El mejor surf en San Diego: increíbles lugares para surfear que no te puedes perder

Surfear en San Diego está en la lista de deseos de todos los surfistas. Durante todo el año, es fácil encontrar el mejor surf en las 70 millas de costa abierta del Pacífico de San Diego.

Para los no surfistas, visitar San Diego es la oportunidad de disfrutar de la fabulosa y relajada cultura de los surfistas de SoCal, ver una de las muchas competencias de surf o disfrutar del sueño de toda la vida e inscribirse en una de las muchas escuelas de surf.

San Diego es un lugar fantástico para aprender a ‘colgar diez’. Algunas de las mejores escuelas de surf del país se encuentran en San Diego.

Para los surfistas experimentados, encontrar los mejores lugares para surfear en San Diego es un desafío que los lleva de playa en playa pero que inevitablemente los atrae a La Jolla, el paraíso de los surfistas de fama mundial.

Si eres como yo, puedes simplemente mirar en su lugar. Siéntate en la playa con un cóctel en la mano y disfruta de la vista.

La alineación de docenas de surfistas en sus coloridas tablas es impresionante. Hay tanta elegancia y habilidad para desafiar a la muerte cuando montan las olas que parecían tan grandes que el mar y el cielo se convirtieron en uno.

Los mejores lugares para ver el ballet de surf son Ocean Beach y Pacific Beach.

Lugares para surfear en San Diego: la lista definitiva

El mejor momento para surfear en San Diego es el invierno. Los veranos no se consideran fiables. Sin embargo, desde el muelle de Imperial Beach hasta el muelle de Oceanside, hay rompientes en los que se puede surfear maravillosamente durante todo el año.

Si le preguntas a cualquier surfista cuál es su mejor playa para surfear en San Diego, obtendrás una respuesta diferente. Aquí hay una de esas listas. Espero que te ayude a pasar la mayor parte de tu tiempo surfeando en San Diego.

Playa del océano

A los surfistas les encanta Ocean Beach, una ciudad de surf genial con un encantador ambiente retro, bohemio, animado y muy clásico del Sur de California.

2 surfistas en la playa de San Diego

Dos surfistas en la playa de San Diego

El surf es consistentemente bueno en otoño e invierno, con el oleaje dominante del noroeste del Pacífico. Algunos creen que Ocean Beach es lo mejor que San Diego tiene para ofrecer a los surfistas.

Los surfistas con niveles de habilidad intermedios deben dirigirse al sur del muelle, donde el oleaje es rápido sobre la roca.

No muy lejos del muelle hay un descanso en la playa ideal para principiantes y longboards.

La principal playa local se llama, qué más, Ocean Beach City Beach. Una amplia playa de arena se encuentra en el lado sur de la desembocadura del río San Diego.

Al final de esta playa se encuentra la famosa Dog Beach, una de las primeras playas de California donde los perros podían correr libres. Esta playa se encuentra en el extremo protegido de Ocean Beach y ofrece protección hacia el noroeste y mantiene el oleaje bajo. Lo convierte en un gran lugar para niños y surfistas principiantes.

Ocean Beach Pier, de media milla de largo, ofrece una vista espectacular de la ciudad.

Cómo llegar: Tome la autopista Ocean Beach (I-8) hacia el oeste. Siga por Sunset Cliffs Boulevard hasta West Point Loma Blvd. Termina en la playa.

playa de la misión

Mission Beach es muy popular entre los surfistas principiantes e intermedios en San Diego. Es una amplia playa de arena dorada que se extiende a lo largo de toda Mission Bay en el lado del Pacífico.

Mission Beach es conocida por su inconsistencia. No resiste olas de más de dos metros y medio, lo que hace que remar a veces sea una pesadilla.

Mission Beach, San Diego es un gran lugar para surfear

El mejor momento para surfear es en primavera y ocasionalmente en verano y otoño. Pero, en los raros días en que las condiciones son perfectas, todo el mundo viene y se llena mucho.

Los salvavidas separan a los surfistas y bañistas para la seguridad de todos y es importante mantenerse en el área correcta.

Si bien carece de olas serias, la playa tiene una escena animada, con un bullicioso paseo marítimo, las famosas atracciones de Belmont Park y una montaña rusa histórica gigante.

También hay piscinas de olas para surfear, una piscina, una sala de juegos, un campo de minigolf, cabañas en la playa, restaurantes y mucho más.

Andar en bicicleta, patinar, trotar o caminar son actividades populares en el sendero pavimentado Ocean Front Walk, que recorre la bahía, de norte a sur.

Se admiten perros con correa antes de las 9.00 horas y después de las 18.00 horas, de abril a octubre.

