Kayak en Maryland – ¡10 hermosos lugares para navegar en kayak!

¿Está buscando uno de los mejores lugares para practicar kayak en Maryland? Si es así, voy a enumerar los 10 mejores lugares que he encontrado para la escapada perfecta de aventura de fin de semana.

He estado en muchos lugares para practicar kayak y canotaje, pero pocos de ellos pueden igualar los lugares de Maryland. Esta ciudad tiene una variedad de arroyos, ríos y lagos para navegar en kayak.

Kayak cerca del follaje de otoño en Maryland y sus alrededoresYa sea que prefiera los rápidos de agua dulce o los pantanos de agua salada, nunca se quedará sin opciones mientras esté en Maryland. Desde la famosa bahía de Chesapeake hasta los rápidos de aguas bravas, este estado antiguo lo tiene todo.

Para aprovechar al máximo su viaje en kayak y canoa, diríjase al agua cuando el clima sea seco y cálido y cuando las aguas estén tranquilas. Asegúrese de que se tomen todas las precauciones de seguridad.

Consulte el pronóstico del tiempo local antes de partir. El clima puede cambiar bastante rápido en Maryland.

Si eres nuevo en kayak en Maryland, no debes preocuparte. Esta lista de los 10 mejores tiene algo para todos.

Así que ven conmigo y vamos a explorar.

El mejor kayak en Maryland

Para tener la mejor experiencia en kayak, debes elegir los mejores lugares. Y no hay mejor lugar que pueda sugerir que Maryland. Su diversidad natural y única, lo convierte en el lugar más adecuado para practicar kayak y otras actividades.

Hay muchos lugares para lanzar kayaks en Maryland. Le tomará un promedio de una hora desde cualquier lugar de Maryland para llegar a un lugar de lanzamiento de kayak o canoa.

Sería mejor si elige una época del año que sea más favorable para navegar en kayak. Aunque el clima de Maryland es relativamente templado, hace mucho frío en enero y algunos ríos se congelan.

El mes más cálido es julio, con una temperatura diaria promedio de 87,2 Fahrenheit.

Siempre es recomendable consultar el pronóstico del tiempo antes de planificar un viaje en kayak. Cualquiera que sea el mes que elija, asegúrese de tener el equipo correcto para su seguridad y la de sus seres queridos.

Para paseos en kayak más emocionantes en Maryland

Para paseos en kayak más emocionantes en Maryland

Si eres un kayakista más serio, Maryland es un gran lugar para mostrar tus habilidades con el kayak. Lo mejor de un kayak es que es mucho más maniobrable que una canoa. Puedes navegar en kayak solo en aguas expuestas y remar más lejos en distancias más largas.

Si desea hacer rafting en aguas bravas, el kayak es mejor y más desafiante en condiciones climáticas adversas y aguas turbulentas.

En el otro lado de la moneda, Maryland también ofrece excelentes oportunidades para que los principiantes aprendan a navegar en kayak. Como principiante, puede optar por relajarse en uno de los muchos ríos y lagos tranquilos.

También existe la opción de tener un guía contigo para ayudarte a identificar las rutas seguras.

Experiencia de canotaje en Maryland

Canoas a lo largo de la costa en Maryland.

Canotaje en Maryland es una de las mejores experiencias que puede tener. Al igual que el kayak, Maryland también ofrece excelentes lugares para andar en canoa. Para una experiencia memorable, lleve a su familia, amigos e incluso a su perro.

A diferencia de los kayaks, las canoas son mucho más espaciosas y fáciles de transportar. Una canoa es una buena opción si su viaje dura varios días. Tal vez si ha planeado acampar con su familia o amigos en el camino, será mucho más fácil mover todo con una canoa.

El único problema con las canoas es que se ven más afectadas por los vientos fuertes y las corrientes fuertes que los kayaks. Por esta razón, una canoa no es ideal para remar solo en corrientes más fuertes.

Pasará el mejor momento navegando en canoa en Maryland cuando lo convierta en una actividad de equipo.

