Las mejores caminatas a la cascada en Oahu – 12 caminatas asombrosas en Oahu
Las mejores caminatas en cascada en Oahu me presentaron un pequeño problema. Había tantos para elegir que tuve dificultades para reducirlo a solo doce.
Sin embargo, he hecho mi selección y creo que cada uno tiene algo único que ofrecer.
Oahu es la tercera isla más grande de Hawái y alberga la capital del estado, Honolulu. Definitivamente recomendaría esta isla como destino a cualquiera que quiera visitar el Hawái tropical.
Es una de las islas más grandes de los EE. UU. y cuenta con casi 230 millas de costa. La isla también alberga dos cadenas montañosas volcánicas, ¡así que seguro que te espera un capricho!
El senderismo por sí solo puede ser una actividad emocionante y gratificante, pero agregar un objetivo lo hace más emocionante. Si está caminando hacia algo, el objetivo final puede hacer que la caminata parezca más fácil o incluso más corta. También agrega una sensación de logro una vez que alcanza su meta.
Es por eso que las caminatas en esta lista incluyen cascadas al final o en el camino. Si va de excursión a estos, entonces tendrá algo que esperar mientras camina.
Contenido
- 1 Las 12 mejores caminatas por cascadas en Oahu, Hawái
- 1.1 1. Cataratas de Kapena
- 1.2 2. Cataratas Jackass Ginger Pool
- 1.3 3. La cascada al revés
- 1.4 4. Waimea Falls: las mejores caminatas en cascada en Oahu
- 1.5 5. Cataratas Likeke
- 1.6 6. Cataratas de Manoa
- 1.7 7. Lulumahu Falls: las mejores caminatas en cascada en Oahu
- 1.8 8. Cataratas Maunawili
- 1.9 9. Caminata al cráter Ka’au
- 1.10 10. Cataratas La’ie
- 1.11 11. Quebrada de Koloa
- 1.12 12. Cataratas Kaipapau
- 2 Caminatas fáciles Oahu Hawái
- 3 Terminando las mejores caminatas en cascada en Oahu
Las 12 mejores caminatas por cascadas en Oahu, Hawái
El senderismo es una excelente manera de vincularse con la familia, y es por eso que también incluí caminatas para toda la familia. ¡Una caminata activa en la naturaleza es realmente muy buena para su salud e incluso puede mejorar su estado de ánimo!
El senderismo te permite respirar aire fresco, acelera tu ritmo cardíaco y te lleva a lugares nuevos y emocionantes. Es una de las mejores formas de recargar las pilas y recuperar energías.
He ordenado las cascadas en esta lista por la duración de la caminata, de la más corta a la más larga. Solo hay algunas de las caminatas que considero bastante difíciles, pero menciono cada una individualmente.
Por lo tanto, especialmente para familias con niños, elija su caminata favorita en función de la longitud. La mayoría de ellos son adecuados para niños de todas las edades y niveles de habilidad, ¡así que déjate llevar por tus instintos!
1. Cataratas de Kapena
Kapena Falls se encuentra en un área sagrada, por lo que es mejor ser muy respetuoso cuando visite. También es un lugar mágico que está bastante cerca de Honolulu pero se siente como otro mundo.
Para llegar a las cataratas, debes caminar un camino muy corto en un hermoso bosque. El bosque es arbolado y encantador y creo que a los niños les encantará.
La cascada no es la más alta de esta lista ni mucho menos, con solo 15 pies de altura, pero es hermosa. También tiene una piscina maravillosamente profunda en la base, así que puedes nadar si quieres.
Siempre sugiero esta como una de las mejores caminatas en cascada en Oahu para familias con niños pequeños. Esto se debe principalmente a que la caminata es corta y sombreada y la cascada es hermosa con una gran piscina.
Esta área es tan aislada, boscosa y encantadora que se ha utilizado como escenario para películas y series de televisión. Este es el lugar perfecto para que los aspirantes a fotógrafos obtengan hermosas fotografías de la naturaleza.
