Mejor Senderismo en Missouri – Incluyendo Con Cascadas

Las mejores excursiones en Missouri son fáciles y difíciles de encontrar. ¡Es extremadamente difícil decidir a dónde ir ya que el estado tiene tantos senderos para elegir! 

Conocido por ser un paraíso para los excursionistas, el estado de Missouri cuenta con una gran cantidad de paisajes deslumbrantes, vida silvestre y hermosos ríos que atraerán incluso a los excursionistas más perezosos.

Los bosques nacionales, los parques estatales y la naturaleza protegida de Show-Me-State me hicieron enamorarme perdidamente. Creo que puede ser hora de explorar algunas de las mejores rutas de senderismo en Missouri.  

Las mejores rutas de senderismo en Missouri con cascadas

Llamando a todos los bebés del agua, Missouri tiene más de catorce impresionantes cascadas para conquistarlo. Tome sus zapatos para caminar y explore los frondosos bosques y los acantilados rocosos en su camino hacia las cataratas de su elección.

Sendero del Valle Perdido | Arkansas

Eden Falls en el sendero Lost Valley en invierno.  Ponca, Arkansas Buffalo National River: las mejores rutas de senderismo en Missouri con cascadas

Eden Falls en el sendero Lost Valley en invierno. Ponca, Río Nacional Buffalo de Arkansas

El sendero Lost Valley se extiende por más de 10.5 millas en Chesterfield, Missouri. Si bien el área es mejor conocida por sus excelentes senderos para ciclismo de montaña, también tiene una fantástica ruta de senderismo para explorar a pie. 

El sendero serpentea a través del bosque y las formaciones rocosas para brindar a los excursionistas impresionantes vistas de cascadas, antiguas granjas y manantiales naturales. No te olvides de buscar el estanque, la santificación embrujada y el antiguo cementerio. Dado que el sendero es un bucle, es perfecto para aquellos que desean explorar completamente el área sin retroceder. 

Sendero del parque estatal Johnson’s Shut-Ins | arroyo medio

Johnson's Shut-ins, Black River, Missouri - Las mejores rutas de senderismo en Missouri con cascadas

Johnson’s Shut-ins, Black River, Missouri

El siguiente en la lista es el sendero del parque estatal Shut-Ins de Johnson , que hace que la naturaleza sea accesible con su impresionante sección del sendero pavimentada según la ADA. Sin embargo, después de la mitad pavimentada, al principio, el camino se vuelve más difícil de recorrer.

Con un terreno accidentado que sigue un camino natural hacia los bosques rocosos. El parque es famoso como lugar de vacaciones de verano en Missouri, pero el sendero es una gran visita en cualquier época del año. Los visitantes pueden acampar en el parque y nadar en los lugares cerrados también.


Senderismo en Branson MO – 10 mejores caminatas en Branson MO y sus alrededores

Desierto de Hércules Glade | rollo

Cascada hermosa y colorida con una increíble naturaleza paradisíaca - Hercules Glade Wilderness - Las mejores rutas para mochileros en Missouri

Con una extensión de casi 32 millas, el sendero es parte de los doce mil acres de Hercules Glade Wilderness dentro del Bosque Nacional Mark Twain. El impresionante lugar es definitivamente uno de los mejores para caminar en Missouri para aquellos que quieren ver cascadas.

El área a menudo se conoce como una de las áreas silvestres más impresionantes del país y cuenta con todo, desde bosques de cedro y roble hasta vistas espectaculares desde colinas pintorescas. Sin embargo, son las impresionantes maderas duras, los pastizales y las cascadas idílicas las que realmente me robaron el corazón.

Para los amantes de los animales, el área también está repleta de vida silvestre. Dado que solo hay tres formas de ingresar al área, este es el lugar perfecto para visitar si necesita algo de soledad para volver a conectarse con la naturaleza.

Área natural de Pickle Springs | Genoveva

Arcos dobles en el área natural de Pickle Springs en Missouri. Las mejores rutas de senderismo en Missouri con cascadas

Arcos dobles en el área natural de Pickle Springs en Missouri.

Si está buscando explorar un lugar verdaderamente mágico, el Área Natural Pickle Springs debe estar en la parte superior de su lista de deseos.

Desde sus inusuales formaciones rocosas y mágicas cascadas que aparecen cuando el clima es húmedo hasta las extraordinarias plantas y animales, tiene todo lo que un amante de la naturaleza desea. 

El sendero en el Área Natural Pickle Springs es un bucle de 1.9 millas que es moderadamente difícil. El parque se considera un Monumento Natural Nacional, por lo que no debería sorprender que el sendero esté bien mantenido a pesar de que tiene muchas subidas empinadas y desafiantes.

