Lugares Espectaculares Para Visitar En Brasil

El país más grande de América del Sur tiene una belleza de otro mundo. Y todos los que han estado allí te lo dirían. Oficialmente llamada República Federativa de Brasil ofrece de todo a cualquier turista. Desde maravillosas playas, parques nacionales, cascadas y monumentos naturales hasta museos, catedrales, espléndidas ciudades y otras maravillas. ¡Aquí están todos los lugares para visitar en Brasil y sacarle el máximo provecho!

Lugares para visitar en Brasil Feature image

Es imposible hablar de Brasil y no mencionar sus maravillosos paisajes. Se extiende por todo tipo de bellezas naturales y ciudades, que prometen dejarte atónito en cuanto las pises.

En gran parte debido a la selva amazónica, Brasil es un país verde. Con bosques tan espesos que son inalcanzables, montañas con bases coloridas y extensos valles, es un paraíso para todos los aventureros y amantes de la naturaleza. Tienes una oportunidad única de explorar la naturaleza, caminar por senderos y tomar las fotografías más épicas de tu vida. El senderismo y el ciclismo también son una opción. Para acompañar las bellezas de la naturaleza, no debe descuidar las maravillosas cascadas. Altos y rodeados de vegetación y rocas, son un auténtico fenómeno. Sobre todo porque sus aguas caen en fuertes corrientes y crean un misterioso viaje de vapor.

Si eres más de playa, entre los lugares para visitar en Brasil, encontrarás algunas de las playas más atractivas. Están salpicados por las aguas cristalinas del océano y ofrecen experiencias de natación y esnórquel que recordará para siempre. Además, puedes pasar todo el día relajándote bajo las sombrillas, tomando el sol hasta conseguir el bronceado perfecto o saboreando un delicioso cóctel en alguno de los chiringuitos. En cualquier caso, tendrás el mejor día bajo el sol.

Finalmente, su viaje a Brasil estará completo una vez que visite algunas de sus ciudades más emblemáticas. Son una mezcla de todas las culturas, tradiciones y costumbres de los lugareños y la arquitectura contemporánea. Como testigos de la rica historia de Brasil, encontrarás numerosos museos y monumentos donde conocerás a todos los personajes ilustres que marcaron las diferentes épocas del país. Sin olvidar la salvaje vida nocturna de las ciudades, los lugares de compras y las imponentes estructuras que te dejarán sin aliento.

¡Simplemente elige los tours perfectos y la aventura puede comenzar!

Lugares Espectaculares Para Visitar En Brasil

Ha llegado el momento de que exploremos los lugares más espectaculares para visitar en Brasil. ¡Así que prepárate para todo el viaje!

Lugares para visitar en Brasil Río de Janeiro

Río de Janeiro  : Comenzando como la joya de una ciudad de Brasil, Río de Janeiro es la ciudad más popular de toda América del Sur. Y he aquí por qué. Desde la vista panorámica desde la cima del Pan de Azúcar y los pies de la enorme estatua del Cristo Redentor hasta las fabulosas playas de Copacabana e Ipanema, Río lo tiene todo. La rica cultura diversa se refleja a través de los numerosos monumentos y lugares turísticos. Los barrios de Lapa y Lagoa, por ejemplo, le mostrarán todo el estilo de vida brasileño con calles animadas y artísticas. El centro o Centro de Río definitivamente también se encuentra entre ellos. La ciudad animada y vibrante que se encuentra en la parte sureste de Brasil es también la anfitriona del mundialmente famoso Carnaval. Los espectáculos de desfiles, disfraces y fiestas atraen a turistas de todas partes del planeta.

