Las mejores caminatas cerca de DC: las mejores caminatas que incluyen senderos de cascadas

Las mejores caminatas cerca de DC

¿Quieres alejarte de la ciudad pero aún estar en la ciudad? Hoy hemos compilado una lista increíble con las mejores caminatas cerca de DC.

Si pensabas que DC era una jungla urbana, piénsalo de nuevo. El área de DC está llena de rutas de senderismo y muchas de ellas están muy cerca de la ciudad. Es posible que deba conducir a algunas de las caminatas que vamos a enumerar hoy, pero algunas de ellas son accesibles a pie, en bicicleta o en autobús. Las reservas se extienden a través de los límites estatales hacia Maryland y Virginia y aún se encuentran a poca distancia en automóvil.

Si amas la naturaleza como yo, o simplemente quieres tomarte un tiempo lejos de la locura de la vida de la ciudad, te daremos algunas excelentes opciones para practicar senderismo, ver la hermosa vida salvaje y las grandes cataratas. Descubrirá las mejores caminatas de verano, caminatas con poca gente y caminatas con cascadas cerca de DC.

Podría planear un fin de semana y tener más tiempo para explorar, disfrutar del aire fresco y conectarse con la naturaleza.

El senderismo es bueno para el cuerpo y el alma, entonces, ¿por qué no salir y descubrir algunas de las mejores caminatas que DC tiene para ofrecer?

¡Vamos a caminar! Quiero decir, ¡sumérgete!

#1 Isla Theodore Roosevelt

Las mejores caminatas cerca de DC

Destacados: Bosques tranquilos a los que se puede caminar. Elección de tres senderos.

Ubicado en una isla en el río Potomac Theodore Roosevelt Island, este hermoso bosque ofrece una caminata fácil cerca de DC. Aquí los senderos incluyen paseos marítimos a través de pantanos y senderos que serpentean a través de bosques frescos y sombreados.

El parque fue diseñado por arquitectos paisajistas y conservacionistas que hicieron un excelente trabajo al convertir la abandonada Masons Island en una isla de tranquilidad. El bosque que crearon a partir de tierras de cultivo cubiertas de maleza fue diseñado para parecerse al bosque que una vez creció allí de forma natural.

El Parque cuenta con tres senderos. Cada sendero pasa por un hábitat particular y lleva el nombre de ese entorno. Por lo tanto, puede elegir entre Woods, Marsh o Upland Trail. Con 1.5 millas, el Swamp Trail es el más largo, pero es una caminata fácil ya que es en parte un paseo marítimo y en parte gravilla.

La isla está en la ciudad, por lo que un viaje en autobús lo llevará allí. Se accede fácilmente por un puente que se acerca desde el lado de Virginia del río Potomac. Encontrará estacionamiento en la isla o en un estacionamiento cerca de la entrada peatonal. Los perros con correa son bienvenidos.

#1.1 Sendero de Mount Vernon

Si todavía tiene energía después de los senderos de la isla, puede continuar su caminata a lo largo del sendero Mount Vernon. 18 millas de sendero pavimentado lo llevarán desde la isla hasta Mount Vernon a lo largo del río Potomac. Puede disfrutar de hermosas vistas del horizonte de DC a lo largo de la ruta. El sendero conecta una serie de otros senderos regionales.

Longitud del sendero: 1.5 millas

Horario de atención: 6 am a 10 pm

Precio de la entrada: Sin cargo

Sitio web oficial: Haga clic aquí para acceder al sitio web oficial

#2 Parque Rock Creek

Las mejores caminatas cerca de DC

Aspectos destacados: Diseñe su propio bucle para satisfacer sus necesidades de ejercicio. Hitos históricos en el camino. Ciclismo de fin de semana y patinaje en línea en caminos cerrados.

Rock Creek Park es un parque popular y ofrece algunas de las mejores caminatas cerca de DC. Creado en 1890 por una Ley del Congreso. Aquí, los caminos se entrecruzan pasando por lugares históricos, como el molino de harina Pierce Mill, la cabaña Miller y la cabaña Rolling Miller. El parque está en un área urbana pero es naturalmente hermoso, pacífico y verde. Cubre 1754 acres. El camino asfaltado tiene un poco de baches en algunas áreas, así que ten cuidado si vas en bicicleta.

