Isla Múcura y por qué deberías visitarla

Isla Múcura es una de las razones por las que Colombia es tan popular entre los turistas, sin mencionar su increíble comida, hospitalidad y naturaleza.

Colombia es el único país de América del Sur que tiene costas tanto en el Caribe como en el Pacífico, e Isla Múcura es uno de esos lugares increíbles en el océano Caribe, ¡una gran ventaja en América del Sur!

Sobre Isla Múcura

Isla Mucura es parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, junto con algunas otras islas en el archipiélago de San Bernardo del Viento . Este es el parque natural más popular de Columbia y atrae a cientos de miles de visitantes cada año. La mayor parte del área del “parque” está bajo el agua y sirve para proteger y preservar el ecosistema marino.

colombia isla múcura

Entre todas las islas del parque, Isla Múcura se destaca por su belleza. Es una parada obligatoria en todos los cruceros por el Caribe, tanto para las familias numerosas como para las parejas jóvenes.

¿Cómo llegar a Isla Múcura desde Catagena?

Para llegar a Isla Múcura, lo mejor sería empezar desde Cartagena. Desde allí, puedes tomar una lancha en el Muelle de la Bodeguita; el viaje dura 2 horas y te costará alrededor de $25, más un impuesto adicional de $4 por persona. Intenta reservar con antelación y ten en cuenta que no puedes llevar maletas grandes a bordo. El viaje es bastante suave y se siente mucho más corto. El barco suele salir a las 8:30 a. m., así que asegúrate de estar en el muelle para entonces.

transporte isla múcura

Si deseas una variante un poco más económica, puedes tomar el bus de Cartagena a Rincón del Mar por 25 000 COP y luego tomar un bote a la isla. El precio del barco aquí es variable, pero es consistentemente más barato que el de Cartagena. Para llegar a Isla Múcura desde Tolu, puedes tomar un autobús y un ferry. Esto te costará alrededor de 50 000 COP en total.

Qué hacer en Isla Múcura

Un viaje a Isla Múcura te dará la oportunidad de conectarte con la naturaleza y admirar su belleza. Es difícil no apreciar los colores vivos, el aire limpio y el agua acogedora que te rodea. Pero después de empaparse de la atmósfera, probablemente comenzará a preguntarse cómo aprovechar al máximo su visita. Estas son algunas de las mejores actividades para probar durante su estadía en Isla Múcura:

Ir a bucear

El esnórquel puede ser divertido y atractivo dondequiera que estés, pero el agua clara y los ambientes tropicales definitivamente ayudan. Todas las islas del archipiélago de San Bernardo ofrecen muchas oportunidades para hacer esnórquel, al igual que muchos hoteles. En Isla Múcura, la mayoría de los hoteles ofrecen recorridos, por lo que es poco probable que se pierda uno.

snorkel en colombia

Nadar con el plancton bioluminiscente

Una de las atracciones más memorables e impresionantes son las playas de plancton bioluminiscentes. Las llamadas “playas azules” que parecen escenas sacadas de una película de fantasía son realmente imperdibles. Aparecen alrededor de los manglares cerca de Isla Tintipan durante la noche, especialmente cuando hay luna llena. Es una de las experiencias más fantásticas que puedes tener, así que súbete y nada al contenido de tu corazón. ¡Asegúrate de tomar fotografías!

isla mucura plancton

Visita Isla Tintipán

Mientras visita la isla para disfrutar del gran espectáculo azul, siéntase libre de quedarse, ya que Tintipan tiene mucho que ofrecer. Tiene algunas de las playas más hermosas y famosas del archipiélago, que seguramente notará. Toma el sol en las playas de arena blanca tomando cócteles y, si tienes hambre, hay algunos restaurantes que sirven comida como pescado a la parrilla y arroz.

Isla Tintipán

Toma una copa en Casa En El Agua

Si solo vas a visitar un restaurante durante tu estancia, que sea este. Accesible solo por barco, Casa En El Agua, o una casa sobre el agua, es un espectáculo para la vista. Aquí puedes encontrar la comida más fresca del archipiélago, ya que todo está elaborado con el pescado que los lugareños capturan a diario. El restaurante tampoco ofrece Wi-Fi, por lo que será perfecto si vas allí sin pantallas. También suele haber snorkel en la zona para tomar un descanso de todos los cócteles.

Visita Santa Cruz Del Islote

Si eres una persona extra social, quizás te interese visitar la isla más densamente poblada del mundo. Cerca de Isla Múcura, Santa Cruz Del Islote tiene una población de alrededor de 1200 personas que viven en una isla de 0,12 km2. Es como un pequeño bolsillo residencial, y realmente no hay nada como eso.

