Cascadas En Virginia – 14 impresionantes cataratas de Virginia que debes visitar
Hay tantas cascadas increíbles en Virginia que debes explorar. Aquí están las 14 cascadas de Virginia que más disfruté y sé que tú también lo harás.
Virginia es un destino popular para los turistas , lleno de sitios históricos y escenas pintorescas de la naturaleza. A lo largo del exuberante paisaje, si mantiene los ojos bien abiertos y escucha con atención, seguramente verá algunas cascadas.
Las cascadas en Virginia vienen en diferentes formas y tamaños. Hay algunas que puedes ver desde el borde de la carretera, otras a las que debes caminar, ¡incluso hay cascadas en Virginia en las que puedes nadar!
Me propuse ver tantas de estas cascadas en Virginia como pude durante mi tiempo aquí. Si desea hacer lo mismo, le recomiendo que visite Great Virginia Waterfall Trail , un sendero circular que lo lleva a casi todas las cascadas accesibles del estado.
Si no tiene tiempo para un viaje por carretera de 1373 millas, puede omitir la conducción y disfrutar de mis mejores opciones para las cascadas imperdibles de Virginia.
Contenido
- 0.1 1. Grandes cataratas del Potomac
- 0.2 2 – Cataratas de Little Stony Creek
- 0.3 3 – Cataratas del huerto de manzanas
- 0.4 4 – Cascada de las minas de Fenwick
- 0.5 5 – Cataratas Crabtree
- 0.6 6 – Cataratas de la montaña Bent
- 0.7 7 – Cascadas de Statons Creek
- 0.8 8 – Cataratas Panther
- 0.9 9 – Jones Hollow Falls y la bañera del diablo
- 0.10 10 – Caída de las cataratas de primavera
- 0.11 11 – Cascadas de la Reserva Falls Ridge
- 0.12 12 – Parque Nacional Shenandoah – Cataratas Dark Hollow
- 0.13 13 – Parque Nacional Shenandoah – Cataratas del río Rose
- 0.14 14 – Stiles Falls – Hada de Shawsville
- 1 Conclusión
1. Grandes cataratas del Potomac
Ubicado a solo 15 millas del Capitolio de los EE. UU., la orilla este del río Potomac bordea la ciudad y atraviesa el Parque Nacional Great Falls , culminando en Great Falls of the Potomac.
Como su nombre lo indica, las Grandes Cataratas son uno de los atractivos naturales más impresionantes de Virginia . La velocidad y la fuerza del río Potomac empujan las aguas sobre una pared de roca empinada, chocando contra el paso angosto de Mather Gorge, creando esta maravilla natural.
Pero el área tiene más que ofrecer que un paisaje atractivo, también es un hito histórico. George Washington encargó un sistema de canales y esclusas para permitir que el tráfico de barcazas atraviese la zona, mejorando la navegación entre el Atlántico y el llamado ‘país de Ohio’.
Encontré una emoción adicional deambulando por el sendero serpenteante de una milla y media junto al río e imaginando las cosas como solían ser. La parada de descanso en Mather Point estaba perfectamente ubicada para asimilarlo todo.
2 – Cataratas de Little Stony Creek
Las cataratas Little Stony Creek están escondidas junto al sendero recreativo nacional Little Stony en el bosque nacional Jefferson . El viaje es corto, con el comienzo del sendero en el área de picnic de Hanging Rock, a solo 2.4 millas del primer área de observación de las cataratas.
Todo el camino se mantiene y está equipado con un pasamanos que fue útil para escalar algunas rocas más grandes en el camino. Si bien la caminata no es difícil, definitivamente hará que tu sangre bombee.
El primer punto de observación a unas 2,1 millas es el lugar perfecto para recuperar el aliento y tomar algunas fotografías. Si tiene un pie seguro, hay una gran roca plana a lo largo del lado izquierdo en la que puede aventurarse para tomar excelentes fotos.
