Cascadas en México – 18 Cascadas Espectaculares En México

Las cascadas en México son absolutamente impresionantes y espectaculares. ¡Aquí puedes encontrar absolutamente algunas de las mejores cascadas del planeta!

Cascadas en México - increíble agua azul cristalina de la cascada de Tamul.

Para agregar a la belleza dinámica y la gran diversidad del país, México es conocido por tener hermosos paisajes. Desde profundos cañones hasta exuberantes selvas tropicales y playas de arena, se encuentra entre algunas de las bellezas que verá al contemplar las vistas de las cascadas en México.

Puede estar seguro de que encontrará un paquete completo de paisajes impresionantes en el camino. Probablemente ya estés sentado al borde de tu asiento, así que echemos un vistazo a 11 cascadas asombrosas en México. ¿Estás listo? ¡Vamos a México!

Cataratas de Basaseachi

Cascadas en México - Cataratas de Basaseachi

Para comenzar este artículo con un chapoteo, comencemos con la segunda cascada más grande de México, a saber, las Cataratas de Basaseachic. Esta estructura rocosa y dinámica avergüenza a Dwayne Johnson con una caída de 807 pies y paisajes montañosos espectaculares que le brindan una vista panorámica de las copas de los árboles a continuación.

Estas “cataratas altas” se encuentran en las montañas de la Sierra Madre Occidental y albergan más de 92 especies diferentes de pinos. El parque también alberga una gran variedad de vida silvestre, como zorrillos, mapaches, ardillas zorro, venados de cola blanca y panteras. ¡Con suerte, no te encontrarás con uno de esos!

El Parque Nacional Basaseachic está ubicado en Chihuahua, México, que afortunadamente tiene una variedad de opciones de alojamiento disponibles para sus vacaciones de aventura.

Si está buscando una estadía de lujo, asegúrese de probar el Sheraton Chihuahua Soberano , que ofrece alojamiento que admite mascotas para aquellos que traen a sus amigos peludos.

Agua Azul – Cascadas En México

Vista aérea de las majestuosas cascadas turquesas de Agua Azul

Si una cascada dinámica no es suficiente, ¿por qué no visitar Agua Azul para disfrutar de una serie completa de impresionantes cascadas? Estas cascadas seguramente crearán recuerdos para toda la vida mientras te dan una idea de la belleza que México tiene para ofrecer.

Las cataratas se encuentran en Chiapas, México. Entonces, si está planeando sus vacaciones en el área, no olvide hacer esta memorable parada en boxes. Algunas de las cataratas no son demasiado grandes, pero ¿quién necesita tamaño cuando tienes aguas azul cielo embravecidas rodeadas por una jungla que alberga una gran variedad de vida silvestre?

Las cataratas están entrelazadas y desembocan en piscinas frescas que son perfectas para darse un chapuzón refrescante. Los exploradores anteriores han aconsejado a los visitantes que planifiquen su viaje para la estación seca para evitar la lluvia. ¡Así que abróchese el cinturón y prepárese para “enamorarse” de la asombrosa belleza de México!

¿Está buscando una opción económica para su alojamiento de vacaciones? Reserve su estadía en Cabañas Kin Balam Palenque para disfrutar de una experiencia rústica y asequible que ofrece una piscina para aquellos que necesitan una sesión adicional para refrescarse después de su aventura.

Cascadas de Tzararacua

Cascadas en México - Cascada Tzararacua

Si te encanta el senderismo, los cañones y las cascadas, las Cascadas de Tzararacua son la opción perfecta para tu próximo destino de vacaciones. El parque en el que se encuentra la cascada ofrece una relajante caminata de 2 millas.

Te lleva por un cañón rocoso y directamente al fondo de la cascada de 60 metros de altura. Allí podrás darte un chapuzón o hacer un agradable picnic con la familia.

Si eso no es suficiente, siempre puede agregar tirolesa a su lista de deseos y reservar su aventura que le cambiará la vida. Habla de dos aventuras de un tiro.

Las Cascadas de Tzararacua son una visita obligada para los entusiastas de las cascadas. Y ha recibido una calificación promedio de 5 estrellas de exploradores anteriores que la han calificado como una de las mejores cascadas de México.

¿Quién necesita un lugar para relajarse después de un día lleno de aventuras? ¡Sé lo que hago! Reserve su estadía en el Hotel Mansión del Cupatitzio de 4 estrellas para una experiencia nocturna de última generación que se encuentra a solo 25 millas de las Cataratas de Tzararacua. ¡Viaja con estilo y vive con lujo!

