Cascadas en Rochester NY – Descubra la belleza natural oculta de NY

Rochester es el hogar de muchas cascadas junto con el río Genesee que se suma a la belleza y el encanto de esta ciudad. Con excelentes vistas panorámicas y un entorno encantador, ¡las cascadas en Rochester NY seguramente lo sorprenderán!

Las cascadas de Rochester se extienden por múltiples puntos y están acompañadas de parques, senderos para caminatas y puentes. Algunas de las cascadas incluso se pueden visitar sobre la marcha con una vista perfecta desde el automóvil.

Durante el verano y la temporada de otoño, muchos viajeros vienen a estas cascadas. También se puede visitar en invierno y disfrutar de la vista de aguas semi congeladas y grandes carámbanos junto con la caminata invernal.

Las cascadas de Rochester tienen una larga historia. Durante los primeros días, estas cascadas se utilizaron como una gran fuente de energía que atrajo mucho desarrollo industrial cerca de ellas.

El flujo natural facilitó la generación de energía y todavía se pueden ver antiguos edificios industriales que dan una fuerte perspectiva del pasado.

Exploremos estas hermosas cascadas:

cataratas altas

High Falls en Rochester es una de las cascadas más altas de Nueva York. Con alrededor de 96 pies de altura, High Falls está ubicado en el corazón de la ciudad en el centro de la ciudad. Es una de las principales cataratas de la ciudad y el agua fluye por el arroyo hasta las cataratas inferiores. Tiene una vista impresionante con una combinación del horizonte y la cascada.

También es un gran lugar para tomar fotografías maravillosas con el entorno de la ciudad y el paisaje natural en un solo cuadro.

Rochester High Falls es una de las principales atracciones de la ciudad y es única por estar en medio de ella. Ofrece un contraste espectacular entre la bulliciosa ciudad y la belleza de la naturaleza.

Las cataratas se pueden ver desde la parte superior desde muchos lugares. Hay un puente peatonal «Pont de Rennes» que ofrece excelentes vistas y tiene asientos para los visitantes. El puente también tiene accesibilidad para minusválidos y puedes llevar a tu mascota con la correa.

Puede disfrutar de la vista del atardecer desde la terraza de High Falls, que ofrece una vista panorámica de la cascada y los edificios que se elevan detrás de ella. Se colocan varios letreros para informarle sobre la breve historia de Gorge y Hydro Power, etc.

Acceso:

Hay un estacionamiento grande a una cuadra del puente. Además, puede acceder a un área de estacionamiento gratuito en la terraza de High Falls desde donde puede caminar y disfrutar de la belleza de la zona.

Hay un restaurante cercano, Genesee Brew House, que tiene vistas a High Falls. Puede devorar sus comidas mientras tiene una hermosa vista desde el techo.

Consulte la información sobre Genesee River Trail aquí.

Cataratas bajas Cascadas en Nueva York Rochester - Lower Falls

Lower Falls es otro lugar maravilloso para ver la poderosa vista del agua que desciende desde alrededor de 110 pies de altura. Está rodeado por una serie de grandes parques y senderos para caminatas.

Como sugiere la historia, fue el primer lugar que llamó la atención de los colonos aquí y fue extremadamente beneficioso para el proceso de molienda debido a la alta presión del agua que bajaba de la cascada.

También puede ver la vista río arriba desde Lower Falls Park, que es otro lugar para deleitar sus ojos con la impresionante vista de las cataratas inferiores. Da una vista más amplia y solía tener un pasaje a las cataratas del medio que ahora ya no existe debido a la construcción de la presa.

El sendero para caminar también se conecta con el puente Driving Park, que sirve como punto de vista para una vista excepcional. Cabe señalar que tiene una cerca de 10 pies de altura que puede ser un obstáculo desagradable si desea capturar las caídas más bajas a través de su cámara.

En general, Maplewood Park es un lugar bastante cercano y ofrece un ambiente muy agradable. Tiene una variedad de flores durante la temporada y es un gran lugar para hacer picnics. Tiene acceso para minusválidos y puedes llevar a tu perro con correa. Con todo, es un lugar de visita obligada con hermosas vistas y repleto de las maravillas de la naturaleza.

Acceso:

Se puede acceder a Maplewood Park desde varios puntos. Puede estacionar su automóvil y caminar desde el parque hasta el desfiladero de abajo.

Si eres lo suficientemente aventurero, a través de Maplewood Park, el desfiladero proporciona el acceso al río, que es un gran lugar para pescar salmón y puedes ver a la gente probar suerte para atrapar uno.

