Mejor época para visitar Cape Cod MA – Temporadas – Festivales – Avistamiento de ballenas

Si me preguntas cuál es la mejor época para visitar Cape Cod, mi respuesta será la misma que con cualquier otro lugar: siempre que te apetezca. Solo necesitas saber qué esperar, qué es lo que más disfrutas, qué está pasando en cada temporada y qué ropa llevar.

Mejor época para visitar Cape Cod - Mapa de Cape Cod

Hubo un tiempo en que nadie iba a Cape Cod antes del Día de los Caídos. Hoy en día, muchas personas viven en Cape durante todo el año y muchos turistas prefieren no visitar durante la locura de la fiesta del Día de los Caídos y las multitudes locas.

Entonces, averigüemos qué hay para hacer en Cape en diferentes estaciones, para que pueda decidir cuándo ir y qué empacar para su viaje.

El verano

Entrada a la playa entre vallas de madera.  Grandes rocas y rosales silvestres a la orilla del mar con vistas a Martha's Vineyard en Cape Cod - Las mejores playas de Cape Cod

Entrada a la playa – Martha’s Vineyard en Cape Cod.

Es como si alguien encendiera el interruptor después de la caída de la temporada baja: en el Día de los Caídos, Cape Cod vuelve a abrir sus puertas: miles de personas llegan en el ferry repleto, todas las posadas, casas de alquiler y hoteles están repletos, los restaurantes que estaban cerrados por el fuera de temporada se están arreglando y abriendo sus puertas.

No se puede culpar a la gente por querer pasar sus primeras vacaciones de verano en El Cabo. Un clima cálido maravilloso garantizado significa estirarse en la playa, chapotear en el agua tibia, disfrutar de los mejores mariscos del mundo y participar en uno de los muchos eventos de verano.


La mejor época para visitar Maine | Festivales y actividades

festivales de verano

La carrera de veleros de Figawi se lleva a cabo todos los años el fin de semana del Día de los Caídos, lo que marca el inicio oficial del verano. El  Festival de Jazz de Provincetown  captura las buenas vibraciones de Nueva Inglaterra.

El popular festival anual  de cine Woods Hole ofrece ocho días de películas independientes.

Ciclistas de todo el país corren hasta la línea de meta durante el Pan-Mass Challenge para apoyar al Dana-Farber Cancer Institute.

El festival griego anual no solo presenta la deliciosa cocina mediterránea, sino que también celebra la música, el baile y la cultura griega.

Luego está el Festival de camiones de comida de Cape Cod, la  Serie de conciertos de verano en Martha’s Vineyard , obras de arte hechas a mano y hermosas artesanías en CraftFest Cotuit, el Chowderfest anual con la mejor sopa de almejas en Nueva Inglaterra, y mucho más. Hay algo que sucede para todos.

El verano llega a su fin con el Día del Trabajo, un fin de semana muy transitado que probablemente querrá evitar.

Puedes practicar senderismo, ciclismo, paddleboard, kayak, windsurf y, por supuesto, comer. El verano es la época del año, cuando tantos productos locales están en temporada y los mariscos son frescos y abundantes.

La otra cara de la moneda

Hay un precio para toda esta diversión. El verano no es el mejor momento para visitar Cape Cod si su presupuesto es limitado. Todo es más caro: viajes en avión, hoteles, casas de huéspedes, restaurantes, comida y bebida. Los restaurantes suelen estar abarrotados en verano y los precios pueden asustar, pero seguramente lo disfrutarás.

Océano Atlántico bañar una pintoresca playa en Chatham, Cape Cod, Massachusetts.

Las frías aguas del Océano Atlántico bañan una pintoresca playa en Chatham, Cape Cod, Massachusetts.

Hay multitudes por todas partes: en las carreteras, en el ferry a las islas, en la playa e incluso en las rutas de senderismo. Si eso te molesta, tal vez la primavera sea más tu temporada.

Clima de verano

La mejor época para visitar Cape Cod - Valla de playa con sombras a la entrada del mar

El clima es casi siempre maravilloso, con temperaturas entre los 60 y los 80 durante julio y agosto. Siendo Nueva Inglaterra, siempre hay lluvias impredecibles y niebla, cuando desearías tener una habitación con chimenea.


El mejor momento para visitar Joshua Tree: una guía completa para Joshua Tree NP

Primavera

Puerto de Wychmere en una tarde de verano en Harwich, Cape Cod, Massachusetts;  horizontal.