Continuando por el camino, cruzará un pequeño puente de madera alrededor de la marca de 2.2 millas, dejándolo a solo unos pasos del área de observación de las cataratas de Little Stony Creek.
Aunque este es solo el punto medio de las cataratas, las vistas son fantásticas. Desde el mirador, puedes mirar hacia afuera y ver el agua corriendo hacia las brumosas profundidades de abajo.
Justo al lado del área de observación hay un pequeño conjunto de escalones de madera construidos en la ladera que conducen al último puente peatonal, cruzando hacia la espectacular área superior de las cataratas.
Dependiendo de cuándo visite, el área de observación de las cataratas superiores puede estar fuera de los límites debido a los deslizamientos de tierra. ¡Todavía vale la pena el viaje!
3 – Cataratas del huerto de manzanas
Mientras esté en el área del Bosque Nacional de Jefferson, diríjase a Sunset Field Overlook justo al lado de Blue Ridge Parkway. Desde aquí, puede ingresar a Apple Orchard Falls Trail , un viaje de ida y vuelta de 2.9 millas que lo lleva de ida y vuelta desde la atracción homónima de 200 pies.
Si bien las crecientes cataratas son sin duda lo más destacado del viaje, disfruté viajar a través del Bosque Nacional Jefferson y cruzar el histórico sendero de los Apalaches. El sendero de gran altura de la caminata ofrece fantásticas vistas a lo largo del camino.
También es relativamente fácil de navegar, pero no espere un paseo panorámico por el bosque. Me encontré desafiado por el terreno en algunos puntos del camino.
4 – Cascada de las minas de Fenwick
Visitar la cascada de Fenwick Mines fue una experiencia realmente interesante, sin mencionar una de las cascadas más hermosas de Virginia. El área solía ser una serie de minas activas , pero desde entonces ha sido recuperada y reconvertida en una serie de senderos y un parque recreativo.
Las adiciones hacen de este un gran lugar para visitar para personas de todas las habilidades y niveles de condición física. En el parque, hay un gran refugio para picnic con parrillas y baños. A poca distancia, también hay un pequeño estanque de pesca.
Cuando esté listo para comenzar a explorar, diríjase a los senderos que son accesibles para sillas de ruedas . Lo guían por los cimientos de antiguas estructuras mineras y pozos mineros abiertos, lo que lo lleva a excelentes vistas de la cascada.
Más allá de visitar las cataratas, también puede conocer de cerca algunas plantas y vida silvestre de los humedales locales. El área ha sido moldeada por los castores ocupados que lo llaman hogar y es exuberante con crecimiento natural.
En general, no te puedes equivocar con una visita a la cascada de Fenwick Mines. Hay muchas cosas interesantes para ver y áreas para explorar, y los senderos fáciles ofrecieron una experiencia de navegación tranquila.
5 – Cataratas Crabtree
Crabtree Falls es la cascada más alta de Virginia , de hecho, dependiendo de cómo se mida, podría ser la cascada más alta al este del Mississippi.
Las cataratas se dividen en una serie de cinco caídas en cascada sobre el impresionante descenso de 1200 pies. Aun así, es difícil comprender realmente su tamaño, y aún más difícil obtener una imagen que lo ponga a escala.
Este reclamo a la fama ha puesto a Crabtree Falls en la lista de muchos excursionistas y viajeros, y definitivamente fue uno de los lugares más concurridos que visité durante mi estadía en Virginia.
La multitud se redujo a medida que avanzaba desde la primera área de observación en el estacionamiento hacia el sendero, pero las vistas solo mejoraron a medida que avanzaba.
El sendero es mantenido por el Servicio Forestal de los Estados Unidos y lo lleva por todo tipo de terreno, incluidos senderos de grava suelta, una serie de escaleras de madera y un puente potencialmente resbaladizo que cruza el río Tye.
Si bien la caminata no fue terriblemente difícil, no la recomendaría a aquellos con problemas de accesibilidad o limitaciones físicas.