Toda el área está cubierta de rocas del tamaño de un automóvil y hay enredaderas colgantes y árboles imponentes. Realmente se siente como algo de otro mundo.
Duración de la caminata: 0.5 millas de ida y vuelta
Bueno para: niños, fotos y natación.
Natación: Sí
2. Cataratas Jackass Ginger Pool
Jackass Ginger Pool Falls puede tener un nombre un poco gracioso, pero no obstante es impresionante. Estas cataratas ofrecen un maravilloso viaje de un día para familias con niños, aunque se puede usar el sendero.
Solo mantén los ojos abiertos en busca de raíces, rocas y lugares resbaladizos, y estarás bien. Por supuesto, como su nombre indica, esta cascada tiene una piscina donde puedes darte un chapuzón.
Lo mejor de todo es que hay toboganes de agua naturales y rocosos que conducen hasta allí. Esto es muy divertido para niños y adultos por igual, ¡y recomiendo encarecidamente que lo pruebes!
Solo recuerda estar atento a los más pequeños porque no hay socorristas de guardia. La cascada en sí es una de las más pequeñas de la lista con solo 10 pies de altura, pero es hermosa.
También es muy sereno y de fácil acceso desde la autopista Pali . Esto significa que es de fácil acceso y perfecto para una excursión de un día para las familias que visitan Oahu.
Longitud de la caminata: ida y vuelta de 1 milla
Bueno para: niños, jugar en el agua y nadar
Natación: Sí
3. La cascada al revés
La cascada al revés puede sonar muy intrigante, pero también tiene otro nombre. Esta cascada también se conoce como Waipuhia Falls, pero los lugareños la llaman la cascada al revés.
Esta cascada obtuvo su nombre interesante debido a la forma en que fluye el agua cuando llueve o hace viento. Aunque es una cascada, lo interesante es que el agua nunca llega al fondo.
Debido a los fuertes vientos, el agua de las cataratas se ve obligada a volver a subir en su camino hacia abajo. Y de ahí viene el nombre, la cascada al revés.
Recomiendo encarecidamente ir a ver estas cataratas después de una fuerte lluvia, ya que es cuando son más impresionantes. Aunque la caminata es corta, por lo que es la tercera en la lista, es un poco difícil llegar.
Y es por eso que no recomendaría necesariamente esta caminata a familias con niños pequeños. Es mejor que los excursionistas experimentados intenten la caminata porque el sendero no está muy bien marcado. Esto significa que es fácil perderse en el camino debido al sendero cubierto de maleza.
Longitud de la caminata: ida y vuelta de 1.2 millas
Bueno para: fotos y excursionistas experimentados que buscan un desafío
Natación: Sí
4. Waimea Falls: las mejores caminatas en cascada en Oahu
Waimea Falls tiene la clara ventaja de estar ubicada en los Jardines Botánicos del Valle de Waimea . Esta es una de las cascadas más fáciles de encontrar en esta lista porque tiene un sendero pavimentado.
Lo realmente bueno de esto es que los niños de todas las edades pueden completar la caminata a la cascada. No solo eso, sino que la piscina en la cascada incluso tiene un salvavidas y chalecos salvavidas para alquilar.
La accesibilidad no es un problema en esta cascada debido al sendero pavimentado. El sendero facilita que cualquiera llegue allí, pero incluso las personas discapacitadas o en silla de ruedas pueden disfrutarlo.
Esto se debe a que el Jardín Botánico ofrece un servicio de transporte desde y hacia la cascada. Es un sendero llano y aunque es un poco largo, realmente no lo parece.
La cascada en sí tiene una impresionante altura de 45 pies y hay casilleros y salvavidas para la seguridad. Puede darse un chapuzón en el agua fresca y refrescante después de un paseo tranquilo a la cascada a lo largo del camino.
Este es uno de mis favoritos de todos los tiempos cuando se trata de las mejores caminatas en cascada en Oahu. ¡Es seguro, confiable, accesible y la cascada en sí es hermosa y perfecta para nadar!
