Jardines japoneses Toowoomba: la belleza de Japón en el corazón de QLD

¿Alguna vez has visitado los Jardines Japoneses Toowoomba? ¿Sabías que hay un jardín japonés justo en el corazón de Queensland? Toowoomba Japanese Gardens o Ju Raju En significa «disfrutar de la paz y la longevidad en un lugar público».

Jardín Japonés en Toowoomba

Los jardines japoneses Toowoomba son conocidos por representar las tradiciones japonesas en el diseño de jardines.

La Universidad del Sur de Queensland desarrolló los jardines Toowoomba. Tanto la universidad como el Consejo Regional de Toowoomba mantienen los jardines para más de 100 000 visitantes anuales.

Los jardines cuentan con un lago, tres islas, una arboleda. Cuando visite los hermosos jardines, verá la vida silvestre y una variedad de flora.

Ven conmigo y podemos explorar los jardines de Toowoomba y algunas otras cosas cercanas para hacer en tus próximas vacaciones.

Historia de los jardines japoneses de Toowoomba

Jardín japonés Toowoomba con vistas al puente de madera rojo.

Los Jardines Japoneses en Toowoomba abrieron en 1989. El Sr. Yoshiharu Araki ayudó en el proyecto y estuvo allí para la gran inauguración el 21 de abril. Formó parte del Cónsul General de Japón en Brisbane.

Utilizando más de 3 hectáreas de tierra cerca de la USQ en el norte, el Consejo Regional de Toowoomba, la Universidad y el Sr. Araki ayudaron a crear auténticos jardines japoneses que los residentes y visitantes pueden disfrutar hasta el día de hoy y transmitirlos a sus jóvenes familiares.

Los jardines japoneses de Toowoomba son los más grandes de Australia y se consideran los más tradicionales. A pesar de ser un jardín relativamente joven en comparación con los jardines japoneses reales, es magnífico.

Se necesitaron seis años para construir el jardín, y esto fue después de tres años de planificación del diseño para incluir una casa de té japonesa.

El jardín enfatiza las formaciones rocosas elegidas por el profesor Kinsaku Nakane de Kioto, profesor y diseñador. Quería que las rocas y la piedra parecieran naturales. Ju Raku En se considera una representación del budismo, con el mar celestial como punto principal.

Las tres islas están allí para que habiten los inmortales. El “mundo material” es el borde del lago, un símbolo del paraíso donde hay que cruzar cuatro puentes hacia las tres islas para llegar al centro del lago y al paraíso budista.

Atracciones en Jardines de Toowoomba

Hermoso jardín con flores moradas y amarillas en Toowoomba Carnival of Flowers

No se debe perder la visita a los Jardines Japoneses en Toowoomba. Los jardines ofrecen un lago central con patos, peces y tortugas. Con varios puentes japoneses, puedes caminar sobre las fuentes de agua y llegar a las tres islas.

Mientras camina, verá cascadas, avenidas de bambú, cerezos en flor, una colina de azaleas, una casa de té, un cenador de glicinias y numerosas coníferas. El jardín tiene más de 230 especies de flora nativa japonesa y australiana.

Usando el arroyo de la montaña, Araki creó una cascada y un lago central. El jardín seco cuenta con bambú y arena. Los visitantes pueden disfrutar de alrededor de 2 millas de senderos a lo largo de los hermosos jardines.

Los jardines de Toowoomba están diseñados para facilitar el caminar. Los caminos lo llevarán a través de los árboles, alrededor de las plantas, a lo largo del arroyo, sobre puentes y hasta el lago. Hay muchos asientos disponibles en todo el parque para que pueda relajarse y disfrutar de la belleza que lo rodea.

Asegúrate de tomar el camino que cruza los puentes, que conducen a las tres islas. Cada isla está destinada a representar un refugio seguro para los inmortales. Además, un jardín zen y estatuas se encuentran por todo el parque.

Cosas que debe saber sobre los jardines japoneses Ju Raju Es

The Japanese Gardens Toowoomba ofrece un área de juegos, mesas de picnic, refugio, jardines y muchas caminatas. Los jardines brindan instalaciones para los visitantes, incluidas numerosas áreas verdes para relajarse y disfrutar de los sitios.

Los servicios sanitarios están cerca de Birch Court Park. El estacionamiento está cerca de la puerta de entrada sur.

Los diversos cenadores y refugios hacen de los Jardines Japoneses Ju Raju En un hermoso destino para bodas. Los visitantes pueden comunicarse con el sitio web del jardín de la universidad para reservar su boda o los horarios de fotografía de bodas.