Villa Luz

Cascadas en México - Villa Luz

Si está buscando una experiencia de senderismo más aislada que no haya llegado a los oídos de demasiados turistas, ¡entonces la cascada de Villa Luz es el camino a seguir! Este impresionante espectáculo se encuentra en Tabasco y es muy popular entre los lugareños.

Todavía no es un destino turístico popular, lo que la convierte en una de las mejores cascadas de México para visitar y pasar un día tranquilo y pacífico. Para aumentar la emoción, el parque alberga una variedad de vida silvestre que puede encontrar en su expedición.

También ofrece exploración de cuevas que se suma a la diversidad natural que México tiene para ofrecer. También hay un puente tambaleante que puedes cruzar, lo que hace de esta una excelente experiencia para padres, niños y aventureros en solitario.

Si está de humor para las cascadas y las vibraciones de la playa, no se pierda las espectaculares cabañas de Playa Chambor que ofrecen cabañas de playa rústicas y acogedoras para su estadía de vacaciones.

El local también tiene su propio restaurante de estilo playero donde puede recargar energías después de su día mientras contempla las olas rompientes del océano.

Lectura recomendada

Tulimán Puebla

Cascadas en México - Tulimán, Puebla

¿Estás buscando una aventura al aire libre que ofrezca deportes extremos, vistas impresionantes y un toque antiguo? Si respondiste que sí, entonces ¡asegúrate de pasar por Tulimán en Puebla, México!

Con más de 900 pies de largo, esta es una de las cascadas más grandes de México, lo que ya la convierte en una expedición digna de una lista de deseos. Además, el parque ofrece una hermosa ruta de senderismo que lo lleva a través de un bosque denso y exuberante.

Es el hogar de uno de los árboles más antiguos de México, también conocido como Papalot. También existe la opción de tirolesa entre los árboles para aquellos que quieran agregar ese toque extra de emoción a su aventura.

El parque ofrece una gama tan amplia de actividades que sería imposible explorar todo en un día. ¡Afortunadamente, ofrecen una variedad de opciones de alojamiento para aquellos que quieren convertir su expedición en una experiencia completa de fin de semana!

Salto de Eyipantla, Veracruz

Cascadas en México - Salto de EyipantlaEsta es otra de las cascadas más hermosas de México y se extiende a 193 pies de largo. Esta es probablemente una mejor opción para las aventuras que no les importa sudar.

Deberá bajar una escalera de 250 pies para llegar al espectáculo furioso. También lo lleva a través de un pequeño pueblo mexicano que seguramente agregará un toque cultural a su expedición.

Si está buscando la belleza de la experiencia sin el descenso extenuante, siempre puede relajarse en el mirador en la parte superior de la cascada, donde puede disfrutar de las vistas desde la cima del mundo.

Las vacaciones pueden causar una gran mella en su bolsillo. Entonces, si está buscando un alojamiento económico que no le quite la experiencia , ¡el Hotel Candilejas Playa es el camino a seguir!

¡Este espectacular hotel de 3 estrellas no solo le ofrece increíbles vistas al mar y una mesa de ping pong, sino que también ofrece tarifas bajas desde $ 20 por noche!

Tamúl, San Luis Potosí – Cascadas En México

Cascada de Tamul - Cascadas en México

Rema, rema, rema hasta llegar a la dinámica cascada de Tamúl para una aventura que te cambiará la vida y que seguramente te dejará con ganas de más. Solo se puede acceder a las cataratas en canoa, por lo que deberá traer su propio bote para remar, o puede alquilar uno en una de las tiendas locales.

De hecho, puedes apuntarte a una visita guiada a la cascada que incluye todo el equipo de seguridad que necesitarás. Cuando se trata de decidir entre las mejores cascadas de México, un refrescante chapuzón en el agua es imprescindible.

¡Afortunadamente las cataratas de Tamúl te ofrecen eso y más! Al final de su expedición, puede zambullirse en el agua desde lo alto de uno de los acantilados. ¡Que, en mi opinión, es el mejor tipo de aventura en cascada que existe!

El tour de la cascada también es apto para sillas de ruedas, lo que demuestra que las aventuras en México están ahí para que todos las disfruten. Como todos sabemos, las vacaciones en México tienen que ver con la experiencia natural y cultural.

Si está buscando sumergirse por completo en la cultura y probar la vida rústica, reserve su estadía en Cabaña Una Aventura Mas y experimente un día en la vida de los lugareños.

Cascada de Quimixto

Cataratas de Quimixto con vistas a la playa.

¿Qué es mejor que una cascada embravecida con vistas espectaculares al bosque? Una cascada embravecida con impresionantes vistas a la playa, por supuesto. El Salto de Quimixto se encuentra en un humilde pueblo de Jalisco.

