Los 20 volcanes más alucinantes del mundo

El mundo está lleno de montañas que alguna vez fueron o aún son volcanes. Son paisajes fascinantes creados por la naturaleza que nos asombran cada vez que los vemos. Sobre todo si están activos. Si te preguntas cuáles son los volcanes alucinantes de la Tierra o quieres visitarlos, sigue leyendo. Los examinaremos ahora mismo.

Volcanes alucinantes - imagen destacada

Lo que hace que los volcanes sean alucinantes

Antes de comenzar, expliquemos todo el significado y propósito de los volcanes. Son, de hecho, rupturas en la tierra que dejan escapar lava, gases y cenizas desde debajo de la superficie. Estas magníficas maravillas ocurrieron debido a la ruptura de las placas tectónicas. Eso resultó en bellezas peligrosas y maravillosas que se convirtieron en los principales destinos turísticos para los buscadores de aventuras.

Por lo general, los volcanes son montañas que se abren para revelar la masa caliente en su interior que todos conocemos como lava. Esa es, de hecho, la principal prueba de que los volcanes son paisajes deslumbrantes. Como muchos de ellos todavía están activos, las ciudades o lugares construidos cerca de ellos a menudo están en peligro. Sin embargo, todavía estamos lejos del destino de Pompeya, ya que los científicos observan cuidadosamente los volcanes todos los días.

Es interesante cómo la naturaleza moteó estos volcanes alucinantes en todo el mundo. Desde montañas cubiertas de nieve, rodeadas de agua o ciudades enteras hasta lugares desolados que inspiran asombro una vez que se ven, los volcanes están en todas partes. Aunque la mayoría de ellos se encuentran en Asia o en el continente americano, los otros continentes también tienen algunos volcanes impresionantes de los que presumir. ¿No te hace eso aún más ansioso por visitar algunos, si no todos ?

En ese caso, tengo buenas noticias para ti. Ahora nos sumergiremos juntos en los alucinantes volcanes. Y luego puedes decidir cuáles son tus favoritos.

Los 20 volcanes más alucinantes del mundo

Sin más preámbulos, aquí están los principales volcanes de todo el mundo que te dejarán boquiabierto.

Volcanes alucinantes Krakatoa, Indonesia

Krakatoa, Indonesia  – Krakatoa o Krakatau para algunos, es una isla volcánica que todavía está activa. Recientemente, en 2008, el mundo pudo presenciar una erupción de lava y humo. Sin embargo, Krakatoa todavía es recordado hoy por el evento en 1883 cuando estalló con una fuerza mayor que una bomba atómica. El sonido que hizo esa explosión es en realidad el más fuerte escuchado en la historia moderna.

Volcanes alucinantes Mount St. Helens, EE. UU.

Monte St. Helens, EE  . UU . – La lista de volcanes alucinantes no sería lo que es sin la mención del Monte St. Helens. Estados Unidos fue sacudido en 1980 cuando su erupción mató a varias personas y causó graves daños a su entorno. Todavía está activo, pero no debes preocuparte. El pintoresco lugar en Washington se puede observar en helicópteros y visitarse preferiblemente de mayo a noviembre, cuando es seco y bastante cálido.

Volcanes alucinantes Monte Kilimanjaro, Tanzania

Monte Kilimanjaro, Tanzania  : uno de los lugares más populares para escaladores en el mundo no es otro que el Monte Kilimanjaro. Probablemente se deba al hecho de que no tienes que ser un profesional para escalarlo. Sin embargo, muy pocos logran llegar a la cima. El volcán inactivo se visita mejor durante la estación seca, desde finales de junio hasta octubre, finales de diciembre hasta febrero o principios de marzo. El monte Kilimanjaro es la montaña más alta de África. Entonces, si no te gusta escalar esos caminos estrechos y torcidos, está el Parque Nacional Kilimanjaro para satisfacer tu alma aventurera.

Volcanes alucinantes Volcán Popocatépetl, México

Volcán Popocatépetl, México  – Lo primero interesante de este volcán es, bueno, su nombre inusual. En náhuatl significa  montaña humeante . ¿Guay, verdad? Además, es uno de los muchos volcanes activos y alucinantes de México. Puede encontrarlo en los lugares preservados de la UNESCO gracias a los monasterios del siglo XVI construidos allí. Popocatépetl tiene una gran importancia para toda la cultura mexicana y es por eso que hay muchos tours de un día desde la Ciudad de México. El mejor período para escalar es cuando lo anuncian los oficiales o alrededor de fin de año.

