Destinos de viaje populares de películas y televisión

Vemos cientos y miles de películas y series de televisión al año. Es emocionante entrar en una nueva aventura por un tiempo y ver cómo los héroes se enfrentan a sus problemas. Sin embargo, el verdadero placer reside en los lugares en los que se encuentran nuestros personajes favoritos. ¿Alguna vez te has preguntado dónde se rodaron tus escenas favoritas? Aquí tenemos todas las respuestas. Simplemente observe algunos de los destinos de viaje más populares de las películas y la televisión y vea cuáles reconocerá.

Destinos de películas y TV Feature image

Destinos de viaje de películas y programas de televisión

Con tantas productoras, las películas y las series de televisión viajan a todos los rincones del mundo. Ves a los personajes viviendo en un lugar y luego, cuando se desata el infierno, se van a otro. Su movimiento no solo hace que la historia sea más interesante, sino que enriquece la experiencia del espectador. Mientras miras, eres transferido a una plétora de lugares asombrosos, cada uno con algo único para presentar.

Desde América y Europa hasta Asia y África, los destinos son innumerables. Siguiendo el escenario y la trama de las películas, los directores llevan a las estrellas de cine a las cimas de las montañas para vivir escenas llenas de adrenalina, lugares fríos donde su lucha con la naturaleza puede ser visible, así como todo lo contrario: los desiertos. Aunque todo el equipo y los dobles están cerca de los actores y actrices, su lucha es real cuando ves su duro entorno. Por ejemplo, algunas de las películas más icónicas de Star Wars están filmadas en el planeta Tierra, los desiertos de Túnez para ser más precisos, y no en el espacio como sugiere la historia.

Luego están los castillos . Éxitos como Harry Potter, Poldark, Monty Payton o Downtown Abbey se filman dentro de los enormes castillos de todo el Reino Unido. Estos destinos de películas y televisión generalmente siguen eventos históricos e historias que sucedieron en el pasado, así como un trasfondo para el género de fantasía. Pero si estás más interesado en el presente, entonces puedes visitar ciudades como Nueva York , Los Ángeles y París, donde tienen lugar programas de televisión como Friends, Sex and the City y Scandal. Obviamente, cuentan una historia moderna, por lo que los rascacielos, las tiendas de moda y los automóviles de fondo son totalmente comprensibles.

Todos estos destinos harán girar tu mente, así que déjame ayudarte a decidir a dónde ir primero.

Principales destinos de viaje de películas y televisión

Prepara tu maleta y elige el destino de tu película o programa favorito. Todos son demasiado buenos para ser verdad, así que elige sabiamente.

Destinos de cine y TV Dubrovnik, Croacia

ciudad mediterranea

Destinos de cine y TV Matamata, Nueva Zelanda

Matamata, Nueva Zelanda  : todos los fanáticos del cine conocen a Nueva Zelanda como la Tierra Media. Eso se debe a que la isla sirvió como telón de fondo para las populares franquicias cinematográficas  El señor de los anillos El hobbit . Así, entre los destinos de cine y TV, debemos incluir a Matamata . Puede que lo conozcas como la Comarca, el lugar donde los llamados hobbits viven en pequeños y prolijos agujeros de hobbit. Ubicada en la región de Waikato, esta ciudad rural está rodeada de un paisaje idílico. Gracias a los verdes prados cubiertos de flores, las cabañas, los arroyos y las ovejas, te sentirás como un hobbit. Además, estará tranquilo y alejado de las multitudes de la ciudad.

Destinos de cine y TV Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano : la gente suele asociar esta ciudad con el cristianismo. Y esa asociación inspiró las famosas escenas del polémico thriller Ángeles y demonios de Dan Brown . El protagonista Robert Langdon, interpretado por Tom Hanks, explora diferentes partes de la ciudad, manteniendo a los espectadores al borde de sus asientos. Fanático de la película o no, el Vaticano es un verdadero placer para los turistas. Solo elige algunos tours y embárcate en una aventura inolvidable a través de las numerosas catedrales y museos.