Puerto de Wychmere en Harwich, Cape Cod, Massachusetts

La primavera en Cape Cod es el momento en que todo comienza a volver a la vida. Los narcisos abren sus alegres cabezas amarillas en abril. Las tiendas que cerraron en invierno vuelven a abrir, los turistas comienzan a regresar, comienza la temporada de avistamiento de ballenas y el Cabo se llena de vida.

La primavera en Cape Cod es un buen momento para una escapada rápida del estancamiento invernal de la ciudad. Es muy agradable para dar largos paseos por la playa o andar en bicicleta por el Shining Sea Bikeway .

Disfrute conduciendo a través de pequeños pueblos pintorescos y explorando las tiendas de antigüedades locales, sentándose en el muelle y viendo a los pescadores aullar en sus redes llenas de la pesca de la mañana.

Con las flores floreciendo por todo el Cabo, hay festivales de flores por todas partes. Visite Cape Cod Rhododendron Festival en Heritage Museums and Gardens, Daffodil Days en Spohr Garden y  Brewster in Bloom Festival .

Clima primaveral

Seascape sobre Shining Sun Bikeway en Falmouth en Cape Cod

Seascape sobre Shining Sun Bikeway en Falmouth en Cape Cod

El clima se está calentando y en junio, la temperatura promedio alcanza los 70 grados.

La primavera aún puede sorprenderlo con días lluviosos y la observación de ballenas puede ser un asunto frío con los vientos fríos que soplan desde el Atlántico. Usa capas para que no te sorprendas.

Dado que el agua no está lo suficientemente caliente para la playa, Cape y las islas todavía están libres de multitudes que descenderán en el verano. Restaurantes y hoteles ofrecen descuentos. Es el mejor momento para visitar Cape Cod si quieres disfrutar de la magia de Cape Cod en soledad.


Ultimate Nightlife en Duluth MN Guía | Encuentra gemas ocultas en los puertos gemelos

Otoño

Colorido paisaje otoñal de pantano de arándanos en Cape Cod en Massachusetts

Colorido paisaje otoñal de pantano de arándanos en Cape Cod en Massachusetts

Después del Día del Trabajo y sus multitudes locas, la gente de Cape Cod respira aliviada y las cosas comienzan a calmarse. A medida que bajan las temperaturas, las hojas comienzan a convertirse en un tumulto de colores. Las carreteras empiezan a vaciarse y encontrar mesa en los restaurantes vuelve a ser fácil.

Las temperaturas más frescas hacen que Cape Cod y su extensión de páramos cubiertos de hierba, dunas enormes y playas interminables sean perfectos para largas caminatas, trotes rápidos o un paseo con una cámara. La combinación de árboles coloridos y cielos grises sombríos hacen fotos espectaculares.

En otoño puedes disfrutar de actividades al aire libre sin sudar como lo haces en verano y puedes desafiar el frío de la mañana con una chaqueta abrigada.

Intrepid puede encontrar el océano aún lo suficientemente cálido para nadar, pero el otoño es mucho mejor para disfrutar de sus ostras desde la terraza de un restaurante con vista al océano y ver los veleros desaparecer en la distancia.

festivales

La mejor época del año para visitar Cape Cod: ostras y champán de Cape Cod MA

Ostras y champán de Cape Cod MA

El otoño también es época de festivales. Maratonistas de todo el país vienen a Cape Cod en el otoño para participar en el Medio Maratón Cape Cod Challenge en septiembre y en el Maratón de Cape Cod en octubre.

El otoño es la temporada de ostras y eso significa el Wellfleet OysterFest. Saque algunas ostras, disfrute de fantásticos mariscos frescos con la música local de Cape Cod de fondo.

Eche un vistazo al Harwich Arts & Music Cranberry Festival con una serie de actuaciones musicales al aire libre, artesanía local, arte y cocina. Únase al paseo en bicicleta Harbor to the Bay para apoyar la concienciación de la comunidad sobre el VIH/SIDA.

No se pierda el Cape Cod Brew Fest con más de 100 cervecerías mostrando sus productos.

Un día lluvioso en Cape Cod es la oportunidad perfecta para visitar museos locales, tiendas de antigüedades y teatros para aprender sobre la historia y la cultura del área.

Asista a una actuación en Cape Playhouse, disfrute de exhibiciones en Edward Gorey House y no se pierda el Museo de Arte de Cape Cod.


15 hermosos pueblos pequeños en Maryland para una escapada de fin de semana

Invierno

Hermosa puesta de sol en la costa nacional de Cape Cod, Massachusetts - ¿Cuándo es temporada baja en Cape Cod?

