Cosas que hacer en Rishikesh

Si está buscando un escape aventurero, ¡Rishikesh es el lugar para ir!

Se pueden hacer muchas cosas en este Rishikesh como acampar con tus amigos, volar en un zorro volador sobre los árboles y los rápidos del río, viajar en un globo aerostático para ver todo Rishikesh desde arriba, asistir a una ceremonia de Ganga aarti en uno de los Ghats sumergiéndote en el río Ganges y recibiendo las bendiciones del Señor Shiva.

Cámping

Acampar es una excelente manera de disfrutar del hermoso paisaje montañoso de Rishikesh. Rishikesh es una ciudad que parece estar atrapada entre el pasado y el presente, sin abrazar completamente a ninguno de los dos.

Un lugar como este tiene muchas historias por descubrir, lo que lo convierte en el lugar perfecto para acampar o contemplar una maravilla natural en el camping . Acampar aquí le brindará una experiencia mística y seguramente lo complacerá. Haga que su visita a la pintoresca ciudad de Rishikesh sea inolvidable con una excursión de un día a algunos de estos mejores campamentos.

Mejor Temporada: Aunque viajar durante la primavera y el verano ofrecerá un clima agradable.
Costo aproximado: el costo de realizar estas actividades oscila entre 1000 y 6000 rupias, por lo general.

Zorro Volador

La tirolesa es una actividad que replica las sensaciones de volar. Las tirolinas consisten en deslizarse por un cable suspendido de dos puntos a una altura determinada mientras se lleva puesto un arnés de seguridad. Generalmente, uno comienza a una altitud más alta que el punto final para que la cuerda pueda ayudarlo a deslizarse.

Hay algo en la velocidad de estar en un tobogán entre dos acantilados que se siente especial.

Descender por una pendiente nevada o atravesar un valle es emocionante, pero evite las colinas con las que no se sienta cómodo. Es atractivo para todos los grupos de edad y puede ser una actividad divertida para probar.

Mejor temporada: esta actividad está disponible todo el año. Costo aproximado: oscila entre 2000 y 5500 rs
. Nivel de dificultad: esta actividad es una en la que puede participar cualquier persona con niveles básicos de condición física. Para aquellos con afecciones cardíacas, presión arterial o diabetes: consulte a un médico antes de emprender esta actividad.

Rafting en el río

Los deportes de aventura se han vuelto populares en la India y Rishikesh es el mejor lugar para esta actividad. Los viajeros visitan principalmente para experimentar el rafting en el río en Rishikesh, que es muy famoso. En Rishikesh, el rafting en el río a menudo se realiza en el Ganges, y puede elegir entre varias actividades para disfrutar.

Una de las razones por las que la gente acude en masa a Rishikesh es su amplia gama de actividades. Si quieres hacer actividades con un subidón de adrenalina, el rafting en el río es una actividad obligada si estás de visita en Rishikesh.

Mejor temporada: los veranos y los monzones son el mejor momento para estas actividades porque la corriente es más fuerte.
Costo Aproximado: Los precios de las actividades oscilan entre 1500 a 3000 rupias.

Globo aerostático

Para disfrutar plenamente de una visita a Rishikesh, todavía queda una última aventura para los amantes de las emociones fuertes. De todas las actividades que puedes hacer en Rishikesh, el vuelo en globo aerostático es la más impresionante. Como proporciona una experiencia emocionante y única que no se puede comparar con ninguna otra, debería estar en la parte superior de su lista de cosas que hacer durante su visita a Rishikesh.

Te sentarás en un globo aerostático atado al techo de un avión mientras este último lo levanta. Una vez que alcance la altitud adecuada, hay oportunidades para disfrutar de la vista panorámica del valle y las montañas, con el canto de los pájaros en el cielo . Esta es una de las mejores actividades para hacer durante su visita a esta ciudad.

Air Safari es mejor para aquellos que quieren disfrutar de la belleza natural de Rishikesh.

Mejor temporada: la mejor temporada para visitar Rishikesh es el verano, debido al clima favorable.
Costo aproximado: Rangos de 6000-15000 Rs

Ganga Aarti

Ganga Aarti es una ceremonia religiosa que se realiza todas las noches y a la que asisten cientos de lugareños y visitantes. Cuando termine el día, el ghat en Rishikesh se iluminará brillantemente con lámparas colocadas a flote en botes de hojas después de Aarti.

Verdaderamente un lugar increíble para visitar, y el poder de la espiritualidad se puede experimentar verdaderamente. Además, numerosos lugares para visitar están cerca del Triveni Ghat.

Visita Lakshman Jhula

Lakshman Jhula es un puente de hierro que se extiende a lo largo del río Ganges. El puente es de gran importancia ya que conecta el pueblo en el lado occidental con el del lado este.

Lakshman es la ubicación de un famoso puente que domina el río Ganges. Según una popular leyenda hindú, Sita, que estuvo exiliada con su marido y su hermano mayor Ram en esta región durante su exilio de 14 años, cruzó el río con una cuerda. Lakshman Jhula , un famoso puente de hierro de Rishikesh, fue construido en 1927-29.

Salto de puenting

El puenting es una actividad emocionante que la gente puede disfrutar durante su estadía en Rishikesh. Saltarán desde una estructura alta como el puente de vidrio mientras están atados a un arnés de cuerda y luego rebotarán nuevamente; esto dura alrededor de cinco segundos. La alegría de saltar y rebotar en la cuerda que está completamente estirada lo hace muy divertido.
Es una gran actividad para las personas que vienen a Rishikesh y se introdujo allí hace solo unos años. Esto debería estar en la parte superior de su lista de cosas que hacer en Rishikesh si le gustan las aventuras llenas de adrenalina.

Mejor Temporada: Esta actividad está disponible durante todo el año.
Costo aproximado: Rs. 2000-4000

Conclusión

Rishikesh es el destino perfecto para las personas que buscan reconectarse con su espiritualidad. Si tiene un presupuesto limitado y quiere experimentar lo que la India tiene para ofrecer sin gastar demasiado, ¿es este el lugar para usted? ¡Puedes tomar clases de yoga o ir a la ciudad y explorar las diferentes tiendas que venden ropa, especias, recuerdos, varitas de incienso y más! Hay algo para todos en Rishikesh, ¡así que asegúrese de que su visita incluya estas cosas mientras explora todo lo demás que tiene para ofrecer también!

Deja una respuesta