Cosas que hacer en la Isla Sur de Nueva Zelanda

La Isla Sur de Nueva Zelanda es un lugar conocido por su impresionante paisaje y su increíble naturaleza. Si visita el país, asegúrese de explorar la Isla Sur en detalle: esta es un área perfecta para la emoción y la aventura. Hay muchos lugares impresionantes para visitar y muchas cosas que hacer en la Isla Sur de Nueva Zelanda para que pueda disfrutar cada momento que pase allí.

Cosas que hacer en Isla Sur de Nueva Zelanda

La Isla Sur (Te Waipounamu) es la mayor de las dos islas principales de Nueva Zelanda . Por otro lado, es el menos poblado de los dos, con menos ciudades grandes y áreas más remotas para explorar. Dado que menos de un tercio de la población de Nueva Zelanda vive en la Isla Sur, está claro que la Isla Norte es la que tiene grandes ciudades y más gente, mientras que la Isla Sur tiene más que ver con la naturaleza y los paisajes deslumbrantes.

Por supuesto, esto es una simplificación excesiva: las dos islas principales ofrecen una amplia gama de atracciones, desde ciudades hasta naturaleza virgen. Sin embargo, aquellos que desean explorar las maravillas de la naturaleza a menudo eligen la Isla Sur porque aquí se encuentran muchos de los lugares más hermosos de Nueva Zelanda.

La Isla Sur alberga los impresionantes Alpes del Sur, una gran cadena montañosa que atraviesa el centro de la isla casi de norte a sur. Las montañas tienen numerosos picos altos, hermosos valles, fiordos, glaciares y otros paisajes impresionantes para explorar. South Island también ofrece numerosas hermosas playas, lagos y otras maravillas de la naturaleza. También alberga el parque nacional más grande de Nueva Zelanda.

Hay muchos lugares emocionantes para visitar, especialmente si te gusta el senderismo y otras actividades al aire libre. Con tantas cosas diferentes que hacer en la Isla Sur de Nueva Zelanda, no se aburrirá. Incluso aquellos que prefieren unas vacaciones relajantes y tranquilas encontrarán muchas oportunidades atractivas. La isla ofrece algo para todos, por lo que es un lugar de visita obligada para todos aquellos que deseen visitar Nueva Zelanda.

Las 20 mejores cosas que hacer en la Isla Sur de Nueva Zelanda

Hay tantas cosas que puede hacer y lugares para visitar en la Isla Sur. Si la Isla Norte es conocida por sus grandes ciudades, la Isla Sur es famosa por su naturaleza. Aquí es donde se filmaron muchas de las escenas de las películas de El Señor de los Anillos y aquí es donde se encuentran algunos de los paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda . Una gran ventaja de South Island es que es un gran lugar para aquellos que buscan aventuras, así como para aquellos que desean tener unas vacaciones más relajantes.

Aquí están los 20 mejores lugares para visitar y cosas que hacer en la Isla Sur de Nueva Zelanda:

Cosas que hacer en Isla Sur de Nueva Zelanda - Milford Sound

1. Paseo en barco a Milford Sound

Milford Sound es el lugar más famoso de la Isla Sur de Nueva Zelanda y una de las atracciones turísticas más populares de todo el país. Ofrece un paisaje increíble de acantilados afilados que se elevan sobre aguas tranquilas debajo, que es algo que querrás ver en persona. Milford Sound se encuentra en el Parque Nacional de Fiordland, junto con muchas otras maravillas naturales: fiordos, montañas, lagos y bosques. Si desea visitar Milford Sound, asegúrese de explorar también los alrededores. Una de las formas más emocionantes de explorar Milford Sound es hacer un viaje en barco, pero existen otras oportunidades, como excursiones de senderismo.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur - Glaciar Franz Josef

2. Escalar el glaciar Franz Josef

El glaciar Franz Josef es uno de los lugares turísticos más populares de Nueva Zelanda. También es el glaciar más famoso del país. En muchos sentidos, es especial, ya que es uno de los glaciares que se mueven más rápido en el mundo. Por lo tanto, no es de extrañar que tanta gente quiera visitarlo y disfrutar del paisaje que lo rodea. Puede realizar recorridos en helicóptero para ver el glaciar desde la distancia o probar una de las rutas de senderismo para explorar la zona en detalle . Si desea quedarse más de un día en el glaciar, lo mejor es buscar alojamiento en un pequeño pueblo de Franz Josef que se encuentra cerca. La localidad ofrece numerosos lugares para el turista por lo que es posible encontrar alojamiento durante todo el año.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur - Christchurch

