Las 11 mejores islas griegas para visitar por $ 50 / día

Uno de los países más bellos de Europa, salpicado por las aguas del Mar Egeo es, por supuesto, Grecia. La mayoría de la gente puede conocerlo por las impresionantes playas y las maravillosas ciudades, pero el verdadero tesoro se encuentra en las islas griegas, que son un destino que no se debe ignorar.

Grecia es como un paraíso para las islas, ya que tiene miles de ellas esparcidas por todo el mar. ¿Puedes creerlo? Y todos son diferentes a su manera. Aunque solo entre 166 y 227 se consideran habitadas, son suficientes para que las vacaciones sean inolvidables. Se separan tradicionalmente en grupos creando una plétora única de islas pequeñas y grandes en todas las aguas que besan las costas de Grecia.

Es imposible encontrar algún defecto en todas estas islas, teniendo en cuenta su riqueza en naturaleza, tradición y monumentos históricos. Desde los pequeños pueblos de ensueño que surgen de la arena, las puestas de sol sobre los domos, las fiestas en la playa hasta los impresionantes paisajes y volcanes, representan un sueño hecho realidad para todos los turistas. Por mucho que creas que lo has visto todo, hay muchas más cosas por descubrir. Así es como la Madre Naturaleza pinta las islas griegas: con costas pintorescas, calles estrechas con adoquines que son testigos silenciosos del pasado, playas de arena que se extienden por millas, la arena caliente y crujiente agradable bajo sus suelas, así como el color turquesa, claro aguas llenas de increíbles especies de animales y perfectas para una aventura de natación. Qué es más, casi todas las islas griegas tienen ese olor a misterio a su alrededor, principalmente por las rocas que las rodean o los acantilados y bahías abandonadas. En cualquier caso, son un verdadero milagro en la Tierra.

En los últimos años, a medida que las islas ganan popularidad, se han convertido en destinos de vacaciones adorados por muchos viajeros, lo que ha llevado a la construcción de enormes complejos hoteleros, al desarrollo del tráfico acuático con barcos que van y vienen de las islas todo el tiempo y a la multitud de gente deambulando por las calles. Ya no son lugares para visitantes solitarios, sino lugares atractivos y calurosos en la temporada de verano. Buena parte de esa popularidad también está en manos de la amabilidad de los lugareños, las fiestas cada vez más frecuentes en las playas y, por supuesto, las bellezas que atesoran las islas griegas.

Si usted es uno de esos viajeros a los que les gustaría probar algo nuevo y hacer que sus vacaciones sean dignas de recordar, siga leyendo. Te presentaré las impresionantes islas griegas que puedes visitar sin gastar una fortuna. ¡Así que sígueme!

Las 11 mejores islas griegas para visitar por $ 50 / día

Aquí están todos los campeones en la carrera de las islas griegas más bellas y asequibles.

milo

1. Milos  : no hay una sorpresa más grande para los aventureros que la isla Milos en la cadena de islas de las Cícladas Occidentales. Además de la rica historia y las hermosas playas, Milos puede presumir de sus magníficas vistas del atardecer, excelente comida, gente amable y lindos pueblos de las Cícladas. Y sin olvidar los paisajes únicos que la actividad volcánica ha regalado a esta isla. Definitivamente es una joya que debes visitar, especialmente si eres más del tipo de islas tranquilas y quieres pasar el mejor momento de tu vida. Vea todo lo relacionado con esta isla aquí .

Creta

2. Creta  – Bienvenido al rey de las islas griegas – Creta. Es la isla más grande de Grecia y ocupa el quinto lugar en la lista de las islas más grandes del mar Mediterráneo. ¿No es maravilloso? Después de esto, es obvio que puedes hacer un montón de cosas aquí. Explore las largas playas de arena, admire los restos de las civilizaciones fantásticas, escale montañas asombrosas, rocas y también pruebe los maravillosos alimentos que lo dejarán con hambre de más. En una palabra, Creta es una bolsa llena de tesoros y bellezas que esperan ser descubiertas.

Corfú

3. Corfú  : otra de las islas griegas más bellas es Corfú. Esta isla es la elección perfecta para los amantes de la historia, ya que cuenta con múltiples templos, fortalezas, iglesias bizantinas y el pueblo romano de Kassiopi. Las casas encaladas solo contribuyen a la sensación de estar en casa e incluso hay momentos en los que podrías pensar que estás en un lugar medieval o en una película de fantasía. Aparte de eso, Corfú sorprende con la experiencia única de spa y lodo mineral en el Canal D’Amour. Elija un hotel de su preferencia aquí .