Cómo llegar: desde la autopista I-5, tome Garnet Avenue hacia el oeste hasta Mission Blvd. Sur. Hay un autobús urbano que pasa por Mission Beach.

 

La Jolla

La Jolla  es conocida por surfistas de todo el mundo. Es el lugar donde se realizan concursos y eventos anuales.

La Jolla es el hogar del Instituto Scripps de Oceanografía, donde inventaron el traje de neopreno. El instituto está ubicado en el lugar de uno de los mejores descansos en la playa de San Diego, extrayendo energía del profundo cañón en el mar.

Playa La Jolla San Diego

Playa La Jolla, San Diego – vista desde una colina

Las fantásticas condiciones para surfear atraen a una gran multitud de surfistas, lo que convierte a La Jolla en una divertida ciudad de surf con un gran ambiente.

Una de las playas más populares de San Diego, La Jolla Shores , está protegida del fuerte viento predominante del suroeste. Es un lugar seguro para aprender a surfear o simplemente para disfrutarlo.

La playa cuenta con socorristas durante todo el año y buenas instalaciones de playa. La mayoría de las mejores escuelas de surf de San Diego operan desde aquí. Siempre puedes ver a los niños locales practicando en sus tablas. Surf Divas Surf School  ofrece lecciones grupales y privadas durante todo el año para cualquier edad y nivel de habilidad.

Las playas de La Jolla no son para principiantes. Las olas rompen bastante lejos de la playa, dando un gran golpe.

Los surfistas principiantes quedan atrapados por el poder de estas olas y cada año alguien se lesiona.

playa de windansea

Windansea es el lugar de las leyendas del surf. El arrecife en la playa crea condiciones incomparables para surfear, lo mejor para los surfistas más experimentados.

La playa está ubicada en La Jolla, en el extremo oeste de las calles Nautilus, Westbourne y Bonair. No es una buena playa para nadar, pero es lo suficientemente grande como para estirarse y disfrutar tomando el sol y viendo a los surfistas montar las olas.

Olas rodando en Windansea Beach, San Diego

Olas rodando en Windansea Beach, San Diego

Para entrar al agua, toma la escalera que baja desde Neptune Place. Reme desde allí, pero tenga cuidado con las rasgaduras y la tripulación local (a menudo hostil).

Hay muchos otros arrecifes cerca de Windansea. Muchos no son interesantes la mayor parte del año, pero pueden despertarse repentina y dramáticamente cuando la combinación de marea y oleaje es la correcta.

La Jolla Cove es uno de esos lugares. Normalmente un lugar tranquilo de aguas profundas para bucear, en invierno puede recibir un poderoso oleaje del norte que lo convierte en un enorme punto izquierdo.

Muchos rompientes menos conocidos pero excelentes alrededor de La Jolla son difíciles de encontrar, muy desafiantes para surfear y deben dejarse en manos de surfistas serios y experimentados.

Marine Street Beach es una famosa playa perfecta para practicar bodyboard y un tipo de bodysurf llamado womping.

Playa de Black (Torrey Pines)

Otra hermosa playa en la costa rocosa de La Jolla, Black’s Beach, se encuentra debajo de Torrey Pines Gliderport, al norte de La Jolla Shores. También es conocido como Torrey Pines .

Torrey Pines, San Diego

Punto de surf Torrey Pines San Diego

Muchos surfistas están de acuerdo en que Black’s Beach  es la mejor ola de San Diego. Es confiable durante todo el año, siempre entre los lugares más grandes de la ciudad.

Las olas rompen en largas y organizadas filas. Hay una fosa submarina en alta mar a aproximadamente media milla de la costa. Las poderosas olas del océano llegan rápido, con toda su fuerza, antes de gastar su energía en grandes picos.

Para llegar a Black’s Beach, debe realizar una larga caminata por el acantilado y remar un poco más para unirse a la fila. Este lugar puede contener olas de 10 a 12 pies.

Este lugar, que se sabe que es bastante impredecible, no se recomienda para nadie sin una experiencia de surf significativa. Prueba estas olas solo si eres un buen surfista y un excelente nadador.

Black’s Beach también es conocida como un lugar para ver delfines y es una popular playa nudista.

 

Pacific Beach: el mejor surf en San Diego para principiantes

Pacific Beach, una de las hermosas playas de arena de Mission Bay en San Diego , se encuentra en el encantador pueblo de Pacific Beach. 

Esta parte popular de la costa de San Diego es conocida por el paseo marítimo de tres millas de largo, una fiesta en la playa que nunca termina y excelente surf para principiantes deseosos de aprender este emocionante deporte. Una vez que fue una tranquila ciudad de playa, ahora es una querida ciudad de fiestas universitarias.

