Los mejores parques estatales de Texas para acampar: la lista de los 10 mejores

Los mejores parques estatales de Texas para acampar: si te encanta acampar, el aire libre y el sol tanto como a nosotros, ¡entonces te encantará esta guía!

En nuestra súper guía, descubrirá los mejores parques estatales de Texas para acampar para familias, amantes de la naturaleza, buscadores de aventuras y cualquiera que ame relajarse en la naturaleza.

También hemos incluido las actividades del parque, los mejores momentos para visitar y cuándo evitar las multitudes.

Clima de Texas para acampar

En caso de que no lo supieras, Texas es el segundo estado más grande de los EE . UU . y se encuentra en la Región Centro Sur.

¡El clima de Texas también es muy agradable! Puede disfrutar de agradables días soleados y su invierno es suave en comparación con otros estados.

Por cierto, ¡acampar en Texas es asequible! No tendrá que pagar un brazo o una pierna para disfrutar de todo lo que estos parques estatales tienen para ofrecer.

¿Listo para escapar a la naturaleza salvaje del estado de la estrella solitaria y pasar el mejor momento de su vida? ¡Empecemos!

Los mejores parques estatales de Texas para acampar

#1 Parque Estatal Garner

Parque estatal Inks Lake

Panorama de la puesta de sol de Spring Creek y Devil’s Waterhole Inks Lake State Park Burnet County Texas Hill Country

Este es otro parque familiar que se puede disfrutar en el agua y en tierra. Está ubicado al sur del lago Buchanan, uno de los lagos más grandes de Texas .

Puedes visitar y disfrutar de este parque durante todo el año. Los momentos de mayor actividad son en las estaciones de primavera, verano y otoño. Ya sea que desee visitar durante el día, el fin de semana o unos días, ¡este parque es ideal!

Hay casi 200 campings y 22 cabañas en este parque que puedes reservar y reservar. ¡Estos sitios para acampar también tienen electricidad y agua para vehículos recreativos y también son uno de los mejores parques estatales de Texas para acampar en vehículos recreativos!

Puede comprar alimentos, refrigerios, artículos para acampar e incluso recuerdos en la tienda del parque. ¡Ahora viene la parte divertida! ¡Puedes disfrutar de 9 millas de paisajes y observar la naturaleza en su máxima expresión! ¡Camina a través de bosques sombríos y disfruta de la observación de la vida silvestre!

Ande en bicicleta a través de los senderos para caminatas o camine a través de ellos. No se pierda la oportunidad de explorar Devil’s Waterhole, puede nadar en el agua fresca aquí. También puede disfrutar de cascadas en Valley Spring Creek.

Además de nadar, también puedes alquilar un bote de remos, kayak, canoa e incluso equipo de pesca. ¡También puedes bucear! Para obtener más información sobre la pesca, puede solicitar una ficha de pesca detallada junto con algunos consejos . También ofrecen programas de guardabosques, algunos de estos son: recorridos en canoa, caminatas por la naturaleza, caminatas geológicas y más.

¡Obtenga un paquete de explorador para sus hijos y disfrute de los programas educativos!

#3 Parque Estatal Dinosaur Valley

Río verde en el Parque Nacional de los Dinosaurios

Río verde en el Parque Nacional de los Dinosaurios

¿Estás buscando algo más único? ¿O tal vez quieres aprender sobre nuestras increíbles especies prehistóricas que una vez vagaron por la tierra?

¿En este parque experimentarás la emoción de caminar sobre sus huellas? ¡Usted y su familia amarán este parque y todo lo relacionado con él!

Este es probablemente uno de los mejores parques para acampar del estado de Texas.

Hace millones de años, los dinosaurios dejaron huellas en el lodo al borde de un antiguo océano. El terópodo y el saurópodo.

¡Ahora puedes caminar sobre sus huellas en el lecho del río Paluxy! Tenga en cuenta que las pistas no siempre son visibles y cuando llueve, los senderos pueden estar cerrados.