Las vistas de Crabtree Falls son impresionantes y son excelentes para tomar fotos de vacaciones, especialmente en los miradores con barandillas, pero no caiga en la tentación de desviarse del sendero principal. A lo largo de los años, casi 30 personas han perdido la vida al intentar acercarse a las cataratas.
6 – Cataratas de la montaña Bent
Si ya visitó Crabtree Falls, la siguiente parada en su viaje debería ser Bent Mountain Falls, la segunda cascada más alta de Virginia.
Si bien las cataratas de Bent Mountain no se comparan con la asombrosa altura de 1,200 pies de Crabtree Falls, son impresionantes por derecho propio, con una altura de 200 pies en Bottom Creek Gorge Preserve.
La caminata es corta y agradable , abarca un bucle de 3,7 millas que atraviesa una exuberante vegetación boscosa y culmina en una vista que no olvidará pronto. Al llegar al mirador, encontrará Bent Mountain Falls, que se precipita hacia las profundidades de Bottom Creek Gorge.
7 – Cascadas de Statons Creek
No es necesario que saque sus botas de montaña para este, ¡las cataratas de Staton Creek son una atracción en la carretera! Puede conducir directamente hacia arriba y estacionar a solo 100 metros de las cataratas, que son conocidas por sus distintivas cataratas y cascadas de varias etapas en zigzag.
Las cascadas varían en tamaño desde solo 15 pies hasta una caída mucho más impresionante de 80 pies, lo que lo convierte en todo un espectáculo. El área alrededor de las cataratas está llena de niebla de las cataratas, lo que refresca los días calurosos y crea una experiencia gélida en los días más fríos, así que asegúrese de vestirse adecuadamente.
Dado que este es un viaje corto sin necesidad de caminar, recomiendo aprovechar al máximo su visita con un viaje a Panther Falls, a menos de 10 millas de distancia.
8 – Cataratas Panther
Panther Falls es la primera en nuestra lista de cascadas en Virginia en la que puede nadar , y no encontrará escasez de personas que lo hagan durante los meses de verano. Los nadadores confiados pueden refrescarse con un chapuzón rápido o hacer que su corazón se acelere desde lo alto de las rocas que flanquean la cascada de 10 pies.
A menos de media milla del área de estacionamiento, la caminata a Panther Falls es corta, pero deberá mantener su ingenio. La ruta es fangosa y, en ocasiones, traicionera por los arroyos que se cruzan con el camino.
Visitar después de una fuerte lluvia sin duda será una caminata desordenada. ¡Al menos puedes lavarte en las cataratas!
Si nadar no es lo tuyo, aún puedes disfrutar del paisaje mientras trabajas en tu bronceado . Hay muchos lugares privilegiados para tomar el sol en las rocas planas que rodean la cuenca de las cataratas.
9 – Jones Hollow Falls y la bañera del diablo
Para aquellos que realmente quieren ganarse la vida nadando, pueden dirigirse a Jones Hollow Falls y Devil’s Bathtub. Encontrará algunos senderos diferentes que acelerarán su ritmo cardíaco, pero la atracción principal es Devil’s Fork Loop Trail.
No recomendaría este a excursionistas inexpertos, escalarás sobre rocas grandes, debajo de ramas bajas y a través de la vegetación durante la mayor parte del viaje, incluso si optas por la ruta más larga y transitada.
Los excursionistas que buscan un poco de aventura disfrutarán el desafío del circuito más largo de 7.2 millas que serpentea a través del bosque y cruza arroyos de tamaño pequeño a mediano. Cuando llegué a las cataratas, mis zapatos estaban empapados y estaba deseando darme un chapuzón en la bañera del diablo.
A pesar de su nombre un poco ominoso, la Bañera del Diablo es una hermosa piscina de agua tranquila, perfecta para darse un chapuzón , y situada en el fondo de una pequeña cascada. Si bien las aguas no estaban turbulentas, estaban bastante frías. Después de una caminata larga y calurosa, descubrí que no me importaba el frío.
Si desea visitar, planee un día de semana con clima seco ya que el área es bastante popular y la caminata es peligrosa en las estaciones húmedas.
