Las 10 ciudades más remotas del mundo

Hay muchas ciudades y pueblos ubicados en áreas remotas e inaccesibles. Casquetes polares, altas montañas, amplios océanos: todos estos lugares están aislados y son difíciles de alcanzar. Aún así, muchas de estas áreas están habitadas y algunas incluso albergan asentamientos más grandes. Esas son las ciudades más remotas del mundo.

Las 10 ciudades más remotas del mundo

No es fácil decir cuáles son las ciudades más remotas del mundo, porque hay muchos parámetros diferentes a tener en cuenta. Hay ciertos problemas asociados con esto, porque no siempre está claro qué se considera «remoto» o qué se considera una «ciudad».

«Remoto» en realidad puede significar muchas cosas. Se suele entender por zonas remotas aquellas que se encuentran alejadas de la civilización. Son pueblos construidos en medio de la nada, o eso parece: en lo alto de una montaña, sobre un glaciar en el círculo polar, en una pequeña isla en medio del océano. Sin embargo, los asentamientos no tienen que estar ubicados a miles de kilómetros de distancia de la civilización para ser considerados remotos. Por ejemplo, un pueblo puede estar muy aislado si es básicamente inaccesible. Este es el caso de muchos asentamientos ubicados en zonas de difícil acceso como pasos de montaña. Si bien la ciudad en sí no está tan lejos de la civilización, todavía se considera remota porque es de difícil acceso.

Luego está el tema de las ciudades. ¿Qué tan grande debe ser un asentamiento para ser considerado una ciudad? ¿Tiene que tener un cierto número de habitantes o infraestructura desarrollada? ¿A qué nivel un pueblo se convierte en ciudad y cuál es la diferencia exacta entre los dos? Todas estas son preguntas que dificultan identificar cuáles son las ciudades más remotas del mundo.

Dicho esto, si estos parámetros se toman en su conjunto, es posible ver qué pueblos y ciudades son realmente remotos y aislados. Es interesante saber que estos se pueden encontrar por todo el planeta: en pequeñas islas, altas montañas, en medio de zonas de clima polar y otras condiciones duras. Esta es una verdadera prueba de la adaptabilidad humana y la capacidad de sobrevivir incluso en climas y paisajes duros.

Las 10 ciudades más remotas del mundo

Si bien es difícil hacer una lista completa de las ciudades más remotas del mundo debido a los parámetros poco claros de lo que hace a una ciudad remota, existen algunos buenos candidatos para este título. Hay ciertas ciudades y pueblos que no solo están ubicados en áreas remotas sino que también son casi inaccesibles. Suelen estar aisladas y eso dificulta mucho la visita de potenciales turistas. Incluso con estos inconvenientes, la mayoría de estas ciudades reciben su parte de turistas, en su mayoría aquellos que están fascinados por la naturaleza salvaje y las áreas remotas.

Aquí están las 10 ciudades más remotas del mundo:

Las 10 ciudades más remotas del mundo - Adamston

1. Adamstown, Islas Pitcairn

Adamstown se encuentra en las Islas Pitcairn, actualmente un territorio de ultramar del Reino Unido. Las Islas Pitcairn están ubicadas en el Océano Pacífico Sur y son muy difíciles de alcanzar. Si bien no es una ciudad en sentido estricto, Adamstown merece un lugar en esta lista debido a su condición de capital. Siendo el único asentamiento en la isla, el pueblo es nombrado capital a pesar de tener solo 56 habitantes. De hecho, es nombrada la segunda capital más pequeña del mundo, siendo la primera otras islas del grupo que están habitadas. A pesar de su aislamiento, Adamstown tiene televisión por satélite y la mayoría de los residentes todavía dependen de la radio para comunicarse. La única forma de llegar a las islas Pitcairn es por mar.

Las 10 ciudades más remotas del mundo - Supai

2. Supai, Arizona, EE. UU.

Supai es un pueblo en Havasu Canyon en Arizona, Estados Unidos. A menudo se la conoce como la comunidad más remota de los EE. UU. Ubicado dentro del Gran Cañón, Supai es muy difícil de alcanzar. Hogar de la tribu Havasupai, el pueblo tiene una población de unas 200 personas. No hay caminos para llegar a Supai, por lo que la única forma de visitar el pueblo es caminando por un sendero de 13 kilómetros (8 millas) de largo. Otra posibilidad es un helicóptero, pero esto se suele reservar para las urgencias. Supai es tan remota que el lugar más cercano para obtener comida y agua se encuentra a más de 60 millas de distancia, en Peach Springs. Las mulas se utilizan hasta el día de hoy para entregar el correo a Supai.