Por eso, antes de planificar tu viaje, debes llamarlos y preguntarles sobre los senderos y la visibilidad de las pistas. También puede descargar mapas en su teléfono inteligente y mapear todas las pistas e información sobre ellas.

Aquí se marcará tu ubicación y podrás ver por dónde caminaban los dinosaurios. Incluso cuando sus huellas no son visibles.

Los niños disfrutarán de grandes estructuras y estatuas de dinosaurios en este parque, así que asegúrate de llevar tu cámara contigo.

También puede ver huesos en el lado este del parque mientras camina.

Si planea caminar por el parque, asegúrese de usar zapatos cómodos. ¡También debe tener un juego de ropa extra ya que puede mojarse en el camino!

Otras actividades

Parque Nacional de los Dinosaurios

Además del senderismo, también puedes disfrutar de una variedad de otras actividades.

Una de las mejores actividades es la equitación. Si eres un jinete avanzado y tienes un caballo, ¡puedes llevarlo contigo para dar un buen paseo! O puede realizar una visita guiada a caballo de Eagle Eye Ranch Carriage Company . Puede ensillar y montar o tomar sus paseos en carretas tiradas por caballos.

Cualquiera que sea la opción que elija, aún puede disfrutar de las vistas del pintoresco parque. El tour ecuestre también está disponible para niños.

Si planea realizar el recorrido ecuestre, ¡asegúrese de hacer las reservas con anticipación para no perderse!

Cuando quiera refrescarse, también puede disfrutar de un baño junto con otras actividades acuáticas. Como kayak, botes de remo y pesca.

También tienen una variedad de divertidos programas de guardabosques en este parque.

Otras actividades divertidas:

Cuando visitar

Parque estatal Dinosaur Valley

Dinosaur Valley State Park en Glen Rose, Texas, que muestra huellas de Dino de más de 100 millones de años.

¿Sientes que una visita de un día no es suficiente? ¿Quieres explorar este parque al máximo y aprovecharlo al máximo? ¡No es un problema!

Puedes hacer reservas y alojarte en sus campings. ya que el parque suele estar ocupado entre los meses de marzo y noviembre. Asegúrese de traer sus propias tiendas de campaña si no tiene una casa rodante o una camioneta.

En su camping hay baños, duchas, agua e incluso mesas de picnic.

Si planea visitar el Parque Estatal Dinosaur Valley, entonces el mejor momento para ir sería en verano o cuando comience a calentarse.

¡El peor momento para visitar el parque es en invierno porque las temperaturas son frías! Eso es entre los meses de noviembre y mediados de marzo.

#4 Parque Estatal Cedar Hill

Parque estatal Cedar Hill

Una vista panorámica de Cedar Falls en el Parque Estatal Hocking Hills

Si quieres disfrutar de la naturaleza, relajarte o explorar un poco, ¡este parque es perfecto para ti! Se puede visitar por el día o el fin de semana.

¡También es una opción asequible y es muy barata! Sin embargo, todavía tendrá que hacer reservas. Traiga su tienda de campaña o su casa rodante y camioneta. También disponen de duchas en los lugares de acampada.

Este parque también es tranquilo, ideal para aquellos que quieren disfrutar de un poco de paz. También tienen mesas de picnic y parrillas. 

¡Empaca una canasta de picnic y relájate junto al lago! ¡O date un baño en él! También hay una playa de grava para nadar. Pero está cerrado hasta 2022.

También puedes disfrutar de las rutas de senderismo a pie o en bicicleta. ¡Explore 1200 acres de tierra! Tenga en cuenta que cuando los senderos están mojados, entonces está cerrado. Por lo tanto, asegúrese de llamar al parque con anticipación si desea disfrutar de los senderos.

¡Trae también tu equipo de pesca! Disfrute pescando en el lago Joe Pool de 7500 acres. Sus hijos también pueden disfrutar de la pesca en el estanque de percas.

Este parque también ofrece:

#5 Parque Estatal del Cañón de Palo Duro

Parque estatal Cañón de Palo Duro

Vista panorámica del terreno ondulado rojo del Parque Estatal Palo Duro Canyon

¡Disfruta de la rica historia de Texas y su belleza agreste en este parque!