Volcanes alucinantes Etna, Italia

Etna, Italia  : a pesar del increíble vino y la pasta, Italia seguramente puede presumir de un par de volcanes alucinantes. Etna, como uno de ellos, todavía está activo y puede hacer erupción de lava y cenizas volcánicas que hacen que el lugar sea fértil. Este compañero es el volcán más popular de Europa, inspirando incluso a los más grandes poetas romanos a escribir sobre él. Además de escalarlo, que se hace preferentemente desde abril hasta principios de invierno, se puede experimentar la belleza de algunos de los 400 cráteres así como una cascada. Es absolutamente un día bien aprovechado en Catania.

Volcanes alucinantes Mt. Nyiragongo, República Democrática del Congo

Mt. Nyiragongo, República Democrática del Congo  : ahora pasamos a otro volcán activo, esta vez en África. Puede que te resulte familiar debido a los impresionantes lagos de lava dentro del cráter. Todavía representa una seria amenaza para su entorno, ya que su cantidad de lava no se ve en ningún otro lugar del mundo que no sea allí. Recientemente, en 2002 para ser más precisos, su erupción llegó a la capital provincial y sembró el caos allí.

Volcanes alucinantes Monte Vesubio, Italia

Monte Vesubio, Italia  – Seguro que conoces al Vesubio como el culpable de la desaparición de Pompeya y Herculano. Pero hoy, este volcán con una alta actividad, es la región volcánica más densamente poblada de la Tierra. A unos 10 kilómetros de Nápoles, todavía se considera peligroso.

Volcanes alucinantes Volcán Kilauea, Hawái

Volcán Kilauea, Hawái  : el volcán extremo que se encuentra en las partes sureste de los Estados Unidos está constantemente en las noticias por quemar bosques y todo lo que lo rodea. Es el volcán más activo de esa región. Lo interesante es que una gran parte está debajo del agua. Además, junto con los otros volcanes alucinantes, forman una isla completa cuando se unen.

Volcanes alucinantes Monte Fuji, Japón

Monte Fuji, Japón  – Yendo a Asia, no podemos perdernos el glorioso Fuji activo. Durante gran parte del año, su cono simétrico está cubierto de nieve, lo que lo convierte en un escenario delicioso. Es absolutamente increíble para escalar durante los meses de verano, especialmente por el hecho de que a lo largo de la ruta puedes encontrar cabañas para hospedarte y lindas casas de té. Debes ver este ícono de Japón, también porque ofrece una forma única de experimentar el volcán. parapente _

Volcanes alucinantes Monte Bromo y Monte Semeru, Indonesia

Monte Bromo y Monte Semeru, Indonesia  : este espectacular dúo activo seguramente te dejará sin aliento. Aunque, el acceso puede estar cerrado debido a su gran actividad, no te preocupes. Todo el entorno pintoresco te hará sentir como si estuvieras visitando otro planeta. Ambos están ubicados en el Parque Nacional Bromo Tengger Semeru, donde se ofrecen varios recorridos, incluida la equitación. Semeru es el alto mientras que Bromo es conocido por el humo que sale de él. Definitivamente puedes verlos durante la estación seca, de abril a octubre.

Volcanes alucinantes Cotopaxi, Ecuador

Cotopaxi, Ecuador  – Cotopaxi fue descubierto por primera vez en 1744 debido a su primera erupción. Y desde entonces, no ha parado y sigue activo hasta el día de hoy. Ubicado en la Cordillera de los Andes, ostenta con orgullo la reputación de ser uno de los volcanes más extremos y alucinantes del mundo con un número estelar de 85 erupciones conocidas.

Volcanes alucinantes Monte Pinatubo, Filipinas

Monte Pinatubo, Filipinas  : ubicado en las montañas Cabusilan, este volcán activo es conocido por las horribles escenas ambientales que causó en 1991. La ceniza que se elevó ese día se elevó a 22 metros estelares en el cielo, lo que la convierte en la segunda erupción más grande de el siglo anterior. Aunque los científicos lo predijeron, todavía se perdieron muchas vidas. Hoy en día, el Monte Pinatubo es famoso por el lago del mismo nombre que se ha convertido rápidamente en una atracción turística sensacional.

