Datos más emocionantes sobre Fiyi

La gente se entusiasma con los destinos atractivos que son una visita obligada en todas las estaciones. El maravilloso grupo de islas, Fiji, es uno de ellos. Sin embargo, aparte de las playas, las palmeras y los centros turísticos, sigue siendo un misterio para todos los turistas. Hay tantos datos interesantes sobre Fiyi que harán que te enamores aún más de él. Y ahora desglosaremos todo lo que hace que Fiji sea tan espectacular como todos sabemos.

Datos sobre Fiyi - imagen destacada

Datos breves sobre Fiyi: descripción general

Fiji es un país insular ubicado en el Océano Pacífico Sur. Como parte de Melanesia, atrae a más y más visitantes cada año que pasa. Eso aumenta el interés por los hechos básicos que representan la esencia de este país.

Para acompañar todo esto, Fiji tiene un terreno increíble, que puede ser accidentado en algunos lugares y perfecto para largas caminatas en el otro. Como visitante, se sorprenderá de todos los recorridos que puede realizar y los lugares que puede visitar durante su estadía allí. Ya sea que desee ir directamente a las increíbles playas, sumergirse en las cristalinas aguas azules o dirigirse a los sitios históricos y conocer gente nueva, Fiji satisfará sus expectativas con seguridad. Pero primero, veamos qué datos emocionantes tiene guardados para ti.

Datos históricos sobre Fiyi

No todo es tomar el sol y disfrutar del momento presente. Desde el primer paso que haga en Fiji, verá cultura y tradiciones específicas en cada rincón. La historia es parte de este país y las secuelas del rico pasado todavía se sienten por todas partes. Descubrirás más sobre esto ahora con estos emocionantes hechos históricos.

Datos sobre la actividad volcánica de Fiji

Actividad volcánica  : desde tiempos prehistóricos, los volcanes han sido parte constante de este grupo de islas. De hecho, la mayoría de las islas Fiji se formaron debido a una actividad volcánica que ocurrió hace 150 millones de años. Incluso hoy en día ha habido cambios geotérmicos notables en las islas Taveuni y Vanua Levu, lo que demuestra la gran presencia volcánica de Fiji.

Datos sobre el canibalismo de Fiji

Se practicaba el canibalismo  : créalo o no, se sabía que los habitantes de Fiji eran caníbales. Pero definitivamente no debes preocuparte, porque esto terminó en el lejano 1871. Gracias al rey Ratu Cakobau, a la gente se le prohibió comer a otros humanos. El último hombre víctima del canibalismo fue el reverendo Thomas Baker, cuyo zapato restante se exhibe en el Museo Nacional. Los fiyianos ahora son definitivamente una de las personas más amigables y cálidas del mundo.

Datos sobre la colonia británica de Fiji

Colonia británica  : uno de los hechos más obvios sobre Fiyi es que el país formaba parte de Gran Bretaña en el pasado. Como colonia británica, el idioma inglés estaba muy extendido en todas partes y hoy en día, todavía, todos los lugareños lo hablan. Después de 96 años, Fiji finalmente obtuvo su independencia en 1970. Sin embargo, quedan rastros de la estrecha relación con Gran Bretaña. Por un lado, la Union Jack aparece en la bandera de Fiji junto con una paloma blanca que representa la paz entre estos dos países. Además, los fiyianos conducen por la izquierda, al igual que los británicos.

Datos sobre Fiji Grupos étnicos y religión

Grupos étnicos y religión  : la religión ha sido una parte vital en la historia de Fiji y ahora las tres religiones principales son la cristiana, la hindú y la católica romana. Hay muchos monumentos sagrados y templos para apoyar eso. De hecho, el templo hindú más grande y el monumento más famoso de Nadi es el Templo Sri Siva Subramaniya. Además, Fiji es la patria de múltiples grupos étnicos, como los fiyianos, los indios de Fiji, los euronesios, los rotumanos, los isleños del Pacífico, los europeos, los chinos y otros. Además, los colonos originales que llegaron a Fiji hace 3000 años ahora se llaman pueblo lapita. ¡Es un país bastante alegre!

Datos divertidos sobre Fiyi

No todo está relacionado con la historia en Fiji. Lejos de ahi. Ahora verás el lado cool del país con los datos divertidos sobre Fiyi que te harán hacer las maletas y tomar el próximo avión.

Datos sobre Fiyi La línea internacional de cambio de fecha

Viaja en el tiempo con la Línea Internacional de Cambio de Fecha  – La isla Taveuni es un lugar donde puedes viajar en el tiempo. Literalmente. Es el lugar por donde pasa la Línea Internacional de Cambio de Fecha. Eso significa que Fiji es uno de los primeros lugares que ingresan al nuevo día. Lo que es aún más emocionante es que hay un lugar real donde puedes pararte con un pie en el presente y con el otro en el día anterior.

Datos sobre Fiyi El privilegio del jefe de la aldea

El privilegio del jefe de la aldea  : esto sin duda puede parecer uno de los hechos más extraños sobre Fiji si vives fuera de él. Este está relacionado con la moda y se refiere a sombreros y gafas de sol. Los habitantes de Fiji creen que la parte superior de la cabeza es sagrada y, por lo tanto, no debe tocarse. Excepto los jefes de la aldea, eso es. Son los únicos a los que se les permite el privilegio de usar un sombrero.