Longitud de la caminata: ida y vuelta de 1.5 millas
Bueno para: Accesibilidad, una caminata fácil, nadar y familias con niños pequeños.
Natación: Sí
5. Cataratas Likeke
Las cataratas Likeke también se conocen como las cataratas Old Pali Highway, y es una de las caminatas favoritas entre los lugareños. Es un sendero popular y, aunque hay dos rutas para llegar a las cataratas, se prefiere la más corta.
El sendero más corto comienza en la parte inferior del campo de Ko’olau Golf Club . El sendero más largo implica una subida empinada al final, por lo que no lo recomendaría si tienes niños pequeños.
Además, la base de Likeke Falls se compone principalmente de tierra roja y no es ideal en climas húmedos. El suelo adquiere una consistencia similar a la arcilla y se vuelve muy resbaladizo durante la lluvia, así que tenga cuidado.
Aunque las cataratas tienen solo 15 pies de altura y en su mayoría se deslizan sobre rocas, vale la pena la caminata para verlas. Puede esperar ver una cascada de dos niveles y simplemente disfrutar de la serenidad de esta joya escondida.
Es una de las cascadas más fáciles de alcanzar y por eso es tan popular. ¡Solo recuerde empacar el repelente de insectos ya que los mosquitos pueden molestar bastante en ciertos momentos!
Longitud de la caminata: ida y vuelta de 1.6 millas
Bueno para: accesibilidad y una experiencia cercana y personal con una cascada
Natación: Sí
6. Cataratas de Manoa
Las cataratas de Manoa bien pueden ser las más populares de las mejores caminatas en cascada en Oahu. Las cataratas en sí son muy impresionantes y la caminata es bastante fácil, solo tienes que usar botas de montaña adecuadas.
Manoa Falls es una imponente maravilla natural de 150 pies de altura y el sonido es asombroso. Puedo sentarme durante horas en el fondo de las cataratas hipnotizado por el agua y la vegetación.
Desafortunadamente, aunque la cascada en sí es grande, no se permite nadar y no hay piscina. Por lo tanto, será mejor que traiga un picnic y una cámara para aprovechar al máximo la experiencia.
Puede estar muy concurrido y cuando llueve, la base puede estar resbaladiza, así que esté atento a su entorno. Una de las mejores partes de Manoa Falls es la caminata para llegar allí.
El camino serpentea a través de un hermoso y exuberante bosque lleno de bambúes y árboles de higuera de Bengala. Realmente se siente como un paraíso tropical con el agua atronadora y hermosas plantas.
Si no tiene tiempo para explorar muchas cascadas, le sugiero que ponga esto en la parte superior de su lista. Es la cascada más fácil de su tamaño para llegar y tiene garantizada una experiencia mágica.
Duración de la caminata: ida y vuelta de 2 millas
Bueno para: Accesibilidad, fotos, picnics y una agradable caminata.
Natación: Sí
7. Lulumahu Falls: las mejores caminatas en cascada en Oahu
Las cataratas de Lulumahu se pueden describir mejor como «fuera de los caminos trillados». La razón de esto es porque está en terrenos del gobierno y, por lo tanto, necesitará permiso para ir.
Necesita un permiso del Departamento Forestal y de Vida Silvestre de Hawái , pero vale la pena. Con el permiso en la mano, puede encontrar el comienzo del sendero en Old Pali Road y el sendero en sí está bien marcado.
Las cataratas de Lulumahu se pueden ver desde la carretera y, por lo tanto, atraen a los visitantes hacia la maleza y la naturaleza. Sin embargo, si planifica con anticipación, puede obtener fácilmente permiso para hacer esta caminata.
Debido a que es bastante remota y se encuentra en terrenos sancionados, no está tan concurrida como algunas de las otras cascadas. Esto significa que es ideal si solo desea pasar un momento tranquilo junto a una cascada.
No puedes nadar aquí, pero verás un antiguo embalse, subirás unos escalones de piedra y atravesarás un bosque. Las cataratas mismas tienen 50 pies de altura y son hermosas en su serenidad. Recomiendo reservar algo de tiempo para simplemente sentarse y maravillarse con el agua en cascada.
