Kingaroy Ultimate Holiday Guide – Explore Queensland

Kingaroy es un destino favorito para los turistas extranjeros y los habitantes de Queensland. Hay tanta diversidad en Queensland que aburrirse no es realmente una opción, independientemente de lo que estés buscando. Hay mucho que ofrecer para los fanáticos de la arena y las playas , pero si prefiere ciudades y lugares únicos, ¡Kingaroy sería una elección perfecta!

Kingaroy tiene el título de «Capital del maní de Australia», y con razón. En los años 80, fue una de las ciudades australianas más famosas y sigue siendo popular hasta la fecha. Las imágenes de maní dominan la ciudad, ya que es el principal atractivo para la mayoría de los turistas.

mantequilla de maní

La ciudad se encuentra a unos 200 km al noroeste de Brisbane. Puedes llegar usando un tren, un autobús o un automóvil, que debería ser la opción más rápida. El autobús es un poco más caro a $ 80, mientras que un boleto de tren cuesta alrededor de $ 60. Mira el mapa a continuación:

Lugares para ver en Kingaroy

Qué hacer en Kingaroy

Recinto de información, arte y patrimonio de Kingaroy

Después de llegar a Kingaroy, seguramente comenzará a planificar la ruta a través de los principales lugares de interés y atracciones. Probablemente sea mejor comenzar en Kingaroy Information, Art & Heritage Precinct, que lo pondrá al día sobre la historia de la ciudad.

El recinto contiene una galería de arte, un centro de visitantes y un museo como instalaciones principales. Comprenden el crisol cultural de Kingaroy y te dan una mejor idea de la historia y las costumbres de la ciudad.

furgoneta de maní

miseria

Una de las atracciones locales más famosas, Peanut Van , es un nombre familiar en Queensland. Es una empresa local que produce más de 100 toneladas de cacahuetes y los vende por toda Australia. Probablemente verá algunas de sus camionetas icónicas en el área, o puede pedir la entrega. Los propietarios, Chris y Robbie Patch, se enorgullecen de tener un negocio ambientalmente limpio.

Recientemente comenzaron a vender su producto a través de grandes cadenas de supermercados, ya que el conocimiento de la marca es muy alto. Su fábrica en Kingaroy es el principal centro de producción y ofrece una variedad de sabores, como curry, barbacoa, lima mexicana y muchos otros.

Monte Wooroolin

Montañas Bunya

El mirador de Wooroolin es una reserva natural y ofrece una hermosa vista de Kingaroy y sus alrededores. Una vez que suba a la plataforma, notará de inmediato el panorama en expansión frente a usted.

El Consejo de la Comarca de Kingaroy está a cargo del mantenimiento del mirador del Monte Wooroolin. Fue desarrollado por el ayuntamiento en 1988 como parte del proyecto del Bicentenario y domina el área entre las montañas Kumbia y Bunya.

El mirador también es accesible para personas con discapacidad y es bastante fácil de encontrar. Está a unos 2,5 km de la intersección de la autopista Bunya, pero el camino puede ser bastante empinado. El lugar también puede ser una gran opción para un picnic, ya que hay mesas cubiertas y parrillas para barbacoa.

parque ápice

Luego está Apex Park, que solía albergar el primer hospital público de Kingaroy. La mayoría de los árboles en el área se plantaron mientras el hospital estaba en funcionamiento en 1960. Siempre hay algo que hacer en el parque para personas de todas las edades.

Apex Parque Niños Jugando

Para los niños, hay un amplio parque infantil con materiales de goma que garantizan la seguridad y un merendero cercano. Para las personas mayores, hay senderos para caminar que rodean el área y son ideales para estirar las piernas. Las pistas conducen a la plataforma de observación en Coral Street, donde puede inspeccionar el área en paz y tranquilidad.