Datos sobre Fiyi El juego veicaqe moli

El juego veicaqemoli  : cada Nochevieja, las mujeres del pueblo esperan algo más además de la llegada del nuevo año. El juego veicaqemoli , que se traduce como  patear la naranja . El juego es en equipo, donde el equipo que ganó le da comida o ropa al equipo que perdió. Es una actividad única donde vale la pena perder. Eso habla más que nada de la naturaleza generosa de Fiji.

Datos sobre los deportes de Fiyi

Deportes  : los fiyianos están locos por los deportes. El Rugby Union, por ejemplo, es el deporte más practicado en las islas o en números que serían el 10% de la población. Le sigue el golf, el fútbol (soccer) y el cricket. La devoción y la euforia por el rugby llevaron a su equipo nacional de rugby a la fama mundial, convirtiéndolos en uno de los mejores del planeta. Otro éxito deportivo es el del golfista Vijay Singh que ha ganado 3 grandes campeonatos. Fiji, también, fue sede de los Juegos del Pacífico en 2003. Con todo, no puedes pasar por este país sin ver artículos deportivos por todas partes a tu alrededor.

Datos sobre Fiji Gente de la casa

Gente de la casa  : el siguiente entre los hechos emocionantes sobre Fiji habla sobre la calidez de los fiyianos. Los fiyianos étnicos viven en hogares con las llamadas personas de la casa o  leve ni vale . Esos son a menudo miembros de la familia que comparten recursos juntos, comen juntos y tienen acceso a toda la casa. Los ancianos no viven solos, sino que mantienen a sus hijos, suegros y nietos bajo el mismo techo que ellos. Este tipo de hogares se encuentran generalmente en las zonas rurales.

Datos sobre Fiyi Una cultura de regalos

Una cultura de dar regalos: la cultura  de Fiji es la de dar regalos. Ya sea que la ocasión sea un festival religioso, un matrimonio o un funeral, la gente intercambia todo tipo de regalos. Se regalan comida como carne de buey, tortugas y cerdos, luego kava, tela o preciosos dientes de ballena. En cualquier caso, se trata de una tradición de larga data que no se puede abandonar fácilmente.

Datos turísticos sobre Fiyi

Como visitante en este maravilloso país, seguramente estará interesado en algunos datos sobre Fiji que están relacionados con el turismo. Si este grupo de islas te encantó desde el principio, entonces lee con atención.

Datos sobre la vida submarina de Fiji

Vida submarina  : el Océano Pacífico Sur de Fiji es el hogar de más de 1500 especies de animales submarinos. Cuando practique esnórquel en las aguas cristalinas, esté atento a más de 5 especies de tortugas marinas, morenas, ballenas, tiburones, delfines, medusas, serpientes marinas y otros peces exóticos. Por no hablar de los preciosos y coloridos corales que te dejarán boquiabierto y enamorado del lugar.

Datos sobre la economía de Fiji

Economía  : la moneda de Fiji es el dólar de Fiji, así que asegúrese de tener algo en sus bolsillos antes de llegar. Aparte de eso, la economía es una de las más desarrolladas del Pacífico. Eso se debe a las grandes áreas de bosques, así como a los grandes recursos minerales y pesqueros. Fiji vive principalmente del turismo y el azúcar mientras exporta ropa, oro, pescado y madera.

Datos sobre la marcha de Fiji Fire

Caminar sobre el fuego  : los hechos sobre Fiji no estarían completos sin la atracción más emocionante para los turistas. Caminar sobre fuego . En algunos centros turísticos, hoteles o reuniones alrededor de las islas, encontrará personas que pisan carbones encendidos descalzos. Esta tradición se remonta a hace 500 años y continúa viva de una generación a otra. Ahora, el acto de caminar sobre el fuego se ha convertido en un espectáculo cultural que no debe perderse por nada del mundo.

Datos sobre la cocina de Fiji

Cocina  : es un hecho que la comida de Fiji es una de las mejores del mundo. Muy influenciada por la cocina india, la cocina fiyiana aún logró deslizar un ingrediente único aquí y allá. Las deliciosas comidas consisten en muchas especias, así como pescado nativo, verduras y cerdo salvaje. El más famoso de ellos es el tradicional lovo . Es un festín de comida envuelta en plátano u hojas de palma y luego cocinada en un hoyo en el suelo. ¡Delicioso, de verdad!

Datos sobre Fiyi Tagimaucia

La tagimoucia  : es posible que haya oído hablar de la tagimoucia, pero para aquellos que no lo han hecho, es una flor que se parece al hibisco. Crece sólo en un lugar de la Tierra. Y esa es la isla Taveuni de Fiji. Puedes ver esta flor roja y blanca a orillas del río Tagimoucia, de donde obtuvo su nombre. Significa ‘llorar mientras duermes’ y eso fue suficiente para desencadenar la leyenda de una princesa que lloró en el lugar donde crecen estas flores. Hay muchas otras versiones de varias leyendas en Fiji con respecto a esta magnífica flor.

Datos sobre Fiji Water y la sostenibilidad

Agua y sostenibilidad  : hay hechos bien conocidos sobre Fiyi que indican que la gente de allí realmente se preocupa por el agua y la sostenibilidad. Reparten agua en todos los rincones, para que nunca tengas sed. Es absolutamente cierto que el agua es una de las mejores aguas potables del planeta, lo que la convierte en una marca. Habiendo dicho eso, las islas se sostienen a sí mismas y están dispuestas a realizar prácticas de turismo sostenible. No te sentirás como un extraño en absoluto.

Leer más

Deja una respuesta