Duración de la caminata: 2.5 millas de ida y vuelta
Bueno para: fotos y una caminata más tranquila con menos turistas
Natación: Sí
Lectura recomendada
8. Cataratas Maunawili
Mientras que las cataratas de Lulumahu suelen ser tranquilas, las cataratas de Maunawili son populares y, por lo tanto, están llenas de gente. Si está interesado en intentar esta caminata, le sugiero que vaya durante la semana.
De esa manera, te perderás la mayoría de las ruidosas multitudes de fin de semana que les gusta pasar tiempo aquí. Estas cataratas son hermosas por derecho propio, aunque no muy altas, de unos 20 a 30 pies.
Sin embargo, lo que le falta en altura, lo compensa con creces en oportunidades para nadar. Las piscinas son bastante profundas, bonitas y frescas, e ideales para nadar.
Aunque los lugareños y los turistas pueden saltar desde los salientes rocosos a las piscinas, tenga cuidado si desea intentarlo. Troncos y rocas ocultos pueden causar lesiones.
La caminata es bastante corta y fácil, pero las condiciones en este sendero siempre son fangosas. Pero, si eres consciente de ello y no te importa ensuciarte, ¡puedes enjuagar el barro en las cataratas! Solo tenga cuidado al pisar el sendero, ya que el barro puede dificultar un poco el camino.
Duración de la caminata: ida y vuelta de 3 millas
Bueno para: Nadar, jugar en el agua y tomar fotos.
Natación: Sí
9. Caminata al cráter Ka’au
La caminata por el cráter Ka’au es sin duda una de las mejores caminatas por cascadas en Oahu. Aquí es donde entramos en serio en el espíritu del senderismo y la caminata es más larga y extenuante que otras.
Sin embargo, la recompensa al final vale mucho la pena cuando llegas a las cataratas. ¡Hay tres cascadas en este sendero en total e incluso subirás junto a una de ellas!
El cráter, que es donde la caminata recibe su nombre, también es fascinante una vez que llegas allí. Esta caminata es más adecuada para excursionistas experimentados, ya que puede volverse embarrada y larga, pero aún es factible.
Sin embargo, si tiene dudas sobre sus propias habilidades, simplemente puede caminar hasta la primera cascada y dar la vuelta. La caminata comienza con un fuerte descenso hacia un hermoso valle y luego lo lleva a un río.
El río te lleva a las tres cascadas separadas y una cordillera con vista a la isla. Esta es sin duda una de las mejores caminatas en cascada en Oahu.
Longitud de la caminata: ida y vuelta de 4.4 millas
Bueno para: excursionistas experimentados, múltiples cascadas en una caminata y personas aventureras
Natación: Sí
10. Cataratas La’ie
La’ie Falls no es tan grande, pero el verdadero atractivo aquí es la caminata. La caminata en sí es bastante larga y difícil, por lo que es mejor para excursionistas experimentados.
Tampoco es recomendable para personas mayores o muy jóvenes ya que puede ser muy resbaladizo y rocoso. Sin embargo, si está preparado para el desafío, ¡no sea tímido! Algo bueno que debe saber sobre estas cataratas es que necesita un permiso para caminar allí.
Afortunadamente, el permiso es económico y fácil de adquirir, por lo que no debe preocuparse por eso. Lo bueno del permiso es que hace que esta caminata sea un poco más remota que otras. Hay menos gente en el sendero y menos gente en las cataratas. Si estás buscando una caminata tranquila, aquí está.
Aunque el camino es largo y puede ser difícil, serás recompensado con un baño al final. Las cataratas pueden tener solo 15 pies de altura, pero las piscinas son profundas, frescas y abundantes. También hay camiones de comida y restaurantes cercanos para que pueda relajarse de verdad una vez que esté allí.
Duración de la caminata: ida y vuelta de 7 millas
Bueno para: Excursionistas experimentados, amantes de la naturaleza, gente aventurera y nadadores.
