Madrid

Madrid-Capital

Hay un sinfín de sitios y rincones preciosos en la Capital de España, te animamos a que visites la ciudad de noche y de día, te dejamos un listado de sitios que no puedes dejar de visitar en Madrid.

Museos

Podemos encontrar una amplia variedad de museos distribuidos por toda la ciudad

Museo_del_PradoMuseo del Prado

Uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Alberga obras principalmente desde el siglo XVI al XIX. Destaca Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens…​

museo-reina-sofiaMuseo Reina Sofía

Como capital y sede de la monarquía, fueron numerosos los nobles que decidieron trasladar su vivienda habitual  a Madrid para estar cerca de la Corte. Como consecuencia se construyeron innumerables palacios.

Museo-ThyssenMuseo Thyssen-Bornemisza

Situado en el Palacio de Villahermosa. Los fondos del museo provienen de la colección privada del primer barón Thyssen-Bornemisza.


museo-arqueologico-nacionalMuseo Arqueológico

Ubicado en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid. Consta de más de 1.300.000 obras distribuidas en 12 exposiciones.

museo-sorollaMuseo Sorolla

Creado por petición de la viuda del pintor, la cual donó todos los bienes al Estado para su exposición. En el museo se puede disfrutar tanto de obra personal del pintor como objetos que formaban parte de su colección privada.

Museo del traje madridvMuseo del Traje

Su objetivo es dar a conocer la evolución de la indumentaria y el patrimonio etnológico de los pueblos de España. Las prendas más antiguas datan del siglo XVI y XVII.

museo-del-romanticismoMuseo del Romanticismo

Se ubica en el antiguo palacio del marqués de Matallana, aunque la mayoría de los objetos provienen de la donación del marqués de la Vega-Inclán. El museo recrea el ambiente de la época romántica, de ahí su nombre.

Museo de ciencias naturalesMuseo de Ciencias Naturales

Dedicado al estudio y difusión de las ciencias naturales, ubicado en el antiguo Palacio de la Industria y de las Artes en el paseo de la Castellana. Sus orígenes se remontan a 1771.

Museo lazaro GaldianoMuseo Lázaro Galdiano

Formado por 12.600 piezas por José Lázaro Galdiano, quien lo donó a su muerte junto con una colección de 20.000 libros. Destacan obras de Goya, Murillo, El Greco, Zurbarán…

 

Palacios

Como capital y sede de la monarquía, fueron numerosos los nobles que decidieron trasladar su vivienda habitual a Madrid para estar cerca de la Corte. Como consecuencia se construyeron innumerables palacios que hoy podemos visitar.

Palacio Real de MadidPalacio Real de Madrid

Situado sobre el solar del antiguo Alcázar de Madrid, es la residencia oficial de los Reyes de España, aunque en la actualidad residen en la Zarzuela.

 

 

Palacio-Real-de-AranjuezPalacio Real de Aranjuez

Residencia campestre de los Reyes. Aranjuez es un Real Sitio, destacando no sólo su palacio sino sus jardines.

 

 

 

 

Real Sitio de San Lorenzo del Escorial MadridReal Sitio de San Lorenzo del Escorial

Una de las obras más destacadas de nuestra geografía. Incluye un palacio real, una basílica, el panteón real, una biblioteca y el monasterio.

 

 

 

 

Palacio Real del Pardo MadridPalacio Real del Pardo

El Palacio del Pardo, fue concebido como pabellón de caza de los reyes. Destacan sus dos patios; el de los Borbones y el de los Austrias. Dentro de los montes del Pardo se encuentra la actual residencia de los Reyes de España (La Zarzuela). Antes de llegar al pueblo del Pardo, podemos visitar La Quinta.

Casita del Principe MadridCasita del Principe

Situada junto al Palacio del Pardo, se construyó a finales del siglo XVIII.
Fue utilizada como pabellón de recreo.

 

 

 

Casita-del-Labrador-MadridCasita del Labrador

Situada en el Real Sitio de Aranjuez, fue mandada construir por Carlos IV. Destaca el lujo de los textiles que visten sus paredes.

 

 

 

Palacio de la Duquesa de OsunaPalacio de la Duquesa de Osuna o El Capricho

Ubicado en el barrio de la Alameda de Osuna en el distrito de Barajas.

Palacio de Godoy​Palacio de Godoy​

Situado en la Plaza de la Marina Española.

 

 

 

 

Palacio del Marqués de FontalbaPalacio del Marqués de Fontalba

Actual Fiscalía General del Estado, en el Paseo de la Castellana número 17.

 

 

 

 

 

Palacete de Don Guillermo de Osma 1Palacete de Don Guillermo de Osma

Actual Instituto Valencia de Don Juan, en la calle Fortuny número 43

 

 

 

 

 

 

 

Palacio de Fernán NúñezPalacio de Fernán Núñez

Actual Fundación Ferrocarriles Españoles, en la calle de Santa Isabel número 44.

 

 

 

 

 

Marques de salamancaPalacio del Marqués de Salamanca

Actual sede de la Fundación BBVA, en el Paseo de Recoletos número 10.

 

 

 

Casa de AméricaCasa de América

Fue la residencia de los Marqueses de Linares. Ubicado en la Plaza de Cibeles.

 

 

 

 

Palacio de CibelesPalacio de Cibeles

Uno de los edificios más impresiones de Madrid. Situado en la Plaza de Cibeles es la actual sede del Ayuntamiento de Madrid

 

 

 

 

Parques y Jardines

Disfruta de los parques y jardines de Madrid, como El Retiro, la Plaza de España, el Jardín Botánico, el Parque del Oeste...

