Las mejores ciudades de ensueño para los amantes de la comida
Son muchos los turistas que visitan un determinado lugar por la comida que allí se ofrece. Cada país y cada cultura en el mundo tiene sus propias comidas tradicionales y de marca. Desde el fish and chips inglés y la salchicha alemana hasta el magnífico sushi asiático y el taco mexicano, sus papilas gustativas están ansiosas por probar algo nuevo. Si eres uno de esos amantes de la comida que quieren viajar por el mundo y probar una nueva cocina, te presento las principales ciudades de ensueño para los amantes de la comida en todo el mundo.
Ciudades para los amantes de la comida – Continentes: descripción general
El mundo está lleno de lugares ricos en comidas únicas. Repartidas por todos los continentes, encontrarás ciudades más deliciosas de lo que jamás hayas pensado. Eso aumenta el interés de los turistas por venir y probar toda la comida que ofrecen.
Para empezar, Europa tiene una cocina muy diversa. Después de todo, es el lugar de nacimiento de la civilización moderna. Carnes a la brasa, patatas, alubias, bollería, pasta, pizza y muchos tipos de ensaladas, lo tiene todo. Gracias a la posición de las ciudades, puedes encontrar comidas cocinadas de una manera diferente. Los países del norte, por ejemplo, son fanáticos de la carne cruda, mientras que los del sur prefieren agregar muchas especias. Luego, están las frutas y verduras. Mucho sol y mucha agua hacen que las frutas exóticas encuentren constantemente un lugar en la mesa y sirvan como ingredientes para muchas comidas.
Pero Europa no es la única con una cocina memorable. Asia y África también ofrecen algunos alimentos especiales bastante sorprendentes. El conocido arroz es un complemento vital de la cocina asiática. Lo verás mezclado con todo tipo de carnes. Por otro lado, África es el hogar de muchos alimentos intrigantes . Ugali, Fufu, carne asada y mariscos son solo algunas de las especialidades que probará allí.
Por último, pero no menos importante, Estados Unidos puede presumir de tener algunas de las comidas más sabrosas del planeta. Hamburguesas, pasteles, pizzas, papas fritas, perros calientes y pavos se comen en grandes cantidades en las partes del norte del continente. En el sur, sin embargo, encontrarás enchiladas, tacos, tortillas y toneladas de especias, por nombrar algunas. En general, la cocina estadounidense es una mezcla de todos los alimentos de todo el mundo, por lo que no se quedará con hambre durante su estadía.
Las mejores ciudades de ensueño para los amantes de la comida
Ahora ha llegado el momento de las mejores ciudades gastronómicas del mundo. ¡Tenga en cuenta que los gruñidos estomacales y la boca agua son efectos secundarios de leer esto!
Bolonia, Italia – El hogar de la llamada salsa ‘boloñesa’ se encuentra en el centro de la parte norte de Italia. Lógicamente, está rodeada de los mejores ingredientes naturales y mucho sol, lagos, prados y montañas. Algunos la llaman ‘La Grassa’ en italiano, que se traduce como ‘La Gorda’. El nombre lo dice todo. Definitivamente es una de las ciudades favoritas de los italianos para los amantes de la comida en su país. Además de la famosa salsa boloñesa, esta ciudad puede presumir de mortadela o también conocida como salchicha ‘mortadela’. Allí también puedes encontrar el sabroso queso parmesano y el jamón de Parma. Además, toda la ciudad está llena de tiendas de alimentos, cafés, mercados de alimentos y restaurantes en cada esquina.
Hanoi, Vietnam : ahora nos trasladamos a Asia y sus ciudades soñadas para los amantes de la comida. Vietnam es conocido por la mejor comida callejera del mundo. Para aprovechar al máximo el ambiente, debes comer sobre la marcha y en porciones pequeñas. Olvídese de los restaurantes elegantes y, en su lugar, realice una expedición gastronómica en las calles de Hanoi. Los vendedores ambulantes, los cafés y los carritos de comida definitivamente sobresalen del tráfico intenso y los mercados ruidosos que son bien conocidos en la capital de Vietnam. Es el lugar adecuado para que pruebes el tradicional Bánh bao, a menudo relleno con carne de pollo o cerdo, entre otras cosas. Hanoi es, además, famosa por sus fideos que incluso el presidente Obama probóy com tam, que es una especialidad con arroz. Además, allí también encontrarás una floreciente cultura del café. No debe perderse el café con huevo o el ca phe trung en vietnamita. Está hecho de café, claras de huevo (obviamente) y un poco de azúcar y es como un tiramisú líquido. Y lo mejor es que puedes comer y beber todo eso mientras estás sentado en una silla de plástico y eres testigo de una cultura increíble.