Lugares para visitar en Brasil El río Amazonas

El rio amazonas – El río más grande del mundo por descarga, el río Amazonas es una atracción por sí solo. Junto con el río Nilo, está considerado como uno de los ríos más largos del mundo (alrededor de 6400 km). Lo interesante del Amazonas es que no hay puentes y el medio de transporte son, por supuesto, los barcos. Es famoso por las numerosas especies de flora y fauna. Hay 3000 especies diferentes de peces. Pero no son los únicos animales que viven allí. Puedes encontrar mamíferos, reptiles, microbios e incluso pirañas y anacondas al acecho. Además, tienes la oportunidad de explorar la selva amazónica y conocer tribus nativas. El río se comparte entre Brasil, que es el hogar de la ciudad más grande del río, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia. Si los lugares naturales para visitar en Brasil son tus favoritos,

Lugares para visitar en Brasil Fernando de Noronha

Fernando de Noronha, Pernambuco  – Probablemente uno de los lugares más pintorescos para visitar en Brasil, Fernando de Noronha es, de hecho, un archipiélago. Contiene 21 islas e islotes a unos cientos de metros de la costa brasileña en el Océano Atlántico. A menudo se le ha llamado ‘el paraíso de la playa’ y es precisamente eso. Es perfecto para nadar, bucear, surfear y admirar la vida salvaje. Prepárese para ver muchas tortugas marinas y delfines, entre otros animales. Recientemente el archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esa es una razón más para viajar allí. Si decides eso, definitivamente regresarás a casa con cien fotos maravillosas para Instagram.

Lugares para visitar en Brasil Chapada Diamantina, Bahia

Chapada Diamantina, Bahía  – Espere que se le caiga la mandíbula y se quede sin aliento. El nombre traducido al inglés significa Diamond Plateau. Se refiere a la fiebre del diamante que ocurrió en el siglo XIX. Ahora los maravillosos paisajes de cascadas, cañones y cuevas dan la bienvenida a los turistas que quieren dejarse cautivar por la naturaleza y al mismo tiempo practicar algún deporte al aire libre. Es una de las biorregiones más grandes y abundantes de Brasil.

Lugares para visitar en Brasil Monte Roraima, Roraima

Monte Roraima, Roraima  : los lugares más hermosos para visitar en Brasil tienen absolutamente una de las formaciones geológicas más antiguas entre ellos. Esas mismas formaciones, cascadas y ríos sirvieron de inspiración para la exitosa película animada  Up  , así como para un famoso libro de Sir Arthur Conan Doyle. Está hecho para hacer senderismo, pero la única pega para algunos es que tarda de 7 a 10 días. Afortunadamente, el camino de regreso es mucho más corto y fácil gracias a los baños en las cascadas.

Lugares para visitar en Brasil Jardín Botánico de Curitiba, Paraná

Jardín Botánico de Curitiba, Paraná  – Uno de los hitos más fácilmente reconocibles de Brasil se encuentra en la ciudad más grande del sur de Brasil y la capital del estado de Paraná. Es un símbolo no oficial de la ciudad y de todo el sur de Brasil. Además, todo el parque es una representación de una armonía con la naturaleza. Es una gran extensión de tierra con bosques, cascadas y otras maravillas que conforman los asombrosos lugares para visitar en Brasil. El foco, sin embargo, se encuentra en el propio invernadero. Su tamaño no es tan impresionante, pero es el estilo lo que le roba la atención. La estructura de metal y cristal alberga numerosas especies de flora tropical.

Lugares para visitar en Brasil Lençóis Maranhenses, Maranhão

Lençóis Maranhenses, Maranhão  – A primera vista, parece un desierto típico. Pero está lejos de serlo. Las grandes dunas de arena blanca se encuentran cerca de la cuenca del Amazonas y son el hogar de un fenómeno maravilloso. Durante la temporada de lluvias, que ocurre de julio a septiembre, los valles entre las dunas se llenan de agua. Aunque están cubiertos de agua, las rocas debajo de la arena impiden que entren las gotas. Por eso no hay vegetación allí. Cuando estas llamadas lagunas alcanzan su máximo, se convierten en el santuario de muchos peces. Además, este destino único ha sido objeto de muchas leyendas folclóricas que hablan de un pueblo cubierto de arena.

