El Mejor Snorkeling en México – Hermosos Lugares para Explorar

Como hay tantos lugares hermosos para elegir, he reducido el mejor esnórquel en México a unos pocos lugares. Cada lugar tiene características únicas que lo diferencian del resto.

En algunos de estos lugares, descubrí impresionantes características del paisaje, como formaciones rocosas, sumideros o hermosos arrecifes de coral. En otros, me sorprendió la vida marina que llama hogar a esas aguas. Independientemente de la razón, cada uno de estos lugares es un paraíso para los buceadores por derecho propio.

Mujer buceando y mirando y hermosos corales y peces

Siempre me ha fascinado México con su cultura vibrante, rica historia, deliciosa cocina y playas listas para viajar. Es un país grande en América del Norte. Aunque no es una isla, enormes partes de ella están rodeadas de agua. Esto lo hace ideal para personas como yo que aman el océano y todo lo que tiene para ofrecer.

México luce el Océano Pacífico en sus lados oeste y sur y el Mar Caribe en el extremo sureste. El Golfo de México se encuentra en la frontera este de este país. La abundancia de playas y áreas rodeadas de agua hace de este destino el mejor lugar para practicar esnórquel.

Durante mis viajes, descubrí por qué México es tan popular entre los buceadores y buceadores. Hay muchas razones, pero la razón principal se debe en gran parte al clima y la vida marina. Las aguas aquí están llenas de peces y animales acuáticos. Además, los arrecifes de coral son tan impresionantes que querrá reservar una visita de regreso.

México tiene un clima tropical. Esto significa que las temperaturas durante todo el año se encuentran dentro del rango de 50 °F y 90 °F. Esto generalmente se considera un clima muy agradable y perfecto para bucear durante todo el año.

El Mejor Snorkel en México – ¡¡¡Mis Mejores Lugares!!!

1. Cenote Dos Ojos

Comencemos esta lista con uno de mis lugares favoritos absolutos para hacer snorkel en México: el Cenote Dos Ojos. Tenga en cuenta que este lugar es el mejor para buceadores experimentados y los buceadores tienen derecho de paso aquí.

Un cenote es una formación de paisaje natural que crea un sumidero o un hoyo. Dos Ojos en mexicano significa Dos Ojos, y de ahí su nombre este lugar.

playa del carmen

Si eres bueno para contener la respiración, puedes tratar de encontrar el camino tan abajo como tu cuerpo te lo permita con un esnórquel.

El agua es cristalina y de un azul muy brillante. También es refrescantemente fresco y tranquilo en las cavernas. Tenga en cuenta que los escalones que bajan al agua son resbaladizos y algunas áreas son muy profundas. Sin embargo, hay áreas menos profundas, así como espacios para saltar al agua desde salientes bajos.

Los buceadores encontrarán el primer cenote más atractivo ya que es más brillante y, por lo tanto, podrán ver más. Aunque hay peces, este lugar es más famoso por sus características paisajísticas. Esté atento a las impresionantes cuevas, estalactitas, estalagmitas y formaciones naturales.

Los buceadores que emergen del agua de vez en cuando también verán pájaros, iguanas y otros animales de la jungla que aparecen de visita. También hay una cueva de murciélagos a la que se accede nadando a través de un túnel estrecho. Esta es una visita obligada y ofrece algunos de los mejores esnórquel en México si esta es su primera visita a un lugar de esnórquel mexicano.

 

2. Playa Las Gatas

Este lugar es inmensamente popular entre los buceadores debido a la abundancia de especies de peces que nadarán a tu alrededor mientras exploras las vistas submarinas.

Mujer buceando con aguas tropicales claras entre peces de colores

El agua tranquila aquí es bastante poco profunda y hay hermosos arrecifes de coral, cuevas y grietas para explorar, lo que hace de este un lugar ideal para bucear con esnórquel.