Natación: Sí
11. Quebrada de Koloa
Esta es una de las mejores caminatas en cascada en Oahu para excursionistas experimentados. Es muy largo, uno de los más largos de esta lista, y puede ser difícil de recorrer.
El sendero pondrá a prueba tu resistencia y deberás conservar tu energía a lo largo del camino. Te hará saltar rocas 20 veces a lo largo del camino, pero te recompensará con una cascada de 100 pies al final.
La cascada final ni siquiera es todo lo que hay, ya que el sendero también pasa al menos por otra cascada. Además, encontrará algunas piscinas en el camino donde podrá descansar sus pies cansados. También puedes nadar al final mientras te maravillas con la enorme cascada.
Los árboles frutales, la vegetación natural, las pozas y las cascadas hacen de esta una de las caminatas más emocionantes. Lo recomiendo encarecidamente si eres un excursionista experimentado y en forma, solo recuerda tomarlo con calma.
Si tiene niños pequeños o dificultad para caminar, esta puede no ser la mejor opción. Sin embargo, si sus hijos son mayores y están listos para un desafío, ¡definitivamente les diría que lo hagan!
Duración de la caminata: ida y vuelta de 8 millas
Bueno para: excursionistas experimentados, excursionistas aventureros, natación y una caminata todo en uno
Natación: Sí
Lectura recomendada
12. Cataratas Kaipapau
La entrada final en mi lista de las mejores caminatas en cascada en Oahu es Kaipapau Falls. Esta caminata en cascada tiene la misma longitud que la caminata en Koloa Gulch, pero será más difícil.
Si no eres un excursionista experimentado, te sugiero que te acompañe un excursionista experimentado. Tendrás que saltar sobre los arroyos aproximadamente 40 veces en este sendero.
Además, este sendero puede ser muy resbaladizo, especialmente durante o después de la lluvia, y puede parecer muy largo. Sin embargo, la cascada al final hace que valga la pena con agua que cae en cascada hasta 100 pies.
La ruta de senderismo también serpentea a través de un hermoso y mágico bosque que es el epítome de Hawái. Verás búnkeres abandonados en el camino, lo que solo aumenta la emoción.
Si tiene hijos en forma de una edad razonable, no hay razón para dejar esta cascada fuera de su lista. Lo único que haría es prepararlos y asegurarme de que sepan qué esperar.
Deben estar en forma y saber que puede ser difícil ir al principio, pero eso es todo. Si están preparados para el desafío, la cascada al final les hará olvidar la tensión.
Duración de la caminata: ida y vuelta de 8 millas
Bueno para: excursionistas experimentados, excursionistas aventureros, natación y una caminata todo en uno
Natación: Sí
Caminatas fáciles Oahu Hawái
Como se habrá dado cuenta de esta lista, muchas de las caminatas en cascada son bastante fáciles. Lo único que puede dificultar la caminata es la base resbaladiza o la duración de la caminata. Si selecciona uno de los primeros en esta lista o Waimea Falls, tiene garantizada una caminata fácil.
Terminando las mejores caminatas en cascada en Oahu
Afortunadamente, las mejores caminatas en cascada en Oahu son abundantes y puede elegir. Recomendaría Waimea Falls y Manoa Falls para familias con niños.
Mis favoritos personales fueron Koloa Gulch y Maunawili Falls, pero puede ser un poco más difícil llegar a ellos. Sin embargo, si estás preparado para el desafío, ¡no seas tímido!
Recuerda que Hawái y Oahu en particular tienen un clima templado pero llueve bastante. Cuando llueve, los senderos pueden volverse resbaladizos y embarrados y debe tener cuidado con su posición.
Por esta razón, siempre recomiendo usar botas de montaña adecuadas para las caminatas en cascada. ¡Y recuerda tu traje de baño para que puedas enjuagar el barro al final!
Si está planeando viajes cortos o vacaciones más largas, asegúrese de visitar nuestro sitio web para obtener ideas en blogviajero .