Santa Cruz Del Islote Múcura

Isla Múcura Hoteles y alojamiento

Hotel Múcura Club

Ubicado en la isla Mucura, este hotel es una primera opción obvia para los recién llegados debido a su nombre. Está a una hora de Tulu en bote y a 2 horas de Cartagena. También puede tomar un servicio de transporte marítimo en Tolu cuando estén disponibles, que no es tan frecuente.

El hotel ofrece una variedad de actividades, como buceo, esnórquel y piragüismo, con costo adicional. Las habitaciones tienen aire acondicionado y baño privado. La electricidad es producida por un generador con el fin de minimizar el impacto ecológico del establecimiento. Por lo tanto, solo está disponible de 6:30 p. m. a 6:00 a. m.

isla múcura club hotel

Las habitaciones en sí son muy bonitas y están decoradas con madera. Tienen duchas y baños privados, y todas las comodidades que esperarías. El hotel ofrece una gran vista al Mar Caribe y se integra perfectamente con los ambientes.

Hotel Punta Faro

Del lado del lujo, Punta Faro ofrece un restaurante de calidad y acceso directo a una playa privada. Dispone de habitaciones con aire acondicionado y wifi gratuito. Durante su estancia podrá practicar windsurf y piragüismo.

Punta Faro tiene un tema marítimo y realmente se adhiere a él. Todas las habitaciones cuentan con minibar, TV por cable y baño privado. Este es uno de los hoteles más lujosos que puedes encontrar en las islas, pero vale la pena.

La cocina del hotel sirve una amplia selección de platos internacionales si prefieres un toque familiar. Tienen una tienda de conveniencia, que son muy raras en el área, y también un snack bar que sirve bebidas y comidas sencillas. Puede relajarse en la playa o disfrutar de varios deportes acuáticos, y hay una cancha de voleibol de playa disponible para los huéspedes.

hotel punta faro

Sal Si Puedes  Hotel

Sal Si Puedes es la mejor opción que tienes en la Isla Tintipan. Además de los alojamientos, también cuentan con restaurante, bar, jardín y playa privada. Hay amplias habitaciones familiares con balcón, y el establecimiento ofrece servicio de conserjería y conexión Wi-Fi gratuita. Este hotel también sirve un desayuno americano o inglés completo todas las mañanas y se esfuerza por hacer que los angloparlantes se sientan como en casa.

Comida en Isla Múcura

Si planea evitar los restaurantes, la comida puede ser un problema ya que no hay supermercados en la isla. Solo hay una tienda y, comprensiblemente, los hoteles no brindan acceso a sus cocinas para cocinar. Su mejor apuesta es confiar en los restaurantes para obtener la mejor comida que la isla tiene para ofrecer. La isla de Tintipan también tiene algunos buenos restaurantes, y los lugareños te indicarán cuál es el más cercano si preguntas.

Cuando se trata de la comida en sí, ¡las langostas son imprescindibles! Las langostas caribeñas son fáciles de diferenciar por su tamaño y exquisito sabor. Miden más de 9 pulgadas de largo desde la cola hasta las antenas. Puede encontrarlos en casi cualquier lugar, incluida Casa En El Agua, que probablemente visitará en algún momento.

langosta isla múcura

Como puedes imaginar, el marisco es el más abundante de la isla. El pescado lo capturan los pescadores locales y normalmente lo preparan en el lugar, por lo que siempre está fresco. En cuanto a los tipos de pescado, los más comunes son la cojinúa, la barracuda, la sierra y el chino. Todos ellos son deliciosos cuando se preparan adecuadamente, y por lo general lo son.

El pescado viene con pan frito o cocido que se sirve antes de que madure para que conserve el sabor único. Otras delicias para probar son las cocadas, los jugos de frutas y las tortas de ahuyama.

Palabras finales sobre Isla Múcura

Isla Mucura, junto con otras islas vecinas, realmente puede parecer un paraíso escondido durante los meses tranquilos. Puede explorar prácticamente cualquier isla si tiene una lancha rápida para moverse entre ellas, incluso si no son parte de su ruta. Puede obtener una impresión única de cómo es vivir de forma independiente en una isla sin tecnología.

Los precios en la isla suelen ser más altos que en tierra debido a su distancia de la costa, pero nada escandaloso. La mayoría de los hoteles y bares son de naturaleza bastante mansa, no hay una vida nocturna salvaje para disfrutar. Pero si eres un amante de la naturaleza que aprecia la belleza tranquila, encontrarás mucho que apreciar aquí.

Deja una respuesta