3. Disfruta de los Jardines Botánicos de Christchurch

Christchurch es una de las ciudades más famosas de Nueva Zelanda. Una de las mejores razones para visitar la ciudad es un hermoso jardín botánico. Un gran lugar para los amantes de las plantas y los jardines botánicos, Christchurch ofrece un lugar para relajarse y disfrutar. Los Jardines Botánicos de Christchurch albergan miles de plantas autóctonas y originarias de otras partes del mundo. Disfrute de flores como rosas, azaleas y magnolias y camine bajo los tilos. También hay numerosos jardines exuberantes y lugares para hacer pícnic que puedes disfrutar. Para llegar a los jardines botánicos debes dirigirte a la avenida Rolleston de Christchurch y dirigirte a la entrada principal del jardín. Es muy fácil de encontrar ya que es una de las atracciones más famosas de la ciudad.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur - Aoraki Mount Cook

4. Paseo en helicóptero a Aoraki / Mount Cook

Aoraki / Mount Cook es la montaña más alta de Nueva Zelanda. Este es también un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO con un Parque Nacional que cubre alrededor de 700 kilómetros cuadrados. Parte de los Alpes del Sur, Aoraki / Mount Cook es impresionante y un gran lugar para los aventureros. Hay muchas maneras diferentes de explorar la montaña y sus alrededores. Quizás lo más impresionante es un paseo en helicóptero que te permite admirar el paisaje. Otra gran manera es el senderismo: la montaña y el parque ofrecen numerosas oportunidades para caminatas y excursiones. Puede visitar la montaña misma u otras atracciones dentro del parque, como glaciares, lagos y otras maravillas de la naturaleza.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur - Lago Wakatipu

5. Crucero por el lago Wakatipu

El lago Wakatipu se encuentra cerca de Queenstown, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Este es el lago más largo del país y ofrece impresionantes paisajes y emocionantes actividades. Aquí fue donde se filmaron las escenas de Lothlorien en las películas de El Señor de los Anillos. El lago tiene forma de «n» invertida y la ciudad de Queenstown está situada cerca de la curva del lago. Esto proporciona una excelente ubicación para la ciudad y también un punto de partida fácil para explorar el lago. Aquellos a los que les gusten unas vacaciones relajantes y tranquilas adorarán sentarse en uno de los numerosos cafés y restaurantes en la orilla. A aquellos que busquen una experiencia más aventurera les encantará explorar la naturaleza que rodea el lago. Hay cruceros populares que cruzan el lago y llegan hasta Walter Peak.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur - Glaciar Fox

6. Escalar el glaciar Fox

Fox Glacier es una de las atracciones más llamativas de toda Nueva Zelanda. Junto con el glaciar Franz Josef, es un gran lugar para visitar para aquellos que deseen explorar los glaciares y su paisaje. Fox Glacier es el glaciar más largo del país: tiene 13 kilómetros de largo y está rodeado de altas montañas. Es de fácil acceso y lo convierte en una gran atracción turística. Disfrute de un paseo por el glaciar y explore su impresionante paisaje, incluidos los acantilados de hielo, los valles y los picos de las montañas. Puede elegir escalar el glaciar en sí o explorarlo en helicóptero, según el clima y sus propias preferencias.

Cosas que hacer en Isla Sur de Nueva Zelanda - Skyline Gondola

7. Paseo en góndola por el horizonte

Skyline Gondola está ubicado en Bob’s Peak con vista a Queenstown en la Isla Sur de Nueva Zelanda. El pico es conocido por tener el ascenso más empinado de todo el hemisferio sur, por lo que no sorprende que un paseo en Skyline Gondola sea una experiencia increíble. El paseo en Skyline Gondola le permite admirar el paisaje del lago Wakatipu, los Remarkables, Coronet Park y la propia ciudad de Queenstown. El pico alberga un restaurante y una cafetería donde puedes sentarte y relajarte mientras admiras el paisaje. Skyline Gondola es una de las atracciones más emocionantes de Queenstown, así que asegúrese de dar un paseo si se encuentra en la zona.

Cosas que hacer en la Isla Sur de Nueva Zelanda - The Remarkables

8. Esquiar en The Remarkables

The Remarkables es el nombre que se le da a la cadena montañosa en la región de Otago en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Este es un campo de esquí famoso, por lo que es un lugar perfecto para aquellos a los que les gusta esquiar y otros deportes de invierno. Los Remarkables están ubicados cerca del famoso lago Wakatipu y brindan un paisaje perfecto para visitantes de todo el mundo. Las Remarkables fueron nombradas por Alexander Garvie en el siglo XIX, pero no está claro por qué: algunas personas afirman que se debe al espectacular paisaje de los picos de las montañas afiladas, mientras que otros creen que se debe a que esta es una de las raras cadenas montañosas que van directamente hacia el norte. Sur. La cordillera es conocida por sus picos afilados y paisajes espectaculares. Su punto más alto es Double Cone y la cordillera es conocida por numerosos pequeños lagos en las montañas.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur - Fiordland