Hermosa puesta de sol en la costa nacional de Cape Cod, Massachusetts

El invierno en Cape Cod es el momento en que Cape regresa a los lugareños. A medida que los turistas se van y muchas tiendas turísticas y algunos restaurantes cierran durante los meses de invierno, la paz y la tranquilidad se apoderan de las calles y playas de Cape.

festivales

Estados Unidos, Massachusetts, Cape Cod, Provincetown.  Árbol de Navidad con trampa para langostas: la mejor época para visitar Cape Cod

Trampa para langostas Árbol de Navidad en Cape Cod, Provincetown.

Diciembre es otra historia. Cape celebra la Navidad con estilo y hay todo tipo de eventos y festivales. Está el Paseo de Navidad a principios de diciembre y la llegada de Papá Noel en el ferry en Martha’s Vineyard.

Muchas ciudades como Sandwich, Falmouth, Osterville y Chatham tienen sus propios festivales festivos.

De enero a finales de marzo es la temporada realmente tranquila. Es el momento de conocer a los lugareños ya que hay muy pocos turistas alrededor. Pero qué divertido tener todos los hermosos pueblos históricos y los magníficos paisajes para ti y algunos lugareños. El clima sombrío persigue incluso a los lugareños hacia el sur.

Además de visitar las galerías y museos locales, los días fríos y lluviosos deberían enviarlo a disfrutar de una actuación de Cape Symphony, mimarse en el Chatham Bars Spa o visitar el Holiday Festival en Taylor-Bray Farm.

Clima invernal

Covehead faro en una duna de arena cubierta de nieve a mediados de invierno.

Covehead faro en una duna de arena cubierta de nieve a mediados de invierno.

Las temperaturas bajan a los 20 grados por la noche y las más altas que puede esperar durante el día son de 50 grados. No se sorprenda si se despierta con el mundo cubierto de nieve.

El frío mantiene alejados a la mayoría de los turistas, pero si anhelas privacidad y paz, el invierno es el mejor momento para visitar Cape Cod. Vístase abrigado y dé largos paseos por las playas desiertas o por las enormes dunas.

Los mejores restaurantes de Cape normalmente permanecen abiertos para que pueda disfrutar de algunas comidas verdaderamente magníficas por las que Cape es famoso.

Mejor época para ir a Cape Cod para avistar ballenas

De abril a octubre, muchas personas vienen a visitar Cape Cod con la esperanza de ver ballenas. Hay algo sobrecogedor en esas enormes y majestuosas criaturas cuando rompen el agua justo al lado de tu barco, como si estuvieran diciendo «hola» a su manera.

Ballenas nadando y saltando en Cape Cod Ma: el mejor momento para ir a Cape Cod para observar ballenas

Ballenas nadando y saltando en Cape Cod Ma

Hay una buena razón por la que hay tantos avistamientos de ballenas desde Cape Cod y el resto de la costa de Massachusetts. Las ballenas migran a esta zona porque es rica en caballas, krill, arenques y otros tipos de cardúmenes de peces que viven y se reproducen en estas aguas tan ricas en nutrientes.

Tan pronto como el clima se vuelve frío, las ballenas se van a aguas más cálidas donde se aparean y dan a luz.

La mayoría de las veces, los viajes de observación de ballenas encontrarán ballenas jorobadas, pero es posible observar ballenas de aleta, ballenas minke, calderones y ballenas francas.

La mayoría de los recorridos viajan al Santuario Marino Nacional Stellwagen Bank, a unas 25 millas de la costa de Massachusetts. Esa área es un área de alimentación importante para las ballenas.

A menudo, cuando las condiciones son las adecuadas, también se pueden ver delfines y focas en el camino hacia las aguas más profundas por donde pasan las ballenas.

Hay varias compañías con una excelente reputación que debe considerar al planificar su viaje de avistamiento de ballenas.

Cruceros

Hyannis Whale Watcher Cruises opera sus barcos desde el puerto de Barnstable y lleva a los visitantes al Santuario Marino Nacional Stellwagen Bank, donde la posibilidad de avistar ballenas es mayor.

Sus barcos están diseñados para el avistamiento de ballenas, con tres niveles y bancos para sentarse por todo el barco. Hay un naturalista capacitado para brindar educación sobre las ballenas y responder preguntas. Los recorridos duran de tres horas y media a cuatro horas y se realizan dos veces al día.

Los boletos comienzan en $65 para adultos, $45 para niños entre 3 y 12 años y son gratis para niños menores de 3 años.

Dolphin Fleet se queda sin Provincetown. Dado que están tan cerca del Santuario Marino Nacional Stellwagen Bank, los visitantes pueden ver ballenas casi tan pronto como el barco sale del puerto.

