Los 17 lugares imperdibles más impresionantes de la Tierra

Hay muchos lugares hermosos y atractivos naturales en nuestro planeta, desde montañas altas y mares profundos hasta cuevas escondidas e islas tropicales. Te presentamos los lugares más impresionantes de la Tierra que seguro querrás visitar.

Los lugares más impresionantes - Preikestolen

Explora las maravillas de la naturaleza

La naturaleza está llena de maravillas y lugares impresionantes. Hay tantos paisajes diferentes, áreas climáticas, formaciones geológicas, fenómenos acuáticos curiosos y otras atracciones naturales para admirar. Selvas tropicales, mar abierto, cuevas profundas y altos acantilados: esto es lo mejor de la naturaleza.

Es un hecho triste que la civilización y la naturaleza intacta no siempre vayan bien juntas, por lo que no sorprende que muchos de los lugares más impresionantes de la Tierra se encuentren en lugares remotos. Sin embargo, esto solo aumenta su encanto y muestra toda la belleza de nuestro planeta.

Un Turismo Diferente

Si estás aburrido de los destinos habituales y los hoteles convencionales, ¿por qué no pruebas algo diferente? Viajar a lugares exóticos y explorar las maravillas naturales de la Tierra es una experiencia inolvidable. Está especialmente recomendado para aquellos que prefieren la aventura a unas vacaciones ociosas.

Dado que muchos de estos impresionantes hitos naturales se encuentran en áreas remotas, este tipo de exploración es ideal para aquellos que están en forma y listos para los desafíos. Eso no significa necesariamente que debas estar en perfectas condiciones para visitar los lugares más bellos del mundo. La buena noticia es que los gobiernos han reconocido la belleza de estos lugares, por lo que los puntos de referencia a menudo se incluyen en los mapas turísticos. Muchos de estos puntos de referencia cuentan con cómodos alojamientos en las cercanías y tours organizados para que puedas disfrutar de estos lugares aunque no seas particularmente aventurero. En otras palabras, es posible combinar la comodidad y la exploración de la naturaleza, así que piense en esta opción la próxima vez que planee unas vacaciones.

Los 17 lugares imperdibles más impresionantes de la Tierra

Aquí hay una lista de las atracciones naturales más impresionantes del mundo que debe visitar al menos una vez. Estas ubicaciones se enumeran en orden aleatorio: no se trata de una competencia para juzgar cuál es la mejor y la más impresionante. El planeta Tierra ofrece tantas maravillas que es difícil elegir solo un puñado de ellas. Sin embargo, algunos lugares y atracciones son de visita obligada, así que asegúrese de visitarlos.

Estos son los lugares más impresionantes y las maravillas naturales del mundo:

Los lugares más impresionantes - Cataratas Victoria

1. Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabue

Victoria Falls es la cascada más impresionante del mundo. Ubicada en la frontera de Zambia y Zimbabue, esta maravilla natural africana es considerada la cascada más grande del mundo. La zona es conocida por el impresionante paisaje que se extiende a ambos lados del río Zambezi sobre una meseta plana. En un lugar, el río encuentra un fuerte desnivel debido a una zona de fractura en la meseta, dando como resultado una impresionante cascada. La caída tiene más de 1700 metros de ancho, lo que convierte a las Cataratas Victoria en una de las atracciones naturales más impresionantes del mundo.

El agua cae en cascada por las rocas de basalto a una profundidad que oscila entre 80 y 108 metros. Hay dos islas más grandes y muchos islotes más pequeños ubicados en el abismo. Las islas e islotes dividen aún más el agua en una serie de cascadas más pequeñas. Las cataratas Victoria también son uno de los raros lugares de la Tierra donde se puede ver un Moonbow (un arcoíris lunar).

Lugares más impresionantes -Monte Roraima

2. Monte Roraima, Venezuela, Guyana y Brasil

El monte Roraima pertenece a la cadena montañosa de Pakaraima y es uno de los atractivos naturales más impresionantes de América del Sur. La montaña tiene un área de cumbre de 31 kilómetros cuadrados y es conocida por sus acantilados de 400 metros de altura. Esta peculiar formación geológica es utilizada como triple frontera entre Venezuela, Guyana y Brasil.