Jalisco tiene una de las costas más hermosas de México que le brinda lo mejor de ambos mundos en términos de diversidad natural. Deberá traer sus botas de montaña, ya que no hay un camino para que viajen los automóviles.

Afortunadamente, es un sendero bastante fácil que es adecuado para excursionistas de todos los niveles. Te lleva a través de una hermosa zona boscosa y ofrece un refrescante chapuzón en las aguas embravecidas, lo que hace que la caminata valga la pena.

Ya que estará en Jalisco, México cuando visite la Cascada de Quimixto, ¿por qué no aprovechar al máximo la experiencia pasando algunas noches en el Hotel De Mendoza ?

El lujoso hotel no solo tiene su propia piscina al aire libre, sino que también le ofrece una estadía de 4 estrellas para su aventura de 5 estrellas.

Cascada de Misol-ha

Hermosa vista Cascada Misal Ha en México

Si está buscando el lugar perfecto para tomar una selfie (o una foto grupal memorable), la cascada de Misol-ha es el camino a seguir. La cascada está ubicada en un pedacito de paraíso en Chapais y tiene 115 pies de largo.

Para agregar a la experiencia, el área alberga algunos hitos arqueológicos que puede explorar antes de darse un chapuzón en las aguas turquesas. Si eso no es suficiente, puede dar un paseo por los cañones rocosos y los frondosos bosques de la zona.

Aquí puede experimentar el paquete completo de naturaleza en su expedición. También hay una variedad de opciones de visitas guiadas para aquellos que desean orientación profesional (y datos interesantes) en su recorrido.

Entonces, si está buscando cascadas perfectas en México, asegúrese de pasar por Misol-ha!m Hablando de perfectas, si está buscando un lugar hermoso para relajarse por la noche, eche un vistazo al Hotel Cabañas Margarita & Ed .

Cada habitación cuenta con su propio patio y estacionamiento privado y el hotel está a solo 7 millas de distancia de Misol-ha.

Lectura recomendada

Hierve El Agua – Cascadas En México

Hierve el Agua, manantial termal en los Valles Centrales de Oaxaca, México

La Cascada Hierve El Agua es una opción perfecta para aquellos que buscan cascadas en México sin mojarse. Técnicamente, es más una formación rocosa que una cascada. Ya que la cascada está petrificada (convertida en una sustancia pétrea) dejando impresionantes rastros de lo que alguna vez estuvo allí.

Embárcate en una aventura histórica de senderismo y explora algunas de las antiguas ruinas arqueológicas de México. Si está buscando un paquete completo y educativo, puede inscribirse en una de las visitas guiadas que se ofrecen a precios asequibles.

Desde ruinas antiguas hasta cascadas embravecidas y bosques frondosos, México realmente tiene algo para que todos disfruten. No olvide reservar su alojamiento con antelación, especialmente durante la temporada de vacaciones.

Mi recomendación personal es quedarse en el Hotel Hacienda para una experiencia familiar que viene con una piscina y un restaurante propio.

El Chiflón

Cascadas del Chiflón, Chiapas México

Si está buscando una cascada digna de una lista de deseos para explorar, asegúrese de agregar El Chiflón en la parte superior de su lista. Exploradores anteriores han etiquetado esta cascada dinámica como “una de las cascadas más increíbles de México por una buena razón.

Para empezar, la cascada de 230 pies de altura lo lleva a través de una hermosa área boscosa para llegar a las corrientes azul cielo. Para colmo, el área en la que se encuentra El Chiflon ofrece una variedad de actividades adicionales para disfrutar.

Naturalmente, nadar en las refrescantes piscinas es imprescindible en cualquier aventura relacionada con las cascadas. Pero si buscas algo más, puedes probar algunas tirolesas. También existe la opción de reservar una expedición de camping para disfrutar con tu familia y amigos.

Tendrá que viajar a la zona en coche. Si aún no ha alquilado uno, sería una buena idea planificarlo con anticipación ya que el servicio de alquiler más cercano está en Tuxtla Gutiérrez.

Asegúrese de planificar su viaje, empaque su equipo de campamento y no se pierda esta increíble cascada mientras explora las maravillas de México.

Roberto Barrios-Chapais – Cascadas En México

Piscinas naturales de las cataratas esmeralda en Roberto Barrios

Las cascadas de México no son solo una excelente opción de vacaciones debido a su belleza. Algunos de ellos también vienen a precios económicos que no harán mella en sus bolsillos. Una de las cascadas más asequibles de México es la Cascada de Roberto Barrios.