Después de nadar, continúe pasando Devil’s Bathtub para descubrir Jones Hollow Falls escondido en el bosque. Las cataratas miden 45 pies de altura y culminan en una pequeña piscina redonda cerca del fondo. Tenga cuidado al explorar, ya que se sabe que esta área es traicionera más cerca de las cataratas.
10 – Caída de las cataratas de primavera
Si está recorriendo cascadas con fines fotográficos, Falling Spring Falls es una visita obligada . Es una de las cascadas más fotografiadas de Virginia, y no es difícil ver por qué.
La belleza natural de Falling Spring es casi inigualable en todo el estado, y es de fácil acceso, puede ver y fotografiar las cataratas desde el área de estacionamiento.
Si bien la cascada actualmente tiene una impresionante altura de 80 pies, solía ser aún más espectacular , con una altura de casi 200 pies hasta que un proyecto minero reubicó gran parte de las cataratas.
Antes de su alteración, Thomas Jefferson los describió como una “ cascada notable ”, y esa descripción es cierta. La escena parece sacada de un calendario.
Si bien no hay mucho aquí aparte de las cataratas, definitivamente vale la pena un viaje. La ubicación al borde de la carretera hace que sea fácil detenerse para disfrutar de la experiencia y tomar algunas fotos rápidas. Recomiendo visitar en un día laborable para evitar tener que esperar por uno de los espacios de estacionamiento limitados.
11 – Cascadas de la Reserva Falls Ridge
Las cascadas de Falls Ridge Preserve ofrecen una experiencia diferente a cualquiera de las otras cascadas de Virginia. Esto se debe a que se han formado a partir de uno de los mayores depósitos expuestos de carbonato de calcio. Con el tiempo, la cal que se disuelve y el mineral se han sumado a la altura de las cataratas.
Ver la forma en que el agua se vierte sobre ya través de los depósitos acumulados agrega una sensación única a la experiencia. Y con la sencilla caminata de ida y vuelta de 8 millas , la experiencia es una que vale la pena tener.
Si continúa por el sendero, encontrará aún más arroyos y pequeñas cascadas de agua repartidas por toda la reserva, cada una interesante a su manera. Si eres lo suficientemente silencioso, incluso puedes ver a algunos de los animales salvajes locales deteniéndose para tomar una copa.
12 – Parque Nacional Shenandoah – Cataratas Dark Hollow
Si solo tiene tiempo para visitar un lugar en Virginia, el Parque Nacional Shenandoah podría ser la elección perfecta . El parque alberga múltiples cascadas hermosas, vida silvestre local y más.
Realmente puede obtener la experiencia completa del parque en solo unas pocas horas, lo que lo convierte en un viaje de un día perfecto también . Pero eso no significa que no valga la pena volver a visitar este parque, de hecho, podría verme convirtiéndome en un habitual si estuviera en el área.
La corta caminata a las pintorescas Cataratas Dark Hollow está llena de exuberantes paisajes naturales, que ofrecen pequeños vistazos a las cataratas a medida que se acerca. Casi se sentía como si estuviera caminando a través de un cuento de hadas. Un pequeño arroyo corre a lo largo del sendero fácil en casi toda su longitud hasta llegar a la cuenca de las cataratas.
Ubicado en los árboles circundantes, Dark Hollow Falls es una serie de cascadas que se elevan a una altura de más de 70 pies. Los excursionistas experimentados pueden conocerlos de cerca, aventurándose por las partes más traicioneras del sendero en el camino hacia la cima de las cataratas.
Si eres lo suficientemente valiente y estás listo para enfrentar el desafío, asegúrate de seguir el camino. Muchas personas han resultado heridas e incluso han perdido la vida después de desviarse del camino designado. Si está buscando extender su caminata, le recomiendo continuar por el sendero Rose River Falls para otra maravillosa experiencia en cascada.