El monte Roraima es parte del Parque Nacional Canaima. Las montañas dentro del Parque se encuentran entre las formaciones geológicas más antiguas del mundo. El monte Roraima es el más atractivo de todos por su meseta que ofrece impresionantes vistas a cientos de kilómetros en todas direcciones.

Los lugares más impresionantes - Santorini

3. Paisajes volcánicos de Santorini, Grecia

Grecia es conocida por sus hermosas islas mediterráneas, pero una de ellas es verdaderamente notable. Ubicada justo al norte de Creta, la isla de Santorini (también conocida como Thera) es un impresionante ejemplo de volcanes que dan forma al paisaje. Toda la isla tal como la conocemos hoy se creó como resultado de una erupción volcánica que ocurrió hace 3600 años durante el período minoico.

Como resultado de la erupción, la mitad de la masa terrestre anterior desapareció en el océano, creando una enorme laguna central rodeada de acantilados volcánicos. Santorini es ideal para explorar paisajes volcánicos junto con impresionantes vistas del mar Mediterráneo. También puedes disfrutar de algunas de las playas más impresionantes y peculiares del mundo llenas de guijarros volcánicos negros y rojos.

Lugares más impresionantes -Preikestolen

4. Preikestolen, Noruega

Preikestolen, también conocido como «púlpito de los predicadores» en Noruega, es un acantilado empinado que se eleva a más de 600 metros sobre el fiordo Lysefjorden. Como tal, ofrece impresionantes vistas del paisaje circundante y es una de las atracciones naturales más populares de Noruega.

Solo se puede llegar a la cima del acantilado a través de un sendero de caminata de 3 km de largo, por lo que esta es una excelente opción para aquellos a quienes les gusta la aventura y una experiencia de vacaciones más activa.

Los lugares más impresionantes - Rainbow Mountains

5. Montañas del Arco Iris, China

Las Montañas del Arco Iris se encuentran en el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, ​​China. Las montañas son conocidas por los colores muy inusuales de las rocas, que incluyen rojo, naranja, amarillo, marrón e incluso tonos de azul y gris. Las rocas tienen varios cientos de metros de altura y se elevan abruptamente sobre el terreno circundante. Las Montañas del Arco Iris han sido votadas como uno de los accidentes geográficos más impresionantes de toda China.

Las montañas Zhangye Danxia están formadas por arenisca y otros depósitos minerales que se han acumulado en capas a lo largo de más de 20 millones de años. Las condiciones climáticas como el viento y la lluvia, así como el tiempo, son responsables de dar forma a las rocas y producir colores y patrones extraordinarios que se pueden ver hoy.

Lugares más impresionantes: Blue Hole

6. Agujero Azul, Belice

Blue Hole, también conocido como The Great Blue Hole, es un enorme sumidero marino en Belice. Los agujeros azules son grandes cavernas marinas que se abren a la superficie. Se extienden muy por debajo del nivel del mar y se sabe que contienen cuevas y otros pasajes submarinos.

El Gran Agujero Azul es el más impresionante de todos los agujeros azules. Ubicado frente a la costa de Belice, se encuentra en el centro de un pequeño atolón llamado Lighthouse Reef. El Hoyo tiene forma casi circular y se extiende a más de 100 metros bajo el nivel del mar. Este es un fenómeno natural asombroso en el Caribe y uno de los lugares más impresionantes del mundo.

Los lugares más impresionantes - Vatnajokull

7. Cueva de hielo de Vatnajökull, Islandia

Vatnajökull (Glaciar Vatna) es la capa de hielo más grande de Islandia y el segundo glaciar más grande del norte de Europa. Ubicada en la parte sureste de Islandia, Vatnajökull contiene fascinantes cuevas de hielo que se extienden cientos de metros en todas direcciones. Las cuevas son conocidas por su belleza y experiencia brillante, por lo que a menudo se las llama «las cuevas de cristal».