Destinos de películas y televisión Viaducto de Glenfinnan, Reino Unido

Viaducto de Glenfinnan, Reino Unido  : la mayoría podría pensar que cuando se habla de  Harry Potter , Hogwarts estaría entre los destinos de películas y televisión. Pero otro lugar de las películas icónicas es igual de importante: el viaducto de Glenfinnan . Representa el camino que sigue el Expreso de Hogwarts hasta la escuela. Puedes ir a ver el maravilloso viaducto del ferrocarril e imaginar el viaje mágico de las películas. Va a lo largo de la carretera principal en la cabecera de Loch Shiel, por lo que también disfrutarás del increíble paisaje. Para completar el viaje, puedes tomar un tren tú mismo.

Destinos de cine y TV Skiathos, Grecia

Skiathos, Grecia  – Casi puedes escuchar la voz de Meryl Streep cantando ‘Money, Money, Money’ en las paredes blancas de esta fabulosa isla griega. El idílico paisaje del mar Egeo está maravillosamente capturado en el exitoso musical Mamma Mia!. Eso sería más que suficiente para que desees ir allí. El mar azul verdoso, las playas de arena más preciosas, la música de las extraordinarias tabernas y el calor del sol están allí para darle la bienvenida y hacerle disfrutar al máximo de este paraíso mediterráneo en la Tierra.

Destinos de cine y TV Camboya

Camboya  – Nos trasladamos a la tierra de las rocas místicas y los templos. Camboya forma parte de los destinos de cine y televisión gracias a  Lara Croft:  Tomb Raider. Angelina Jolie, que interpreta a la heroína Lara Croft, tiene una aventura épica en Camboya. Para ser más precisa, explora Angkor Thom, el complejo de templos, así como las 54 torres con tallas de rostros sonrientes. Tú también puedes seguir sus pasos con estos recorridos .

Destinos de cine y TV Los Ángeles, CA, EE. UU.

Los Ángeles, California, EE  . UU . – Es hora del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Los Ángeles, como hogar de Hollywood, es el lugar más obvio entre los destinos de películas y televisión. Sin embargo, no todo se rueda dentro de los estudios. El popular programa de televisión  Scandal, por ejemplo, toma prestado el Palace Theatre como el edificio de oficinas de la exitosa Olivia Pope. De hecho, todas las escenas de la oficina muestran los pisos superiores del teatro. Luego, está  Pretty Woman. Richard Gere y Julia Roberts se alojan en el glamuroso hotel Beverly Wilshire, donde celebran su amor. Incluso la televisión de realidad utiliza Los Ángeles como fondo. Keeping Up with the Kardashians es uno de esos programas. Entonces, haz las maletas y no te pierdas esos increíbles lugares.

Destinos de cine y TV Salzburgo, Austria

Salzburgo, Austria  – ¿Quién puede resistirse a la belleza natural intacta de Salzburgo ? Aparentemente nadie. Ni siquiera los creadores del musical atemporal The Sound of Music . Las melodías clásicas como «Do-re-mi» y «Edelweiss» todavía resuenan en los prados floridos y las colinas, siguiendo la historia de los cantantes de la familia Von Trapp. Y usted puede ser parte de esta atmósfera especial en la ciudad austriaca con vistas a los Alpes orientales y redescubrir el espíritu alegre de la institutriz María interpretada por Julie Andrews.

Destinos de películas y TV Ko Phi Phi Leh, Tailandia

Ko Phi Phi Leh, Tailandia  : un paraíso como este es una rareza que debe experimentarse. Rodeadas por hermosas montañas, se encuentran playas de arena blanca tan suave como el algodón y aguas transparentes y transparentes. Ahora es comprensible por qué Ko Phi Phi Leh ha servido como escenario perfecto para la película  The Beach. Protagonizada por Leonardo Di Caprio, la historia sigue la relación de su personaje con una comunidad playera de amantes de la marihuana. Sin embargo, tenemos que admitir que la naturaleza de Tailandia es la estrella principal. Por eso, desde que salió al aire la película, llegaban multitudes de visitantes a conocer el lugar.