Observatorio Kingaroy

Los observatorios son atracciones irresistibles para las personas, independientemente de sus intereses y preferencias. Contemplar las estrellas y los planetas en un cielo nocturno despejado nunca pasa de moda, y el Observatorio Kingaroy es el lugar perfecto para hacerlo. Anteriormente conocido como el Observatorio de Maidenwell, es un lugar favorito tanto para los turistas como para los lugareños, ya que el cielo sobre South Burnett es más oscuro que el cielo costero, lo que da como resultado vistas más claras.

Observatorio Astronómico bajo las estrellas

El Observatorio Kingaroy generalmente abre a las 19:00 p. m., y la plataforma de observación tiene capacidad para 40 personas a la vez. También está el Star Theatre para hasta 70 personas, donde puedes ver presentaciones audiovisuales sobre cuerpos astrales.

En cuanto a la observación de estrellas, hay un comentario continuo de James Barclay, el propietario del Observatorio y astrónomo. James tiene más de 60 años de experiencia, así que no se preocupe si es nuevo y no está seguro de qué buscar.

Si planea visitar el Observatorio, intente visitarlo durante el invierno o el otoño. La Vía Láctea es más visible durante los meses más fríos y definitivamente tendrás una mejor experiencia.

Museo del Patrimonio de Kingaroy

El Museo Kingaroy es parte del Recinto de Arte y Patrimonio y está ubicado en el mismo lugar donde solía estar la antigua central eléctrica de la ciudad. Como la mayoría de Kingaroy, el museo también está lleno de imágenes relacionadas con los cacahuetes. Todo lo que se exhibe sigue el tema simple de «Personas, poder y cacahuetes».

Aquí puede encontrar muchas exhibiciones relacionadas con la industria del maní y varios tipos de herramientas utilizadas por los agricultores. Uno de los ejemplos más interesantes es una vieja máquina trilladora de maní que funciona sobre una bicicleta. Todas las exhibiciones se remontan a épocas anteriores, cuando la falta de maquinaria avanzada obligó a los agricultores e inventores locales a encontrar sus propias soluciones.

Galería de arte Kingaroy

pareja mirando arte

Otra parada obligatoria en tu recorrido y justo al lado del Centro de Información es la Galería de Arte Kingaroy . El diseño de la galería tiene claras inspiraciones art déco, que contribuyen a su belleza. Realizan exposiciones de artistas locales y visitantes sobre diversos temas. Es mejor consultar el horario de antemano, pero siempre hay algo interesante que ver.

Hay una sección separada para artes y artesanías regionales de más de 40 artistas que pintan perfectamente la imagen de Kingaroy. El Equipo de Artes de Kingaroy es una organización a cargo de la galería y está dirigida principalmente por voluntarios. Los puestos siempre están abiertos para cualquiera que esté dispuesto a contribuir o ayudar a apoyar la creatividad de los demás.

Edificios históricos en Kingaroy

Edificio histórico

Iglesia de San Miguel y Todos los Ángeles

Otro hito digno de visitar durante su estancia en Kingaroy es la Iglesia Anglicana de San Miguel y Todos los Ángeles. La iglesia tiene más de 100 años y fue construida por el arquitecto Colin Deighton en diciembre de 1910.

El edificio en sí es encantador y luce un impresionante trabajo en madera. Los interiores de madera aún están intactos y le dan a la iglesia un aspecto atemporal. Detrás del altar se exhiben pinturas con motivos religiosos, y todo el edificio aún se encuentra en perfecto estado. El ambiente en la iglesia está muy orientado a la comunidad, pero también da la bienvenida a los visitantes.

Cabaña Carroll

Una pequeña casa de campo que ahora forma parte del Heritage Precinct de la ciudad data de la década de 1900. La casa de campo perteneció a Daniel Carrol y es un ejemplo clásico del estilo de vivienda que estaba muy extendido en ese momento. También es la casa más antigua de Kingaroy, por lo que aún tiene relevancia para turistas y lugareños.

Su techo inclinado y la clásica forma rectilínea lo convierten en una pieza de museo. Tanto por dentro como por fuera, la cabaña es una clara representación de cómo era la vida a principios del siglo XX. Este tipo de edificios estaban presentes en todo Queensland hace un siglo, y es bueno tener un recordatorio visual.