9. Visita al Parque Nacional de Fiordland

El Parque Nacional de Fiordland se encuentra en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Fiordland es conocido por sus paisajes impresionantes y paisajes complejos. Milford Sound, una de las atracciones más famosas de Nueva Zelanda, se encuentra en Fiordland. La zona está prácticamente deshabitada por lo que es un lugar perfecto para aquellos que admiran la vida silvestre y la naturaleza virgen. Si desea observar animales, el Parque Nacional de Fiordland le permite observar pingüinos, focas, delfines, ballenas, leones marinos y una amplia gama de aves del bosque. Para llegar al Parque debes ir desde Manapouri o Te Anau. Estos lugares están perfectamente situados para explorar la zona.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur - Castillo de Larnach

10. Visita el castillo de Larnach

El castillo de Larnach es uno de los monumentos más emocionantes de toda Nueva Zelanda. Ubicado en Dunedin, este es el único castillo del país. El castillo de Larnach fue construido a fines del siglo XIX en una combinación única de estilos arquitectónicos americano, gótico y veneciano. Fue construido para la familia Larnach. El castillo está ubicado en una propiedad de 35 acres y es hermoso tanto por fuera como por dentro. El castillo incluye un hermoso jardín y los visitantes pueden explorar los terrenos del castillo antes de visitar el interior. Una de las habitaciones más bonitas del castillo es el salón de baile donde puedes pedir té o un almuerzo. Aquellos que deseen quedarse más tiempo pueden reservar alojamiento en un Larnach Lodge ubicado cerca.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur - Río Kawarau

11. Salto de puenting en el río Kawarau

El río Kawarau se encuentra en la región de Otago de la Isla Sur. El río es conocido por sus aguas claras y vegetación verde alrededor de sus orillas. Este es un lugar perfecto para aquellos que buscan aventura y deportes extremos. Puenting, surf en el río, surf en el río, jet board: estas son solo algunas de las emocionantes actividades que puede hacer. El río Kawarau también es famoso por ser el lugar del primer salto en bungy comercial. Si te encanta el puenting, puedes visitar el puente donde tuvo lugar el salto original y bucear. Para llegar al río Kawarau, simplemente haga un viaje corto desde Queenstown. También hay numerosos tours organizados que puede tomar para explorar la zona.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur - Península de Banks

12. Excursión de senderismo por la península de Banks

La península de Banks se encuentra al este de la Isla Sur, cerca de Christchurch. La Península es de origen volcánico: fue el resultado de una fuerte erupción ocurrida en el pasado. La erupción fue tan fuerte que empujó una gran área hacia el mar, creando una península. Hoy, el área es relajada pero vibrante y ofrece numerosas oportunidades para aquellos a quienes les gusta explorar. Esta es una región particularmente buena para practicar senderismo y caminatas. Uno de los recorridos de senderismo más famosos conduce al pico Mount Herbert, que es una excelente manera de explorar la península de Banks y sus maravillas.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur - Marlborough Sound

13. Paseo en ferry a Marlborough Sounds

Marlborough Sounds se encuentra en el extremo norte de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Los sonidos son en realidad valles sumergidos por el mar que forman una red en el área, por lo que crean una vista muy impresionante. Los sonidos consisten en colinas empinadas y pequeñas bahías. El acceso a los sonidos es algo complicado. La mejor manera de llegar a Marlborough Sounds es tomar el ferry desde Wellington (Isla Norte) a Picton (Isla Sur). Ferry es la mejor manera de explorar los sonidos y admirar su belleza. Aquellos que prefieran explorar el área más de cerca deberían optar por una caminata. Hay muchas excursiones de senderismo organizadas a varios sonidos de la zona.

Cosas que hacer en Isla Sur de Nueva Zelanda - Karamea

14. Paseo por la cuenca de Karamea y Oparara

Karamea es un pequeño pueblo en la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Este es un lugar aislado, por lo que es perfecto para aquellos que odian las multitudes y buscan una experiencia vacacional tranquila y más relajante. Una de las cosas más emocionantes para hacer en Karamea es tomar el Heaphy Track, que forma una caminata de varios días en el área. Si vas a Karamea, asegúrate de visitar también la cuenca de Oparara, conocida por sus increíbles arcos de roca. Estos son túneles de piedra caliza formados por el río Oparara. Únicos en su clase, son una visita obligada para todos los visitantes de la zona. De esos, el más grande es el Arco de Oparara, que es el arco de piedra caliza más largo de Australasia. Otro hermoso arco de roca es el Arco de la Puerta de Moria, cuyo nombre está inspirado en el Señor de los Anillos.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur - Lago Pukaki