Este lugar es ideal para familias ya que tiene una zona de playa protegida con muchos restaurantes y tumbonas para que puedas pasar un día entero holgazaneando junto al agua.

Hay lugares seguros para nadar y hermosas áreas para explorar al bucear. También es ideal para aquellos que deseen tomar un bote a aguas más profundas ya que los botes salen del muelle de Zihuatanejo con bastante regularidad todos los días.

Esto significa que puede experimentar el tipo de esnórquel que desea, ya sea chapoteando en las aguas poco profundas con sus hijos o aventurándose más lejos de la costa para disfrutar de vistas más impresionantes del océano.

Los buceadores pueden esperar ver peces globo, peces ángel y anguilas.

 

3. Bahía de Akumal

La vida marina ocupa un lugar central en la Bahía de Akumal y es por eso que este es un lugar tan popular para bucear en México. Puede estar bastante ocupado aquí durante la temporada turística, así que tenlo en cuenta al reservar las fechas de tu viaje.

La Bahía de Akumal tiene una playa de arena blanca perfecta de casi una milla de largo. Esto lo hace perfecto para un viaje a la playa de todo el día con natación y esnórquel programados en la mezcla. Pero llegue temprano para evitar las multitudes si viaja en temporada.

La Bahía de Akumal está en la Riviera Maya y está cerca de Tulum y Playa del Carmen. La razón de su popularidad se debe principalmente a las tortugas marinas verdes que se alimentan de las praderas de pastos marinos que se encuentran en este paraje marino.

Me alegró descubrir que las tortugas marinas aquí están acostumbradas a la gente. Por lo tanto, nadé junto a ellos, ¡un sueño hecho realidad! Solo tenga cuidado de no molestar a las tortugas y no las toque ni interfiera con sus acciones. Son criaturas pacíficas y nadarán felizmente contigo si respetas sus límites.

El esnórquel te brinda una experiencia de primera mano con las tortugas, y también verás muchas rayas. Pero, como pueden ser peligrosos, es mejor verlos de lejos y no estorbar.

Si buscas vida marina, este es un lugar de visita obligada, ya que ofrece algunos de los mejores lugares para bucear en México que jamás hayas experimentado.

 

4. Cozumel

Esta isla es perfecta para los viajeros que buscan explorar las hermosas aguas de México y la abundancia de vida marina que ofrece.

Los buceadores experimentados o novatos encontrarán el paraíso aquí con 30 millas de belleza submarina para explorar. La isla tiene tiendas de buceo repartidas por todas partes, por lo que es fácil alquilar todo el equipo que necesitarás. Disfruté Cozumel particularmente por el ambiente isleño y los diferentes lugares para bucear.

Cozumel ofrece lugares para bucear justo al lado de la playa, lo cual es mejor para los buceadores sin experiencia. Aquellos que buscan un poco más de aventura o buceadores más experimentados pueden contratar un guía. Hay guías y tours disponibles para llevar a los buceadores al arrecife mesoamericano.

Los lugares para bucear accesibles desde la playa deben elegirse con cuidado. Es mejor elegir áreas que sean rocosas en lugar de arena, ya que es más probable que contengan peces y otra vida marina.

El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel es parte del sistema del Arrecife Mesoamericano al que se puede acceder desde Cozumel. Es parte del segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo y ofrece mucha vida marina para ver y el impresionante arrecife en sí.

Si está buceando con esnórquel en el arrecife, es probable que vea corales de fuego, peces mariposa, camarones y caballitos de mar.

 

5. La Paz

Chica buceando con tiburón ballena

Adoro absolutamente a los animales marinos, y así como la Bahía de Akumal es famosa por sus tortugas verdes, La Paz es conocida por los tiburones ballena que frecuentan este lugar. Es principalmente por eso que disfruté tanto de este lugar, pero también tiene otras cualidades maravillosas.