El Rock Creek de 32 millas gira y gira a través del parque hasta que finalmente desemboca en el río Potomac. El parque tiene dos senderos principales y una serie de caminos de conexión para que pueda crear un bucle que se adapte a su nivel de condición física y su estado de ánimo ese día. Tenga en cuenta que la señalización no siempre es la que debería ser, por lo que es posible desviarse del camino.

Esté atento a la vida silvestre. El Parque es hogar de ciervos, zorros y multitud de aves. Durante el fin de semana algunas de las carreteras se cierran para que los usuarios del parque puedan utilizarlas para montar en bicicleta y patinar en línea. Puede llevar a sus perros con usted, pero deben permanecer atados. Hay un montón de plazas de aparcamiento a lo largo de la ruta.

Únase a un recorrido gratuito si desea aprender algo sobre la historia del área. El recorrido dura aproximadamente dos horas y finaliza en Pierce Mill.

Longitud del sendero: 16 millas

Horario de apertura: desde el amanecer hasta el atardecer. El Parque está cerrado los días festivos.

Precio de la entrada: Gratis

Sitio web oficial: Haga clic aquí para acceder al sitio web oficial

 

#3 Reserva natural Scott’s Run

Las mejores caminatas de verano cerca de DC

Aspectos destacados: La cascada, flores en primavera, incluidos los cerezos en flor.

Lo más destacado de Scott’s Nature Preserve es, sin duda, la cascada. La Reserva Natural se encuentra en el desfiladero de Potomac . The Preserve alberga un ecosistema raro en sus llanuras aluviales y valles, ya lo largo de sus acantilados. Aquí, en primavera, las flores silvestres pintan el suelo del bosque con colores delicados y florecen en las laderas. Las plantas frágiles cuelgan de los acantilados empinados.

El bosque está formado por robles, cerezos y hayas. Los antiguos árboles de cicuta recuerdan a los visitantes que el área estuvo congelada una vez.

La cascada es de fácil acceso y está a solo una corta caminata por los senderos del bosque. Para una caminata más larga, diríjase a Stubblefield’s Overlook. Scott’s Run es un sendero de 3.2 millas que serpentea a través del bosque sobre un arroyo y hacia las colinas. Algunos de los senderos son particularmente desafiantes y no debe tomarlos a menos que esté listo para el desafío.

Mi consejo; use zapatos impermeables ya que hay bastante barro en el área, gracias al arroyo y al río. A los niños les encantará el parque y también puedes llevar a tus perros. Desafortunadamente, necesitará un automóvil para llegar a la reserva. Hay dos estacionamientos en el parque.

Cabe señalar que el arroyo y el río pueden ser peligrosos, ya que a menudo crean flujos y corrientes de agua inesperados y un aumento rápido del agua puede crear condiciones peligrosas.

Longitud del sendero: 3.2 millas

Horario: 8 am a 4.30 pm

Entrada: Sin costo

Sitio web oficial: Haga clic aquí para acceder al sitio web oficial

Lectura recomendada para los amantes de las cascadas:

#4 Grandes cataratas

senderismo cerca de dc washington

Aspectos destacados: vida silvestre y aves, The Billy Goat Trail, aunque no es para los débiles de corazón

A menos de media hora de Washington DC, Great Falls ofrece a los habitantes de la ciudad la oportunidad de salir al aire libre cerca de casa. Sin embargo, el nombre de esta reserva es inapropiado ya que no hay cascadas en el parque. Los rápidos turbulentos y rápidos creados a medida que el río Potomac atraviesa Mather Gorge le dieron al parque su nombre. Sin embargo, son bastante hermosos y vale la pena visitarlos.

Puede obtener una buena vista de los rápidos desde uno de los tres miradores. Están a solo diez minutos a pie del centro de visitantes. El parque de 800 acres tiene 15 millas de senderos para caminatas. También es muy popular entre ciclistas, escaladores y remeros. Diez millas de senderos de usos múltiples también acomodan a los jinetes.

Hay 163 especies de aves en el parque, así que no olvide sus binoculares. El parque también alberga venados de cola blanca, coyotes, zorros, ardillas y ardillas listadas. Tómese un tiempo libre para disfrutar del almuerzo en las mesas de picnic o encienda una parrilla y encienda esas hamburguesas.