Tenga en cuenta que no puede nadar, andar en vela, andar en patineta o retirar agua, rocas o plantas del área a menos que se indique específicamente.

mejor senderismo en Missouri: Ozarks | Arkansas

Para experimentar las mejores caminatas en Missouri, uno tiene que explorar los Ozarks. Los Ozarks, también conocidos como las Montañas Ozark o la Meseta Ozark, cubren cinco estados: Missouri, Arkansas, Oklahoma, Kansas e Illinois.

Sin embargo, se han dividido en cuatro secciones más pequeñas: Springfield Plateau, Boston Mountains, Salem Plateau y St. Francois Mountains. Las montañas St. Francois forman la sección de Missouri de los Ozarks.

Ubicado en el sureste de Missouri, la cadena montañosa cuenta con uno de los sitios más antiguos de roca ígnea expuesta en América del Norte. No hace falta decir que esto hace que las rutas de senderismo sean muy pintorescas .


Senderismo en Portland, Maine: 12 lugares increíbles para caminar en Portland, Maine

Sendero de las cataratas de Mina Sauk

Una vista de las montañas Ozark de Missouri, desde Minnie Sauk Falls, en Ozark Trail - Senderismo en Missouri Ozarks

Una vista de las montañas Ozark de Missouri, desde Minnie Sauk Falls, en Ozark Trail

Cuando planee caminar por la sección de Missouri de los Ozarks, uno no puede omitir el sendero de las cataratas de Mina Sauk . El sendero conduce directamente a la cascada más alta del estado: Mina Sauk Falls.

La enorme cascada cae sobre una serie de repisas en el arroyo Taum Sauk y mide más de 132 pies. El sendero de las cataratas de Mina Sauk es un circuito de 3,8 millas alrededor de las cataratas. 

Además de la cascada, el sendero también lleva a los excursionistas a la montaña Taum Sauk, que es el punto más alto de Missouri a 1,772 pies sobre el nivel del mar.

Se puede acceder fácilmente al sendero en sí desde el área de estacionamiento y es accesible para sillas de ruedas hasta la montaña Taum Sauk. Desafortunadamente, se vuelve más difícil después de la montaña. Caminar de regreso a la montaña después de ver las cascadas es extremadamente difícil.

Sendero de barro

Vista aérea de la cordillera de St. Fracois en Missouri - Senderismo en Missouri Ozarks

Vista aérea de la cordillera de St. Fracois en Missouri

Es hora de caminar por una de las zonas montañosas más antiguas de América del Norte. El sendero en cuestión es parte de las Montañas St. Francois dentro del Parque Estatal Sam A. Baker.

El Mudlick Trail , que está abierto todo el año, es una caminata desafiante y muy difícil que abarca 17 millas de terreno accidentado. Atravesando el Área Silvestre de Mudlick Mountain, el sendero es perfecto para excursionistas experimentados que buscan una verdadera aventura. 

El sendero se usa principalmente para caminatas, caballos y mochileros y admite perros. Aproximadamente tres millas en el sendero, se encontrará con un campamento en Mudlick Hollow. Un ávido excursionista revisó el sendero recientemente y dijo:

“Es bastante obvio dónde termina el camino bien transitado y dónde comienza el camino menos transitado. Poco después del refugio n. ° 2 (de la tienda del campamento, «hacia atrás», también conocido como en sentido contrario a las agujas del reloj), el sendero se vuelve bastante denso, incluso a fines del otoño. Sin embargo, es gratificante y mi esposa y yo amamos estas cosas. ¡Tantas características diferentes del terreno!”

Sendero Ozark

Cascada encontrada en Dogwood Canyon Nature Park en Branson Missouri en los Ozarks - Senderismo en Missouri Ozarks

Cascada encontrada en el Parque Natural Dogwood Canyon en Branson Missouri en los Ozarks

Además de los dos senderos específicos que señalé, todavía hay mucho que ver en los Ozarks. Ahí es donde entra en juego el Ozark Trail que cubre más de quinientas millas del área.

El Ozark Trail completo comenzará en St. Louis y terminará en Arkansas. Sin embargo, muchas partes del sendero aún están en construcción. 

Una vez completado, el Ozark Trail será un fuerte competidor para el trofeo de mejor senderismo en Missouri. El plan actual lo convertirá en una de las rutas de senderismo de larga distancia más increíbles de Estados Unidos. 

Actualmente, el sendero se divide en trece tramos. Imagínese vagando lentamente por las montañas de mil quinientos millones de años y experimentando la naturaleza en todo su esplendor. Desde manantiales naturales, extensos claros y bosques interminables, cada parte del sendero merece un lugar en su lista de visitas obligadas para el senderismo.


Rutas de senderismo Ojai para todos los niveles | 12 increíbles senderos para experimentar

Las mejores rutas para mochileros en Misuri

Ya hemos cubierto algunas opciones impresionantes para mochileros en los Ozarks, pero ¿qué pasa con el resto de Missouri? Te prometo que estos senderos son la respuesta a todos tus deseos de mochilero.