Cascadas de Densmore Creek

Además de las principales cascadas de Rochester, NY, como las cascadas altas y bajas, hay algunas cascadas más pequeñas, aunque vale la pena visitarlas, para un viaje más corto. Densmore Falls es uno de esos lugares menos populares con una hermosa vista. Está ubicado en el suburbio de Rochester en la ciudad de Irondequoit.

Densmore Falls tiene una estructura de diseño en cascada de 15 pies que se ve muy pintoresca y se convierte en algunas buenas fotos. Las piedras y el agua tienen un tono un poco rojo debido a los altos niveles de óxido de hierro en la capa de arenisca de Medina. El sendero de elevación es corto y tiene la misma ruta para bajar y regresar.

El mejor momento para visitar es en verano y para una iluminación y fotos de buena calidad, el horario de la mañana es más adecuado. El lugar es perfecto para una estadía corta y no se recomienda para nadar y llevar a sus mascotas. Además, no hay accesibilidad para personas con discapacidad.

Acceso:

Esta cascada es un poco difícil de encontrar, pero puede acceder a ella a través de Norton Street y avanzar hacia Legacy en Cranberry Landing. Hay un estacionamiento allí donde puede estacionar su automóvil de forma gratuita.

Cataratas del punto de inflexión

Turning Point Falls está en el vecindario de Charlotte en Boxart Street. Estos son parte del Turning Point Park y consisten en dos caídas estacionales, a saber, Red Falls y Brown Falls.

El parque te hace sentir tan cerca de la naturaleza y tiene senderos para caminar, caminar y andar en bicicleta que son una ventaja para el atractivo de la zona. Tiene un Jardín de Lluvia que limpia el agua que fluye a través de él hacia el desagüe. Es un gran lugar para llevar a su perro (con correa) ya que el sendero Broadwalk cubre una longitud de alrededor de 3,572 pies.

El sendero corre a lo largo del río Genesee y te baña con tanta calma y serenidad.

Turning Point Park tiene vista a la cuenca que se utilizó como punto de inflexión para los barcos que llegaban a través del puerto de Rochester cuando la ciudad albergaba muchos desarrollos industriales. Es por eso que el parque y las cataratas se llaman Turning Point.

El sendero Broadwalk se usó anteriormente para ser una importante línea de ferrocarril para mercancías y también tiene una excelente vista de Genesee Docks a continuación.

Cataratas rojas y cataratas marrones

Red Falls, como su nombre lo indica, tiene arenisca roja con altas cantidades de hierro, lo que le da el tono rojo. Por otro lado, Brown Falls tiene arenisca marrón y ambas se ven increíbles cuando no están secas.

Brown Falls está mayormente seca, pero el flujo de agua es espectacular después de una fuerte lluvia con un sonido tan relajante del agua que fluye por el desfiladero.

Acceso:

Para llegar al parque del punto de inflexión, tome la Av. Lago. A Boxart St., que va directamente al estacionamiento de Turning Point Park. El estacionamiento es grande y puede acomodar un par de docenas de autos. Aquí puede encontrar senderos tanto para Red Falls como para Brown Falls.

Escuchará el sonido de las cataratas después de caminar un poco, lo que se suma a la emoción. El acceso a la vista superior es muy fácil a lo largo del sendero, pero llegar al fondo es difícil ya que el pasaje es muy empinado y resbaladizo.

Parque natural de Corbett’s Glen

Cascadas del parque natural Corbett's Glen en Nueva York

Corbett’s Glen es un escape perfecto de la bulliciosa vida de la ciudad.

Ubicado en el área metropolitana de Rochester en Penfield, este parque es un lugar encantador para visitar y apreciar la belleza de la naturaleza.

Se extiende alrededor del área de 52 acres y es un punto de parada común para las aves migratorias. Una vez que fue una propiedad privada, este parque es accesible para el público, aunque todavía hay algunas áreas que son propiedad privada.

El parque está dividido en partes norte y sur conectadas por senderos. El sendero tiene aproximadamente 2 millas de largo. No será sorprendente si te encuentras con algo de vida silvestre, ya que se informa que hay alrededor de 100 especies en el área.

Hay principalmente dos cascadas en el parque que también se pueden visitar durante los inviernos y son muy pintorescas durante todo el año.

Cataratas del túnel

Se trata de una cascada de agua en el puente-túnel del ferrocarril. Este es un lugar perfecto para hacer un picnic y puedes instalar un banco cerca y contemplar el agua que fluye.

Cataratas postales

También una cascada de piedra caliza a base de cascada. La vista te deja hipnotizado y el entorno, junto con el sonido de los pájaros cantando y la vegetación, te asombra de esta maravillosa pieza de creación.

Cataratas de Norton

Estas cascadas son parte de Seneca Park, que se encuentra en Seth Green Dr. en Seneca Park, Rochester. Es una de esas gemas ocultas que en su mayoría no son descubiertas por los viajeros. Seneca Park es un lugar maravilloso para visitar con la familia y puedes caminar por el sendero para llegar a las cataratas de Norton.