Los cruceros duran de tres a cuatro horas. Un naturalista capacitado comparte información sobre las ballenas, su hábitat, hábitos de alimentación y cómo identificarlas.

Los recorridos comienzan en el muelle MacMillan de Provincetown y se realizan varias veces al día. El barco tiene dos cubiertas y una cabina interior con calefacción y aire acondicionado.

Los boletos cuestan $65 para adultos, $40 para niños de 5 a 12 años y los niños menores de 4 años entran gratis. EN algunos casos raros en los que no se ven ballenas, se invita a los visitantes a intentarlo de nuevo sin cargo adicional.

El momento más barato para visitar Martha’s Vineyard

Tiene sentido que el momento más caro para visitar Cape Cod y Martha’s Vineyard sea el verano, la mejor temporada para disfrutar de la playa, el clima cálido y las ballenas. Ese es también el momento de las mayores multitudes, carreteras congestionadas, transbordadores repletos y sin vacantes en hoteles y posadas.

Barcos amarrados en el puerto de Edgartown en Martha's Vineyard.

A medida que el clima se vuelve más frío, los precios bajan. Los descuentos suelen comenzar justo después de las vacaciones, por lo que puede esperar los precios más baratos durante los períodos del 15 de enero al 25 de marzo, del 16 de abril al 6 de mayo (excepto la semana festiva del 23 de abril), del 13 de agosto al 18 de noviembre. El tiempo es de principios a mediados de septiembre.

Esto podría cambiar a medida que se organizan cada vez más eventos y festivales durante los períodos relativamente tranquilos, por lo que ahora hay más visitantes que vienen a disfrutarlos en primavera, otoño e invierno.

Los precios bajos incluyen boletos de avión y ferry, hoteles y posadas, restaurantes, mercados y supermercados.


Cosas que hacer en Ogunquit Maine: una hermosa escapada costera

Cabo Cod en agosto

Cape Cod en agosto - Provincetown Cape Cod USA - adoradores del sol en la playa en National Seashore algunos en sillas de playa y otros en arena con dunas y faro detrás

Cape Cod en agosto – Provincetown Cape Cod USA – Adoradores del sol en la playa en National Seashore, algunos en sillas de playa y otros en la arena con dunas y un faro detrás

Agosto es el mes en que Cape Cod está repleto de multitudes. El clima maravilloso atrae a las personas que aman las largas playas de arena del Cabo, perfectas para nadar, remar, navegar en kayak, bucear con esnórquel y simplemente chapotear. También es la temporada alta para el avistamiento de ballenas.

Agosto también es ideal para andar en bicicleta y caminar por el popular sendero Cape Cod Rail Trail. Los mariscos son abundantes y puede disfrutar de la famosa sopa de almejas de Cape y fabulosos mariscos frescos. Agosto es el mes perfecto para la degustación de vinos, así que visite Truro Vineyards.

Agosto es el momento de disfrutar del famoso Festival anual de jazz de Cape que comienza en junio. Se lleva a cabo en Harwich en  Wequasset Resort and Golf Club.

Prepárese para abrir su billetera para la visita en agosto: los precios están en su punto más alto. También debe reservar su alojamiento con meses de anticipación para tener la oportunidad de reservar el lugar que desee.

Es probable que los precios sean más asequibles y las multitudes más soportables en el Cabo Exterior, en pueblos pequeños como Truro, Eastham y Wellfleet.

Clima en Cape Cod en agosto

Playa de Provincetown, Cape Cod, Massachusetts, Estados Unidos.  Clima en Cape Cod en agosto

Playa de Provincetown, Cape Cod, Massachusetts, Estados Unidos. El clima de Cabo Cod en agosto

Agosto es el corazón del verano, el mes del clima espléndido y las temperaturas entre los 60 y los 80. El agua es cálida, con una temperatura promedio de 68.9°F.

Cabo Cod en septiembre

Falmouth Cape Cod Masschusetts Septiembre Pasajeros desembarcando del ferry Island Queen en Falmouth

A medida que los días se acortan, el tiempo de playa en el Cabo se vuelve más tiempo para largas caminatas y en busca de conchas. En el lado bueno, la mayoría de los turistas se han ido en septiembre y es agradable sentarse en las terrazas de sus restaurantes favoritos sin tener que esperar.

Otra cosa buena es que el estacionamiento es gratis después del Día del Trabajo.

Septiembre es la temporada alta para las famosas ostras de Wellfleet, así que llénese de ellas sin tener que pelear con las multitudes. El resto de los mariscos también es abundante en septiembre, así que atiborrarse de rollos de langosta, almejas fritas, pescado y papas fritas y surf & turf.