¿Tienes hijos? Los Jardines Japoneses de Toowoomba son un lugar maravilloso para traer a sus hijos. Hay un área de juegos para niños y muchas áreas aptas para niños pequeños y mayores. Querrá traer una carriola o una carreta para los niños más pequeños porque los caminos son largos y puede llevar un día entero disfrutar verdaderamente del parque.

No se le anima a alimentar a la vida silvestre, pero los patos y las aves están acostumbrados a recibir un poco de pan duro de las familias.

El enfoque es la exhibición del jardín con una variedad de plantas, pero los niños también pueden disfrutar de un picnic.

Mejor tiempo para visitar

Jardines típicos japoneses en Toowoomba

No hay mejor momento para visitar los jardines. Los jardines están diseñados para los cambios de estación.

En primavera, los cerezos en flor florecerán y verás los pétalos caer al suelo en otoño. Debe planificar su visita para cada estación para ver las diferentes floraciones.

Si bien algunas partes de Australia no tienen estaciones distintas, como otros países, la ubicación del norte y los tipos de árboles permiten cambios de color en la primavera y finales de septiembre.

Cuota de entrada

No se cobra entrada a los jardines. Puedes visitarlo cuando quieras.

Horario de apertura

Desde las 6 am hasta el anochecer, la puerta de entrada se cierra antes de las 6 am y luego se vuelve a bloquear una vez que se pone el sol. Dependiendo de la época del año, la puerta puede abrirse a las 7 am y cerrarse a las 7 pm.

¿Hay algún recorrido?

No se ofrecen recorridos a los visitantes en los jardines. Sin embargo, puede optar por participar en un recorrido en autobús por Queensland que lo llevará a los jardines.

Llegar allí

Desde Brisbane CBD, el viaje a Toowoomba es de menos de 2 horas.

El acceso a los Jardines Japoneses de Toowoomba está en West Street en la Universidad del Sur de Queensland. Avanza por la avenida principal y verás un aparcamiento público gratuito, con una puerta roja bermellón. La puerta marca la entrada a los grandes jardines.

También hay una entrada trasera en Regent Street, a la que se puede acceder en silla de ruedas. Hay estacionamiento en la calle por ahí, pero el estacionamiento principal está en la puerta roja.

Los perros son bienvenidos con correa. Debe recoger los desechos de su mascota.

Los Jardines Japoneses de Toowoomba son un excelente lugar para ir y disfrutar de la soledad o traer a su familia. Ya sea que desee hacer un picnic, un evento familiar, una boda o simplemente relajarse en la naturaleza, los jardines ofrecen numerosos rostros que lo harán contemplar la paz.

Puede caminar, hacer un picnic, tomar fotografías de las plantas y árboles en flor, observar la vida silvestre y disfrutar del diseño tranquilo de los jardines durante todo el año.

Dirección: 20 Regent Street, Darling Heights QLD 4350

Lectura recomendada

Cosas divertidas para hacer cerca de los jardines japoneses Toowoomba

Hay tantas cosas divertidas para mantenerlo ocupado y llenar sus días en Toowoomba, así que pensé en ayudarlo con algunas ideas más que lo mantendrán a usted y a los niños entretenidos en sus días libres.

Carnaval de las Flores

Toowoomba Carnaval de las Flores en Queen's Park

Este es un evento anual que se lleva a cabo cada septiembre y continúa durante todo el mes. Es primavera, por lo que el clima es más cálido y todos los jardines y parques están llenos de flores brillantes y coloridas.

Hay arreglos florales en todos los espacios públicos y parques. Los Jardines Japoneses Toowoomba también complementan el Carnaval de las Flores .

No solo hay exhibiciones espectaculares en todas partes, sino que también hay una gran cantidad de exhibiciones, actividades, música, baile, comida y vino, y mucho entretenimiento familiar.

No querrá perderse esto, así que si puede programar su visita para asistir al Carnaval de las Flores, hágalo.

teatro imperio

Si tienes niños, ¡el Empire Theatre es una visita obligada! Esto debería estar en lo alto de su lista de cosas que hacer después de haber estado en los Jardines Japoneses Toowoomba.

El Empire Theatre está catalogado como patrimonio y es muy conocido por su arquitectura clásica. También es el recinto regional de artes escénicas más grande de Australia.

Hay tantas actuaciones que se adaptarán a todos.

Ubicación: 54-56 Neil Street, Toowoomba, Queensland

Contacto: 1300 655 299

Lectura recomendada

Montar a caballo vaquero

vaquero, equitación, caballo, en, un, ganadería

¡Esta es una experiencia tan divertida! Póngase el sombrero y disfrute de la libertad de estar en esa cómoda silla de montar occidental mientras recorre la propiedad ganadera en funcionamiento.