#4.1 Rastro del macho cabrío

Los senderos para caminatas incluyen el sendero Billy Goat, un sendero desafiante que lo hará escalar al menos parte del camino. Aunque las vistas desde el sendero son impresionantes, no es adecuado para niños o animales.

Comience su día en el Centro de visitantes para ver un video de diez minutos sobre la historia del parque y recopilar mapas de senderos. Los estacionamientos están cerca del Centro.

Longitud del sendero: 15 millas de senderos

Horario de apertura: 7 am hasta el atardecer

Tarifa de entrada: $ 35 por un pase anual. Si no tiene un pase anual, las tarifas son las siguientes

Sitio web oficial: Haga clic aquí para acceder al sitio web oficial

#5 Chesapeake y el sendero del canal de Ohio

caminatas por DC

Aspectos destacados: canales y esclusas históricas, campamentos y estancias en casas de canales

Chesapeake and Ohio Canal Trail está a solo media milla del centro de DC, pero necesitará un automóvil para llegar allí. El sendero discurre a lo largo del canal C&O y ofrece una selección de hermosas caminatas por el bosque.

El canal tiene una larga historia. Durante 100 años, fue un canal en funcionamiento a lo largo de 184,5 millas del río Potomac. El canal era un salvavidas esencial para la gente local. Se utilizó para transportar productos básicos como carbón y productos agrícolas a las comunidades que viven a lo largo del río.

Encontrará muchas reliquias históricas en el parque, comenzando con la casa cerca del área de estacionamiento. Esclusas de madera bordean el canal y hay un barco de canal histórico atracado en el agua.

Una visita al parque estaría incompleta si no se detuviera para ver las Grandes Cataratas. Un paseo marítimo ofrece un gran mirador mientras las aguas del río Potomac caen en cascada por las rocas. Haga de su viaje un fin de semana y quédese a orillas del canal. Hay un terreno para acampar con todos los servicios o puede optar por pasar la noche en una casa de seguridad amueblada.

#5.1 Ferry de Harper

senderismo en washington dc

Si está allí el fin de semana, también puede hacer un viaje al Parque Histórico Nacional Harper’s Ferry. Está justo en C&O Canal Trail. Su recompensa: una buena dosis de historia de la Guerra Civil junto con vistas espectaculares desde la Montaña Azul. Hay un pequeño museo en la ciudad. Vale la pena una visita.

Harper’s Ferry es el punto medio para aquellos que hacen el sendero de los Apalaches. También hay otros senderos que recorren la zona. Uno de estos, el Maryland Heights Trail, en la convergencia de los ríos Potomac y Shenandoah, es una de las mejores caminatas dentro de una hora en auto desde DC.

Este es un Parque Nacional, por lo que tendrá que pagar una tarifa para ingresar, a menos que tenga un Pase Anual de Parques Nacionales .

Longitud del sendero: 184.5 millas

Horario de apertura: 7 am hasta el atardecer

Tarifa de entrada: $ 35 por un pase anual. Si no tiene un pase anual, las tarifas son las siguientes

Sitio web oficial: Haga clic aquí para acceder al sitio web oficial

Parques nacionales en Florida: la guía definitiva y la lista completa

#6 Parque Forestal Príncipe Guillermo

mejores caminatas alrededor de dc

Aspectos destacados: acres y acres de bosque fresco, las reliquias de la ciudad minera agregan interés

Piérdase en la naturaleza a lo largo de 37 millas de serpenteantes senderos forestales en el Parque Forestal Prince William. Los senderos recorren 16,000 acres de bosque. El Quantico Creek serpentea a través de la mayor parte del bosque, por lo que seguramente lo encontrará.

Encontrarás los restos de una antigua mina de pirita en el bosque. Todas las minas están cerradas, pero las reliquias de los edificios son una caminata interesante. Los arroyos y los lagos artificiales están repletos de peces que puede atrapar si tiene un permiso. Las familias se reúnen en los pabellones de picnic para cocinar y disfrutar del almuerzo al aire libre. Hay varios estacionamientos en Prince William Forest Park.