Las 10 ciudades más remotas del mundo - Ittoqqortoormiit

3. Ittoqqortoormiit, Groenlandia

Greenlad es conocido por algunos de los asentamientos más remotos del mundo. Esta isla del norte está casi completamente cubierta por hielo, a excepción de una costa estrecha y algunos otros lugares. Hace que sus pueblos sean remotos y de difícil acceso. Uno de los pueblos más remotos de Groenlandia es Ittoqqortoormiit. Ubicado en la costa este de Groenlandia, este asentamiento tiene alrededor de 450 residentes. Este es un lugar aislado sin muchos visitantes. Los habitantes del pueblo dependen de la caza y la pesca, pero esta no es la única forma de adquirir alimentos. Ittoqqortoormiit en realidad tiene una tienda de comestibles y algunas tiendas de conveniencia para que los residentes puedan comprar muchos artículos necesarios. También hay un pequeño museo histórico. Si bien este es un asentamiento muy remoto, recibe una gran cantidad de visitantes. Hay algunos turistas atraídos por las áreas remotas que quieren ver la forma de vida en unlugar aislado

Las 10 ciudades más remotas del mundo - Hanga Roa

4. Hanga Roa, Isla de Pascua

Rapa Nui (Isla de Pascua) es famosa por sus monumentales estatuas de piedra. Las estatuas, que generalmente representan solo una cabeza y un torso, se conocen como Moai y hay casi 900 de ellas. La Isla de Pascua se encuentra en la Polinesia Oriental y pertenece oficialmente a Chile. Esta es una isla volcánica con una rica historia. Los creadores de los Moai vivieron en la isla entre los siglos X y XVI, pero hoy en día, la isla es visitada principalmente por turistas. Su ubicación remota lo hace inaccesible para muchos, excepto para los más persistentes, pero hay un flujo constante de visitantes interesados ​​en las monumentales estatuas de piedra. El poblado principal de la Isla es Hanga Roa. Se encuentra en la costa oeste de la isla, entre los volcanes ahora extintos Terevaka y Rano Kau. Aunque oficialmente forma parte de Chile, Hanga Roa se encuentra a unos 3.700 kilómetros de la capital del país, Santiago. La ciudad tiene unos 3.300 habitantes, lo que supone casi el 90% de la población total de la Isla.

Las 10 ciudades más remotas del mundo - Yakutsk

5. Yakutsk, Rusia

Yakutsk está situada a orillas del río Lena y es una de las ciudades más remotas del mundo. Se encuentra en la República de Sakha en Rusia, a unos 450 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico. Como tal, tiene un clima duro: este es uno de los lugares más fríos para estar. No es inusual experimentar temperaturas tan bajas como -50 grados Celsius en Yakutsk, e incluso hubo casos en los que la temperatura cayó por debajo de -60 grados Celsius. Claramente, este no es un clima acogedor para vivir, por lo que Yakutsk no solo se encuentra lejos de otras ciudades, sino que también es de difícil acceso. La ciudad tiene su aeropuerto: dos, de hecho, el aeropuerto de Yakutsk y el aeropuerto de Magan. A pesar de esto, es difícil llegar a la ciudad por tierra, especialmente en un vehículo más pequeño. La ciudad es famosa por ser la ciudad principal más fría del mundo. La población de Yakutsk es de unos 300,

Las 10 ciudades más remotas del mundo - Iqaluit

6. Iqaluit, Nunavut, Canadá

Es un hecho conocido que hay muchas áreas remotas en Canadá, particularmente en el norte. Uno de los lugares más inaccesibles es el territorio de Nunavut. La capital de Nunavut, Iqaluit , es conocida como una de las ciudades más remotas del mundo. Con una población de alrededor de 7.200 habitantes, en realidad no se considera una ciudad sino un pequeño pueblo, pero como capital de un territorio canadiense seguro que merece un lugar en esta lista. La mayoría de los residentes son los inuit. No hay muchos visitantes ni turistas ya que el pueblo es de difícil acceso. Dicho esto, la ciudad recibe su parte de visitantes. Si está interesado en explorar la naturaleza canadiense, Iqaluit puede ser una excelente base. Cuenta con varios hoteles y otras opciones de alojamiento. Iqaluit también es conocida como la única ciudad de Canadá sin carretera.

Las 10 ciudades más remotas del mundo - Isla Decepción

7. Isla Decepción, Antártida

La Isla Decepción se encuentra en el archipiélago de las Islas Shetland del Sur en la Antártida. Es el hogar de varias bases y pequeños asentamientos situados en las costas de la isla. activo .volcán. Una vez que fue una estación ballenera, la Isla Decepción es el hogar de dos bases científicas, argentina y española. También es un destino turístico popular para aquellos que desean explorar la Antártida y observar pingüinos. Incluso puedes tomar un baño caliente en una piscina de arena en la isla. Sin embargo, no confundas este lugar con un divertido destino turístico. La antigua estación ballenera está ubicada en un lugar remoto dentro de las duras condiciones climáticas. Puede que no sea tan malo como otros lugares de la Antártida, pero seguro que es impredecible. La única forma de llegar a la Isla Decepción es a través de uno de los tours a la Antártida. El aislamiento general de la zona dificulta el acceso.

