Cosas que hacer en Capitola, CA: atracciones, playa y más

Aquí está mi lista de las mejores cosas para hacer en Capitola, CA. Capitola es un lugar increíble y es realmente único y diferente a otros lugares de California. En este artículo, verás por qué

A solo 70 millas de San Francisco, Capitola es una ciudad costera que ofrece a los visitantes y lugareños muchas cosas divertidas para hacer. Establecida en 1869, la ciudad es el balneario más antiguo de la costa oeste, por lo que puede esperar muchos restaurantes y tiendas, sin mencionar los hermosos paseos por el bosque entre las secuoyas. Luego, por supuesto, están las playas por las que la zona es súper famosa.

Capitola también alberga una serie de eventos de temporada que atraen a visitantes de todo el país.

Cosas que hacer en Capitola California CA

Mucha gente se dirige a Santa Cruz para sus vacaciones de verano, pero mi familia y yo preferimos quedarnos en Capitola. Capitola es lo suficientemente pequeña como para moverse sin tener que ponerse al volante.

También se encuentra a unos minutos en automóvil de Apsos y Santa Cruz, por lo que planeamos una serie de viajes secundarios a estos pueblos. Con todo, es un gran destino para un viaje familiar.

Capitola Village comenzó su vida como un humilde campamento a orillas de la Bahía de Monterey. En sus inicios, era conocido como Camp Capitola. Los primeros visitantes llegaron al campamento en 1874.

Aquí están mis sugerencias sobre las 20 mejores cosas para hacer en Capitola:

#1: Paseo por la playa de Capitola

Playa Capitola

Playa Capitola

Por supuesto, los visitantes de Capitola se dirigen directamente a la playa de Capitola. Esta es una de las playas más populares de Santa Cruz y es fácil entender por qué. La playa está en la Explanada justo al lado del pueblo.

Con fácil acceso a las tiendas y restaurantes, todavía hay mucho espacio de arena para disfrutar de un picnic familiar y disfrutar de las hermosas vistas de la Bahía de Monterey. La playa está delimitada por el encantador y colorido Venetian Hotel que le da a la playa un ambiente mediterráneo relajado. Fue construido en 1924 y es el condominio costero más antiguo de California.

Puede reservar una estadía en el hotel o en los coloridos condominios privados en las filas frente al hotel. ¿Dónde más encontrará un alojamiento cómodo justo en la playa?

Hay muchos bancos en Esplanade Park que da a la bahía para que pueda descansar bajo el calor del sol dorado y disfrutar de la vista.

#2: Actividades alrededor de la playa de Capitola

El extremo sur de la playa es bueno para surfear. Si eres nuevo en el surf, puedes reservar lecciones de surf o paddleboard en línea o en persona en Capitola Beach Company.

El Soquel Creek que atraviesa la playa es un lugar seguro para remar para los niños. Los pasatiempos populares en la playa incluyen voleibol y observación de aves.

Espere buen clima la mayoría de los días en Capitola. Aquí luce el sol los 300 días del año. Por lo tanto, puede esperar ver a los remeros en las aguas cristalinas de la bahía la mayoría de los días. Remar es una excelente manera de acercarse a la vida silvestre marina, como focas, leones marinos, nutrias marinas, delfines y ballenas. Alquile un kayak o una tabla de pie y descubra su camino por la bahía.

Los pescadores tiran una línea en el muelle Capitola Wharf, cerca de Soquel Cove. El muelle de 855 pies fue construido en 1857, lo convierte en un hermoso paseo. Puede alquilar kayaks o incluso artes de pesca y carnada en Capitols Boat and Boat Shop. No necesita un permiso para pescar en el muelle.

Pasee por Capitola Beach en las largas y cálidas tardes de verano para disfrutar de un concierto crepuscular gratuito, películas y espectáculos de arte.

#3: Pase el día en la playa estatal de New Brighton

Si no le gustan las multitudes, ¿por qué no conduce un poco fuera del pueblo hasta la playa estatal de New Brighton ?

Playa estatal de New Brighton

El Centro de Visitantes de Migraciones del Pacífico, a la entrada de la playa, cuenta con una tienda de regalos y un pequeño museo. Aquí encontrará interesantes exhibiciones de reliquias históricas de los pueblos indígenas y los colonos que los siguieron.

Un pueblo de pescadores chino ocupó el sitio en las décadas de 1870 y 1880, pero los habitantes se mudaron más tarde a Monterey.

El parque ocupa 95 acres y tiene un lugar para acampar ubicado en el acantilado con vista a la Bahía de Monterey. Los visitantes disfrutan de la pesca, la natación y el senderismo en los bosques de robles y pinos cercanos. Hay mucha vida salvaje alrededor y el acantilado ofrece espléndidas vistas de la Bahía de Monterey.

Hay un área de pícnic completa con parrillas para barbacoa en hermosas áreas sombreadas, así que traiga una canasta y disfrute de una comida con el sonido de las olas y el susurro de la brisa salada del mar en su cabello.

Los niños pueden inscribirse en programas de Junior Ranger o historias de fogatas. Son gratuitos.

El estacionamiento de uso diurno en New Brighton State Beach le costará $ 10 por día.

#4: Visite el icónico SS Palo Alto en Seacliff State Beach

Barco hundido SS Palo Alto.jpg

La playa estatal de New Brighton se encuentra a pocos pasos de la playa estatal de Seacliff, famosa por el carguero de hormigón medio hundido, el SS Palo Alto, y el muelle que lo conecta. El barco se terminó demasiado tarde para el servicio de guerra. Entonces, el estado lo estacionó en el muelle en 1929 y se convirtió en un centro de entretenimiento.

En 2019, los ciudadanos celebraron el centenario del barco. Hoy en día, el naufragio proporciona refugio a una gran cantidad de especies marinas. El barco está cerrado pero se puede pescar en el muelle.

#5: Compras en Capitola Village

Capitola Village está justo al lado de la playa, por lo que conserva la sensación de un verdadero pueblo de playa. Aquí casi todos visten casualmente con sandalias y shorts, disfrutando de la brisa marina y el ambiente relajado.

Pequeñas boutiques encantadoras se alinean en las calles de Capitola, por lo que es posible que desee planificar una mañana recorriendo las tiendas. Muchos de ellos venden ropa de playa y trajes de baño, pero también encontrarás pequeñas galerías de arte y tiendas de artesanía.

#6: Visita la panadería de Gayle

Disfrute de deliciosos pasteles, tortas y comidas para llevar en uno de los mejores lugares de Capitola. Sus extensos menús cambian, por lo que tendrás que consultar en línea.

Haga una canasta de picnic en Gayle’s y diríjase a uno de los lugares de picnic a la orilla del mar para disfrutar del almuerzo. También puedes recoger una botella de vino allí.

#7: Visita Bodega Armida

Mientras esté en la ciudad, haga una parada en la Bodega Armida . Por $20 puedes degustar algunos de sus mejores vinos. Si compras una botella de vino no pagarás la degustación.

#8: Visite la joyería fina y el vidrio artístico de Phoebe

Si te gustan las bellas obras de arte y las joyas, Phoebe’s lo tiene todo. Inaugurada en 1996, esta galería de arte está repleta de deliciosas obras de arte creadas por varios artesanos talentosos. La tienda está abierta entre las 11 am y las 5 pm todos los días.

#9: Terapia de compras en Capitola Mall

Si te gusta la terapia de compras, ¿por qué no visitas el único centro comercial en el condado de Santa Cruz? El centro comercial alberga más de 80 tiendas y restaurantes. La mayoría de las grandes franquicias están presentes en el centro comercial y también encontrarás una buena combinación de marcas locales. El centro comercial ha servido a la comunidad desde 1977.

#10: Explore la historia del pueblo en el Museo Histórico de Capitola

Haga un plan para hacer una visita al Museo Histórico de Capitola . Está en una hermosa cabaña en la playa que data de hace más de cien años y ha sido cuidadosamente restaurada. El museo hace una parada interesante que no debería llevar mucho tiempo, ya que consta de una sola sala. Aún así, vale la pena conocer la historia del pueblo.

El museo mantiene el interés de los visitantes al albergar diferentes exhibiciones durante todo el año.

El museo está abierto por las tardes los miércoles, viernes, sábados y domingos. No costará un centavo.

#11: Caminata Tranquila por el Arroyo Soquel

Arroyo Soquel

Las cabeceras del arroyo Soquel descienden de las montañas de Santa Cruz. El arroyo atraviesa el pueblo y sube a Soquel Cove. Casas de vacaciones interesantes y coloridas bordean el arroyo.

Tome un paseo a lo largo del arroyo. Es un paseo fácil, a veces puede sentirse como si estuviera en los jardines del vecindario, lo cual, de hecho, es así. Tómese un tiempo para disfrutar del aire fresco y familiarizarse con el vecindario.

#12: Disfruta de los eventos anuales

A la gente de Capitola le encantan sus eventos y, dependiendo de la época del año en la que estés allí, puedes unirte a la diversión.

La Fiesta del Arte y el Vino de Capitola

Celebrado a mediados de septiembre, el Festival de Arte y Vino de Capitola es divertido para toda la familia. Disfrute de un excelente vino y comida artesanal y explore una amplia gama de artes y artesanías. Disfrute de los vinos de su elección de las 222 fincas vinícolas de Santa Cruz o elija una obra de arte de uno de los 160 artistas que se exhiben en el espectáculo.

Los artistas callejeros y los músicos en vivo se suman a la maravillosa sensación festiva. El aroma de la cocina global tienta el paladar a cada paso.

La carrera de muelle a muelle

The Wharf to Wharf es una carrera de seis millas que se realiza todos los años en julio desde Santa Cruz hasta Capitola. Es una hermosa carrera a lo largo de la Bahía de Monterey. Conocida como la «mejor pequeña carrera en carretera de California», este año la carrera es virtual pero se prepara para 2022. Es el quincuagésimo aniversario del inicio de la carrera, por lo que las celebraciones comienzan pronto.

Festival de la playa de Capitola

Celebrado en septiembre, el Festival Capitola tomó el relevo del Festival Capitola Begonia cuando se inclinó después de su 65 aniversario . El festival de la playa realmente se trata de diversión bajo el sol e incluye carreras de botes de remos, arte al aire libre y esculturas de arena. También hay una mini carrera de muelle a muelle de solo tres millas.

#13: Visita el Teatro al Aire Libre de Santa Cruz

Disfrute de una experiencia de teatro al aire libre en las cercanías de Santa Cruz en los meses de julio a septiembre. Puede llevar una canasta llena de bocadillos y vino para disfrutar de las antiguas delicias de Shakespeare.

#14: Cene en Capitola

Restaurantes Capilla

Hay muchos restaurantes en Capitola, pero hay un par de destacados que ofrecen excelentes menús en entornos espléndidos. Aquí están nuestras mejores opciones:

arroyo de las sombras

Disfrute del encanto rústico del restaurante Shadowbrook . Construido en 1947, Shadowbrook domina Soquel Creek y ofrece hermosas vistas del paisaje circundante.

El restaurante ofrece asientos en la azotea y en el interior y al aire libre. Tiene un menú completo que incluye cocina vegetariana y vegana. Si se encuentra dentro de un radio de tres millas del restaurante, puede aprovechar su servicio de transporte. Un teleférico te lleva hasta el restaurante.

Zelda está en la playa

Una cena informal al nivel del mar es lo que obtendrá en Zelda’s en la playa. La enorme terraza sobre la arena es ideal para disfrutar de buena comida y música en vivo. Paradise Beach Grille también ofrece asientos al aire libre con vistas a la bahía y al arroyo. Disfruta del Happy Hour entre las 15:30 y las 17:30

#15: Disfruta de una cerveza artesanal en Sante Adairius Rustic Ales

Si le gustan las buenas cervezas, ¿por qué no visitar Santa Adairius Rustic Ales ? La cervecería sirve cervezas del viejo mundo con un toque de encanto. También sirve cervezas regulares para el bebedor de cerveza menos aventurero. La cervecería está abierta todos los días de la semana.

#16: Tome un viaje a Aptos

Aptos está a solo 8 minutos en automóvil de Capitola, así que ¿por qué no conducir hasta el pueblo conocido como «la puerta de entrada al parque estatal Forest of Nisene»? Mientras esté en Aptos, asegúrese de visitar el Museo de Historia de Aptos. El museo contiene artefactos y exhibiciones que se remontan al 7000 a. El museo está abierto de lunes a viernes de 9 am a 4 pm.

#17: Parque Estatal Nisene

Parque estatal Nisene

Parque estatal Nisene

Un gran lugar para caminar o andar en bicicleta, el Parque Estatal Nisene tiene 30 millas de senderos en 10,000 acres de tierra. Los restos de sitios de molinos y caballetes agregan interés a los senderos. Los bosques de secuoyas jóvenes ocupan la tierra que alguna vez fueron despojadas por los madereros.

#18: Visita Santa Cruz (Cerca de Capitola)

Santa Cruz

Santa Cruz, a 10 minutos en auto desde Capitola

Santa Cruz está a media hora en bicicleta desde Capitola ya diez minutos en auto. Entonces, si está buscando expandir sus horizontes, puede hacer un viaje a esta hermosa ciudad costera. La ciudad es famosa por sus amplias playas doradas, por lo que es un gran destino para pasar un día bajo el sol.

#19: Paseo en la montaña rusa antigua

Parque de Atracciones y Montaña Rusa de Santa Cruz

Parque de Atracciones y Montaña Rusa de Santa Cruz

El malecón de la playa de Santa Cruz también cuenta con un parque de diversiones con atracciones y juegos para toda la familia. No cuesta nada entrar, pero tendrás que pagar los viajes.

El Big Dipper en el parque es una especie de institución en la ciudad. La montaña rusa de madera se construyó en 1924. Disfruta de algo de comida callejera mientras estás aquí. Hay mucho para elegir.

#20: Mirar los Lobos Marinos desde el Muelle de Santa Cruz

Haz una escala en el muelle de Santa Cruz si te gusta la pesca o la navegación. Puede alquilar todo lo que necesita en el muelle, que también es ideal para observar aves. Pase algo de tiempo y observe cómo juegan los leones marinos desde el cómodo mirador. Si tienes suerte, incluso puedes encontrarte con algunos delfines o ballenas.

El muelle es el más largo de la costa oeste y fue construido en 1914 para permitir la descarga de barcos. Hoy en día, alberga un montón de tiendas y restaurantes. Entonces, ¿por qué no navegar y detenerse para tomar un delicioso refrigerio mientras está aquí?

Visita el Centro de Exploración del Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey. Está en el Muelle. Puede participar en exhibiciones interactivas que incluyen un bosque de algas marinas y una piscina táctil. El centro está abierto de miércoles a domingo de 10 am a 5 pm.

#21: Tome un paseo en el tren de vapor

Tren a vapor en Santa Cruz

Tren a vapor en Santa Cruz

Tome un viaje en tren de vapor. Es muy divertido y no quedan muchos trenes así en el mundo. El Ferrocarril Roaring Camp está en Felton. Elija entre una de las dos rutas. Uno va al malecón de la playa de Santa Cruz y el otro a través de bosques de secuoyas hasta la cima de Bear Mountain. El ferrocarril se estableció en la década de 1880 para transportar madera.

El conductor compartirá contigo la historia del tren y del área mientras disfrutas de la vista. El tren de la playa funciona los fines de semana durante los meses de verano. Mientras que el tren de vapor Redwood Forest funciona durante todo el año.

#22: CaminaPaseo por West Cliff Drive

El paseo a lo largo de West Cliff Drive es el lugar perfecto para hacer algo de ejercicio. El camino de seis millas va desde Santa Cruz Wharf hasta el Parque Estatal Natural Bridges. El Parque Estatal Natural Bridges es famoso por sus rocas arqueadas y miles de mariposas.

Entonces, el placer no está solo en la caminata sino también en el destino. Las aves, las nutrias, las focas y las ballenas saltadoras añaden mucho interés a la experiencia.

En el camino, te encontrarás con una estatua de un surfista mirando al mar. El primer museo de surf del mundo también se encuentra en el Mark Abbot Memorial Lighthouse.

Así que… esperamos que hayas disfrutado nuestra guía de cosas que hacer en Capitola

Con tanto movimiento en Capitola y sus alrededores, no sorprende que este pequeño pueblo atraiga tanto interés en los meses de verano. Planifique sus vacaciones cuidadosamente y prepárese para una visita memorable que disfrutará toda la familia.

Deja una respuesta