Destinos de cine y TV Petra, Jordania

Petra, Jordania  : los destinos de películas y televisión no están completos sin Petra en Jordania. ¿Por qué? Es porque aquí se rodó la tercera entrega de las ultrafamosas películas sobre Indiana Jones. Según la trama de The Last Crusade , el Santo Grial está supuestamente en este antiguo pueblo, escondido en el Cañón de la luna creciente, que en realidad es el templo Al Khazneh. Esto emociona a todos, fanáticos de las películas y viajeros habituales. Al llegar, quedan atónitos con la arquitectura de inspiración griega, todas las tallas y las maravillosas rocas, por lo que definitivamente vale la pena visitarlo.

Destinos de películas y TV Hawái

Hawái  – ¡Aloha! Estamos en Hawái, donde la maravillosa naturaleza atrajo a muchas cámaras y equipos de filmación. Como miembro de la familia de destinos de películas y televisión, parece tener un éxito tras otro. Primero, el público quedó cautivado por  LOST de ABC . El thriller de JJ Abrams tomó prestada la isla de Oahu con lugares como el valle de Ka’a’awa. Aparte de eso, puedes ver la infame playa del ‘accidente aéreo’. Pero  LOST no es la única filmada en Hawái. Éxitos de taquilla como Jurassic Park de Spielberg  y Avatar de Cameron  utilizaron la belleza de las islas para sus escenas. Eso es totalmente comprensible considerando las increíbles selvas tropicales y playas. Es casi difícil diferenciar la realidad de los efectos CGI.

Destinos de cine y televisión Doune Castle, Escocia

Castillo de Doune, Escocia  : parece que todas las historias históricas tienen el castillo de Doune incluido en la trama. De hecho, es uno de los destinos más famosos del cine y la televisión. Situado cerca de Sterling, este castillo data del siglo XIII. Representaba a Camelot, el castillo del Rey Arturo, el Castillo del Pantano, el Castillo Anthrax, el ficticio Castillo Leoch de Outlander e incluso el escenario de Invernalia de  Juego de Tronos.  Sin embargo, se convirtió en la estrella absoluta en 1975 con la película Monty Python y el Santo Grial . Sabes que puedes visitarlo y también hacer un recorrido impresionante por los lagos circundantes.

Destinos de cine y TV Kasbah Ait Ben Haddou, Marruecos

Kasbah Ait Ben Haddou, Marruecos  : el lugar donde Maximus, el héroe de la película Gladiator , ganadora del Premio de la Academia  , fue vendido como esclavo tiene que ganarse un lugar entre los destinos populares del cine y la televisión. Esta ciudad marroquí tiene un ambiente histórico especial a su alrededor con sus casas y fortalezas rocosas. Están hacinados dentro de los muros defensivos, lo que hace que la atmósfera de la película sea más real. De hecho, tiene la arquitectura icónica del sur de Marruecos, lo que demuestra por qué se considera el ksar más famoso del valle de Ounila.

Destinos de cine y televisión Cornualles, Reino Unido

Cornualles, Reino Unido  : experimente la vista de las olas rompiendo contra las rocas en la costa del Océano Atlántico. Cornualles ofrece eso y mucho más. Tiene algunos de los acantilados más asombrosos cubiertos de naturaleza pura en forma de coloridas flores, arbustos y hierba alta. Lo que lo hace aún más interesante y atractivo es The Wheal Leisure o mejor conocido como la mina del programa de televisión  Poldark. El personaje principal Ross Poldark sufrió muchos problemas por eso en la primera temporada. Y eso es bastante exacto considerando la historia real de la mina. En la vida real, llamada Wheal Owles Mine , se cerró debido a una tragedia en 1893. Entonces, si desea mezclar historia y televisión, entonces esta mina, así como las otras partes del campo de Cornualles, bien merecen una visita.