Playa del Pacífico San Diego

Pacific Beach San Diego: surfistas afortunados en el agua

Si necesita aumentar su confianza como surfista o quiere intentar surfear por primera vez , Pacific Beach es el lugar para hacerlo. Los rompientes de las olas son suaves y agradables, por lo que hay muy poco riesgo de lesiones. Pacific Beach ofrece el mejor surf en San Diego para principiantes.

La playa es muy popular entre las familias. Tiene mucho estacionamiento y suficientes baños disponibles. También hay una pequeña zona de picnic.

No todas las partes de Pacific Beach son iguales. La variedad de condiciones lo hace excelente, independientemente del motivo por el que viniste.

Tourmaline Surfing Park  es una playa solo para surf, popular entre los surfistas novatos. Los escarpados promontorios de La Jolla terminan aquí abruptamente. Las olas lentas y suaves atraen a los surfistas principiantes, longboarders, windsurfers y kiteboarders cuando el viento es más fuerte.

North Pacific Beach , entre Tourmaline Park y Crystal Pier, es un tramo agradable y tranquilo, popular entre las familias. Hay un salvavidas de guardia y muchas instalaciones al final de las calles Diamond y Law.

Desde Crystal Pier hasta Pacific Beach Drive, Pacific Beach ofrece estacionamiento en Grand Avenue y PB Drive y baños. Puede alquilar bicicletas aquí o consultar uno de los varios bares para ciclistas.

Playa Encinitas

The Surfer Magazine considera a Encinitas la tercera mejor ciudad para surfear en los EE. UU. Si esa no es una buena razón para conducir media hora hacia el norte desde San Diego por la carretera costera, la ciudad tiene un maravilloso y encantador ambiente SoCal, con cafés retro y bulevares bordeados de majestuosas palmeras.

Encinitas San Diego

Encinitas San Diego

Una vez en el agua, puede esperar casi cualquier cosa. “Los groms (surfistas jóvenes y precoces) se dirigen a Grandview Beach, que tiene una ventana de oleaje confiable, en su mayoría del suroeste al noroeste.

Si buscas algo más difícil, ve a Swami’s. Las olas pueden subir fácilmente hasta 12 pies y aún así romper. Asegúrate de saber lo que estás haciendo, siempre hay un grupo en ello.

Playa de caballetes

Ubicada en la frontera entre los condados de San Diego y Orange, Trestles Beach se encuentra en la parte más al norte de San Onofre State Beach.

Caballetes Playa San Diego

Caballetes Playa San Diego

El acceso a la playa es desde San Clemente en el condado de Orange. Puede llegar manejando 59 millas desde San Diego a través de la I-5 N.

Los diferentes puntos de surf de la playa, con condiciones de surf muy diferentes, se conocen como Uppers, Lowers y Middles.

Muchos surfistas, incluido el campeón mundial de surf Kelly Slater, consideran que Lower Trestles es el mejor lugar para surfear del mundo. Y no es de extrañar: Lower Trestles ofrece consistencia, diversión durante todo el año, un arrecife clásico/punto de ruptura, remadas fáciles, caras de olas interminables y mucho más.

Trestles está en su mejor momento en un sólido oleaje de sur a suroeste. Cuando está encendido, puede esperar una sesión épica en Trestles.

Los suaves y lentos rodillos de la costa en la playa de Old Man son mucho mejores para los surfistas vírgenes o los veteranos en longboards.

No solo tienes que caminar desde el estacionamiento para golpear las olas, también tienes que pelear a menudo con más de otros 50 surfistas, muchos de ellos con mucha experiencia.

Esta es una gran playa si solo quieres ver a la gente montar las olas. Es todo un espectáculo en un buen día.

Para un cambio de ritmo, es posible que desee encontrar algo de tiempo para visitar la cercana Reserva Natural Trestles Wetland, formada por San Mateo Creek, que se estanca en verano. El parque es muy popular entre los observadores de aves.

Conclusión

Si eres surfista o incluso sueñas con serlo, tienes que visitar San Diego. Buscar el mejor surf en San Diego te ofrecerá más diversión de la que puedas soñar. De una hermosa playa de arena a otra, de un embarcadero a la cala al paseo marítimo, San Diego es el paraíso de los surfistas.

Tenga en cuenta que el surf puede ser peligroso. Cada año, las personas se lesionan o tienen que ser rescatadas en las playas de San Diego.

Sea honesto acerca de su nivel de habilidad y conozca sus límites. Puede ponerse en peligro no solo a usted mismo, sino también a quienes lo rodean o a quienes intentarán ayudarlo. Asegúrate de obtener toda la información sobre el spot de surf que quieres probar. Pregunta por las condiciones y qué esperar. Más vale prevenir que lamentar. No hay razón para arruinar sus vacaciones cuando San Diego promete tanta diversión.