Guía del viajero de Mission Beach 101 – Diviértete y relájate

Mission Beach, ¡apuesto a que no mucha gente conoce esta belleza! Un punto de partida popular para muchos turistas que se dirigen a la Gran Barrera de Coral es la ciudad bastante grande y ruidosa de Cairns, en el norte tropical de Queensland. Si reserva un viaje de esnórquel o buceo aquí, se encontrará en un barco enorme con más de 100 turistas. Pero si prefiere un recorrido más personal, ¡hay una excelente alternativa!

Ciudad de la playa de la misión

Recomendamos dejar Cairns por completo y dirigirse a la ciudad de Mission Beach. El pueblo en sí es hermoso con una playa del mismo nombre de un kilómetro de largo, ideal para escapadas románticas o familiares. Aquí puede explorar la Gran Barrera de Coral de Cairns mucho más íntimamente y con menos turistas bloqueando su vista.

El tiempo en Playa Misión

destinos de viaje alguna vez

Cómo llegar a Playa Misión

Necesitarás 2 horas para llegar a la playa desde Cairns. La forma más económica sería conducir hasta allí usted mismo, pero también puede tomar un autobús. Por lo general, son muy agradables y tienen aire acondicionado, asientos cómodos y acceso WiFi, y cuestan alrededor de $ 60. También puedes tomar un tren, pero tardan una hora más en llegar y el precio es similar.

Fiesta en Mission Beach

Si viaja desde Townsville, los autobuses tardan un poco más de 3h 25m, y los boletos cuestan $70. Los trenes vuelven a tardar una hora más, por lo que recomendamos un autobús desde cualquiera de estos lugares.

Buceo en la playa de la misión

Mission Beach Dive es un pequeño pero maravillosamente organizado para viajes de esnórquel y buceo al arrecife. Están interesados ​​​​en tratar de que cada huésped se sienta como en casa durante el viaje. Fieles a su lema de experimentar el arrecife lejos de las multitudes, su barco, la «Diosa del arrecife», no tiene capacidad para más de 25 personas en total. Puede contar con que cada viaje con Mission Beach Dive sea una experiencia placentera y profesional.

Sus excursiones de un día a la Gran Barrera de Coral comienzan a las 8:30 am frente a la oficina de Mission Beach Dive. Puede encontrar su oficina en Wongaling Beach y puede comenzar su viaje desde allí. No te preocupes si te piden que dejes tus zapatos en la oficina. Definitivamente no los necesitarás en el arrecife, ¡y te estarán esperando justo donde los dejaste!

Buceo en la playa de la misión

Si es así, cruzarás descalzo la amplia playa, donde te estará esperando el pequeño ferry. En menos de 15 minutos, debería estar listo y listo para comenzar su aventura. El viaje en barco a la Gran Barrera de Coral exterior suele durar una hora y media. Algunos barcos incluso tienen cocinas y personal a bordo para que puedas comer o tomar un café durante el viaje.

Experimenta la Gran Barrera de Coral

Hacer snorkel aquí en el área de la Gran Barrera de Coral es realmente muy recomendable. Es un lugar bastante remoto, por lo que puedes ver el agua a tu alrededor y sumergirte en los alrededores.

Muchos corales vivos crecen a lo largo de las rocas del arrecife, e innumerables peces de todas las formas y colores nadan alrededor. Es una vista encantadora y más que vale la pena para los entusiastas del esnórquel y el buceo.

Snorkel en la Gran Barrera de Coral

Su otra opción para un recorrido por la Barrera de Coral es un pontón que cubre el área entre Airlie y Mission Beach. Estos recorridos ofrecen una gran cantidad de opciones y comienzan desde alrededor de $ 269. Puede disfrutar del esnórquel, tanto el buceo regular como el buceo, explorando las Islas Whitsunday y su maravillosa vida marina.

También puede dar un paseo en un submarino semisumergible y presenciar la vida vegetal sumergida desde sus observatorios. Con tantas opciones disponibles, ni siquiera tiene que ser nadador para un viaje como este. Hay muy pocas formas mejores de experimentar la vida submarina del Gran Arrecife y la costa de Queensland. La comida en estos tours también es bastante deliciosa, así que no es necesario que traigas nada contigo.

Tours de la Gran Barrera de Coral

 

Avistamiento de casuarios en Mission Beach

Solo la mención de los casuarios es suficiente para llenar a algunas personas de emoción y asombro. Estas grandes aves no voladoras con plumas azules brillantes y cuellos largos son lo más parecido que tenemos a un dinosaurio. Podría decirse que son las especies de aves más peligrosas que existen, pero también igualmente fascinantes. Desafortunadamente, las aves, que miden hasta 1,80 metros de altura, ahora están en peligro crítico.