15. Nadar en el lago Pukaki

El lago Pukaki se encuentra en la cuenca Mackenzie en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Hay dos lagos más en el área, Tekapo y Ohau, pero el lago Pukaki a menudo se considera el más hermoso de todos. El agua es clara y la naturaleza que rodea el lago es increíble. También puede admirar el impresionante pico del Monte Cook desde el lago. El lago Pukaki es uno de los lagos alpinos más hermosos de Nueva Zelanda, por lo que es un lugar de visita obligada para todos los visitantes. Si decide visitar la zona, asegúrese de visitar también los otros dos lagos, Tekapo y Ohau, y admire su belleza.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur - Península de Otago

16. Observación de animales en la península de Otago

La península de Otago se encuentra en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. El área es famosa por su fauna marina, particularmente por las aves en peligro de extinción. En la zona es fácil avistar al pingüino de ojos amarillos, así como a otras especies de aves como el pequeño pingüino azul o el albatros real. La península de Otago también alberga muchas especies de focas, incluido el león marino de Nueva Zelanda, que se encuentra entre las especies de focas más raras del mundo. La Península de Otago es un gran lugar para todos los amantes de los animales y aquellos que deseen admirar la vida silvestre de Nueva Zelanda.

Cosas que hacer en la Isla Sur de Nueva Zelanda - Waipara Wine Tours

17. Rutas del vino de Waipara

La región de Waipara en la Isla Sur es famosa por sus viñedos. De hecho, la Isla Sur en su conjunto tiene una gran reputación entre los amantes del vino, ya que hay varias regiones famosas por sus viñedos. La principal zona vitivinícola de Nueva Zelanda es Canterbury, en la Isla Sur. Waipara, ubicada en la región de Canterbury, se encuentra aproximadamente a una hora en automóvil de Christchurch. Hay alrededor de 80 bodegas y viñedos en la zona. Si eres un amante del vino, deberías tomar uno de los emocionantes tours de cata de vinos en la zona. Los tours suelen incluir traslado desde Christchurch, alojamiento, visitas a bodegas, catas de vino, paseos por los viñedos y un guía turístico.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur - Lago Te Anau

18. Paseos por el lago Te Anau

El lago Te Anau se encuentra en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Este es el lago más grande de la Isla y el segundo más grande de todo el país. El lago también es conocido por su hermoso paisaje, por lo que debe visitarlo si viene a la Isla Sur. El lago Te Anau está rodeado por tres grandes fiordos: Fiordo Norte, Medio y Sur. Los fiordos son lugares emocionantes para visitar para aquellos que buscan una aventura. También son especiales, ya que son los únicos fiordos del país que no se encuentran en la costa. El lago recibe agua de varios ríos, incluido el impresionante río Eglinton. También hay numerosas islas pequeñas que puedes visitar en la zona. Hay dos grandes caminatas que comienzan en el lago Te Anau: Milford Track y Kepler Track.

Cosas que hacer en Nueva Zelanda Isla Sur -Doubtful Sound

19. Explora el sonido dudoso

Doubtful Sound es un gran lugar para los amantes de la naturaleza y la naturaleza virgen. El área a menudo se llama «Sonido del silencio» debido a la paz y la tranquilidad en el aire que rodea la región. Doubtful Sound es un lugar para disfrutar de altas cumbres y hermosas aguas, aire fresco y cielos brillantes. Geológicamente, Doubtful Sound es un fiordo creado por glaciares hace miles de años. En realidad, es más largo y más grande que el popular Milford Sound, por lo que definitivamente vale la pena visitarlo. Si desea visitar Doubtful Sound, lo mejor es tomar un barco desde Manapouri. Si realmente te gusta el área, incluso puedes hacer arreglos para pasar la noche en Doubtful Sound.

Cosas que hacer en Isla Sur de Nueva Zelanda - Lago Wanaka

20. Excursiones al lago Wanaka

El lago Wanaka es un hermoso lago en la Isla Sur. Ubicado en el área de Otago, el lago es famoso por sus aguas cristalinas y el impresionante paisaje que lo rodea. Este es un lugar perfecto para aquellos que deseen explorar la naturaleza de Nueva Zelanda. El lago Wanaka ofrece muchas oportunidades para todas las personas a las que les gustan las actividades al aire libre y los deportes. Wanaka es también una ciudad turística famosa situada en el lago. La ciudad ofrece hermosos paisajes y puede servir como un gran punto de partida para explorar los glaciares, los bosques o las montañas de la zona. El Parque Nacional Mount Aspiring está ubicado en los Alpes del Sur y ofrece numerosas oportunidades para explorar la isla y su belleza.

Deja una respuesta