Los 10 mejores lugares para practicar kayak en Maryland

Arroyo Dundee, Baltimore

Visité Dundee Creek en mi viaje a Baltimore. Es un hermoso arroyo, no lejos de la ciudad. Me pareció un lugar excelente para navegar en kayak y el hermoso paisaje y fantástico para la observación de aves. Incluso tuve suerte y vi garzas, águilas calvas y águilas pescadoras.

Mientras esté en Dundee Creek, tendrá una variedad de rutas de kayak para elegir. La ruta de la Bahía de Chesapeake es la más larga y desafiante, lo que la convierte en una ruta perfecta para kayakistas experimentados.

Si es nuevo en kayak o está de visita con su familia, puede explorar las salidas río abajo o río arriba o dirigirse al río Gunpowder.

Elijas lo que elijas, tendrás una gran aventura por delante con tu familia.

Hay muchos servicios de alquiler de kayaks por aquí, incluido el puerto deportivo de Deer Creek, por lo que no es necesario comprar un kayak. Puede lanzar su kayak directamente desde el puerto deportivo después de alquilarlo. Esto significa que no necesitará llevar el kayak y otros equipos a las aguas.

Embalse de Triadelfia

Hermosa joven pareja de kayak en el lago juntos y sonrientes.

El embalse de Triadelphia es un embalse artificial en el río Patuxent. Las aguas aquí están tranquilas todo el año. Visitado por muchos kayakistas novatos porque no hay corrientes fuertes ni problemas de navegación de los que preocuparse.

Puede acceder al punto de lanzamiento de kayak a través de Greenbridge Road. Tendrás que conducir hasta el final de la carretera. Desafortunadamente, aquí no hay agencias de alquiler de kayaks, así que tienes que venir con tu kayak.

La buena noticia es que Triadelphia Reservoir está cerca de Baltimore, por lo que puede obtener fácilmente un kayak y otros equipos que pueda necesitar.

Vale la pena mencionar que tendrás que obtener una licencia de la oficina local de pesca y vida silvestre antes de poder navegar en kayak aquí.

Parque Estatal Rocky Point, Hawk Cove

Si está buscando una experiencia de kayak relajante y fácil para su día, Hawk Cove será su mejor opción. Hawk Cove está en Rocky Point State Park . A las familias les gusta visitar para almorzar antes de dirigirse a las aguas para andar en kayak.

Te encantará este lugar porque el punto de partida está justo al lado del restaurante. Para que pueda comer y luego lanzarse de inmediato. El área que rodea a Hawk Cove está protegida del viento y las inclemencias del tiempo, lo que hace que sus aguas sean tranquilas para remar con seguridad.

Si desea un desafío más emocionante, diríjase a Hart-Miller Island. Aquí tendrás una experiencia de campamento más rústica.

Parque Deer Creek/Eden Mill

Kid kayak en Deer Creek.

Eden Mill Park es el lugar ideal si desea disfrutar de unas vacaciones o una escapada de fin de semana en Maryland. La última vez que estuve aquí, no quería irme, así que estoy planeando más viajes a este parque.

Deer Creek es una ruta súper fácil, especialmente para los entusiastas de la relajación o los principiantes en kayak. Debido a que el agua aquí es tranquila, puede venir aquí con su familia para una expedición que incluye caminatas y kayak.

Aunque el arroyo no es tan largo, ya que solo tiene tres puntos de partida, el paisaje es hermoso y hace que Eden Mill Park se destaque del resto. Y la vida silvestre y la vegetación son un espectáculo para la vista.

Desafortunadamente, tendrás que venir con tu propio kayak porque no hay agencias de alquiler de kayaks cerca de Deer Creek.

El río Youghiogheny

Kayak en el río Youghiogheny

El río Youghiogheny , también llamado «Yough», es un destino principal en Maryland para los entusiastas del kayak, especialmente para el rafting en aguas bravas. Y su nivel de experiencia no importaría. Aquí conocerá a participantes principiantes y experimentados.

“The Yough” es el único río que corre hacia el norte del estado. Atraviesa Maryland hasta Pensilvania desde Virginia Occidental. Entonces, si tiene tiempo, le recomiendo que haga un viaje más largo.