Pero eso no es todo. Roberto Barrios en realidad consta de algunas cascadas que tienen 5 piscinas diferentes para adaptarse a las preferencias de cada nadador. Si eres del tipo aventurero, puedes saltar de uno de los acantilados para una aventura de chapoteo.

De lo contrario, si le gusta más el lujo y la relajación, puede relajarse en una de las piscinas infinitas. Si viajas con niños, asegúrate de bajarlos también por los toboganes naturales de Roberto Barrios. Para una aventura de verano que nunca olvidarán.

Cuando se trata de cascadas económicas, también necesitamos alojamiento económico, que es exactamente lo que obtendrá en Rancho del Lago Ranchotel Ecologico.

Este pedazo de paraíso te ayudará a entrar en contacto con la naturaleza con su diseño rústico, ecológico y hermosas vistas. También está cerca de la cascada de Roberto Barrios, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por los gastos de viaje adicionales.

Lectura recomendada

Cascada Cola de Caballo

Hermosa vista de caída en Cascada Cola de Caballo

Este es para los buscadores de aventuras. Si está buscando una aventura dentro de una aventura, entonces la Cascada Cola de Caballo en la ciudad de Villa de Santiago debería saltar directamente a la parte superior de su lista de deseos.

Para empezar, la cascada es de tamaño dinámico y se estrella contra un lago cristalino donde puedes tener una gran expedición de natación de verano.

Para aumentar la emoción, el área en la que se encuentra la cascada ofrece una variedad de actividades adicionales para que todos disfruten. Realice una aventura en tirolesa o alquile un caballo para una experiencia completa en la naturaleza.

Si eso no es lo suficientemente emocionante, también puedes probar un poco de puenting si crees que eres lo suficientemente valiente. Deportes extremos, paisajes extremos y un día muy divertido. ¿Qué más se puede pedir?

Naturalmente, (sin juego de palabras) con una lista tan larga de actividades emocionantes, es posible que desee considerar pasar más de un día en Cola de Caballo.

Entonces, ¿por qué no ir hasta el final al reservar su estadía en el Gamma Monterrey Rincón de Santiago , magníficamente calificado ? Desde fogatas hasta gimnasio privado y estacionamientos privados, este espectacular hotel lo hará sentir como un millón de dólares.

Las Grutas de Tolantongo – Cascadas En México

Mujer en el agua frente a enormes montañas en una gruta en Tolantongo México.

Pase un fin de semana en el cielo en Las Grutas de Tolantongo que cuenta con su propio parque acuático y lujosas piscinas para sumergirse. Esta es una de las cascadas más populares de México debido a su impresionante belleza y aguas verde esmeralda.

El área también alberga una cueva explorable, así que asegúrese de llevar zapatos que puedan mojarse. Es importante señalar que, a diferencia de las otras cascadas de esta lista, Las Grutas de Tolantongo no es una estructura totalmente natural.

Las elegantes piscinas están hechas por el hombre, pero esto no las hace menos agradables. Si está buscando una experiencia más natural, puede sumergir los dedos de los pies en algunos de los arroyos y dejar que las corrientes refrescantes eliminen su estrés.

¡Haz que tus vacaciones sean gloriosas reservando tu estadía en una de las cabañas vacacionales de La Gloria Tolantongo ! ¡Esto le dará acceso completo a la cascada, la piscina termal y otras actividades sin tener que pasar más tiempo viajando!

puente de dios

Hermosa vista en Puente de Dios, San Luis Potosí

Si está tratando de decidir entre cuevas, bosques o cascadas para su próxima aventura vacacional, le complacerá saber que Puente de Dios tiene todo lo anterior.

Según los excursionistas anteriores, esta espectacular cascada se trata más del viaje que del destino debido a la asombrosa ruta de senderismo que te lleva a las cataratas.

Eso no significa que la cascada en sí no sea un espectáculo para la vista. De hecho, las aguas cristalinas y azules prácticamente invitan a bañarse en ellas. Incluso puedes esconderte debajo de las gigantescas formaciones rocosas mientras te das un chapuzón para esconderte de la abrasadora luz del sol.

Si eso no es suficiente, ¿por qué no inscribirse en uno de los paquetes de aventura de Puente de Dios, donde puede montar las corrientes embravecidas en una expedición de rafting en el río?

Cuando se trata de elegir entre la lista de cascadas de México, ¡la variedad de opciones que ofrece Puente de Dios definitivamente se lleva la palma!

Las Nubes – Cascadas En México

Vista aérea de las cascadas de color turquesa en Las Nubes en Chiapas México

Si está buscando aprender y sumergirse en el ecosistema dinámico que México tiene para ofrecer, asegúrese de pasar por Las Nubes para una aventura eco-tástica que lo pondrá en contacto con las creaciones de la madre naturaleza.

