Itinerario de 10 días para visitar India

Hemos estado planeando un viaje a la India por mucho tiempo y finalmente hemos conseguido 10 días de vacaciones para explorar este fascinante país. Como viajeros empedernidos, hemos estado investigando mucho antes de nuestro viaje, para asegurarnos de hacer el mejor uso de nuestro tiempo en esta tierra llena de maravillas y diversidad.

La India tiene mucho que ofrecer, desde su rica historia y cultura hasta sus impresionantes paisajes naturales y una deliciosa comida. Sabemos que no podemos ver todo en solo 10 días, por lo que hemos creado un itinerario que nos permitirá experimentar lo mejor de la India en un corto espacio de tiempo.

Nuestro primer destino será Delhi. Aquí visitaremos la majestuosa mezquita de Jama Masjid, el Fuerte Rojo y el Templo de Lotus. También planeamos ir de compras en el mercado de Chandni Chowk y disfrutar de la deliciosa comida india.

Luego, viajaremos a la hermosa ciudad del Taj Mahal, Agra. Sin duda, visitaremos el Taj Mahal durante el amanecer, ya que se dice que es la mejor hora para ver la belleza de este monumento. También visitaremos el Fuerte de Agra y el Templo de Akbar.

Nuestro próximo destino será la ciudad rosada de Jaipur. Aquí exploraremos el majestuoso Palacio de la Ciudad, el Palacio de los Vientos y el Fuerte de Amber. También planeamos asistir a un espectáculo de marionetas y degustar la deliciosa comida Rajasthani.

Después de disfrutar de Jaipur, nos tomaremos un descanso en los serenos lagos y palacios de Udaipur. Aquí visitaremos el hermoso palacio de la ciudad de Udaipur, el templo Jagdish y el lago Pichola. También planeamos hacer una excursión al rancho de caballos y disfrutar de un paseo en bote por el lago.

Finalmente, terminaremos nuestro viaje en Varanasi, la ciudad más sagrada de la India. Aquí contemplaremos la belleza del río Ganges durante la puesta de sol, visitaremos el templo Kashi Vishwanath y pasearemos por el mercado local. También asistiremos a la emotiva ceremonia de Aarti en las orillas del río Ganges.

Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable que nos dejará con un recuerdo duradero de este país fascinante y diverso.

Contenido

Día 1-3: Descubriendo la ciudad de Delhi

Siempre habíamos soñado con visitar la India, con sus colores, sonidos y olores. Así que decidimos hacer un viaje de 10 días para explorar algunas de las ciudades más icónicas del país. Nuestro primer destino fue la bulliciosa capital, Delhi.

Día 1: Llegando a Delhi y sumergiéndonos en la cultura india

Llegamos al aeropuerto internacional de Delhi justo después del amanecer. Después de un rápido desayuno de samosas y chai en una de las tiendas de la terminal, tomamos un taxi hacia nuestro alojamiento en el barrio de Karol Bagh.

Primera impresión de Delhi

Desde el primer momento, nos dimos cuenta de que Delhi es una ciudad llena de contrastes. El ruido del tráfico, las vacas pastando en mitad de la calle, los puestos de comida callejera y los templos hindúes en cada esquina nos dejaron fascinados.

Explorando Karol Bagh

Después de descansar un poco en nuestro alojamiento, salimos a explorar el barrio de Karol Bagh. Nos sorprendió ver lo bullicioso que era, pero también la gran variedad de tiendas y mercados que había. Visitamos algunos de los bazares más famosos de la ciudad, como el mercado de Gaffar y el de Ajmal Khan Road, donde pudimos comprar ropa tradicional india y especias.

Día 2: Visita a los monumentos más emblemáticos de Delhi

No podíamos dejar Delhi sin visitar algunos de sus monumentos más famosos. Así que nos levantamos temprano y tomamos un rickshaw hacia el Viejo Delhi.