Desde las colinas ondulantes, puede disfrutar de la belleza de las montañas y las pintorescas vistas de las tierras de cultivo. Esté atento a todas las aves, canguros y ciervos salvajes que prosperan en su entorno natural.

Ubicación: Cowboy Up Trail Riding , 160 Rocky Gully Road, Emu Creek Queensland 4355

Contacto: 07 4698 4772

Vapores vivos de Toowoomba

Todos a bordo: ¡Toot Toot! Visite el tren en miniatura Toowoomba Live Steamers y disfrute de un viaje en tren de 8 a 10 minutos a lo largo de la vía de 1000 m.

Si el clima lo permite, el tercer domingo de cada mes, el ferrocarril está abierto al público.

Niños y adultos pueden disfrutar de sus viajes en tren por $2.00 cada uno.

Ubicación: Parque Lemway, Avenida Lemway, Kearney Springs, Toowoomba 4350

Lectura recomendada

Jardines Botánicos del Parque Queens

Carnaval de las Flores Queens Park Toowoomba cerca de los Jardines Japoneses Toowoomba

Queens Park Botanic Gardens se encuentra en más de 25 hectáreas de hermosos parques. Tiene siete áreas para que los niños exploren. Pasea por estos jardines y respira el aire fresco mientras descubres todas las flores vibrantes que este parque patrimonial tiene para ofrecer.

Lleve a los niños a Frogs Hollow, que es un área de juegos solo para ellos.

Traiga a sus perros porque hay incluso un parque para perros donde se les permite correr libremente.

Ubicación: 43 Lindsay Street, East Toowoomba QLD 4350

Jardines Gumbi Gumbi

Hombres aborígenes tocan música en Queensland

Estos jardines cubren alrededor de 2,2 hectáreas de tierra y forman parte del compromiso de la USQ Toowoomba de ayudar a desarrollar una mejor comprensión del patrimonio indígena local y reconocer tanto la cultura como la contribución que han seguido haciendo a su región.

El símbolo de Gumbi Gumbi Gardens es el gumbi gumbi, una planta nativa de Australia (Pittosporum Phylliraeoides).

En estos jardines, encontrará más de 100 plantas autóctonas utilizadas por las comunidades aborígenes para cosas como la medicina y la alimentación. Representa la curación, el crecimiento y el conocimiento.

Se puede visitar en cualquier momento, y no hay cuota de admisión.

Ubicación: Universidad del Sur de Queensland, entrada de West Street

Newtown Park y State Rose Garden

Hermoso diseño de flores en el jardín.

¿Te encantan las rosas? Newtown Park y State Rose Garden es un lugar de visita obligada.

Es uno de los principales parques de Toowoomba y cubre 12 hectáreas de terreno.

Hogar de más de 2000 rosas, Newtown Park y State Rose Garden ofrecen un área de juegos para niños bajo un roble de agua. Hay áreas de barbacoa y picnic, así como óvalos deportivos.

Dé un paseo por los hermosos senderos que también son accesibles para sillas de ruedas.

Ubicación: 147 Taylor Street, Newtown QLD 4350

Lectura recomendada

Museo Cobb y compañía

Aquí es donde aprendes sobre el comercio del patrimonio. Tienes la oportunidad de ver los carruajes tradicionales de Cobb+Co que se usaban en la época de los caballos.

O visite uno de los eventos interactivos muy educativos, que lo mantendrán hablando durante días.

Siempre hay mucho en el museo; todos querrán seguir regresando.

Ubicación: 27 Lindsay Street, Toowoomba, QLD 4350

Contacto: 07 4659 4900

montaña de la mesa

Amanecer en Table Top Mountain, Toowoomba

Si le apetece algo un poco más aventurero, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de escalar Table Top Mountain con los niños?

Table Top Mountain es un sitio ceremonial aborigen conocido por su pico plano. Por alguna razón, no crecen árboles en la cumbre.

Está ubicado en el borde de Toowoomba, con impresionantes vistas del valle de Lockyer.

La caminata Table Top Mountain es una actividad perfecta para una mañana o tarde soleada. Los niños disfrutarán mucho trepando por las rocas para llegar a la cima. El camino a la cima tomará alrededor de 2,5 horas, ¡pero vale la pena!

Ubicación: Table Top Mountain, Toowoomba

Conclusión

Como puede ver, hay mucho que hacer en Queensland, así que después de visitar los Jardines Japoneses Toowoomba, ciertamente hay suficiente para mantenerlo ocupado durante días.

Háganos saber si ha visitado alguno de los lugares que mencioné anteriormente y comparta sus pensamientos. Háganos saber si ha visitado algún lugar que no haya mencionado en esta publicación o algún lugar que esté pensando visitar pronto. ¡Y disfruta de tus próximas vacaciones!