino también para pasear por la playa en el lago, caminar por el borde del desfiladero, bajar al desfiladero e incluso ir a nadar si es lo suficientemente aventurero.

El río Temperance excava un desfiladero angosto y retorcido de un cuarto de milla antes de desembocar en el lago Superior. En una parte estrecha y profunda del desfiladero, el río forma Hidden Falls, difíciles de ver y aún más difíciles de captar.

Hay un puente que cruza el desfiladero que puedes usar para cruzar de un lado del desfiladero a otro. Justo encima de Hidden Falls, hay una interesante serie de baches.

El parque incluye un campamento, una serie de rutas de senderismo y algunas rocas interesantes populares entre los entusiastas de la escalada.

La cascada más grande de Minnesota

Si estás en Duluth y te enganchaste a las cascadas, no querrás dejar de visitar la cascada más grande de Minnesota. Requerirá una visita de fin de semana al Parque Estatal Grand Portage, a 150 millas de Duluth, en la frontera entre Minnesota y Ontario. Son solo unas tres horas en coche, pero es inolvidable.

10. High Falls en el río Pigeon

High Falls está ubicado en Grand Portage State Park , formado donde el río Pigeon cae unos 120 pies en el desfiladero. Es la cascada más grande de Minnesota, pero hay otra caída más pequeña en el río, que también vale la pena visitar.

Cascadas en MN High Falls Waterfall Grand Portage

El mirador de High Falls está a unos 100 pies de distancia de las cataratas. Si llega al mirador de Wayswaugoing Bay, encuentre tiempo para visitar el  Monumento Nacional Grand Portage

El parque cuenta con un agradable Centro de Visitantes y una serie de lugares de picnic, la mayoría de ellos con vista al río.

Alrededor de cuatro millas de senderos para caminatas cruzan el parque. Incluye el paseo marítimo de media milla hasta el mirador de High Falls y el circuito de 3,5 millas que atraviesa el bosque hasta Middle Falls. Unas tres millas de senderos para caminatas son adecuadas para caminatas de invierno. También hay senderos para caminar con raquetas de nieve: el parque es un lugar popular durante todo el año.

Conclusión

Toda el área de la costa norte del Lago Superior es increíblemente hermosa en cualquier época del año. Hay muchas cascadas que vale la pena visitar, todas rodeadas de parques bien administrados que protegen estos tesoros naturales para las generaciones futuras.

Algunos de los parques más hermosos y las mejores cascadas de Duluth, MN, están rodeados por la ajetreada vida urbana, lo que brinda un oasis de tranquilidad y la oportunidad de hacer ejercicio tanto para los lugareños como para los turistas.

Si está de visita en Duluth y no dispone de mucho tiempo, disfrute de las cataratas en plena ciudad. Requieren solo una caminata corta y fácil, pero su belleza es impresionante.

Si te enamoras de las mejores cascadas de Duluth, seguramente te entrará el ‘gusano de las cascadas’ y querrás explorar otras cascadas cercanas.

Ya sea que vengas en primavera, cuando las cataratas son una fuerza rugiente de la naturaleza, llenas de nieve derretida, o en otoño, cuando el arcoíris de colores se refleja en las aguas que caen, tendrás recuerdos que nunca olvidarás.