Lugares para visitar en Brasil Brasilia

Brasília – Mucha gente en el mundo todavía piensa que Río es la capital de Brasil debido a su popularidad. Pero ese título pertenece a la única, la fascinante Brasilia. La ciudad similar a una utopía se divide en secciones que sirven como distritos: comercial, residencial, gubernamental, cultural, etc. La arquitectura es simplemente magnífica y atrae a fanáticos de todo el planeta. Los edificios de diseño creativo se pueden encontrar por toda la ciudad. Pero algunos de los más populares se encuentran en Three Power Square. Allí encontrarás la Corte Suprema, el Palacio Presidencial y el Congreso. Otra obra maestra impresionante es la Catedral de Brasilia. Su techo de cristal refleja la luz en las mejores tonalidades y asemeja manos que se extienden hacia el cielo.

Lugares para visitar en Brasil Pelourinho, Salvador, Bahia

“Pelourinho”, Salvador, Bahía  – El centro de la tercera ciudad más grande de Brasil y su antigua capital, Salvador, es una verdadera mezcla de sitios, aromas y sabores. Pelourinho es uno de los lugares históricos para visitar en Brasil, con fachadas de colores brillantes y calles pintorescas. De hecho, toda la ciudad, incluido el centro, es una mezcla de culturas africanas, brasileñas y nativas. Salvador también es conocida como la ‘capital de la alegría’ con música, arquitectura y música influyentes que encantan a todos los que pisan allí.

Lugares para visitar en Brasil Cataratas del Iguazú, Paraná

Cataratas del Iguazú, Paraná  : las Cataratas del Iguazú son quizás la cadena de cascadas más amplia de la Tierra. Situadas sobre el río Iguazú, las cataratas del mismo nombre son en realidad una serie de 270 saltos de agua más pequeños que representan un verdadero espectáculo para todos los sentidos. Están parados en la frontera de Brasil y Argentina. Todo el fenómeno se enriquece con los bosques verdes que florecen con vida silvestre, incluidos jaguares, osos hormigueros, mariposas y muchos otros. En la entrada del lado brasileño se encuentra la dulce y segura ciudad de Foz do Iguaçu. Para vivir toda la experiencia, súbete a un tour en helicóptero , navega en balsa o camina por un sendero hacia la llamada ‘Garganta del Diablo’. Reúne 14 caídas y crea un maravilloso arcoíris. Este Patrimonio de la Humanidad es uno de los lugares más mágicos para visitar en Brasil que no debes perderte por nada.

Lugares para visitar en Brasil Pantanal, Mato Grosso do Sul

Pantanal, Mato Grosso do Sul  – Otro de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Pantanal, es un santuario natural para los animales más exclusivos y otra vida silvestre. Los enormes humedales tropicales representan el hogar de jaguares, capibaras y más de cientos de diferentes especies de aves. Mientras que el Amazonas se roba el centro de atención, el Pantanal sigue siendo uno de los mejores lugares para visitar en Brasil gracias a su entorno. Además, la temporada de lluvias trae consigo las inundaciones. Por otro lado, la sequía de la temporada de invierno produce las hermosas e impresionantes lagunas. Si usted es más del tipo de persona exploradora, entonces los albergues ecológicos le brindan una gran cantidad de paseos a caballo, canotaje y caminatas.

Lugares para visitar en Brasil Pipa, Natal

Praia da Pipa, Rio Grande do Norte  : ubicada cerca de la capital de Rio Grande do Norte, Natal, se encuentra el lado divertido y playero de Brasil. Es una de las playas más famosas del país. Los imponentes acantilados enmarcan la vista con arena suave bajo tus pies, mientras que las lagunas paradisíacas se extienden ante ti. Sí, esa es precisamente la escena que encontrarás cuando viajes allí. La playa de Pipa puede presumir de estar entre los mejores lugares para practicar surf, además de tener hermosos delfines y tortugas nadando en las aguas. Comenzó como un pequeño pueblo de pescadores hasta que fue descubierto en los años 70. Ahora, es un destino de moda con una gran vida nocturna que rivaliza con otras ciudades de verano. Definitivamente debería subir a los primeros lugares en su lista de ‘lugares para visitar en Brasil’.