Es el segundo cañón más grande del país que se encuentra en el corazón del Panhandle de Texas.

Explora y disfruta de este cañón caminando por él. También puedes explorarlo en bicicleta oa caballo (tendrás que traer el tuyo).

Recorra 1500 acres de senderos que son solo para montar a caballo. O puede unirse a los excursionistas y ciclistas en sus senderos.

¡También puedes acampar de lujo en este parque! Lo que llaman glamping. Cada uno de sus sitios de glamping está equipado con aire acondicionado y muebles rústicos. Las cocinas también están completamente equipadas.

Los sitios de glamping también tienen bicicletas, cafeteras y juegos. Cuando quiera relajarse, también puede relajarse en los columpios del porche.

¡Sus programas de guardabosques también lo educan sobre la historia y la belleza natural del parque, que son muy interesantes!

Puede realizar un recorrido en automóvil con uno de los guardabosques del parque. Aprenderá sobre el ganado Longhorn y las aves. Si está interesado en realizar este recorrido, deberá programarlo con ellos.

Cuando visitar

Faro Cañón Palo Duro

Hombre sentado en el borde de Lighthouse Rock, Palo Duro Canyin State Park

La mejor época para visitar este parque es en verano. Eso es si no te importan las multitudes.

Durante este período, tienen el musical al aire libre de Texas, ¡que es ideal para familias! ¡Este espectáculo es súper divertido con baile, canto, fuegos artificiales e incluso algo de humor tejano que te hará rodar por el suelo de la risa! Sin embargo, durante el verano, puede llover, lo que provoca el cierre de los senderos. Por lo tanto, planifique su viaje con cuidado.

Si buscas más tranquilidad, entonces el mejor momento para visitarlo sería en primavera u otoño.

Lectura recomendada: 

#6 Parque Estatal Colorado Bend

Cataratas Gorman

Gorman Falls, cae en cascada por una pared de rocas en el Parque Estatal Colorado Bend

¡ Disfruta de la naturaleza en su máxima expresión cuando visites este parque ! Se encuentra a dos horas de distancia de Austin. Este parque también es otra opción asequible.

¡Disfruta caminando por este parque que se extiende aproximadamente 35 millas y apreciando la belleza de la naturaleza! Los senderos para bicicletas también tienen 14 millas de largo.

Cuando necesite refrescarse después de una larga caminata, puede nadar en Spicewood Springs. Además del río, también puede disfrutar de las cascadas alimentadas por manantiales y pozos para nadar. ¡También puede caminar para ver una de las maravillas de Texas y las cascadas más impresionantes, Gorman Falls!

No se permite nadar en Gorman Falls, ¡pero aún puedes admirarlas! También puedes remar y pescar en el río. El mejor momento para visitar este parque si desea pescar es a principios de la primavera.

Uno de los aspectos más destacados de este parque son los recorridos por cuevas salvajes. Deberá reservar los tours con anticipación. ¡Los niños también disfrutarán de los programas de guardabosques! Pueden convertirse en Junior Ranger y ganar insignias.

Empaca tu carpa y disfruta acampando en sus sitios para acampar. También puedes venir con tu RV o camión de camping.

La mejor época para visitar sería en primavera y verano. Este período es también el más activo.

#7 Parque Nacional Big Bend

Vía Láctea - Parque Nacional Big Bend

Cañón de Santa Elena bajo la Vía Láctea – Parque Nacional Big Bend

El Parque Nacional Big Bend  está ubicado en la frontera de México y está separado por una gran curva en el río Grande. También se dice que es uno de los regalos y maravillas naturales de Texas. Hay mucho que amar de este parque.

No te aburrirás aquí ya que tienen una variedad de actividades y cosas que hacer. Ya sea que esté de humor para explorar montañas, desiertos o disfrutar del río, ¡puede hacerlo todo!

Caminata a través de los paisajes más hermosos. Hay varios senderos para elegir. Si eres un excursionista experimentado y en forma, puedes optar por hacer una caminata más larga. Una vez que haya terminado su caminata, puede darse un chapuzón en las aguas termales a la orilla del río Grande. Alternativamente, ¡puedes refrescarte en el río!