La Paz es la capital de Baja California Sur en México y es un paraíso para los amantes de la playa. Es conocida por su paseo marítimo y hay un montón de restaurantes y bares que se encuentran a lo largo de la playa. La razón por la que La Paz es un lugar tan buscado para practicar esnórquel es por los tiburones ballena y otras especies marinas que llaman hogar a este lugar.

El tiburón ballena es un pez muy grande, y no realmente una ballena, y suelen alimentarse en La Paz. Lo mejor es salir en un bote si buscas ver algunos tiburones ballena y otros animales marinos.

Por supuesto, aunque el tiburón ballena no es una ballena, otras ballenas también frecuentan estas aguas con ballenas grises, ballenas jorobadas y la apenas vista ballena azul que también viene a picar por estos lares.

El esnórquel le permite ver vistas submarinas que no se pueden ver desde tierra firme, pero La Paz es perfecta para aquellos que desean experimentar unas vacaciones en la playa y un esnórquel fantástico. Es un lugar bullicioso repleto de comodidades, hoteles y restaurantes, y las oportunidades para bucear son abundantes, especialmente con un guía que lo llevará en un bote.

 

6. Museo Subacuático de las Artes

En Isla Mujeres se encuentra el Museo Subacuático des Artes, también conocido como MUSA . Este es un museo submarino hecho por el hombre. Lo sé, suena fantástico, y lo es. A una profundidad de aproximadamente 28 pies, te espera una vista increíble: más de 500 esculturas de tamaño natural agrupadas en el fondo del océano.

Este museo solo se puede experimentar si está dispuesto a bucear o bucear. Debido a que es un museo tan único y solo se puede experimentar bajo el agua, es muy especial. Hay dos opciones de snorkeling disponibles. La primera es hacer snorkel en la Galería de Punta Nizuc y esta es una experiencia educativa apta tanto para adultos como para niños.

Los buceadores que opten por esta experiencia verán muchos peces, arrecifes y, por supuesto, más de 35 esculturas.

Paradise Adventure lleva a los buceadores a lo largo de la laguna Nichupté, que alberga una gran cantidad de fauna y flora acuática.
Los buceadores que opten por esta aventura también experimentarán el arrecife mesoamericano. Esta área cuenta con algunos de los mejores lugares para hacer snorkel en Cancún.

El MUSA es una de las atracciones submarinas hechas por el hombre más impresionantes de México. Por esta razón es muy popular entre turistas y lugareños por igual.

 

7. Parque Marino Cabo Pulmo

bucear

Este lugar está ubicado en el área de Cabo San Lucas y cuenta con más de 800 especies de peces tropicales, mamíferos marinos e invertebrados. Este es posiblemente uno de los lugares submarinos más espectaculares en lo que respecta a la vida marina.

El león marino de California es una especie protegida aquí y puedes ver varios mientras buceas e incluso nadar junto a ellos. El único arrecife de coral duro en América del Norte también se encuentra aquí y bien merece una visita.

Esta ubicación submarina única es de una belleza impresionante y es perfecta para buceadores un poco menos experimentados, ya que solo puedes explorar estas aguas con un guía.

Sin embargo, debido a que tendrá un guía y estará en un recorrido organizado, es más probable que vea hermosas criaturas, bancos de peces e impresionantes paisajes submarinos, ya que sabrán qué lugares y sitios son mejores para bucear.

 

8. Huatulco

Huatulco está en la costa del Pacífico de México y cuenta con hermosas bahías y está repleta de vida acuática. Las bahías albergan varios arrecifes de coral y otras formaciones de coral. Una increíble cantidad de peces y otros animales marinos llaman hogar a este tramo de México.

Hacer snorkel en Huatulco es un pasatiempo favorito porque hay algo para todos los gustos. Puede acceder fácilmente a algunos excelentes lugares para bucear desde las playas, pero también es posible aventurarse más lejos en alta mar en bote. Salir en barco es una buena manera de ver unas criaturas marinas realmente impresionantes.