El Lower Yough es relativamente tranquilo y brinda la oportunidad de realizar viajes familiares. Sin embargo, los rápidos Clase IV y Clase V en Upper Yough son un poco desafiantes para navegar con niños.

Si estás solo o con un grupo de adultos, esta parte del río es emocionante porque es más para los que buscan emociones fuertes.

Recorrer el área de Upper Youngh es como un sueño. No es de extrañar que esta parte del río se llame «la corriente de los sueños». Si no puede manejar el kayak aquí solo, deberá contratar un guía.

Estarás mucho más seguro con un guía, ya que conocen este río mejor que nadie. Asegúrese de elegir los guías más experimentados de una agencia de rafting en aguas bravas de buena reputación en el área.

Parque estatal Tuckahoe

Kayak en el parque estatal Tuckahoe.

Tuckahoe State Park es uno de los parques más grandes de Maryland y ocupa alrededor de 500 acres. Tanto los kayakistas novatos como los experimentados visitan este parque. El lago y el arroyo son excelentes para pasar el día.

También puede optar por acampar en el parque durante uno o dos días, lo que le da la oportunidad de explorar algunas de las rutas de senderismo.

Si eres un principiante, te enamorarás del Parque Estatal Tuckahoe porque el lago aquí es tranquilo. También disfrutará de las diversas plantas y animales alrededor del lago mientras rema.

Si tiene más experiencia y quiere más aventura, puede navegar en kayak hacia el arroyo para una experiencia más intensa. El arroyo ofrece corrientes más rápidas y emocionantes giros de navegación que pueden mantenerlo ocupado todo el día.

Al igual que en muchos otros lugares para practicar kayak en Maryland, no es necesario que venga con un kayak, ya que están disponibles para alquilar a un precio asequible.

Antes de dirigirse a las aguas, puede conversar con los guardaparques de turno para obtener algunos consejos y sugerencias.

río Potomac

Puente sobre el río Potomac y vista de Maryland Heights, en Harper's Ferry, Virginia Occidental

Cuando esté en Maryland, uno de los ríos que escuchará mencionar con bastante frecuencia es el río Potomac, y por una buena razón. Este río es parte integrante de la historia de Maryland. Te encantará navegar en kayak aquí porque es el mismo río que los primeros estadounidenses usaban para el mismo propósito.

Las tropas de las guerras civiles y revolucionarias utilizaron este río para transportar sus suministros. Eligieron el río por sus aguas tranquilas, lo que hace que el transporte sea más manejable y económico.

El río Potomac ofrece algunos de los mejores lugares para practicar kayak en Maryland y los EE. UU. en general. El río se extiende a lo largo de 405 millas desde la bahía de Chesapeake hasta las tierras altas de Potomac.

Con toda esa longitud, hay tantos puntos de lanzamiento entre los que puede elegir. Todo dependerá de en qué parte del río prefieras navegar y, por supuesto, si quieres que tu viaje sea más difícil o no.

En general, el río Potomac está en calma, pero debes elegir sabiamente dónde lanzarte. Si desea algo más intenso y emocionante, un buen lugar para lanzarse sería donde el río Potomac se encuentra con el río Shenandoah.

El río tiene rangos rápidos de Clase I, Clase II y Clase III, que se adaptan a todos los niveles de experiencia.

Para los kayakistas más aventureros que desean navegar en kayak en aguas bravas más desafiantes, el mejor lugar para visitar es The Great Falls . Si buscas kayak extremo en aguas bravas, aquí es donde lo encontrarás.

Mill Creek (Skipton Creek)

Una colorida costa otoñal en las tranquilas aguas de Mill Creek

Mill Creek, también conocido como Skipton Creek, es uno de los mejores lugares para practicar kayak en Maryland. Se ha ganado una reputación entre los kayakistas incondicionales porque es aquí donde ayudan a los nuevos palistas a aprender sobre el kayak.

Mill Creek es parte del río Wye . Es una ruta muy pintoresca, y cualquier kayakista nuevo se enamorará instantáneamente de la belleza de todo.