También puede dar un paseo panorámico por el parque y asegurarse de hacer una parada en Fossil Discovery Exhibit.  Aquí, puedes aprender sobre la geología del parque. ¡También tienen algunas exhibiciones interesantes que incluyen el cocodrilo gigante dinosaurio Bravoceratops y una de las criaturas voladoras más grandes! Entonces, ¿por qué no pasar un tiempo aprendiendo sobre las criaturas prehistóricas que habitaron el Parque Nacional Big Bend hace muchos años?

También puede explorar el Río Grande navegando en canoa por él. Por último, pero no menos importante, ¡también hay lugares para acampar en este parque! Traiga su tienda de campaña y acampe bajo las hermosas estrellas.

#8 Parque Estatal Cataratas Pedernales

Parque Estatal Cataratas de Pedernales

Vista del río Texas Pedernales desde High Bluff. Con follaje de otoño y cielos azules

Este parque está a solo 30 millas de Austin y es popular por su río. ¡Lo más destacado de este lugar son las Cataratas de Pedernales!

¡El hermoso río también es perfecto para disfrutar con su familia y para darse un chapuzón después de un largo día! También se puede tubo, kayak, canoa y pescar en el río. Sin embargo, tenga en cuenta que este río puede ser turbulento y también inundaciones repentinas. Por lo tanto, tenga cuidado y si nota algo extraño o diferente, váyase de inmediato. También puede llamar al parque para asegurarse de que sea seguro visitarlo.

Más que el río, también puedes disfrutar de otras actividades aquí:

Los meses de mayor actividad en este parque son la primavera, el verano y el otoño.

La peor época para visitar este parque es en los meses de mayo, agosto y septiembre. Así que evita ir durante estos meses.

#9 Parque Estatal Río Guadalupe

Parque Estatal Río Guadalupe

Colorido follaje de otoño de cipreses entrelazados que rodean el río Guadalupe en el Parque Estatal Guadalupe

¡ Este parque estatal no está lejos de Austin y San Antonio y también ofrece tiendas de campaña! Puedes alquilar el equipo de camping y pesca en el parque. Tienen sitios para tiendas de campaña con electricidad y agua.

Guadalupe River State Park ofrece tantas posibilidades, ¡es simplemente hermoso para empezar!

Mira estas actividades súper divertidas que puedes hacer allí:

No lo olvidemos, también puede explorar 13 millas de senderos para caminar y andar en bicicleta. Algunos de los senderos también conducen a un aspecto deslumbrante y pintoresco del río.

Los jinetes también son bienvenidos a venir y pasear por los senderos. Si tienes niños, les encantará el Children’s Discovery Center y los parques infantiles del parque.

Disfrute del geocaching con sus hijos y también de la observación de aves en el parque. No olvide hacer reservas antes de planificar su viaje de campamento.

# 10 Parque de casas rodantes frente al río

Los mejores parques estatales de Texas para acampar en vehículos recreativos

¡Prepare su RV y pase una o dos noches en Riverfront RV Park ! Si no tienes una casa rodante, ¡no te preocupes! También se puede acampar en una tienda de campaña.

Este lugar es tan agradable y tranquilo que ofrece hermosas vistas del río Nuece. Es el lugar perfecto para aquellos que quieren tomarse un tiempo libre para relajarse.

¡También puede disfrutar de la observación de la vida silvestre aquí, hermosas aves y peces! También hay mucha sombra bajo los grandes robles. ¡The Riverfront Park también ofrece WiFi para que puedas hablar por Skype con tus amigos y ponerlos celosos!

Además, no te aburrirás, el parque ofrece actividades como remo, paseos en barca o pesca en el río Nuece. Si está planeando un viaje aquí, asegúrese de hacer sus reservas con anticipación para que puedan reservar su lugar.

¡Eso es todo de nosotros, ahora es tu turno de decirnos tu lugar favorito para acampar!

Deja una respuesta