El Fuerte Rojo

Nuestra primera parada fue en el Fuerte Rojo. Este impresionante fuerte del siglo XVII fue construido por el emperador mogol Shah Jahan y es un ejemplo impresionante de la arquitectura mogol. Recorrimos sus pasillos y torres alrededor del patio central, impresionados por la belleza del lugar.

La Mezquita Jama Masjid

Después de visitar el Fuerte Rojo, nos dirigimos a la Mezquita Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de la India. La mezquita tiene capacidad para más de 25,000 personas y cuenta con una gran plaza abierta al público en general. Nos quedamos impresionados por su belleza y tamaño, y pudimos apreciar la impresionante vista de la ciudad desde lo alto del minarete de 40 metros.

Raj Ghat

Para terminar nuestro recorrido por el Viejo Delhi, visitamos Raj Ghat, un parque que conmemora al Padre de la Nación, Mahatma Gandhi. En el parque, pudimos apreciar el memorial de Gandhi, construida en mármol negro y rodeado de jardines bien cuidados. El ambiente tranquilo y pacífico del lugar nos dejó una impresión duradera.

Día 3: Disfrutando la gastronomía india

Si hay algo que nos enamoró de la India fue su gastronomía, y Delhi no fue la excepción. Decidimos pasar todo el día probando los platos más famosos de la ciudad.

Desayuno en Paranthe Wali Gali

Nuestra primera parada fue en Paranthe Wali Gali, una calle famosa por sus parathas, pan plano tradicional relleno con diferentes ingredientes. Probamos parathas de patata, queso y ajíes, lo que nos dejó una experiencia culinaria inolvidable.

Comida en Karim’s

Para la comida, fuimos a uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, Karim’s. Este lugar es conocido por su cordero asado, sus kebabs y sus biryanis. La comida fue espectacular, y el ambiente en el restaurante, lleno de locales, nos hizo sentir como si estuviéramos experimentando la verdadera cultura india.

Cena en el mercado nocturno de Chawri Bazar

Para terminar el día, nos dirigimos al mercado nocturno de Chawri Bazar. Este lugar es ideal para aquellos que buscan probar comida callejera auténtica. Probamos algunas golosinas locales como chaat y pani puri, y pudimos ver cómo se hacen diferentes platos en los carritos de comida callejera.

Después de tres días explorando Delhi, estábamos ansiosos por nuestros próximos destinos en la India.

Día 4-6: Aventuras en el desierto de Rajasthan

Continuando con nuestro recorrido por la India en 10 días, llegamos al día 4 emocionados por la siguiente aventura: explorar el desierto de Rajasthan.

El viaje hacia el desierto

Después de un buen desayuno típico indio, partimos en un jeep hacia el desierto de Rajasthan. El camino fue emocionante, pasando por pequeñas granjas y aldeas donde pudimos ver la vida cotidiana de la gente local. Hicimos una parada en una de las aldeas para tomar té masala con unos amables aldeanos.

La emoción de las dunas de Jaisalmer

A medida que nos acercábamos al desierto, comenzamos a ver las enormes dunas de arena que se elevaban frente a nosotros. La emoción crecía en nuestro interior al pensar en todas las actividades que nos esperaban allí.

Aventuras en el desierto

Sin perder tiempo, nuestro conductor nos llevó directamente a una aldea cercana donde comenzamos nuestra primera aventura: un paseo en camello. Montar un camello es una experiencia única que no se puede comparar con nada más. Disfrutamos de un espectacular atardecer en el desierto mientras paseábamos en silencio por las dunas.

Cena típica bajo las estrellas

De vuelta en la aldea, disfrutamos de una cena típica india bajo las estrellas. La comida estaba deliciosa y el ambiente era muy acogedor.

Noche en el desierto

A continuación, nuestro conductor nos llevó a nuestro alojamiento para pasar la noche en el desierto. El campamento era básico pero cómodo. Dormimos en tiendas de campaña, rodeados de naturaleza y con una tranquilidad absoluta. A la mañana siguiente, nos despertamos temprano para comenzar nuevas aventuras.