Las Nubes es mucho más que una cascada. De hecho, es un centro de ecoturismo que se encuentra justo al lado de una vasta jungla que alberga una variedad de aves y vida silvestre. La embravecida cascada azul cielo es un espectáculo para la vista y las aguas frescas son la manera perfecta de refrescarse en un caluroso día de verano.

Como beneficio adicional, Las Nubes ofrece una variedad de opciones de alojamiento para aquellos que deseen aprovechar al máximo su experiencia. ¡Puede pasar su viaje en el Hotel Las Nubes para una experiencia de vanguardia en uno de los hoteles más populares de la zona!

Lectura recomendada

Prismas basálticos

Vistas de Primas Basálticos

Cuando se trata de encontrar las mejores cascadas en México, Prismas Basálticos ha llegado a la cima de muchas listas de deseos. De hecho, es considerada una de las 13 Maravillas de México por su impactante belleza y su decoración de basalto natural.

¡Los Prismas Basálticos también consisten en dos cascadas que se fusionan en una y sus formaciones rocosas prismáticas son lo suficientemente raras como para ser visibles en menos de 5 lugares en todo el mundo!

Hay una variedad de maneras emocionantes en las que puedes acceder a la cascada. Si los puentes tambaleantes le dan demasiado miedo, puede subir a la plataforma de observación para disfrutar del espectáculo furioso.

También hay una variedad de actividades adicionales que puede disfrutar en su aventura. Desde paseos a caballo por el campo hasta tirolesa y recorridos guiados en bote que lo acercan al significado mitológico e histórico de las cascadas. Esta espectacular cascada mexicana te dejará boquiabierto.

Una de las mejores opciones de alojamiento para quienes van a viajar a Hidalgo es el Hotel María que ofrece traslados al aeropuerto, wifi gratis y servicio a la habitación para que tu estadía sea lo más cómoda posible.

Sus habitaciones también tienen televisores para aquellos que quieran ponerse al día con el mundo digital después de una aventura llena de naturaleza.

Cascada de Piedra Volada – Cascadas En México

Cascada de Piedra Volada

A la luz de dejar lo mejor para el final, pensé en terminar esta lista con una explosión al mencionar la cascada mexicana más grande que también se conoce como . Este cuerpo de agua dinámico alcanza los 1485 pies de largo, así que trate de no pararse demasiado cerca del borde.

Si desea subir más alto para tener una mejor vista, siempre puede subir al mirador que se encuentra en la cima de un acantilado de 2,310 pies de altura, lo que le brinda una vista de pájaro de los paisajes a continuación y una vista impresionante de la majestuosa cascada.

La cascada y los acantilados están rodeados de impresionantes terrenos boscosos que le brindan un paquete completo de naturaleza. No es recomendable visitar la Cascada de Piedra Volada durante la estación seca ya que el agua tiende a secarse debido a la falta de lluvia.

Si desea ver el espectáculo completo de lo que esta cascada mexicana tiene para ofrecer, lo mejor es visitarla durante la temporada de lluvias. Entre junio y octubre verás cascadas gigantes, acantilados gigantes y aventuras gigantes. Aquí vamos.

Convierta su viaje en una fiesta llena de aventuras en el Fiesta Inn de Chihuahua, donde podrá descansar mientras se prepara para la aventura del día siguiente. La posada ofrece lujosas habitaciones, un restaurante en el lugar y tiene su propia piscina para aquellos que quieran comenzar a practicar para sus aventuras de natación en cascada.

Conclusión

¿Ya te enamoraste de México? Sé que tengo. Quiero decir, con un paisaje tan exquisito, vastos cañones y majestuosas cascadas, ¿qué es lo que no se puede amar?

Para agregar a las ya increíbles aventuras que México tiene para ofrecer, puede probar la equitación, los deportes extremos o una variedad de otras actividades emocionantes.

Independientemente de si eres un amante de las cascadas, cuevas, playas o bosques, México tiene algo que ofrecer para cada preferencia de aventura.

No olvide reservar su estadía en el hotel con anticipación, ya que todos sabemos que los arreglos de alojamiento de última hora pueden complicarse. ¿Entonces, Qué esperas?

Reserve sus boletos (y su alojamiento) y diríjase a una de las majestuosas cascadas de México para las vacaciones de su vida. ¿Hambre de más? Eche un vistazo a este artículo para ver otra lista de cascadas espectaculares para agregar a su lista de deseos. ¡No te arrepentirás!

 

Deja una respuesta