Este es uno de los fenómenos naturales más impresionantes que involucran hielo y clima frío. El glaciar cubre un área amplia de aproximadamente 8,000 millas cuadradas y contiene numerosas cuevas de hielo que puedes visitar. Durante tu próximo viaje a Islandia, asegúrate de reservar un tour para explorar estas cuevas de cristal.

Los lugares más impresionantes: el mar de estrellas de Vadhoo

8. Vaadhoo Sea of ​​Stars, Maldivas

La isla de Vaadhoo en las Maldivas es conocida no solo por su belleza tropical sino también por la bioluminiscencia marina más impresionante del mundo. Apodado «el Mar de las Estrellas», el océano que rodea la isla de Vaadhoo brilla y centellea durante la noche, lo que se puede observar fácilmente en todas las playas de la isla.

El fenómeno conocido como bioluminiscencia marina es producido por un fitoplancton que hace que las algas brillen y se iluminen. Este es un mecanismo de defensa hecho para desorientar a los depredadores potenciales. La isla de Vaadhoo es el mejor lugar del mundo para disfrutar del Mar de las Estrellas, especialmente durante los meses de verano.

Lugares más impresionantes: Uluru

9. Uluru/Ayers Rock, Australia

Uluru (también conocido como Ayers Rock) es una enorme formación rocosa de arenisca ubicada en el centro de Australia. Es uno de los monolitos más grandes del mundo. La formación rocosa se eleva sobre la llanura circundante y constituye el hito geológico más reconocible de la zona. Uluru es un lugar sagrado para el pueblo Anangu.

Uluru y Kata Tjuta, otra impresionante formación geológica, forman parte del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. El área es conocida por numerosas cuevas rocosas y pozos de agua. Uluru se eleva a más de 300 metros de altura y tiene más de 9 kilómetros de circunferencia. Se sabe que cambia de color según la hora del día, especialmente durante la puesta del sol.

Los lugares más impresionantes - Gran Cañón

10. Gran Cañón, EE. UU.

El Gran Cañón es una de las formaciones geológicas más impresionantes de los Estados Unidos. Ubicado en Arizona, el cañón es el resultado de la excavación del río Colorado a través de las rocas durante millones de años. El río y sus afluentes siguen produciendo numerosos canales y pasos en las rocas, profundizando y ensanchando el cañón.

El Gran Cañón tiene más de 400 kilómetros de largo, casi 30 km de ancho y más de 1800 metros de profundidad. El área ha sido habitada por nativos americanos durante miles de años. Hoy en día, esta es una famosa atracción turística y un lugar popular para acampar, hacer caminatas y otros deportes.

Lugares Más Impresionantes - Cuevas de Mármol en el Lago General Carrera

11. Cuevas de Mármol en el Lago General Carrera, Argentina y Chile

Las Cuevas de Mármol en el Lago General Carrera, Patagonia, son consideradas las cuevas más impresionantes del mundo. Esta formación de cuevas también se conoce como la Catedral de Mármol. Famoso por sus amplias cavernas y hermosas esculturas creadas por las olas, este sistema de cuevas es una atracción imperdible para aquellos que aprecian las maravillas de la naturaleza.

Las cuevas se crean en una península en medio del lago glacial. El lago y la península hacen la frontera entre Chile y Argentina. Las paredes de las cuevas reflejan las aguas del lago, inspirando así el nombre de “Cuevas de Mármol”. Los colores de los reflejos cambian de turquesa a azul profundo, según el clima, la estación y los niveles del agua.

Lugares Más Impresionantes - Pozo Encantado en Chapada Diamantina

12. Pozo encantado en Chapada Diamantina, Brasil

El Pozo Encantado en el Parque Nacional Chapada Diamantina es una de las maravillas naturales más impresionantes de Brasil. Este parque natural está lleno de magníficas cascadas y hermosas cavernas llenas de piscinas. Una de esas piscinas es particularmente interesante por sus fascinantes colores. Llamado el Pozo Encantado, este es un estanque hundido de 30 metros de profundidad dentro de uno de los pasajes de la cueva. El agua de la piscina es tan clara que se pueden ver rocas y troncos de árboles en el fondo.