Podrás ver castores, ranas endémicas, garzas azules, tortugas y mucho más. Durante la primavera y el verano, serás testigo de los colores más hermosos que harán que quieras volver cada vez que tengas la oportunidad. Este es el mejor momento para visitar.

Si no tienes un kayak, no debes preocuparte. Aunque no hay agencias de alquiler registradas aquí, las personas han establecido tiendas de alquiler de kayaks alrededor del arroyo. Alquilan kayaks a precios asequibles.

Costa Nacional de Assateague

Hermosos reflejos de la puesta de sol sobre la bahía de Sinepuxent

Cuando escuché por primera vez sobre Assateague National Seashore , lo primero que me vino a la mente fueron hermosas playas de arena, ¿y sabes qué? No me decepcionó cuando visité.

La costa aquí es impresionante. No es de extrañar que a muchos entusiastas de los deportes acuáticos les guste visitar esta zona. También ha sido el destino preferido de muchos turistas durante décadas.

Si usted es un kayakista serio, la costa nacional de Assateague debe estar en la parte superior de su lista para su próximo viaje. Además de navegar en kayak, también podrá disfrutar viendo los ponis salvajes.

Los ponis han estado vagando por las costas durante unos 300 años y no se irán a ninguna parte en el corto plazo. Si bien no está permitido montarlos, simplemente cruzarlos es muy satisfactorio y lo dejará con una gran experiencia memorable.

Assateague National Seashore tiene dos puntos de lanzamiento. Puede elegir el Bayside Landing, que sale a la bahía, y hay un largo remo hasta el punto de interés más cercano. O hay uno cerca de Old Ferry Landing Road, que prefiero. Proporciona una vista de muchos sitios hermosos en el parque.

Lo que más te gustará de Assateague National Seashore es que no necesitarás venir con tu kayak. Puedes alquilar uno cerca del parque, junto con cualquier otro accesorio que puedas necesitar.

Lago de cala profunda

Antena del lago Deep Creek Maryland

Si es un entusiasta del kayak, su viaje a Maryland no estará completo sin visitar el lago Deep Creek. Es el lago de agua dulce más grande de Maryland y ofrece tanto a los nativos como a los visitantes.

Aquí no se trata solo de navegar en kayak. También puede optar por saltar desde los acantilados o ir de pesca o senderismo. Aunque grande, este lago es relativamente fácil de navegar con un kayak.

El parque está abierto todo el año. Y la buena noticia es que sus aguas son bastante tranquilas todo el año.

Puede elegir visitar Deep Creek Lake en cualquier época del año, pero lo mejor es visitarlo en verano o principios de invierno si el lago no está congelado.

El lago Deep Creek tiene múltiples puntos de lanzamiento. Recomendaría el State Park Boat Launch, donde noté que a muchas personas les gusta lanzar.

Los puertos deportivos locales también le permiten lanzarse en sus muelles, pero tendrá que pagar una pequeña tarifa. Así que prepárate para pagar el lanzamiento del bote y el estacionamiento.

Hay muchas empresas de alquiler de kayaks y botes aquí, por lo que no necesita cargar su kayak.

Conclusión

Como puede ver, Maryland tiene mucho que ofrecer cuando se trata de kayak y canotaje. Pero antes de emprender tu viaje en kayak, debes prepararte bien.

Para tener una experiencia emocionante y segura, debe alquilar o contratar el equipo adecuado y luego familiarizarse con técnicas simples de kayak. Por ejemplo, debe saber cómo poner su kayak en posición vertical después de que se voltea. También necesita saber cómo entrar y salir en mojado del kayak y cómo rodar un kayak.

Si va a navegar en kayak solo en MD, asegúrese de que su familia o amigos sepan adónde y cuándo irá. Y una vez que haya decidido un destino preferido, investigue un poco para saber qué esperar.

Asegúrese de saber qué época del año es mejor para visitar, cualquier equipo especial necesario y si necesita alguna licencia.

Pero no importa a dónde decida ir, ¡salga al agua y diviértase navegando en kayak en Maryland!