Lugares para visitar en Brasil Ouro Preto, Minas Gerais

Ouro Preto, Minas Gerais  : la tranquila ciudad de Outro Preto es una lección de historia por sí sola. La traducción del nombre de la ciudad es ‘oro negro’, insinuando su historia de fondo de ser una ciudad colonial minera. Allí puede olvidarse de clubes o restaurantes elegantes y reemplazarlos con edificios de estilo barroco e iglesias pacíficas. Está ubicado cerca de la gran ciudad llamada Belo Horizonte. Además, pertenece a los lugares para visitar en Brasil que están bajo la protección de la UNESCO gracias a su gran significado cultural.

Lugares para visitar en Brasil Porto de Galinhas, Pernambuco

Porto de Galinhas, Pernambuco  – Nunca Porto de Galinhas ha sido considerada una de las playas más hermosas de Brasil. A solo una hora en auto de Recife, esta impresionante playa ofrece aguas cristalinas hechas para bucear y nadar todo el día. Porto de Galinhas también es famoso por sus increíbles arrecifes de coral. A veces, puede hacer un viaje con un barco llamado ‘jangada’ para experimentar de primera mano estos arrecifes de coral y nadar con peces. Nada es tan épico como las vistas que verás allí. ¡Un lugar donde puedes relajarte por completo y descansar bajo el sol!

Lugares para visitar en Brasil Gramado, Rio Grande do Sul

Gramado, Rio Grande do Sul  – Son muchas las sorpresas que le esperan en este apacible pueblo. Montar en un bote de remos y dar un paseo por los bosques que rodean el Lago Negro son solo rascar la superficie de este lugar boscoso. Habiendo dicho eso, otra atracción aquí es el parque Snowland. Es, de hecho, un parque de nieve bajo techo que seguro te va a encantar. Y también hay algo para los niños. El pueblo ofrece Mini Mundo, que es un parque en miniatura con réplicas de todas las atracciones populares. Si ya ha tenido suficiente de los lugares concurridos y concurridos para visitar en Brasil, Gramado lo sorprenderá con su tranquilidad.

Lugares para visitar en Brasil São Paulo

São Paulo  : al igual que cualquier otra ciudad metropolitana, São Paulo sorprende con su belleza y diversidad. Es una de las ciudades más grandes de América del Sur con una población de alrededor de 10 millones. Lo que hace que esta maravillosa ciudad sea más famosa es su impresionante cocina. Puedes probar comidas de todo el mundo preparadas por magistrales chefs. Además, las actividades en São Paulo incluyen las mejores compras posibles, visitando museos alucinantes y barrios animados. Sin embargo, no todo son rascacielos y monumentos culturales. Uno de los mejores lugares para visitar en Brasil puede tratarlo con una gran cantidad de bosques tropicales y parques públicos.

Lugares para visitar en Brasil Chapada dos Veadeiros, Goiás

Chapada dos Veadeiros, Goiás  : con una extensión de 655 km², este parque nacional es uno de los más antiguos del mundo. Se estima que la Chapada dos Veadeiros tiene 1.800 millones de años. Increíble, ¿verdad? Probablemente eso fue lo que hizo que la UNESCO lo aceptara en la familia de los sitios del Patrimonio Mundial, que abundan en Brasil. Todos esos años convirtieron a este maravilloso lugar en un destino único que debes visitar. Las rocas que encontrarías allí son mágicas y algunas leyendas dicen que tienen poderes curativos. Sin embargo, el clima es agradable. Solo prepárate para presenciar muchas cascadas y cientos de especies de fauna. Algunos de ellos incluso están en peligro de extinción.

Lugares para visitar en Brasil Parque Tangua, Curitiba

Parque Tangua, Curitiba  – Por último, pero definitivamente no menos importante, está el Parque Tangua en el estado de Curitiba. Hace mucho tiempo, este lugar era una planta de reciclaje y donde se tiraba la basura. Por suerte, ha vuelto a la vida recientemente. Así que no tienes que preocuparte de encontrar esa vista miserable allí. Este atractivo turístico es el lugar perfecto para la recreación. Tienes de todo, desde remar a través de un lago y trotar hasta andar en bicicleta y contemplar la vida silvestre y una cascada. Además, hay muchos rincones románticos y secretos por si quieres llevar a tu pareja contigo. Definitivamente es uno de los lugares más relajantes para visitar en Brasil que te ayudará a olvidarte del estrés.

Leer más

Deja una respuesta