Buenos Aires, Argentina – Buenos Aires se ganó su lugar en el mapa culinario mundial con comida deliciosa y al mismo tiempo económica. Así que si eres un viajero con poco presupuesto que quiere probar una nueva cocina, este es el lugar adecuado. Algunas de las comidas más populares incluyen bistec y sus pasteles son los mejores. Deje que la deliciosa y crujiente empanada se derrita en su lengua y pruebe el tipo de pizza argentina llamada fugazzeta. También te enamorarás de los tradicionales tamales, cuya masa es de maíz. Y, por supuesto, puede terminar su comida con una nota alta con una copa del increíble Malbec. Está claro por qué esta preciosa ciudad argentina es considerada como una de las mejores ciudades para los amantes de la comida. Además, puede realizar un recorrido gastronómico para aprovechar al máximo Buenos Aires.
Lyon, Francia – Es bien sabido que la comida en Lyon es rica y diversa. Algunas personas incluso dicen que la ciudad es la reina de las ciudades francesas para los amantes de la comida y la gastronomía francesa. Es un gran título y se lo ha ganado con todo derecho. Hay muchos restaurantes donde puedes probar los callos cocinados de diferentes formas como el tablier de sapeur. La cocina francesa no estaría completa sin el delicioso queso francés. Cervelle de canut, por ejemplo, es un plato que te dará la oportunidad de probar el maravilloso queso. Lyon es también el lugar donde puedes probar deliciosos pasteles como un croissant, tarta y brioche. Incluso puedes combinarlos con unos bombones rosas. Además, el mercado central de alimentos se llama Les Halles. Allí encontrará el reino de las delicias gourmet y un festín para todos sus sentidos.
Marrakesh, Marruecos – La ciudad que alguna vez fue imperial, Marrakech satisfará absolutamente todas sus necesidades de una mezcla exótica de cocina mediterránea y árabe. Desde increíbles aperitivos como almendras y dátiles hasta comidas tradicionales como el tajín, la ciudad lo tiene todo. Una de sus mejores atracciones gastronómicas es la plaza Jemaa el-Fnaa. Además de los narradores, los artistas de serpientes, los lectores de cartas del tarot y otros artistas, la plaza es un lugar brillante para experimentar todo tipo de comida. Puedes probar una sopa de caracol, bastila, que es una comida con una paloma en hojaldre, shish kebabs, cordero asado y mucho más. Las especias como la cúrcuma, la canela y el azafrán, enriquecerán los bocados que tomes. Y todo eso es muy asequible también. Habiendo dicho eso, Jemaa el-Fnaa no es el único lugar donde puedes probar comida deliciosa. Fuera de las murallas de Marrakech y lejos de las bulliciosas multitudes de los mercados,
Berlín, Alemania – A veces ser vegano no es fácil. Ese no es el caso de Berlín. La escena gastronómica de la capital de Alemania es tan diversa como la población alemana. Cuando alguien menciona Berlín, lo primero que se le viene a la mente es el currywurst. Pero esta hermosa adición a la familia de ciudades para los amantes de la comida es mucho más que eso. Allí encontrarás muchas comidas asiáticas, del Medio Oriente y turcas. Incluso tienen un mercado turco allí, así como algunos de los restaurantes más modernos y asequibles del planeta. Y ahora llegamos a la parte verde, vegana. Berlín está repleta de opciones vegetarianas como la hamburguesa vegana y el döner vegano. Además, la ciudad alberga una cadena vegana de supermercados y la primera avenida vegana en la Tierra.