El Parque tiene varios senderos y todos conectan. Doce millas de senderos pavimentados y nueve millas de senderos de grava atraen a los ciclistas. Llévate a tus perros. Les encantará el paseo. Si elige pasar más de un día aquí, puede acampar o alquilar una cabaña. Las cabañas se construyeron en los años posteriores a la Gran Depresión y están en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Longitud del sendero: 37 millas

Horario de apertura: desde el amanecer hasta el atardecer

Tarifa de entrada: $ 35 por un pase anual. Si no tiene un pase anual, las tarifas son las siguientes

Sitio web oficial: Haga clic aquí para acceder al sitio web oficial

#7 Parque de montaña Catoctin

caminatas de un día alrededor de dc

Aspectos destacados: Acampar en cabañas de madera históricas, restaurantes y áreas de picnic, una amplia gama de opciones de senderismo.

5810 acres de bosque de madera dura albergan 25 millas de senderos para caminatas, muchos con hermosas vistas del valle del río Monocacy. Las caminatas varían en dificultad de fácil a desafiante. También puede encontrar restos históricos de minas, granjas y alambiques de colonos en el parque. Así es, el bosque escondía un whisky comercial todavía en los tiempos de la prohibición. Carteles muestran el allanamiento que cerró la operación. Un fotograma muestra cómo se hizo el alcohol ilegal.

Tome el sendero de 1.4 millas hasta Cunningham Falls. Te llevará a la cascada más alta de Maryland a 78 pies. Si te sientes fuerte ese día, tal vez quieras tomar el desafiante ascenso de Chimney Rock de 1,418 pies.

Hay un restaurante en el parque y puedes hacer un picnic en las áreas de picnic de Owen’s Creek y Chestnut. Utilice las parrillas para barbacoa y las mesas de picnic y disfrute de su comida en un entorno natural

También hay 50 sitios en los campamentos de Owen Creek si elige pasar la noche. Cabañas de madera también están disponibles para alquilar.

A medida que el parque ha ganado popularidad, encontrar estacionamiento se ha vuelto un poco desafiante. Hay varios estacionamientos en el parque que albergan más de 200 espacios de estacionamiento. Encontrarás una lista de las áreas de estacionamiento en el sitio web oficial.

Longitud del sendero: 25 millas

Horario de apertura: desde el amanecer hasta el atardecer

Precio de la entrada: La entrada es gratuita.

Sitio web oficial: Haga clic aquí para acceder al sitio web oficial

#8 Pan de Azúcar

Puntos destacados: Una caminata fácil que toda la familia puede disfrutar, mucha fauna y flora.

Tardarás una hora en llegar desde Washington DC hasta el Pan de Azúcar y, chico, ¿vale la pena el viaje? Las rutas de senderismo se entrecruzan en las laderas de las montañas y las vistas son impresionantes. El Pan de Azúcar es un monadnock. Este tipo de montaña queda atrás cuando toda la tierra a su alrededor se erosiona. No es tu montaña más espectacular, pero es una hermosa caminata que puedes hacer en medio día.

Hay 500 especies de plantas en la montaña. Las laderas de las montañas albergan bosques de robles, eucaliptos negros, abedules negros, abetos orientales y álamos tulipanes. Espere ver la vida silvestre en el camino como venados de cola blanca, ardillas voladoras, mapaches, colas de algodón y zorros rojos que llaman hogar a esta montaña. Una gran variedad de aves también encuentran refugio en los bosques del Pan de Azúcar.

Hay dos estacionamientos en el parque. Son aproximadamente las tres cuartas partes del camino hacia la montaña y cada uno está equipado con mesas de picnic. Por lo tanto, aquellos que prefieran no hacer una caminata aún pueden beneficiarse de la belleza de la zona. Esta también es una caminata para perros, ¡sí! Los perros son bienvenidos siempre que estén atados.

Longitud del sendero: 7 millas

Horario de apertura: 8 am hasta el atardecer

Tarifa de entrada: no hay tarifa de entrada, aunque se solicita una donación de $ 5

Sitio web oficial: Haga clic aquí para acceder al sitio web oficial

#9 Parque Huntley Meadows

Rutas de senderismo cerca de Washington DC

Aspectos destacados: Fácil acceso a la vida silvestre.