Cámaras del Consejo de Kingaroy Shire

Las cámaras del consejo están adosadas al Museo del Patrimonio de Kingaroy y se destacan como otra pieza histórica. Su decoración también comparte los motivos Art Déco, que destacan en el fondo pueblerino. Council Chambers demuestra el crecimiento y desarrollo de Kingaroy.

Al igual que otras ciudades similares de Queensland que se desarrollaron cerca de los ferrocarriles, Kingaroy creció en prosperidad. La industria del maní siempre fue el mayor contribuyente al crecimiento de la ciudad y continúa esa tradición hasta el día de hoy.

La maduración del estilo arquitectónico de la ciudad también es evidente cuando se examina el edificio de la Cámara del Consejo. El modesto edificio contrasta muy bien con los silos de maní cercanos que se elevan sobre la ciudad.

Silos de maní Kingaroy

Los famosos silos de maní son la piedra angular de la industria del maní de la ciudad. Se encuentran entre los hitos más reconocibles y bien vale la pena visitarlos. Kingaroy es la cuna de la Australian Peanut Company y alberga su sede. Los silos se destacan como una manifestación de la industria exitosa y su historia, ya que se remontan a la década de 1940.

Silos de maní Kingaroy

El más alto de ellos tiene 42 m de altura y puede contener hasta 16.000 toneladas de cacahuetes. Los silos cuentan con pasarelas y cintas transportadoras que los unen entre sí y permiten el transporte del maní.

Los silos a menudo se utilizan mucho en los folletos turísticos para promover el turismo, ya que dominan el panorama de la ciudad. Son un símbolo de Kingaroy y una parte inevitable de cualquier recorrido local.

Granja de Taabinga

granja de lavanda kingaroy australia

La larga historia de Kingaroy también se puede vislumbrar en un par de casas que aún se conservan. Taabinga Homestead, que fue construida en 1846 por los hermanos Haly, es un excelente ejemplo de una de las primeras granjas. Se encuentra a unos 5 km al sur de la ciudad, pero aún se encuentra dentro de sus límites.

El Registro del Patrimonio de Queensland menciona las instalaciones que componen la propiedad, todas las cuales todavía se pueden ver hoy. Estos incluyen la casa principal, una herrería y un taller de carpintería, un granero y un cementerio, entre otros.

La mayor parte de la casa aún permanece en excelentes condiciones, los establos y el patio en particular. Es otro gran ejemplo de arquitectura de época que puede transportarte directamente al siglo XIX.

Sendero ferroviario de Kingaroy a Kilkivan

Este sendero ferroviario se inauguró recientemente, en 2017, y logró conectar las tierras de cultivo cercanas con algunas ciudades previamente aisladas en el camino. Puede captar la recepción móvil en la mayoría de los puntos a lo largo del sendero, y también está abierto tanto para ciclistas como para jinetes.

Parque Nacional de las Montañas Bunya

Parque Nacional de las Montañas Bunya

Una vez que haya terminado con el recorrido cultural de Kingaroy, es posible que anhele un poco de belleza natural y aire fresco. Cuando esté listo para embarcarse en la naturaleza, no hay mejores opciones que el Parque Nacional de las Montañas Bunya.

El parque contiene la colección más grande del mundo de pinos bunya que contribuyen a su nombre. Los pinos en sí son antiguos, algunos tienen más de 500 años, e incluso puedes encontrar rastros de cortes de hacha aborigen que usaban para marcar los árboles especialmente abundantes. Los indígenas consideraban sagrados estos árboles milenarios y celebraban fiestas bunya para celebrarlos.

Parque Nacional de las Montañas Bunya

El parque en sí es enorme y variado tanto en biomas como en actividades. Hay más de nueve senderos para caminar para elegir si eres un ávido excursionista, ¡así que elige! El parque está repleto de flora y fauna, lo que es especialmente importante para los amantes de los animales y los observadores de aves.