Bangkok, Tailandia : las especias y los sabores son las cosas que hacen que la comida en Bangkok sea única y maravillosa. Es una de las ciudades para los amantes de la comida donde puedes seguir el aroma hasta el puesto de comida más cercano y llenar el estómago. Desde todo tipo de guisos y ostras fritas hasta arroz meloso con mango y tazones de fideos, encontrarás de todo. Sin embargo, si los puestos de comida no son lo tuyo, Bangkok te ofrece restaurantes galardonados donde sirven la mejor ternera massaman y otros lugares para amantes de la comida que parecen agujeros en las paredes. Los aromas que se esparcen por la ciudad también dejarán una gran impresión. El aire huele a especias exóticas y alimentos desconocidos para la civilización occidental como chile, galanga, limoncillo y durian.
Londres, Reino Unido – Londres encabeza las listas de ciudades para los amantes de la comida todos los días y por una buena razón. Las características cosmopolitas y diversas de la ciudad también se reflejaron en la escena gastronómica. Dicho esto, Londres ofrece todas las cocinas regionales o nacionales posibles. Lo que una vez fue conocida como la capital del pescado y las papas fritas, ahora se convirtió en un centro en auge para restaurantes nuevos, elegantes y de moda. Algunos de ellos son caros y te encontrarás con la élite mundial, mientras que otros, que a menudo ensucian la parte este de Londres, son pop-ups y te ofrecen lo mejor de la comida callejera. Lo interesante de la capital de Gran Bretaña es que ningún estilo de comida específico se distingue de los demás. Realmente tiene todo tipo de comida con la que puedas soñar. Quizás se deba a la búsqueda constante de los londinenses de nuevos sabores e ingredientes. Como la mayoría de los amantes de la comida, puede intentar aprovechar al máximo el mágico Londres visitando bares en azoteas, bares clandestinos y elegantes lugares de comida rápida. No es de extrañar que chefs famosos, como Peter Gordon yGordon Ramsey saltó a la fama allí.
Lima, Perú – Todos los amantes de la comida que se dirigen a América del Sur (o planean hacerlo) no deben esquivar la maravillosa costa de Lima en Perú. Presenta todo lo que puede esperar de la cocina sudamericana. Por eso se une al mapa gastronómico mundial entre otras ciudades maravillosas para los amantes de la comida. Como se puede imaginar, el Océano Pacífico le da a Lima una plétora de mariscos para poner en los platos. Uno de esos platos es el ceviche, que consiste en pescado crudo curado en jugo de lima o limón con chiles adicionales. Maíz, plátano macho, camote u otros platos acompañantes. Además, muchos ingredientes nativos de la Amazonía y los Andes como la quinua, el cordero andino, el paiche, el aguacate, el tumbo encuentran su lugar en algunos menús. Sin embargo, la verdadera sorpresa es la aparición de muchas comidas chinas o japonesas.
Tokio, Japón : la lista de ciudades para los amantes de la comida nos lleva de regreso a Asia para un viaje gastronómico en el bullicioso Tokio. El mundo conoce a los japoneses como personas que llevan las cosas a un nivel completamente nuevo, incluso si eso significa algo extraño .. Escapa de tu zona de confort y maravíllate con las formas únicas de comer en Japón. En Tokio, un robot puede servirte, esposarte la comida e incluso comer en el inodoro, entre otras cosas. Algunos de los platos más originales son los bocadillos de algas, la carne cruda de caballo, las bolas de pulpo frito y el helado de pulpo. Pero no temas, porque también puedes experimentar algo regular. La extraordinaria escena gastronómica de Tokio es el hogar de platos de inspiración francesa, deliciosos sanuki udon, tempura, bebidas de arroz y nueces gingko, entre otros. Gran parte de los platos están relacionados con el pescado, por lo que es común desayunar sushi y luego terminar con un caviar preparado por el chef por la noche. Las tiendas de fideos también están aquí si quieres ir un poco más barato. Lo que pasa con la cocina japonesa es que combina los estilos antiguo y nuevo.
Jaipur, India– No es tan convencional como otras ciudades, pero Jaipur tiene una cocina verdaderamente única que está conectada con su historia. Jaipur es, de hecho, una de las ciudades más raras para los amantes de la comida que nutren las formas de cocinar de los Rajputs. Eran miembros guerreros de clanes que gobernaron el estado indio de Rajasthan hasta el siglo XX. Estas eran personas fuertes y tenían viajes frecuentes, cazando mucho. Así que, como era de esperar, mantuvieron sus comidas a la parrilla y a la parrilla. Un gran ejemplo de este tipo de cocina es el plato Laal maas que en realidad es un curry de cabra. La carne se prepara con mucho chile y un poco de ajo y cebolla. Es muy caliente, así que puedes comerlo junto con algo más frío como yogur o pan para neutralizar el efecto. Algunos dicen que este plato ha sido el favorito de la realeza. Así que encuentra un buen lugar y come como un verdadero rey.