Destinos de cine y TV Estambul, Turquía

Estambul, Turquía  : los concurridos y coloridos bazares de Estambul fueron un escenario perfecto para los directores de Argo. Esta película ganadora de un Oscar, con Ben Affleck en el papel principal, cubre la historia de seis estadounidenses que escapan de la embajada en Teherán, Irán. Claramente, la filmación no pudo realizarse en Irán, por lo que usaron Estambul como sustituto. Sus calles llenas de gente y sus enormes bazares, como el Gran Bazar, son un verdadero éxito en la película. Y son un motivo más para ir a esta maravillosa ciudad .

Destinos de cine y TV Nueva York, EE. UU.

Ciudad de Nueva York, EE  . UU . – Como si no hubiera pruebas suficientes de que deberías visitar la Gran Manzana, también es uno de los destinos del cine y la televisión. Muchas películas y espectáculos, de hecho, toman prestada esta espectacular ciudad como telón de fondo. Para empezar, allí se rodó la popular serie de televisión  Sex and the City . Los fanáticos aún siguen los pasos de sus personajes favoritos Samantha, Charlotte, Miranda y Carrie en la ciudad de Nueva York. La estación de bomberos de Tribecca también ha servido para las escenas de la película  Cazafantasmas. Allí, Ray, Peter y Egon comienzan su negocio de liberar a la ciudad de los malvados demonios. Dado que la estación está en uso hoy, puede tomar su cámara e ir a cazar fantasmas usted mismo. Finalmente, no puedes olvidar la escena de  King Kong ., cuando el enorme mono se subió a lo alto del Empire State Building. Es básicamente historia del cine.

Destinos de películas y TV Savannah, Georgia, EE. UU.

Savannah, Georgia, EE . UU . – Incluso las personalidades más duras se ven sacudidas por  Forrest Gump , la película con una narrativa desgarradora, una hermosa banda sonora y actores extremadamente talentosos. Comienza con Forrest, un hombre profundamente envuelto en sus pensamientos. Se sienta en un banco en Chippewah Square en Savannah y describe su vida a todas las personas que pasan dispuestas a escuchar. También es el lugar donde dice la cita eterna “La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes cuál vas a conseguir”. Sigue su historia allí y descubre las escenas que se esconden en esta increíble ciudad.

Destinos de cine y TV Túnez

Túnez  : ¿alguna vez se preguntó dónde se filma realmente el planeta natal de Lukas Skywalker? La respuesta es Túnez. Lejos del mundo occidental, este país atrae a fanáticos y turistas verdaderamente devotos. El planeta Tatooine de la película  Star Wars es realmente el set intacto de Mos Espa. Acompañado de otros sitios desérticos, brinda a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la impresionante atmósfera de la película. Sin mencionar que puedes dormir en la casa de Luke, ya que está convertida en un hotel en Matmata. Aparte de este éxito de taquilla de ciencia ficción, Túnez albergó películas como  El paciente inglés  y En busca del arca perdida.  Puedes recorrerlo y explorar la belleza única que alberga por ti mismo.

Destinos de cine y TV Savoca, Italia

Savoca, Italia  – Gracias a la inmortal película  El Padrino, Savoca es uno de los destinos más geniales del cine y la televisión. La trama de gánsteres sigue a la familia Corleone, dirigida por Vito, quien es interpretado por Marlon Brando. Viven en la ciudad de Corleone en Sicilia, pero estaba demasiado desarrollada para la película. Es por eso que los creadores usaron los pueblos más bellos y pintorescos de Savoca como fondo. Y resultaron apropiados para la historia llena de asesinatos, drogas, violencia y lealtad familiar.

Destinos de cine y televisión Kioto, Japón

Kioto, Japón  : nos trasladamos a Asia con el alucinante thriller de ciencia ficción  Inception. De sueño en sueño, la película se mueve a través de un montón de ciudades. Sin embargo, uno de los más memorables es Kioto en Japón. Es donde comienza la historia. Cobb (Leonardo DiCaprio) es varado en la orilla debajo del Templo Nijo . Data del siglo XVII y tiene un diseño pintado único que se adapta a la película. Puedes acceder al templo después de un corto paseo desde la estación Nijojo-mae y ver por qué es tan especial.

Leer más