Las 10 ciudades más remotas del mundo - Longyearbyen

8. Longyearbyen, Svalbard

Svalbard es una isla del Ártico que pertenece a Noruega. Técnicamente un archipiélago, las islas están rodeadas de icebergs y glaciares. Esta es un área remota a la que no es fácil acceder, por lo que no sorprende que cualquier asentamiento en Svalbard tenga que estar aislado. Longyearbyen es la capital de Svalbard y tiene alrededor de 3.000 habitantes. La ciudad también recibe una buena cantidad de visitantes que la utilizan como punto de partida para explorar Svalbard y sus alrededores. Longyearbyen es conocido como el asentamiento más septentrional del mundo. El área es rica en vida silvestre, particularmente renos y osos polares. También hay muchas focas y aves acostumbradas al clima frío. Los osos polares tienden a ser el mayor peligro para la gente de Longyearbyen, ya que se sabe que atacan a las personas. La zona recibe la mayor parte de sus visitantes durante el verano,

Las 10 ciudades más remotas del mundo - Socotra

9. Socotra, Yemen

Hadibu es la capital de la pequeña isla Socotra (otra ortografía: Soqotra) que pertenece oficialmente a Yemen. Situada en el Océano Índico, Socotra consta de cuatro pequeñas islas. Este es un lugar tropical conocido por su ubicación remota y su rica vida vegetal. Hay más de 300 especies documentadas de plantas en el área, algunas de las cuales no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Una de las principales razones de esta riqueza vegetal es la ubicación remota de la isla. Estas formas de plantas aisladas son una vista muy efectiva para los visitantes, por lo que no sorprende que Socotra a menudo se describa como «de aspecto extraño». Debido a esto, la mayoría de los visitantes de la ciudad de Hadibu están interesados ​​en la interesante vida vegetal de la zona. Sin embargo, Socotra también demuestra ser un lugar atractivo para aquellos que deseen explorar las ciudades más remotas del mundo.

Las 10 ciudades más remotas del mundo - Barrow

10. Barrow, Alaska, EE. UU.

Barrow (Ukpeagvik) en Alaska es una de las ciudades más remotas de Alaska y del mundo. Esta es la comunidad más septentrional de los EE. UU. y es conocida por su ubicación remota. La ciudad tiene una población de alrededor de 4500 personas, pero recibe una pequeña parte de turistas y otros visitantes. La ciudad y sus alrededores son conocidos por el clima severo y las bajas temperaturas. Esto es algo importante a tener en cuenta si desea visitar Barrow: es mejor hacerlo solo durante los meses más cálidos del año. Debido a su ubicación geográfica y clima, Barrow es conocida como una de las ciudades más frías y remotas del mundo. Sin embargo, es interesante que las temperaturas en Barrow no sean tan malas como podrían ser: el terreno circundante en realidad hace que la ciudad sea un poco más cálida que el área más grande en la que se encuentra. La ciudad está rodeada por el Océano Ártico en tres lados, mientras que una tundra plana se encuentra en el cuarto. Esto significa que no hay valles donde el aire frío pueda asentarse, lo que da como resultado una temperatura un poco más alta para Barrow.

Menciones de Honor

Las 10 ciudades más remotas del mundo - Menciones de honor

Edimburgo de los Siete Mares, Tristan da Cunha

El Edimburgo de los Siete Mares no se parece en nada al Edimburgo más famoso. Este se encuentra en el Atlántico Sur, en una pequeña isla remota en medio del océano. Estrictamente hablando, Edinburgh of the Seven Seas no es una ciudad: es una pequeña comunidad de unos 300 residentes. Sin embargo, es una de las ciudades más remotas del planeta, por lo que merece estar en esta lista. La ciudad está ubicada en la pequeña isla Tristan da Cunha en el Atlántico Sur. Recibió su nombre en honor al duque de Edimburgo, quien visitó la isla en 1867. Hoy en día, la ciudad se conoce principalmente como «El asentamiento» entre las personas que viven en la isla. La isla también es conocida por su otra atracción, un volcán activo ubicado en el centro de la isla. La única forma de llegar al Edimburgo de los Siete Mares es a través de un viaje en barco de seis días desde Sudáfrica.

La Rinconada, Perú

La Rinconada es una ciudad ubicada en los Andes peruanos. Es famosa como la ciudad humana más alta del mundo: la ciudad está construida a unos 17,000 pies sobre el nivel del mar. Esta ciudad no solo es remota en términos geográficos, sino también tecnológicos: no tiene agua corriente. Sin embargo, esto no impide que la gente viva en La Rinconada: la ciudad tiene unos 50.000 habitantes. La principal razón por la que tantas personas se sienten atraídas por esta ciudad a pesar de su ubicación remota son las minas de oro ubicadas debajo del glaciar La Bella Durimiente, ubicado justo encima de la ciudad.

Medog, China

impresionante paisaje circundante. A pesar de estas ventajas, la ciudad tiene ciertos inconvenientes debido a su aislamiento: hay problemas con la atención médica y la educación porque la ciudad es muy remota. Sin embargo, la situación está mejorando. El camino fue construido hace algunos años y aunque no es accesible durante todo el año, sigue siendo mejor que la forma anterior de llegar a la ciudad, a través de estrechos pasos de montaña. Medog también está comenzando a atraer a algunos turistas, lo que llevó a la ciudad a ofrecer mejores alojamientos y acceso a Internet. Estas mejoras benefician no solo a los visitantes sino también a los residentes de Medog.