Las 15 cascadas más asombrosas de la Tierra

¿Escuchas eso? Es el sonido del agua llenando los arroyos de las rocas y encontrando su camino montaña abajo. Es el ruido más asombroso que jamás haya hecho temblar los tímpanos y desear estar allí. Estoy hablando de cascadas, las verdaderas maravillas de la Tierra. Es difícil distinguir las cascadas más asombrosas que existen, pero eso no significa que sean imposibles de encontrar.

Todos sabemos que las cascadas son, de hecho, lugares donde el agua corriente cae rápidamente a medida que fluye sobre un acantilado o una región empinada. Sin embargo, decirlo es muy diferente a experimentar esa vista impresionante. Lo más cerca que podemos llegar a él en palabras es a través del primer hombre que caminó río abajo. Se asomó por el borde y gritó en voz alta desde la parte superior de sus pulmones: «¡Creo que podemos saltar de esto!» Puedes imaginar la pasión y la emoción que debió sentir ante los ojos del peligro y al mismo tiempo la magnificencia de la naturaleza. Créeme, a ti te pasaría lo mismo.

Con esta pieza, viajaremos juntos por todo el mundo en busca de las cascadas más asombrosas de la Tierra. Empezando por el Viejo Continente, que los tiene en abundancia; Asia, siendo el santuario de nuestra civilización; los Estados Unidos, Canadá y América Latina, donde el sonido del agua que cae es tan dulce como la música hasta Australia, Nueva Zelanda o el Caribe, iremos absolutamente a todas partes.

Cada cascada es única a su manera y es casi imposible decir que una se parece a la otra. Son las mejores obras de la naturaleza y, como tales, están presentes para sorprendernos y levantarnos el ánimo. Son una fuerza imparable a tener en cuenta y tienen el poder de estrellarse contra los acantilados, llevándose consigo todo lo que se interponga en su camino. Ya sea que existan en medio de selvas tropicales, montañas, pueblos o que puedan alcanzar alturas y anchuras inimaginables, todos tienen una cosa en común. Ese es el río que representa la principal fuente de agua y su base. Precisamente por eso comenzaremos nuestra búsqueda de las cascadas más asombrosas del mundo junto a algunos de los ríos más caudalosos. Agárrense fuerte a sus asientos, mientras nos dirigimos a lo más grande, extraordinario, extraordinario, cascadas maravillosas y asombrosas que la Madre Tierra ha creado solo para que nuestros ojos las vean y nuestros corazones palpiten. ¡Vamos a empezar!

Las 15 cascadas más asombrosas de la Tierra

Aquí están los 15 principales gobernantes del imperio de las cascadas presentados solo para ti.

Cataratas del Iguazú Brasil

1. Cataratas del Iguazú, Brasil  – Este espectáculo de 275 caídas individuales es un verdadero placer para el alma de los turistas. Su ubicación se encuentra en la frontera de Brasil y Argentina, con origen en el río Iguazú de donde deriva el nombre. Hoy en día, estas cataratas son propiedad de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que las convierte en un tesoro mundial. Lo interesante para los visitantes es que hay pasarelas especiales a su alrededor, lo que permite una observación de cerca. Su magia incluso se captura a través de la lente de la cámara de directores famosos, apareciendo en películas como Indiana Jones.

Cataratas del Rin Suiza

2. Cataratas del Rin, Suiza  : una de las cascadas más impresionantes es definitivamente la caída más grande de Europa que se origina en el río Rin. Tiene 150 metros de ancho y el agua corre a razón de 23 metros por segundo. Números fascinantes, ¿verdad? Además, tiene una poderosa roca en el medio, a la que se puede llegar en un recorrido circular. Los visitantes pueden examinar el milagro de cerca parándose en plataformas que se ciernen parcialmente sobre el río. Se puede llegar fácilmente en barco, así que no te preocupes por eso.

Cascada Monte Fitz Roy Argentina

3. Catarata Monte Fitz Roy, Argentina  – Volvemos a Sudamérica para conocer esta maravillosa catarata. Se considera bastante pequeño, pero nada menos que espectacular. Y tiene una bajada espectacular, que deja a todos los turistas sin aliento por la emoción y el miedo. Como se puede llegar a través de múltiples senderos, brinda la oportunidad a todos de disfrutar del bosque verde que lo rodea y del cielo que se refleja en las aguas rápidas.

Cataratas Palouse Washington

4. Cataratas Palouse, Washington :  estas cataratas icónicas se consideran una de las más asombrosas, no solo por el agua asombrosa, sino también porque están coronadas como las cataratas oficiales del estado de Washington. Eso es algo que vale un aplauso. Nombrados por los indios, están ubicados dentro del Parque Estatal Palouse Falls, lo que brinda una oportunidad increíble para un día inolvidable en la naturaleza. Simplemente siga el comienzo del sendero y verá la gloriosa caída de agua con una velocidad inmensa ante sus ojos.

Tinago Falls Iligan Filipinas

5. Tinago Falls, Iligan, Filipinas :  nos vamos a Filipinas para nuestro próximo competidor en la lista de las cascadas más increíbles del planeta. Es una atracción turística principal en la ciudad Iligan y por una razón. Comenzando con sus 240 pies de altura, aguas coloridas que terminan en una tranquila piscina ideal para nadar hasta la caverna escondida debajo de las cataratas donde los turistas pueden disfrutar del relajante sonido del agua y la riqueza de la flora y la fauna, estas cascadas son visita obligada para todos. .