Houston, Texas, EE . UU .: esta joya de ciudad de Texas ocupa el primer lugar en las listas de mejores hamburguesas, tiendas de alimentos especializados y brunches. Esta metrópoli ofrece una irresistible mezcla de sabores así como los mejores sabores de todo el mundo. Lo interesante de la escena gastronómica de Houston es que va más allá del típico estilo de cocina estadounidense. Allí puede encontrar algunos platos con influencia coreana como pollo frito con margaritas de mora y salsas picantes y picantes. Si eres más del tipo de persona que compra alimentos, puedes visitar algunos de los mejores mercados y abastecerte de quesos, mermeladas caseras y todo tipo de carne. Las hamburguesas, sin embargo, se roban el protagonismo. Desde nuevas combinaciones hasta hamburguesas de la vieja escuela, probará todo. Además, no te olvides de probar algunos de los mejores vinos.
Melbourne, Australia : a menudo conocida como la capital gastronómica de Australia, Melbourne saca lo mejor de todo. Alimentos e ingredientes de todo el planeta encontraron su nuevo hogar en las calles de esta maravillosa ciudad. Un gran porcentaje de eso, por supuesto, se debe a la migración que ocurrió en Australia en el pasado. Por eso, dando un paseo por la ciudad, puedes encontrar una de las mejores pastas italianas, bocados griegos e incluso deliciosos platos asiáticos en el barrio chino más antiguo de Australia. Muchos de los mejores lugares para comer allí también tienen una gran tradición, que data de la década de 1860.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica : se dice que hay una simplicidad única en toda la experiencia gastronómica en Ciudad del Cabo. La gente allí realmente puede disfrutar con una copa de rosado maravilloso y un pescado con papas fritas. Además, puedes mezclarte fácilmente con la cultura sudafricana probando algunos de los platos tradicionales. Desde calamares, hamburguesas de glándulas de mono y rollos de salchicha de granjero hasta pudín de malva y crujiente de menta para el postre, se sorprenderá. Para aquellos con un gusto más refinado, encontrar un restaurante moderno y elegante no será difícil. Los fines de semana están reservados para un viaje al Neighbourgoods Market donde puedes probar los mejores bocadillos y sumergirte en la comunidad de Ciudad del Cabo.
Ciudad de México, México – Las ciudades de ensueño para los amantes de la comida no serían esas sin tener esta metrópoli mexicana entre ellas. Para la mejor experiencia de la vida cotidiana y las rutinas de la gente de allí, tienes que visitar los mercados. De hecho, allí se preparan los mejores platos. Y además obtendrás una gran lección de cultura mexicana. Hay más de 300 mercados (o mercados como los llaman allí) esparcidos por todos los barrios de la Ciudad de México. Algunos de los mercados más populares son:
Los mercados mexicanos son definitivamente uno de los aspectos más destacados de la ciudad que satisfará todos sus apetitos.
Ciudad de Nueva York, NY, EE . UU . – La ciudad que nunca duerme es el hogar de numerosos eventos durante todo el año. Por eso se ganó ese apodo en primer lugar, ¿verdad? Los festivales gastronómicos no son una excepción. Hay decenas y tal vez cientos de ellos, desde talleres de cocina, cenas con un chef, cook-offs y rallyes de camiones hasta festivales de cine gastronómico ., mercados emergentes y celebraciones de vino y comida. La comida de Nueva York es siempre innovadora y fresca. Nuevas formas, nuevos alimentos, nuevos chefs, nuevas tendencias. Todo cambia rápidamente con la velocidad de la luz. Sin embargo, puedes tener la oportunidad de probar las buenas ostras, las pizzas o los bistecs en los mejores asadores del mundo. Es un hecho que la comida es una de las más caras de la Tierra, pero no debes dejar que eso te desanime. Visite todos los distritos de Nueva York y no solo Manhattan. Verás que esta incorporación a la lista de ciudades para amantes de la comida tiene platos de todas las culturas que te harán chuparte los dedos.