Los buceadores pueden esperar ver peces loro, estrellas de mar, caballitos de mar, morenas y pulpos. Aquellos que salen en bote también pueden vislumbrar especies más grandes como ballenas jorobadas, mantarrayas y tiburones ballena.

Las bahías son hermosas y relativamente subdesarrolladas, por lo que las aguas aquí también son excelentes para bucear. Aquellos que no han encontrado sus piernas en el mar y dudan en dirigirse a aguas más profundas pueden chapotear en las aguas poco profundas. También hay varios lugares donde puedes adentrarte en el agua desde las bahías para hacer esnórquel.

Para aquellos que quieren tomar las aguas desde la playa, La Entrega es el mejor lugar. Es fácil remar a lo largo del lado rocoso de la bahía y seguro que verás algunos peces hermosos.

 

9. Mahahual

Corales en el Caribe.  Buceo Mahahual.  Coral colorido en México

Mahahual es un lugar muy turístico en México. Por lo tanto, lo encontré muy concurrido y las playas a veces están llenas. Sin embargo, cuando se trata de esnórquel, Mahahual es perfecto. Aunque es un pueblo de pescadores, es popular entre los turistas y los pasajeros de los cruceros.

Mahahual es parte de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano y cuenta con un impresionante arrecife de coral, por lo que es muy probable que los buceadores se encuentren con una gran cantidad de peces y otros animales acuáticos.

Es posible bucear con tortugas en este lugar y los buceadores pueden dirigirse al agua desde la playa o aventurarse más lejos en la costa en bote. Puede esperar ver tortugas verdes, blancas y Carey aquí. Los buceadores también verán corales cerebro, corales abanico, peces loro, langostas, pargos y muchas otras especies de peces tropicales.

Este lugar también tiene una gran cantidad de pastos marinos, manglares y otros accesorios de arrecifes que lo convierten en un lugar interesante para explorar bajo el agua.

 

La mejor época del año para hacer snorkel en México:

La mejor ubicación para hacer snorkel en la playa

Para el mejor esnórquel en México, la época ideal del año para visitar es durante la temporada más fresca, que es entre noviembre y marzo. México es el más fresco entre noviembre y enero. Durante este tiempo, las temperaturas oscilan entre 72 y 79 °F y la temperatura del agua promedia los 79 °F.

La temporada de lluvias en México es de junio a octubre. Puede ser desagradable bucear entonces, ya que esta temporada representa hasta el 90% de la precipitación anual de México. Los ciclones también son comunes en septiembre y octubre, particularmente en la costa del Caribe y el Golfo de México.

Ten en cuenta que en México hace mucho calor de junio a agosto y que su temporada alta se extiende de diciembre a enero. Será más barato visitar los mejores lugares para hacer snorkel en México entre mayo y noviembre.

Por estas razones, sugiero reservar fechas de viaje en noviembre. El clima será agradable, será más asequible y sus condiciones para bucear serán ideales.

El snorkeling en México es una de las actividades más populares que ofrece esta zona. Yo mismo disfruto de la abundancia de vida marina y los impresionantes arrecifes de coral que ofrecen los lugares mexicanos para bucear. Es por eso que tiendo a gravitar hacia la Bahía de Akumal, Huatulco y el Parque Marino Cabo Pulmo.

Sin embargo, independientemente de lo que busque ver, estos lugares realmente ofrecen algo para todos. Como hay tantas opciones para elegir, puede encontrar fácilmente un lugar que se adapte perfectamente a sus intereses y nivel de experiencia con el esnórquel.

¡Nos encantaría saber de usted!

¿Es este el mejor snorkel en México? ¿O ha estado en otros lugares que no figuran aquí? Si lo ha hecho, háganos saber en los comentarios cómo fue su experiencia y si tiene algún otro consejo para cualquiera que quiera hacer snorkel en México. ¡Gracias por leer!