Casuarios en la naturaleza

Solo quedan alrededor de 4000 casuarios en la naturaleza, por lo que puede ser increíblemente difícil encontrar uno a menos que sepa exactamente dónde buscar. Son un animal nativo de Australia, y un área entera alrededor de Mission Beach, la Costa del Casuario , está dedicada a ellos. Allí puedes encontrar muchos casuarios itinerantes, pero lo mejor sería admirarlos desde la distancia. Dado que los casuarios son pájaros intrépidos, ¡de vez en cuando puedes verlos paseando por el medio del pueblo!

Señal de paseo de casuario

También puedes verlos a los lados de la carretera, así que ten cuidado si estás conduciendo por la zona. Numerosos letreros a lo largo de las calles de Queensland advierten sobre el cruce de casuarios, así que conduzca despacio por si acaso. No querrás ser responsable de reducir aún más la población de estas aves en peligro de extinción.

Cosas que hacer en Mission Beach

Ir a hacer paracaidismo

Mission Beach es un paraíso tropical para el paracaidismo. Sus playas largas y contrastantes, y las islas unidas son un telón de fondo impresionante para un salto. Las densas selvas tropicales complementan las playas azules y blancas y hacen que cada momento de la caída sea memorable. Los saltos suelen realizarse desde una altura de 5 kilómetros, pero esto puede variar mucho.

Paracaidismo en Mission Beach

Muchos consideran que Mission Beach es la mejor zona de caída en Australia y con razón. Su mejor apuesta será comenzar con un salto en tándem si aún no se siente lo suficientemente cómodo para las caídas en solitario. Los precios comienzan desde $ 199, pero experimentar el paracaidismo en estos entornos es imprescindible si eres fanático de este deporte.

Rafting en aguas bravas en el río Tully

¡Los fanáticos del rafting tampoco tienen nada de qué preocuparse! El río Tully es un lugar de reunión famoso para los balseros y lo ha sido desde 1984. Los recorridos de rafting en aguas bravas están disponibles para cualquier persona que desee desafiar el río y experimentar la emoción del rafting. Los balseros suelen hacer una barbacoa a la orilla del río por la mañana mientras se preparan para luchar contra el río. Brindan transporte a los lugares de rafting desde las principales ciudades del área y también almacenamiento donde puede colocar sus objetos de valor para su custodia.

Rafting en aguas bravas en el río Tully

Taxi acuático y kayak

Para admirar aún más el paisaje, puede tomar un kayak o un taxi acuático. Estos pueden llevarlo desde Wongaling Beach hasta la cercana Dunk Island y son una pequeña diversión divertida. Los taxis acuáticos llevan hasta 24 pasajeros, por lo que son más parecidos a los autobuses acuáticos, pero mantienen la comodidad como prioridad.

Dunk de taxi acuático de Mission Beach

Parque Nacional Clump Mountain y Bicton Hill

A unos 4,6 km al norte de Mission Beach se encuentra el Parque Nacional Clump Mountain. Este parque tiene como objetivo preservar las selvas tropicales y algunas especies en peligro de extinción. Este tipo de selva tropical se extendió por todo Queensland, pero ahora es una rareza debido a la tala de bosques. También fomenta los casuarios locales, por lo que es un buen lugar para comenzar si está decidido a ver uno.

Parque Nacional Clump Mountain Queensland

La característica principal, sin embargo, es Bicton Hill. Este es un sendero empinado que promete vistas espectaculares para todos los que estén lo suficientemente decididos a llegar a la cima. Esta área, junto con el parque en sí, tiene un significado cultural para los pueblos indígenas, a saber, la tribu Djiru, que utilizó la cima de Bicton Hill como mirador de exploración.

En Mission Beach puedes visitar Attie Creek Falls

Alrededor de una hora al sur de Mission Beach se encuentra la ciudad tropical de Cardwell. Aquí puede encontrar algunas de las cascadas más exóticas de Queensland y Australia en general. Attie Creek ofrece oportunidades de picnic para hacer una parada y admirar la naturaleza que lo rodea, mientras que las cataratas están a media hora de caminata. Suele haber gente alrededor ya que el lugar es bastante famoso, pero también está apartado. Es genial si quieres un descanso tranquilo del viaje y una caminata por el bosque.

Misión Playa Attie Creek

Fábrica de chocolate de Charlie

Lo que podría hacerte esperar que un parque temático cinematográfico salvaje se convierta en algo completamente diferente, pero igualmente interesante. Chocolate Factory tiene como objetivo proporcionar un recorrido realista del proceso real de elaboración del chocolate. A saber, la transición de «Árbol a barra».

Fábrica de chocolate de Charlie Queensland

Es realmente auténtico, sin tratar de «endulzar» el proceso. También es uno de los pocos lugares donde puedes presenciar todo este proceso como parte de una visita guiada. El recorrido incluye la historia del cacao, visitando las plantaciones y la maquinaria que utilizan. ¡También te permiten participar en el proceso real de elaboración del chocolate! Los guías turísticos son realmente hospitalarios y amables, y los precios van desde $22 para niños hasta $34 para adultos.