Parque de El RetiroParque de El Retiro

Uno de los parques más importantes y representativos de Madrid. En él podemos disfrutar de numerosas fuentes, estatuas y monumentos, además de un paso en barca en el estanque.

 

 

Jardines de SabatiniJardines de Sabatini

​Situados frente a la fachada norte del Palacio Real, entre las calles de Bailén y la Cuesta de San Vicente.

Campo del MoroCampo del Moro

Jardines que separan el desnivel entre el Palacio Real y el río Manzanares. Son uno de los tres espacios ajardinados que rodean el Palacio Real. Posee tres entradas, Paseo de la Virgen del Puerto, Cuesta de San Vicente y Cuesta de la Vega.

Parque de El CaprichoParque de El Capricho

Situado en el barrio de La Alameda de Osuna, en Barajas. Construido por la Duquesa de Osuna. Considerado como un de los más bellos parques de Madrid. En él podemos admirar el palacio, diferentes fuentes y plazas.

Casa de CampoCasa de Campo

Es el parque más extenso de Madrid. Fue propiedad y coto de caza de la Corona. Dentro de la Casa de Campo encontramos el Parque de Atracciones, el Zoo, Madrid Arena o el Teleférico.

Madrid RíoMadrid Río

 

Zona peatonal y ajardinada en los dos márgenes del río Manzanares, sobre la M30.

 

 

 

 

 

 

 

Jardín BotánicoJardín Botánico

Es uno de los lugares más bonitos del centro de la ciudad. En pleno Paseo de Recoletos encontramos este jardín en el que podremos disfrutar de múltiples variedades de árboles y plantas. Se utiliza como centro de investigación.

 

 

 

 

Templo de DebodTemplo de Debod

En pleno centro de Madrid podemos disfrutar de un edificio del antiguo Egipto. Entre la Plaza de España y el Paseo del Pintor Rosales, ubicado sobre lo que fue el Cuartel de la Montaña. Tiene más de 2200 años de antigüedad.

Plaza de EspañaPlaza de España

Sin duda uno de los espacios más turísticos de Madrid. En pleno barrio de Argüelles, encontramos la Plaza y dos de los edificios más representativos de la ciudad, La Torre de Madrid (durante años el edificio más alto de la ciudad) y el Edificio España.

 

 

 

La RosaledaLa Rosaleda

Es una parte del Parque del Oeste, destinada al cultivo de Rosales. Actualmente podemos disfrutar de más de 600 variedades. Su entrada se encuentra en el Paseo del Rey, debajo de la entrada al Teleférico.

 

 

 

 

Más lugares de interés

Descubre numerosos puntos de interés y de ocio en Madrid, como la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, Malasaña...

Plaza MayorPlaza Mayor

La plaza más representativa de Madrid junto con la Puerta del Sol. Lugar de encuentro, donde poder comernos el tan típico bocadillo de calamares.

 

 

 

Puerta del SolPuerta del Sol

Una de las Plazas más transitadas de Madrid. Desde 1950 es el kilómetro cero de las carreteras españolas. El edificio más antiguo es la casa de correos, donde se encuentra el reloj que dan las campanadas.

 

Puerta de AlcaláPuerta de Alcalá

Era una de las cinco puertas de entrada a Madrid. Situada en la Plaza de la independencia. Era el acceso desde Francia, Cataluña y Aragón a Madrid.

 

 

 

 

Plaza de Toros de Las VentasPlaza de Toros de Las Ventas

Es la plaza de Toros más grande de España y la tercera del mundo. Inaugurada en 1931.

 

 

 

 

 

 

Plaza de ColónPlaza de Colón

Lugar de gran interés de Madrid. Hace honor a Cristóbal Colón. En ella podemos encontrar el Centro de Arte Fernán Gómez.

 

 

 

 

 

 

 

TeleféricoTeleférico

Comienza en el Paseo del Pintor Rosales y termina en la Casa del Campo, pasando por encima de la Rosaleda y del Parque del Oeste.

Faro de MoncloaFaro de Moncloa

Torre de la Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, conocido comúnmente como el Faro de Moncloa. Con una altura de 110 metros. Situado en la Ciudad Universitaria. Puede accederse al mirador.

Estación Principe PíoEstación Principe Pío

Antigua estación Norte de Madrid. Hoy intercambiador de transportes de la ciudad. Además encontramos el Centro Comercial, lugar para el ocio y la restauración.

 

 

 

Estación de AtochaEstación de Atocha

Situada en la Plaza del Emperador Carlos V. Es la estación más utilizada del país. Si hay algo que podemos destacar es su jardín interior.

 

 

 

 

zoo madridZoológico

Ubicado en la Casa de Campo. Posee más de 6000 animales de 500 especies. Uno de los principales atractivos.

 

 

 

 

 

 

parque de atraccionesParque de Atracciones

Ubicado en la Casa de Campo. Inaugurado en 1969. Se divide en cuatro zonas. Podemos disfrutar de espectáculos, atracciones, restaurantes…

 

 

 

 

faunia madridFaunia

Ubicado en Madrid, destaca su jardín botánico y su parque zoológico. Destacan las especies exóticas.

 

 

 

 

 

 

Mercado de San MiguelMercado de San Miguel

Ubicado en la Plaza de San Miguel, junto a la Plaza Mayor. Podemos disfrutar comprando productos de máxima calidad o consumirlos en el propio mercado.

 

Mercado de San AntónMercado de San Antón

Mercado de abastos situado en el Barrio de Chueca, en la calle Augusto Figueroa. No sólo podemos comprar sino también disfrutar de su terraza.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta