cosas que hacer en Chula Vista – ¡Para un fin de semana inolvidable!

viejo cartel de madera vintage con texto bienvenido a Chula Vista colgando de una rama

Si está buscando el mejor destino para sus próximas vacaciones o simplemente una escapada de fin de semana, Chula Vista debe estar en la parte superior de su lista. Hay tantas cosas que hacer en Chula Vista, ¡esta ciudad lo tiene todo! Antes de visitarlo, pensé que era solo otra ciudad. Poco sabía que esta ciudad es un mundo en sí mismo.

Escondida entre la Bahía de San Diego y las colinas montañosas en su lado costero, esta ciudad es tan hermosa como su nombre legítimo es Chula Vista, que significa «hermosa vista». Lo mejor de Chula Vista es que tiene buen clima todo el año.

Si desea visitar en los meses más cálidos, planifique su viaje y visite entre julio y octubre. Si prefiere los meses más fríos, puede viajar en enero, febrero o diciembre. Los mejores meses para nadar son de mayo a noviembre.

Cosas que hacer en Chula Vista (CA)

1. Visite el Centro de Descubrimiento Living Coast

El Centro de Descubrimiento de la Costa Viva

El Living Coast Discovery Center está en la parte superior de mi lista porque es un lugar donde toda la familia puede visitar y aprender. Es esencialmente un centro educativo con animales marinos, pájaros y animales terrestres.

El Living Coast Discovery Center es parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre en San Diego porque está en la Unidad de Sweetwater Marsh. Este centro tiene exhibiciones permanentes que se enfocan en plantas y animales nativos del sur de California y la Bahía de San Diego.

En el Living Coast Discovery Center, verá muchas especies de tiburones, incluidas rayas y peces guitarra. Hay muchas otras exhibiciones aquí, como Eagle Mesa, Raptor Row, Shorebird Aviary, Burrowing Owl Courtyard y Discovery Center Galleria, y más.

Si te gusta el senderismo, este centro te resultará bastante entretenido. Tiene aproximadamente 1.5 millas de senderos para caminatas y ciclismo de montaña, que se extienden desde el centro hasta las costas de la Bahía de San Diego.

2. Visite Memorial Bowl & Park para representaciones teatrales o para un momento de recuerdo

Memorial Bowl & Park es una de las estructuras construidas durante la Gran Depresión. Inicialmente, tenía una atractiva fuente de agua, que luego fue reemplazada por un escenario al aire libre.

El terreno se adquirió en 1937 y el Bowl se construyó en memoria de todos los héroes que cayeron mientras luchaban por los EE. UU. Se creó en un momento en que el presidente de los EE. UU. era Roosevelt. Ha sido objeto de varias reconstrucciones y, en la actualidad, es uno de los parques más atractivos de los EE. UU. y ofrece un entorno deslumbrante y único para ocasiones y celebraciones.

Mucha gente usa este lugar para sus bodas privadas y graduaciones escolares porque puede acomodar hasta 700 invitados. Las representaciones teatrales también se llevan a cabo en este parque con regularidad y pueden mantenerlo a usted y a su familia ocupados todo el día.

3. Descansa en el Hotel Hercor

Si eres fanático de las boutiques urbanas como yo, entonces pasar una noche en un hotel exquisito como el Hotel Hercor es algo que no te lo pienses dos veces. Cuando visites Chula Vista, tu primera tarea debe ser reservar una habitación en este hotel antes de salir a divertirte.

La buena noticia es que Hercor Hotel no está lejos del aeropuerto de San Diego. Solo te llevará unos 15 minutos desde el aeropuerto hasta el hotel. Y sabes qué, el Hotel Hercor no es un hotel más. Aquí obtendrá Wi-Fi gratis, habitaciones con aire acondicionado y sirven desayuno continental todos los días.

Hercor Hotel se encuentra en perfectas condiciones y cuenta con un personal bien capacitado que siempre está listo para que los visitantes se sientan cómodos, sin importar la hora del día o de la noche. Hay muchos tipos diferentes de comidas aquí, y todas son asequibles. Esto lo convierte en uno de los mejores lugares para visitar en Chula Vista.

4. Cosas que hacer en Chula Vista: Visite Chula Vista Bayside Park

Camino a través del parque Chula Vista Bayfront con barcos amarrados en el puerto deportivo.

Chula Vista Bayside Park puede ser un parque pequeño, pero me gusta. Tiene un poco de todo, mesas de picnic, senderos para caminar pavimentados y un muelle de pesca. Mientras esté en este parque frente al mar, podrá tener impresionantes vistas del horizonte de San Diego y el puente Coronado Bay-San Diego.

Este parque tiene varias comodidades, que incluyen una playa de arena, concesiones, equipos de juego y estaciones de ejercicio para niños, espacios de estacionamiento para bicicletas y muchos senderos para patinar, correr, caminar y andar en bicicleta. También disfrutará de paddle-boarding, nadar en la playa y también recorridos guiados en kayak, y kayak en Sweetwater Marsh, muy cerca.

Chula Vista Bayside Park cuenta con baños modernos, lo que lo convierte en el mejor lugar para celebrar funciones y eventos especiales, sobre todo por las vistas de la bahía y el impresionante telón de fondo de la ciudad.

5. Obtenga un buen trato en Italianissimo Trattoria

Una visita a Chula Vista le dará la mejor oportunidad de probar platos italianos. Si nunca los ha probado antes, diríjase a Italianissimo Trattoria para disfrutar de un delicioso manjar italiano. Un italiano llamado Zaino Aniello creó este restaurante, y existe desde hace más de tres décadas.

Aniello solía trabajar en un crucero italiano que viajaba por todo el mundo. Un día, se encontró en San Diego. Comenzó abriendo Buom Giorno, que se hizo muy popular. Posteriormente, se mudó a Chula Vista, donde abrió Italianissimo Trattoria.

Este restaurante ahora se encuentra entre los mejores de Chula Vista y San Diego en general.

Dirigido por un experimentado chef italiano y cuenta con un amable equipo de espera. Tienen una gran selección de vinos y un excelente menú. En términos de alimentos y bebidas, tendrá muchas opciones.

6. Estira tus músculos en el centro de entrenamiento de atletas de élite

Centro de entrenamiento de atletas de élite de Chula Vista

Si tiene unas vacaciones prolongadas, es posible que desee un lugar donde pueda estirar los músculos. No hay mejor lugar para hacer esto que el Elite Athlete Training Center . Ubicado en un terreno de 155 acres, este centro tiene todo lo que necesita para mantenerse en forma.

Fue inaugurado en 1995 y alberga numerosas instalaciones y recintos deportivos. Así que, tanto si eres aficionado al kayak, al piragüismo, al ciclismo, al fútbol, ​​al tenis, al hockey, al remo y al entrenamiento de alto rendimiento, este centro lo tiene todo. Cabe mencionar que este centro cuenta con instalaciones en las que atletas olímpicos y paralímpicos realizan sus entrenamientos.

La razón por la que me enamoré de este centro es que está abierto al público. No solo eso, sino que el centro ofrece visitas guiadas y experiencias interactivas durante todo el año. Si tiene una función o evento privado, puede reservar un lugar en este centro. Hay una tienda justo dentro del centro donde obtendrá una selección única de recuerdos deportivos y equipos del equipo de EE. UU.

7. Da un paseo por el valle del río Otay

Otay River Valley es uno de los lugares divertidos para visitar en Chula Vista. Tiene una rica historia que se remonta a hace 9.000 años. Los indios nativos que usaban el río como fuente de sustento habitaban el área. Los españoles se mudaron aquí en el siglo XIX y comenzaron a desarrollar el área.

Surgieron muchos edificios, y junto con esto llegaron los lugares de entretenimiento, algunos de los cuales existen hasta la fecha. Hoy en día, el valle del río Otay tiene áreas de picnic, ciclismo y caminatas, además de senderos para caballos.

En este valle se llevan a cabo varios conciertos musicales y eventos anuales que atraen a familias de todo el mundo. Este lugar es perfecto para una escapada familiar o corporativa.

8. Tenga un día memorable en Aquatica San Diego

Me gustan los lugares con agua, y mucha, ya sean playas, ríos o incluso lagos. Es por eso que tuve que dedicar algo de tiempo para visitar Aquatica San Diego, un parque acuático con un paisaje atractivo.

En Aquatica San Diego , disfrutará de emociones y atracciones de alta velocidad, experiencias cercanas e interactivas con animales, y un exquisito resort de playa con comodidades de primer nivel.

Este parque acuático tiene una piscina de olas gigantes con una gran playa de arena donde tomar el sol. Esta piscina de olas es una de las más grandes del sur de California. Cuenta con numerosas atracciones y toboganes acuáticos.

Aquí podrá disfrutar de encuentros muy cercanos con pingüinos y delfines, recorridos por acuarios y espectáculos de vida marina. Otra cosa divertida que hacer en Chula Vista es ir de compras a la tienda de souvenirs de este parque. Esta tienda tiene muchos recuerdos y libros de inspiración marina.

Entonces, si está buscando lugares divertidos para visitar en Chula Vista, ¡debe agregar Aquatica San Diego a su lista de deseos!

9. Disfruta la comida mexicana en Tacos El Gordo

Comida Mexicana En Tacos El Gordo

Me gusta la comida mexicana, especialmente cuando se sirve fresca. Es por eso que no puedo contar mi recorrido por Chula Vista completo sin visitar Tacos El Gordo . Aquí sirven comida mexicana fresca llena de sabor. Te servirán tacos grandes llenos de sabor. Aparte de los tacos, también puedes disfrutar de quesadillas y mulas, que también son grandes e igualmente sabrosas.

Cada comida aquí se prepara a la perfección y se sirve con tortillas caseras. Aquí, los empleados lo tratarán como si fuera un miembro de su familia. Le brindarán un servicio de primer nivel y una hospitalidad inigualable.

10. Cosas que hacer en Chula Vista: visita el anfiteatro The Mattress Firm

Cuando me dirigía al Anfiteatro Mattress Firm , nunca esperé que fuera tan grande. Una vez dentro, me sorprendió. Este anfiteatro ocupa 72 acres de tierra, que alguna vez fueron campos abiertos y tierras de cultivo.

Este anfiteatro tiene 20.500 asientos, lo que lo convierte en uno de los más grandes de San Diego. Esta instalación abrió sus puertas en 1998. Live Nation opera y es propietario de este teatro. Cuenta con más de 10.000 asientos de jardín y unos 9.500 asientos traseros de sillas.

Muchos eventos anuales, actuaciones y conciertos, incluidos Counting Crows, Deep Purple y Spice Girls, tienen lugar aquí. Este lugar siempre está ocupado, lo que significa que nunca te aburrirás, sin importar en qué época del año visites el Anfiteatro Mattress Firm.

11. Visita el Museo del Patrimonio de Chula Vista

Al visitar Chula Vista, es bueno aprender sobre su historia. El mejor lugar para saber más sobre la historia de Chula Vista es el Museo del Patrimonio de Chula Vista . Este museo es bastante fascinante porque tiene fotos que cuentan la historia de la ciudad.

A través de las fotos, puedes ver cómo la ciudad se ha ido desarrollando y cambiando a lo largo de los años. El museo también tiene una exposición que presenta muchas actividades, como el empaque de limones, que se llevan a cabo en esta área.

Si amas la arquitectura, te maravillará lo que verás. Tendrá la oportunidad de ver algunos de los mejores diseños arquitectónicos de San Diego. Antes de visitar el museo, es bueno verificar cuándo estará abierto. Por lo general, abre los sábados, miércoles y lunes, pero esto está sujeto a cambios.

12. Mientras esté fuera, pase el día en Marina View Park

Rampa de lanzamiento de botes del parque Bayfront de Chula Vista con botes amarrados en el puerto deportivo.

Si desea relajarse, puede optar por disfrutar de la belleza de Marina View Park . El césped aquí es maravilloso. Están cubiertas de hierba y llenas de árboles imponentes que refrescan el lugar, incluso en los días calurosos y soleados.

Aquí encontrará la mayoría de las atracciones de Chula Vista, incluidas atractivas obras de arte públicas, varias mesas de picnic, muchos equipos de juego y pérgolas únicas para sus exploraciones románticas. También cuenta con baños modernos y un chapoteadero equipado con fuentes para mantener el agua fresca y fresca.

El parque tiene un atractivo telón de fondo con vistas a la bahía y la hermosa ciudad de Chula Vista, lo que lo convierte en el lugar perfecto para albergar funciones y eventos.

13. Sendero del Cañón del Arroz

Cuando visité Rice Canyon Trail, me tomé mi tiempo para probar la mayoría de las actividades aquí. El cañón tiene un sendero de 3.5 millas de largo donde puedes correr, caminar o caminar. El sendero es de tráfico ligero, por lo que es un lugar ideal para su rutina de ejercicios.

Lo que más me gustó de Rice Canyon Trail es que está bordeado de hermosa flora y hermosos paisajes naturales. El parque cuenta con mesas de picnic y áreas de estacionamiento. Es un gran lugar para tomar su almuerzo. El sendero tiene muchas señales que pueden guiarlo mientras disfruta de su día fuera de casa.

Conclusión

Paisaje marino al atardecer con vista panorámica de la Bahía de San Diego visto desde Chula Vista Bayside Park, en el sur de California

Ahí lo tienes, 13 cosas inolvidables para hacer en Chula Vista. Ahora tiene una excelente razón para elegir Chula Vista si está planeando su próximo viaje. Esta ciudad tiene todo lo que necesitas, desde entretenimiento hasta comidas y bebidas, y diversión para toda la familia.

Ahora queremos saber de usted, háganos saber en los comentarios si ha estado en Chula Vista y cuáles fueron sus actividades favoritas. Si no lo has hecho, ¿qué es lo que más esperas cuando finalmente lo visites? ¡Gracias por leer!