Caminata por los famosos senderos para caminar

Mission Beach tiene muchas oportunidades para practicar senderismo para los amantes de la naturaleza y los corredores. Los hermosos bosques ofrecen aire limpio y vegetación relajante y bien valen la pena. Hay varios tipos de senderos disponibles, todos para satisfacer diferentes necesidades. Unas para que jueguen los niños, y otras para botánicos, ornitólogos y conocedores de la naturaleza en general.

Paseo de Ulises y los hermanos Cutten

Ulysses Link es un sendero de 1,5 kilómetros de largo que toma alrededor de media hora para caminar. Es un sendero popular para familias y grupos grandes, y ofrece una excelente vista del área de Mission Beach.

Paseo de Ulises Cutten

Serpenteando a través de las atracciones locales, a lo largo de las playas y brindando una excelente vista de todas las islas vecinas. El paseo Ulysses recibió su nombre de las mariposas azules que se pueden ver por toda la zona, y está bastante cerca de la cercana isla Dunk. El camino se entrelaza con Cutten Brothers Walk, y los dos comparten algunos de los caminos y áreas.

Caminata por la selva tropical

Hay múltiples caminos que puede tomar a través de las selvas tropicales locales, todos igualmente atractivos y llenos de vida. Si desea dar un paseo a través de las raras palmeras de abanico, el Bosque Estatal de Licuala sería un gran comienzo. El bosque se extiende por toda la zona de Mission Beach y esconde las impresionantes Licula Fan Palms, de más de 15 metros de altura.

Caminata por la selva tropical Mission Beach

También contienen frutos anaranjados carnosos, el alimento preferido de los casuarios locales, así como de las propias aves. Si logras detectar uno, mantén la distancia y trata de no provocarlo. Los casuarios son hermosos a la vista, pero son bastante irritables por naturaleza.

pista kennedy

Kennedy Track en la parte sur de Mission Beach es enorme en comparación con otros, y tiene alrededor de 7 kilómetros de largo. Se necesitan más de cuatro horas de caminata para completarlo, por lo que no es ideal para niños o ancianos. Continúa hacia Kennedy Esplanade, ambos llamados así por Edmund Kennedy, parte de la expedición a Cape York.

Para llegar a esta pista desde el Centro de visitantes, tome la carretera de Tully y luego diríjase a South Mission Beach. El sendero en sí es bastante variado y comienza en un bosque de eucaliptos. Mientras camina, tendrá una vista clara del Mar del Coral, las Islas Barnard y muchos otros.

Pista para caminar Kennedy

Pasarela compartida de Wongaling-North Mission

Este sendero une el norte de Mission Beach y Wongaling Beach, con el acceso a Cassowary Drive. Junto a él, verás muchos pueblos que atraviesa el camino. La pasarela es tanto para peatones como para ciclistas, por lo que rara vez está vacía.

Pasarela compartida

Pista para bicicletas de Musgrave

Cuando se trata de pistas para bicicletas, hay pocas más inmersivas y escénicas que Musgrave Track. Transcurre por el antiguo camino forestal que se utilizaba para el transporte de madera en los años sesenta. El camino requiere un cierto grado de condición física a medida que transcurre por el terreno forestal. Pasarás por bosques de palmeras, afluentes y ríos, y numerosos puentes. A veces puede sentirse realmente como si estuviera deambulando por una jungla, rodeado de enormes árboles y vida silvestre.

Alojamiento en Playa Misión

Hay una variedad de hoteles para elegir en Mission Beach, y realmente no puedes equivocarte con ninguno. Castaways Resort es una excelente opción, ya que sirven el mejor desayuno de la zona. Aparte de eso, ofrecen habitaciones acogedoras, una hermosa piscina frente al hotel y una linda vista desde el balcón, lleno de palmeras y playas interminables.

Náufragos Resort

También hay Cassawong Cottages como una alternativa que admite mascotas, con Wi-Fi gratis y un hermoso jardín. Las habitaciones están equipadas con enormes televisores, reproductores de DVD y máquinas de café espresso. Esta es una excelente opción si quieres preparar tu propia comida. Todas las habitaciones tienen refrigeradores, hornos de microondas, estufas y similares.

Wongalinga Apartments hotel

También puede optar por The Wongalinga Apartments. Sus habitaciones están equipadas con toda la tecnología que puede pedir, pero también está la parrilla para barbacoa, el estacionamiento gratuito y las instalaciones de lavandería. Está bastante cerca del Bosque Estatal de Licuala, por lo que es un buen punto de partida para una caminata. Hay muchas otras opciones para elegir, pero estas tres serían nuestras mejores opciones.

allí.