Volcanes alucinantes Volcán Arenal, Costa Rica

Volcán Arenal, Costa Rica  – El impresionante Arenal no se puede perder incluso desde lejos. Su aspecto clásico, alto y perfectamente simétrico, es suficiente para atraer a muchos turistas junto con los numerosos recorridos disponibles allí. Arenal todavía está activo con chorros ocasionales de ceniza y lava. A pesar de eso, es un gran destino turístico por múltiples razones. Por un lado, puedes nadar en las aguas termales, hacer trekking o rafting, así como andar en bicicleta por la montaña e incluso hacer rappel en cascadas. El período de febrero a abril es perfecto para ir allí.

Volcanes alucinantes Mauna Loa, Hawái

Mauna Loa, Hawái  : el rey absoluto de la lista: Mauna Loa de Hawái es el volcán más grande del mundo. Este volcán activo tiene más de 30,000 pies de altura. Lo mejor de todo es que puedes visitarlo cuando quieras, por supuesto, después de que los funcionarios confirmen su seguridad. Además, toda la isla es de origen volcánico, por lo que tendrás una experiencia increíble desde literalmente todos los lugares. ¿Quién diría que Hawái podría presumir de algo más que de sus maravillosas playas y paisajes?

Volcanes alucinantes Sakurajima, Japón

Sakurajima, Japón  : «El Vesubio del Este», como suele llamarse, gracias a la gran actividad, es definitivamente uno de los monumentos más famosos de Japón. Es interesante saber que Sakurajima estuvo una vez en una isla, pero con el paso de los años, la lava la conectó con el continente. Varias erupciones pequeñas ocurren anualmente, lo que hace que las personas que viven cerca estén constantemente alerta. Incluso construyeron refugios especiales para volcanes de posibles erupciones masivas.

Volcanes alucinantes Ometepe, Nicaragua

Ometepe, Nicaragua  – Ometepe en la República de Nicaragua es, de hecho, una isla volcánica compuesta por dos volcanes Maderas y Concepción. En realidad, está ahí en el nombre – ome ( que significa dos) y tepetl (que significa montaña) o cuando se unen – dos montañas. La isla tiene forma de reloj de arena o maní y tiene una superficie de 276 km². Esa es una gran noticia porque puedes explorar dos volcanes alucinantes en un solo lugar.

Volcanes alucinantes Eyjafjallajökull, Islandia

Eyjafjallajökull, Islandia  : el volcán con el nombre más difícil de la lista representa uno de los casquetes polares más pequeños de Islandia. Su nombre podría traducirse como “Glaciar de la montaña de la isla” y aún permanece en nuestra memoria, gracias a la erupción masiva de 2010 . Los viajeros recordarán especialmente este año, pues todo el tráfico aéreo en gran parte de Europa estuvo cerrado debido a la explosión de ceniza de este volcán.

Volcanes alucinantes Nevado del Ruiz, Colombia

Nevado del Ruiz, Columbia  – El Monte Ruiz en Columbia sigue activo aunque su actividad ha disminuido recientemente. La cima de este volcán está cubierta de glaciares, por lo que parece como si una masa de blancura estuviera adherida a él. Su mayor erupción ocurrió en 1985 y es monitoreado todo el tiempo por expertos y científicos, por lo que no tienes que preocuparte si decides viajar allí. Además, esta parte de Columbia es conocida por su espectacular flora y fauna con animales raros como el oso de anteojos que deambula por la naturaleza.

Volcanes alucinantes Volcán Mayon, Filipinas

Volcán Mayon, Filipinas  : Mayon es bastante activo con erupciones frecuentes, pero no deja de ser hermoso. El clima es templado durante todo el año, por lo que está perfectamente bien visitarlo cuando lo desee. Sin embargo, sus pendientes son un poco empinadas. Es por eso que sus turistas son en su mayoría valientes aventureros y escaladores que siempre están listos para un desafío. Si eres uno de ellos, Mayon definitivamente debería encontrar un lugar en tu mapa.

Volcanes alucinantes Monte Rinjani, Indonesia

Monte Rinjani, Indonesia  : situado en la isla de Lombok, el Monte Rinjani es un volcán activo. En la cima del volcán, se encuentra el lago Segara Anak (Niño del Mar) que las tribus consideran sagrado junto con el propio volcán. En el otoño de 2015, Rinjani comenzó a entrar en erupción nuevamente, sin embargo, sigue siendo seguro. El Parque Nacional Rinjani  tiene todos los detalles, incluida una impresionante galería de imágenes e incluso un pronóstico del tiempo.

Leer más

Deja una respuesta