Las multitudes también se han ido de los campos de golf en septiembre, así que vaya a los Greens, el clima es perfecto para ello, con brisas ligeras y temperaturas más bajas. Hay muchos campos de golf públicos en todo el Cabo.

Race Point Lighthouse en Provincetown, Massachusetts con la casa del farero.

Hay más de 114 millas de senderos para bicicletas en Cape Cod, y septiembre es el momento perfecto para visitarlos. Desde Upper hasta Outer Cape, hay más de 25 senderos y caminos para correr. Los árboles se están volviendo lentamente rojos y amarillos gloriosos, brindando un fondo maravilloso para su caminata.

Septiembre está lleno de festivales y ferias. Más de 75 vendedores se reúnen para The Bass River Arts & Crafts Festival, vendiendo arte, joyería, fotografía, ropa y más.

Está la Feria Agrícola de Truro para la generosidad local, desde langosta hasta miel local, música en vivo, búsqueda del tesoro y más el fin de semana del molino de viento de Eastham.

La carrera de karts de Fórmula Uno Seaside Le Mans recauda fondos para organizaciones benéficas locales, el festival de música y arándanos de Harwich ofrece música y arte, y el festival anual de teatro Tennesse Williams en Provincetown exhibe sus obras.

Tiempo en Cape Cod en septiembre

Cape Cod en septiembre - Playa de Provincetown fuera de temporada durante el día - Provincetown, Massachusetts.

Playa de Provincetown fuera de temporada durante el día: Provincetown, Massachusetts.

Septiembre en Cape Cod es más el final del verano que el comienzo del otoño, con un clima cálido y temperaturas entre los 60 y mediados de los 70 durante el día. A medida que se pone el sol, hace frío y necesitas una chaqueta ligera o un suéter.

El clima en Cape, como en el resto de Nueva Inglaterra, puede ser impredecible e inconstante en septiembre, con lluvias y nieblas ocasionales.

Cabo Cod en octubre

Cape Cod en el clima de octubre - Sagamore Bridge Amanecer sobre el canal de Cape Cod.  Imagen arquitectónica de la silueta del amanecer con colores naranja y dorado.  Imagen de paisaje marino panorámico de alto contraste con espacio para texto y diseño.

Salida del sol del puente de Sagamore sobre el canal de Cape Cod.

A principios de octubre, Cape Cod se cubre con toques de follaje rojo y dorado entre la exuberante vegetación local. A medida que bajan más las temperaturas, más coloridos se vuelven los árboles.

Los días siguen siendo mayormente soleados, perfectos para viajes largos en auto o caminatas para disfrutar de los colores del otoño. Pero, puede esperar lluvias repentinas, llovizna tediosa y niebla omnipresente de Nueva Inglaterra.

Los escaramujos de color rojo brillante y naranja y algunas flores silvestres de finales de temporada bordean las playas y los senderos. Los pantanos están llenos de jugosos arándanos listos para ser cosechados.

Dé un paseo por el sendero en  Heritage Museums & Gardens  para deleitarse con las coloridas bayas, con hortensias que se vuelven rosas y rojas.

Tiempo en Cape Cod en octubre

Clima de Cape Cod en octubre - HARWICH MA OCTUBRE El Wequassett Inn Resort and Golf Club es un histórico hotel de lujo ubicado en el codo de Cape Cod, Massachusetts, con vista al Océano Atlántico

HARWICH MA OCTUBRE El Wequassett Inn Resort and Golf Club es un histórico hotel de lujo ubicado en el codo de Cape Cod, Massachusetts

Los días de octubre son en su mayoría templados y las noches son agradablemente frescas. Las temperaturas van desde mediados de los 60 durante el día hasta los 50 durante la noche. Las lluvias pueden sorprenderlo de repente, así que traiga una chaqueta para la lluvia si va a hacer una caminata más larga o andar en bicicleta.

Conclusión

La mejor época para visitar Cape Cod es la primavera para las primeras flores, el verano para las interminables playas, el otoño para los festivales y los árboles dorados y el invierno para la paz y la tranquilidad. Todo lo que tienes que hacer es decidir lo que más necesitas. Es un lugar glorioso en cualquier época del año.

Explora Massachusetts:

Mejor época para visitar Nantucket MA | Por temporada y multitudes

Parques de patinaje en Massachusetts | 10 mejores parques de patinaje en Massachusetts

cosas que hacer en Sandwich MA | 15 cosas increíbles para hacer y ver

Cosas que hacer en New Bedford Ma – ¡15 cosas divertidas para hacer hoy!