El mejor lugar para comenzar sería el Centro de Información de las Montañas Bunya, donde puede hacerse una idea de qué visitar primero. El Centro está justo al lado del área de picnic de Dandabah, donde puede tomar un respiro después de una larga caminata.

Kingaroy Próximos eventos

Festival del maní de Kingaroy

mugas de cerveza y maníPara aquellos interesados ​​en eventos más dinámicos, siempre hay algo que esperar en Kingaroy. Las más comunes son varias celebraciones gastronómicas y vinícolas, pero también está el icónico Festival del maní.

El festival tiene ahora más de 60 años y conmemora la industria más próspera de la ciudad. Difícilmente puedes recorrer unos pocos metros en Kingaroy sin ver imágenes con temática de maní, pero el festival es el momento en que brillan. Todo el evento solía celebrarse anualmente, pero se renovó en 2010 y ahora se celebra cada dos años.

Vino y comida en el festival del parque

Queensland Wine & Food Festivals son eventos anuales que celebran la cocina local. Algunos de los mejores chefs de la zona asisten para servir comidas y bebidas de calidad. Vinos y cervezas locales son abundantes junto con especialidades culinarias. Kingaroy a menudo alberga algunos de estos festivales, especialmente los que se llevan a cabo en South Burnett.

Amigos felices bebiendo vino

Otros festivales famosos son Noosa Eat and Drink Festival, The Curated Plate, Reef Feast Palm Cove y muchos otros. Cualquiera de estos brinda amplias oportunidades para probar los favoritos locales, incluidos los mariscos frescos de las aguas costeras. Si eres un amante de la comida o un conocedor de vinos, ¡te debes a ti mismo visitar uno de estos!

Hoteles en Kingaroy

alojamientoLa mayoría de los hoteles y alojamientos de Kingaroy están cerca de lugares de interés y lugares de interés famosos. Realmente no puede equivocarse en términos de distancia, pero luego hay que tener en cuenta los precios y el servicio.

Habitación Moteles Kingaroy

Este motel es uno de los hoteles más premium de la ciudad y el más caro. Si bien parece humilde por fuera, el interior es bastante lujoso y moderno en términos de diseño y distribución.

Las habitaciones cuestan $ 160 por noche y todas cuentan con balcones, televisores con cable, Wi-Fi gratis y todo lo que puede esperar. Es un motel de 4 estrellas, por lo que todas las camas, baños y demás equipamientos son de gran calidad. Sirven cocina internacional tres veces al día, y el motel está a unos 400 metros del Caravan Park.

Motel en el campo de Kingaroy

Aquí tienes una alternativa de 3 estrellas con un ambiente más hogareño. El vestíbulo y las habitaciones son más coloridos y alegres, pero siguen siendo muy profesionales. Las habitaciones cuestan alrededor de $ 105 y se permiten mascotas por $ 20 adicionales por noche.

Todas las habitaciones incluyen refrigeradores, televisores, máquinas de café y servicio de habitaciones que hacen que cenar en el interior sea bastante conveniente. Aparte de eso, el motel tiene un jardín con parrillas para barbacoa, una piscina al aire libre y lavandería de libre acceso. Está bastante cerca del Centro de visitantes de Kingaroy, por lo que podría ser el primero con el que te encuentres.

Motel Oasis

El más pet-friendly del grupo. Permiten la estadía de mascotas sin cargo y con restricciones menores. Motel Oasis realmente hace honor a su nombre con altas palmeras en el frente, que brindan un ambiente relajante. Sus habitaciones también cuestan $ 100 y tienen varias configuraciones de cama disponibles.

Su restaurante, apropiadamente llamado Midnight at the Oasis, está abierto durante el desayuno y la cena. Tienen un bar salón donde puedes tomar una copa y wifi gratuito en los terrenos del motel. Este motel también está cerca del Visting Center y del Kingaroy Showground.

Deja una respuesta