13 – Parque Nacional Shenandoah – Cataratas del río Rose
Mientras visita las populares Dark Hollow Falls, puede aprovechar al máximo su tiempo en el área con un viaje rápido a Rose River Falls, ¡que se encuentran en el mismo parque! En realidad, hay bastantes cascadas dentro del Parque Nacional Shenandoah.
Las cataratas del río Rose son las más accesibles después de una parada en Dark Hollow, por lo que puede traer a la familia o disfrutar de un día de ocio en la naturaleza , independientemente de su nivel de experiencia. Shenandoah es también uno de los pocos parques nacionales que permite a los visitantes llevar a sus mascotas a la mayoría de los senderos, siempre que tengan la correa adecuada.
La ruta a Rose River Falls es menos transitada que el sendero a Dark Hollow Falls, lo que le permite acercarse a la naturaleza con una caminata más privada. Durante casi toda la longitud, el sendero discurre en paralelo con el hermoso río Rose , dándote una serenata con la corriente de agua dulce.
Si bien el sendero es un poco más largo, hay muchos lugares adecuados para descansar. Incluso puede sumergir los dedos de los pies en el agua de los arroyos que corren a lo largo del camino. Una vez que haya llegado a las cataratas, incluso puede refrescarse con un baño en la piscina en la cuenca de las cataratas.
Si desea experimentar esta caminata en su forma más espectacular, planifique una visita para la primavera cuando el agua alcance su punto más alto , para que pueda disfrutar de todos los pequeños arroyos, estanques y arroyos a lo largo del camino.
Si aún no tenía motivos suficientes para visitarlo, tengo que mencionar las maravillosas comodidades que encontrará en el parque. El Parque Nacional Shenandoah fue diseñado pensando en la comodidad de sus visitantes.
Tiene dos centros de visitantes, un campamento y un albergue, áreas de picnic y una gran cantidad de lugares para comer, incluidos restaurantes y puestos de comida rápida.
Con todos los servicios disponibles, creo que te sentirías muy cómodo si decidieras pasar un tiempo quedándote en el parque. Me encantaría probarlo yo mismo la próxima vez que esté en la zona.
14 – Stiles Falls – Hada de Shawsville
El sendero Stiles Falls es un sendero hermoso y tiene una de las cascadas más hermosas de Virginia que se extiende 4.1 millas de ida y vuelta. Haga el viaje usted mismo y será recompensado con vistas espectaculares de las cascadas de Stiles, de 40 pies de altura y escondidas entre los árboles.
Tome a su cachorro y salga a la pista, pero traiga calzado adecuado. Si bien el sendero es bastante suave, cruzará Purgatory Creek tres veces durante el viaje, que culmina en una pequeña escalada de rocas antes de llegar a las impresionantes Stiles Falls.
La propiedad es de propiedad privada de Alta Mons Methodist Camp, pero la mantienen gratuita y abierta al público durante todo el año , excepto algunas semanas en el verano cuando organizan sus campamentos.
Si está planeando un viaje, puede buscar en el sitio web para ver si tienen un campamento funcionando durante su visita. Recomiendo planificar en algún momento entre abril y octubre, cuando el clima es cálido y el sendero está en su mejor momento.
Conclusión
Virginia es un estado hermoso que merece una visita en cualquier época del año , pero una visita en primavera o verano es un placer especial. Es durante estos meses que las muchas cascadas naturales, arroyos, ríos y arroyos que decoran el paisaje están en su mejor momento.
Sea cual sea la experiencia que estés buscando, Virginia tiene una cascada para ti. Disfrute de paseos tranquilos por los parques nacionales, intensas caminatas de varias horas o simplemente deténgase al costado de la carretera para disfrutar del paisaje.
Espero que hayas disfrutado leyendo todo lo que estas impresionantes cascadas en Virginia tienen para ofrecer. Ahora, si buscas más guías de viaje. Lea más de nuestras historias sobre lugares emocionantes para visitar y cosas que hacer:
15 paisajes impresionantes que derretirán tu cerebro
Las 15 cascadas más asombrosas de la Tierra
Los lugares más subestimados del mundo