A solo 32 minutos del Washington Memorial, Huntley Meadows Park es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Aquí puedes ver a los castores trabajando duro desde una plataforma de observación. La hermosa área boscosa y el humedal creado por castores es el hogar de una gran cantidad de vida silvestre y atrae a cientos de aves. Esté atento a 600 especies diferentes de plantas y 200 especies de aves.

Los paseos marítimos sobre los humedales facilitan que los visitantes disfruten del parque más grande de su tipo en la zona. Los bancos y las torres de vigilancia permiten a los visitantes disfrutar de la vida silvestre y la observación de aves con comodidad. También es popular un sendero corto para caminar o andar en bicicleta por el bosque.

Hay dos zonas de aparcamiento.

Longitud del sendero: 10 millas

Horario de apertura: desde el amanecer hasta el atardecer

Precio de la entrada: La entrada es gratuita.

Sitio web oficial: Haga clic aquí para acceder al sitio web oficial

#10 Parque Nacional Shenandoah

Parque Nacional Shenandoah

Parque Nacional Shenandoah

Aspectos destacados: Tantas opciones cuando se trata de senderos. Vistas espectaculares. Un montón de cascadas y vida salvaje.

El extenso Parque Nacional Shenandoah es un paraíso para los excursionistas. Cubre 80,000 acres de bosques, montañas, valles, ríos y cascadas, y está a solo 75 millas de DC. ¡En este parque te esperan 500 millas de rutas de senderismo!

Mientras esté allí, vea si puede ver el venado de cola blanca, los osos negros y los reptiles.

Este es uno de los Parques Nacionales más antiguos del país. Sus características más famosas son Skyline Drive , que se construyó en la década de 1930 en la cima de las montañas Blue Ridge. Las vistas desde los muchos terrenos para acampar , áreas de picnic y miradores a lo largo del camino son espectaculares.

Shenandoah, a diferencia de la mayoría de las otras reservas, alguna vez estuvo ocupada por residentes. Esta fue una vez tierras de cultivo y bosques madereros. Para formar el parque, los funcionarios estatales compraron 1088 parcelas de propiedad privada para formar el parque. Hoy hay poca evidencia de las granjas o las familias que alguna vez vivieron allí.

El parque tiene docenas de rutas de senderismo para elegir, desde caminatas cortas en el bosque hasta senderos que le llevarán días completar. La mayoría de los campings solo albergan tiendas de campaña, así que ve bien preparado.

A continuación se presentan dos de las caminatas más conocidas y populares en el Parque Nacional Shenandoah.

PIROPO #11

Montaña de trapo viejo

Si está buscando algo un poco más desafiante, Old Rag en el Parque Nacional Shenandoah tiene entre 8 y 10 millas de largo. Sin embargo, no es la caminata más fácil, Old Rag lo lleva a algunos puntos de vista fantásticos, que ofrecen espectaculares oportunidades para tomar fotografías.

Esta es una de las caminatas más populares en el parque, por lo que se llena un poco durante los cálidos meses de verano. Entonces, si está tratando de encontrar caminatas con poca gente cerca de DC, evite esta caminata de verano.

#11.1 Cañón del Roble Blanco

Si le encantan las cascadas, es hora de planificar una ruta de senderismo a través de White Oak Canyon. Encontrará no menos de ocho cascadas esparcidas a lo largo de este sendero de 7.3 millas. La mayoría de las cataratas tienen un pequeño estanque de captación debajo para que pueda mojarse los pies o nadar en el fino rocío de la cascada.

Longitud del sendero: 500 millas de sendero mixto

Horario de apertura: desde el amanecer hasta el atardecer

Tarifa de entrada: $ 35 por un pase anual. Si no tiene un pase anual, las tarifas son las siguientes

Sitio web oficial: Haga clic aquí para acceder al sitio web oficial

Conclusión

Ahí lo tienes, las mejores caminatas cerca de DC. El senderismo es un deporte encantador porque te permite conectarte con la naturaleza, respirar aire fresco y disfrutar de la vida salvaje mientras haces ejercicio. El senderismo es un auténtico placer para el cuerpo y la mente.

Ahora, es su turno de hacernos saber qué caminatas ha realizado y sus caminatas favoritas cerca y alrededor de DC.

¡Feliz caminata!

 

Deja una respuesta