Icaria

4. Icaria  : esta isla montañosa es una de las islas griegas más asombrosas que existen. No solo por los increíblemente maravillosos valles y playas verdes, sino también por la vida nocturna, las tiendas y los deportes acuáticos, Icaria es un lugar interesante. Representa una joya para explorar con el museo arqueológico Ag Kirikos, el monasterio Evaggelistrias, las antiguas ruinas de Nas y el balneario con pozos calientes curativos. Además, puede encontrar más información sobre la rica historia de Icaria aquí .

Míkonos

5. Mykonos  : se considera una de las islas griegas más glamorosas y con razón. Siendo su mayor atractivo los deliciosos almuerzos a la orilla del mar, ofrece una experiencia divertida para todos los turistas. Es conocida por las épicas fiestas en las playas, que atraen a la población más joven acompañada de la riqueza de cafés-bares, nuevos hoteles y restaurantes con fantásticos menús. Las multitudes de personas que vienen con los cruceros todos los días están literalmente inquietas por todas las cosas y lugares emocionantes de esta atractiva isla. ¡Sé uno de ellos, tú mismo!

Quíos

6. Quíos  : si buscas una isla mágica entre todas las islas griegas, definitivamente encontrarás Quíos. Aunque es menos conocido en comparación con los demás, está más orientado a las bellezas tradicionales y culturales. Eso se puede representar a través de la famosa masilla, que se puede usar en pinturas, medicinas o incluso alimentos. Y los edificios no se parecen a nada que hayas visto antes, con patrones geométricos en todas las paredes que los hacen asombrosos. Además, no olvidemos las impresionantes playas, el pueblo medieval de Mesta y el monasterio de Nea Moni.

Paxi

7. Paxi  – La diminuta isla de Paxi tiene un estilo cosmopolita con los puertos repletos de yates que llegan allí durante el verano. Eso la convierte en una de las islas griegas con un enfoque exótico pero moderno. Tiene maravillosas playas con agua caribeña real que son un sueño hecho realidad para todos los bañistas y buceadores con la claridad y el color azul turquesa. Además, hay tres pueblos con arquitectura histórica que hablan de la tradición y costumbres de esta pequeña isla.

Scíathos

8. Skiathos  : algunas de las mejores playas del Egeo se encuentran justo aquí, en la pequeña isla de Skiathos. Con aguas cristalinas y un oleaje emocionante, son un placer para todos los visitantes. Habiendo dicho eso, están salpicados de hermosas arenas doradas y pueblos tranquilos y tabernas griegas. Gracias a la vida nocturna y las compras de diseñadores, Skiathos atrae a una gran cantidad de celebridades y turistas, lo que lleva a la apertura de restaurantes gourmet, bares y dos enormes puertos. Entonces, si eres una persona para todo este brillo y glamour, ¡empaca tus cosas!

Gavdos

9. Gavdos  : la más meridional de todas las islas griegas es Gavdos. Como está poblada con solo 40 habitantes y tiene pueblos abandonados, es una escapada perfecta para mentes curiosas y en busca de la paz absoluta de la vida de la ciudad. Puedes imaginar que las playas son igual de tranquilas, con dunas de arena, rocas escarpadas, flores y, a veces, incluso animales como cabras y pájaros. Por lo general, es un lugar muy cálido, lo que lo convierte en un paraíso para los naturistas. Además, hay muchas plantas únicas como prueba de ello. Con todo, la naturaleza es el principal activo de Gavdos que te sorprenderá.

Hidra

10. Hydra  : esta es la joya del golfo Sarónico y es muy original entre las islas griegas por la sencilla razón de que es una zona de vehículos sin ruedas. Eso significa que no hay autos ni scooters, solo tú explorando la naturaleza intacta por ti mismo. Desde la arquitectura de piedra, las calles empedradas, las rocas hasta los caminos primitivos, las aguas profundas y el impresionante puerto. Además, si no has aprendido a montar en burro o en mula, Hydra te enseñará como precisamente estos dos animales son el principal medio de transporte por la ciudad.

Samos

11. Samos  : la isla de Samos, en el noreste del mar Egeo, no es uno de los destinos más famosos por pura casualidad, te lo aseguro. Quizás te preguntes qué lo hace tan especial, pero la respuesta es bastante simple. Los resorts y hoteles de alto perfil no se ven por ninguna parte, las playas son los lugares perfectos en el pico de la temporada de verano, ofreciéndole frescura y frescor más allá de la imaginación. La capital, Vathy, está repleta de vida, al igual que las montañas boscosas. Otro gran hito es el vino local que tiene un gran trasfondo histórico.