Seneca Park también tiene un estanque con cisnes y gansos y el paisaje es maravilloso, definitivamente puedes echar un vistazo a los animales en el zoológico.

El sendero en zig-zag tiene una larga historia de ser utilizado por los primeros colonos para ir al trabajo a pescar y acceder al estanque. También se pueden ver unas tablas de madera que representan la historia del lugar. La distancia es de alrededor de 300 pies para llegar al fondo de la garganta.

La cascada tiene una gran cascada de rocas calizas que se ve agradable. Tenga en cuenta que la mayoría de las cascadas están secas y el mejor momento para ver las mejores vistas es en la temporada de manantiales.

Puede ver que esta área ha estado expuesta a deslizamientos de tierra, lo que hizo que las cascadas fueran más planas a lo largo de los años. Esto sirvió como una bendición disfrazada para llegar al fondo más fácilmente. El ambiente es particularmente relajante y se siente tranquilo.

Es un lugar maravilloso para tomar fotografías y da un aspecto impresionante, ya que parece justo debajo de la ciudad y los lugares residenciales.

Acceso

El estacionamiento está designado junto a Seufert Rd. y los vehículos también se pueden estacionar en el estacionamiento del Acceso Público Pesquero.

Parque Channing H. Philbrick

Este es otro lugar maravilloso para visitar en Penfield si está entusiasmado con las cascadas y los senderos.

El parque parece un lugar pequeño desde el exterior, pero te sorprenderá ver que ofrece tantas actividades y cubre una gran área para pasar tu tiempo libre allí.

Tiene lo que se puede llamar unas pequeñas y medianas cascadas estilo cascada. Dos de ellos son rápidos de aproximadamente dos pies a lo largo del arroyo Irondequoit y un agua estacional en Honey Creek.

La caída de Honey Creek mide alrededor de 30 pies, pero generalmente está seca.
Sin embargo, después de una fuerte lluvia, vuelve a la vida y ese es el mejor momento para disfrutar de su verdadera esencia.

Pocas estructuras industriales le darán una idea sobre la utilización del área para actividades industriales. Este es un gran lugar para tomar algunas fotos y sentirse renovado.

Senderos: Hay un total de tres senderos, Old Mill Trail, Honey Creek Trail y Irondequoit Creek – Panorama Plaza Trail. Se tarda una hora en caminar por el sendero marcado del parque y es una caminata fácil a moderada. Los senderos están rodeados de árboles y el sonido de los pájaros.

La pesca es una de las actividades populares allí. No está permitido nadar pero con precaución, puedes acercarte al arroyo y sentir las salpicaduras del agua.

Acceso

Este parque comunitario de 19 acres tiene baños, letreros, tableros de historia y senderos. También tiene acceso para discapacitados a la plataforma del observatorio que tiene una gran vista de la cascada de las cataratas inferiores. Se puede acceder fácilmente a través de Washington St, que también tiene un estacionamiento. Del mismo modo, hay otros dos estacionamientos en la entrada de la Rt441.

Cataratas y cascadas del zoológico

Las cataratas del zoológico también se encuentran dentro del Parque Seneca en St. Paul St. Las cataratas se encuentran entre el sendero que corre entre el río Genesee y el zoológico. Los senderos están un poco embarrados y corren a lo largo del río con una vista espectacular. Es plano y fácil y puedes llevar a tus mascotas a caminar.

Puede servir como una experiencia agradable mirar las cataratas mientras camina o corre por el sendero. Está abierto todo el año desde las 7 am y cerrado entre las 4 pm y las 11 pm según las diferentes temporadas con entrada gratuita.

Acceso

El parque cuenta con baños, parrillas y áreas de picnic cerca del área del estanque. La accesibilidad para discapacitados está limitada solo a las actividades del parque. Hay varios lugares de estacionamiento alrededor de Trout Lake.

Conclusión

Como viajero y aficionado a los senderos y las cascadas, debo decir que Rochester es una ciudad maravillosa para explorar, con muchos parques con cascadas y cada uno de ellos tiene algo único que ofrecer.

Si tiene la oportunidad de visitar algunas cascadas de Rochester, prepárese para experimentar sus vistas extraordinarias, su historia interesante y las cascadas en Rochester NY nunca lo decepcionarán.

Las rutas de senderismo también se suman a la experiencia general. Muchos de ellos se pueden visitar durante el día para una sensación refrescante. Todas estas cascadas están abiertas durante todo el año y la entrada es gratuita para todos.

Así que planifique su viaje y prepárese para experimentar la belleza y el poder de estas cascadas.