La vista más fascinante ocurre cuando la luz del sol entra por los huecos en la roca e ilumina el agua, creando un reflejo azul. ¡No es de extrañar que la piscina se llamara Pozo Encantado!

Lugares más impresionantes - Hopewell Rocks

13. Rocas Hopewell, Canadá

Las Hopewell Rocks son impresionantes formaciones geológicas en New Brunswick, Canadá. Estas rocas se formaron por la erosión de las mareas y ahora se elevan desde el agua para crear un paisaje impresionante. Las rocas de la Bahía de Fundy se cubren de agua dos veces al día, dependiendo de la marea. Como tales, desaparecen y reaparecen de la vista. Si desea presenciar estas impresionantes formaciones rocosas desde el suelo, asegúrese de visitar el sitio durante la marea baja.

Las Rocas son conocidas por su rica flora y fauna, particularmente aves. Los acantilados son propensos a la erosión, lo que es responsable de las formas únicas de Hopewell Rocks.

Lugares Más Impresionantes - Salar De Uyuni

14. Salar De Uyuni, Bolivia

El Salar de Uyuni es el salar más grande del mundo. Ubicado en Bolivia, este salar es un remanente de un lago prehistórico. El paisaje es característico por sus formaciones rocosas únicas e islas solitarias. El área está cubierta por sal, lo que la convierte en una de las atracciones naturales más impresionantes de esta parte del mundo.

Es interesante notar que si bien los animales son raros en el área, el Salar de Uyuni es visitado regularmente por flamencos rosados, quienes usan el salar como caldo de cultivo. El área es particularmente impresionante cuando la luz del sol golpea la superficie cubierta por sal.

Lugares más impresionantes - Montaña Aleluya de Avatar

15. Avatar Montaña Aleluya, China

Avatar Hallelujah Mountain es un impresionante pilar de arenisca en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie en China. El pilar se eleva sobre el paisaje circundante a más de 1000 metros de altura. El pintoresco parque es conocido por sus altas formaciones geológicas y la montaña Avatar Hallelujah es la más alta de todas. La Montaña y otros pilares fueron creados por la erosión física, principalmente por la expansión del hielo y las plantas que crecen en las rocas.

También conocido como la Columna del Cielo del Sur, el pilar ha sido renombrado oficialmente en honor a la película “Avatar”, ya que sirvió de inspiración para las “Montañas Aleluya” en la película. La montaña y otros pilares del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie están cubiertos por un denso follaje. Los pilares se encuentran entre las formaciones naturales más impresionantes de China y se representan con frecuencia en las pinturas tradicionales chinas.

Los lugares más impresionantes - Pamukkale

16. Pamukkale, Turquía

Pamukkale en Turquía es conocida por sus aguas termales minerales y sus impresionantes acantilados en cascada. A medida que el agua cae en cascada por los acantilados, se enfría y crea impresionantes depósitos de calcio blanco brillante. Estas piscinas dominan el terreno circundante, creando una de las atracciones naturales más impresionantes de esta parte del mundo.

Pamukkale se ha utilizado como balneario desde la época romana. Está incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1988. Hoy, Pamukkale es un famoso balneario y una popular atracción turística.

Lugares más impresionantes -Lagos de Plitvice

17. Lagos de Plitvice, Croacia

Los lagos de Plitvice en Croacia se encuentran entre los sistemas lacustres más impresionantes del mundo. Los 16 lagos están situados en la meseta entre las montañas, lo que da como resultado un paisaje magnífico. Los lagos se dividen en el grupo superior e inferior: hay 12 lagos superiores y 4 lagos inferiores, siendo los lagos superiores generalmente más grandes que los inferiores. Todos los lagos están interconectados e incluyen impresionantes cascadas.

Los lagos son conocidos por su belleza y los bosques que los rodean. Quizás la característica más impresionante de los lagos son los colores cambiantes del agua, de azul a azul y verde. Los colores de los lagos cambian según la luz del sol, el nivel del agua, los minerales y los organismos en el agua. Junto con las Cataratas Victoria, este es uno de los raros lugares en la Tierra donde puedes presenciar un Mooonbow (arcoíris lunar).