Cascada Misol-Ha Chiapas México

6. Cascada Misol-Ha, Chiapas, México ¡Hola! Es hora de repasar tu español, ya que nuestras próximas cascadas más increíbles se encuentran en México. Están formados por una cascada de 35 metros de altura. Al caer en una piscina circular, el agua es azul clara debido al contenido mineral. Y la piscina es apta para nadar, lo que promete una experiencia de viaje única. Puedes visitarla en grupos e incluso alquilar una minivan durante todo el día, lo que te permitirá ver todo lo que te gusta alrededor de la cascada.

Cataratas Victoria Zimbabue África

7. Cataratas Victoria, Zimbabue, África :  prepárense para la mayor atracción de África: las únicas cascadas en todo el mundo que tienen una longitud de más de un kilómetro y una altura de más de cien metros. Es por eso que se las considera las más grandes de la Tierra y parte de las cascadas más impresionantes. Se encuentran en el río Zambezi y son uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que los convierte en una verdadera joya de la naturaleza. Lo interesante es que en la estación seca el nivel del agua desciende bruscamente y los turistas pueden caminar entre algunas partes de las cascadas.

Cascada Voringfossen

8. Cascada de Voringfossen, Noruega :  esta cascada se encuentra en Noruega y es una de las cascadas más impresionantes de allí y de Europa. Tiene una caída total de 182 metros por lo que es impresionante. Si quieres ser parte de la impresionante vista del agua cayendo entre los idílicos alrededores, definitivamente debes ir al valle de Mabodalen. Desde allí puedes ver toda la cascada y devorar toda su belleza.

Islandia

9. Godafoss, Islandia  : esta es una de las cascadas más impresionantes de Islandia y también una de las más grandes y hermosas. El agua cae desde una altura de 12 metros desde el río Skjalfandafljot. Eso es tan espectacular como suena. Como turista, debe estar interesado en los lugares para alojarse cuando venga allí, por lo que en realidad hay muchas casas de huéspedes, hoteles y casas de campo cerca. Además, esta cascada es el lugar donde en el año 1000 el cristianismo se  convirtió en la religión oficial de Islandia.

Cataratas de Kaieteur Guayana

10. Kaieteur Falls, Guyana  : esta es la cascada de una sola gota más ancha del mundo. Eso es exactamente lo que la convierte en una de las cascadas más increíbles. Se encuentra en el río Potaro y es parte del Parque Nacional Kaieteur en la selva amazónica. Su caudal de 663 metros cúbicos por segundo la califica entre las cascadas más poderosas del planeta. Está cerca del aeropuerto internacional, por lo que no tendrás problemas para acceder a él. Además, es posible que reconozca las cataratas Kaieteur de las películas y la televisión.

Salto Ángel Venezuela

11. Salto Ángel, Venezuela  – Hemos llegado a la cascada más alta de la Tierra cuyo agua tiene una caída libre de 979 metros desde el río Churum. Se le da el nombre de Angel Falls gracias a un piloto aventurero de Missouri con el nombre de Jimmy Angel. En este regalo de la naturaleza, verás impresionantes montañas y bosques llenos de animales y plantas únicos. La frescura y la velocidad del agua garantizan unas vacaciones perfectas y una cámara repleta de imágenes impresionantes y emocionantes de una de las cascadas más asombrosas. Entonces, elige el mejor tour para ti y visita esta joya.

Islandia

12. Cataratas de Gullfoss, Islandia  : cuando te acercas por primera vez a las cataratas, puedes ver que el borde está oculto a la vista, lo que hace que parezca que el río se desvanece en el suelo. Eso es lo que pinta la imagen única alrededor de las cataratas Gullfoss en el río Hvita y las convierte en una de las cascadas más increíbles. Es parte del Círculo Dorado, que es una popular excursión de un día en Islandia, por lo que sería bueno que pudieras visitarlo. Su belleza fue reconocida por la banda británica Echo and the Bunnymen e incluso apareció en la portada de su álbum Porcupine.

Cataratas del Niágara Canadá Estados Unidos

13. Cataratas del Niágara, Canadá, Estados Unidos  : no hay nada como el poder y la magnificencia de una de las cascadas más asombrosas de la Tierra llamada Cataratas del Niágara. Como parte de los Parques del Niágara de Ontario, ofrece la oportunidad de acercarse al agua atronadora. Journey Behind the Falls y White Water Walk son algunas de las cosas únicas que puedes experimentar aquí. Las Cataratas del Niágara consisten en tres cascadas, que forman la frontera entre Canadá y los Estados Unidos. Puedes consultar la página oficial de turismo aquí .

Pozo de Thor Estados Unidos

14. Pozo de Thor, Estados Unidos  . Otro regalo muy popular de la naturaleza es el Pozo de Thor. Como una de las cascadas más asombrosas, es parte del Cabo Perpetua y la costa de Oregón. Lo específico de esto es que el agua se bombea en el aire con la ayuda del poder del océano. Eso lo hace un poco más arriesgado que todos los demás, especialmente si la marea está alta en invierno. A pesar de eso, es un lugar muy agradable para tomar fotos de júbilo y disfrutar.

Cataratas de Yosemite, Estados Unidos

15. Cataratas de Yosemite, Estados Unidos  – Finalmente, llegamos a la cascada más alta del Parque Nacional de Yosemite. Está situado en Sierra Nevada y representa un gran atractivo en el parque. Su altura total de 739 metros y los tres desniveles, lo hacen apasionante para todo aquel que lo visita. Se puede llegar fácilmente a las cataratas de Yosemite a través de las carreteras de los valles que las rodean. Si eres un aventurero desesperado por nuevas experiencias y las cascadas más increíbles, definitivamente ve aquí.