Más aventuras en el desierto

Después de un rico desayuno, nos reunimos con nuestro conductor para comenzar otro día lleno de aventuras. Esta vez nos llevó en un emocionante paseo en jeep por el desierto de Rajasthan. Fue una experiencia única y emocionante que nos permitió explorar algunos paisajes impresionantes.

Zona de béisbol de Pakistán

En nuestro camino de regreso, pasamos por una zona que nos llamó mucho la atención: la zona de béisbol de Pakistán. A pesar de que estábamos muy lejos de la frontera con Pakistán, los aldeanos nos enseñaron esta zona donde se juega béisbol, algo inesperado en pleno desierto.

El desierto de Rajasthan es sin duda una de las mejores aventuras que puedes tener en la India. Desde pasear en camello en las dunas hasta disfrutar de una cena típica bajo las estrellas, pasando por paseos en jeep y visitas a aldeas locales, esta experiencia es única y emocionante. ¡No te la pierdas en tu próxima visita a la India!

Día 7-10: Explorando la mágica ciudad de Agra y el Taj Mahal

En nuestro séptimo día en la India, llegamos finalmente a la mágica ciudad de Agra, hogar del impresionante Taj Mahal. Desde el momento en que pusimos un pie en esta ciudad, supimos que estaríamos en el lugar indicado para explorar la rica cultura y patrimonio histórico de esta majestuosa nación.

Descubriendo la ciudad de Agra

Nuestra primera parada en Agra fue el fuerte de Agra, una imponente estructura de piedra roja que domina el horizonte de la ciudad. Esta fortaleza fue construida en el siglo XVI por el emperador mogol Akbar y es una muestra impresionante de la arquitectura y la ingeniería de la época.

Una vista impresionante desde el fuerte de Agra

Desde las murallas del fuerte, pudimos admirar la impresionante vista de la ciudad de Agra y sus alrededores. Además, exploramos algunos de los muchos palacios, jardines y templos dentro de la fortaleza, como el Salón de la Justicia y la Mezquita de la Perla.

El bazar de Agra

Dejando el fuerte, visitamos el pintoresco bazar de Agra. Aquí, pudimos experimentar la vida cotidiana y cultural de la ciudad mientras explorábamos los coloridos puestos de comida, tejidos y artesanías. Además, nos sumergimos en la cultura local a través de un paseo en rickshaw por las calles del bazar.

El majestuoso Taj Mahal

El día 9 de nuestro viaje fue el momento culminante de nuestra visita a la India: la visita al famoso Taj Mahal. Este mausoleo de mármol blanco es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo y es un símbolo icónico de la India.

Una vista inolvidable del Taj Mahal

La vista del Taj Mahal es algo que nunca olvidaremos. El impresionante monumento se reflejaba en el agua de la piscina de mármol, creando un efecto visual impresionante. Además, pudimos explorar los jardines circundantes y aprender más sobre la historia y la cultura detrás de este famoso lugar.

Una experiencia cultural única

Además de la belleza inigualable del Taj Mahal, también nos sumergimos en la cultura local en este lugar. Aprendimos más sobre la arquitectura mogol y la religión islámica, que influyó en la construcción del mausoleo. Además, tuvimos la oportunidad de interactuar con la gente de la zona y conocer más sobre su vida cotidiana.

En general, nuestra visita a Agra y el Taj Mahal fue una experiencia increíble que nunca olvidaremos. La rica cultura, la belleza natural y la gente acogedora y hospitalaria de la India nos dejaron una impresión duradera.

La India en 10 días:

¡Ha sido una experiencia increíble! Si estáis pensando en hacer un viaje a este país, no os podéis perder esta lista de lugares que ver en la India.

Para terminar vuestra visita a la India, os recomendamos visitar Varanasi, una de las ciudades más antiguas del mundo y uno de los lugares más sagrados del hinduismo. Allí podréis ver los baños rituales en el río Ganges y visitar los templos y mercados de la ciudad.

Estos son solo algunos de los lugares que ver en la India en 10 días. Os aseguramos que la cultura, la historia y la gente de India os cautivarán. ¡No dudéis en visitar este país fascinante!