Parque estatal Meramec | Sullivan

Tarde de verano en Meramec Spring Park en St. James, MO.

Tarde de verano en Meramec Spring Park en St. James, MO.

Con 13.85 millas de senderos para caminatas, el Parque Estatal Meramec en Sullivan es mi primera elección. Con siete senderos, se adapta a diferentes longitudes de caminata y dificultades con facilidad. 

Dos de los siete son favoritos personales porque ofrecen una exploración profunda de la naturaleza en el área silvestre. El primer sendero, llamado Natural Wonders Trail, es un recorrido corto de 1.2 millas que lo lleva a uno a través de las cuevas y los prados para llegar a los bosques. Incluso cruzarás un arroyo.

El próximo que todos deberían probar al menos una vez es el Wilderness Trail que cubre ocho millas y media. Este sendero se enfoca en las características geológicas del área y muestra perfectamente las áreas escarpadas y remotas del parque.

Sendero del Túnel Natural | Líbano

Agua sobre el maldito en Bennet Springs State Park Missouri

Agua sobre el maldito en Bennet Springs State Park Missouri

El Parque Estatal Bennett Spring cuenta con la increíble cantidad de seis senderos para caminatas que se extienden a lo largo de 12.6 millas. Sin embargo, el Camino del Túnel Natural es el que parece ser el camino soñado por los verdaderos senderistas. 

Cubriendo 7.5 millas del parque, muestra las muchas maravillas de la naturaleza intrigante de Missouri. El camino está acentuado por el Túnel Natural Bennet Spring de 296 pies.

El sendero sigue viejos senderos y caminos para llevar a los visitantes al túnel natural. Dado que las caminatas en el área se remontan a 1840, no sorprende que el sendero actual cuente con múltiples terrenos diferentes.

El sendero también es ideal para los amantes de la historia, ya que pasa por un antiguo cementerio de la década de 1880. A los amantes de las plantas también les encantará contemplar todo el intrigante follaje de la zona. Esta es realmente una caminata con algo para todos.

Parque estatal Ha Ha Tonka | Camdenton

El Parque Estatal Ha Ha Tonka cuenta con catorce senderos de diferentes longitudes y dificultades. El parque en sí es conocido por saciar la sed de quienes sufren de pasión por los viajes.

Este es el lugar perfecto para disfrutar de las maravillas que la naturaleza tiene para ofrecer. Desde impresionantes vistas panorámicas hasta sus hermosas formaciones rocosas y claros, es fácil perder la noción del tiempo mientras camina por el parque.

Hay tanto que ver en el parque que siempre sentirás que necesitas unos días más. Recuerde reservar tiempo para recorrer el Colosseum Trail que pasa por debajo de un puente natural, así como el Turkey Pen Hollow Trail para ver los extensos prados y las formaciones rocosas. 

Luego camine lentamente por Devil’s Kitchen Trail. Después de todo, tiene solo 1.25 millas de largo. Aunque corto, el sendero cuenta con vistas notables como cuevas intrigantes, formaciones rocosas de otro mundo e incluso un refugio en una cueva que es el resultado de un sumidero que da nombre al área.


Senderismo en el condado de Door | 17 increíbles caminatas en el condado de Door

Sendero Cedar Creek | rollo

El sendero Cedar Creek de treinta y seis millas en el Bosque Nacional Mark Twain es impresionante. Y la mejor parte es que no tienes que caminar todo de una vez si es la primera vez que vas de mochilero. 

El sendero tiene múltiples puntos de entrada para elegir, por lo que puede hacer la caminata en secciones pequeñas o grandes y comenzar donde quiera que se detenga. Esta ruta personalizable la hace perfecta incluso para principiantes.

Una de las secciones más pintorescas y populares del bucle es Smith Creek Loop , que tiene solo cinco millas de largo. El bucle ofrece una vista impresionante de los cruces de Cedar Creek sobre el impresionante puente Rutherford.

Parque estatal Rock Bridge | Columbia

Rock Bridge Memorial State Park cerca de Columbia, Missouri.  Las mejores rutas para mochileros en Misuri

Rock Bridge Memorial State Park cerca de Columbia, Missouri.

El siguiente en los mejores lugares para hacer mochileros en Missouri es Rock Bridge State Park. El parque cuenta con la friolera de 22,6 millas de senderos. 

Elija una de sus ocho hermosas rutas de senderismo para explorar el impresionante Missouri al aire libre. Desde bosques y acantilados hasta praderas y cuevas, el sendero tiene algo para todos.

Es una de las zonas más idílicas del estado. Devil’s Icebox Trail es uno de los senderos más populares del parque, aunque solo cubre media milla. 

El camino lleva a los excursionistas a impresionantes vistas como Rock Bridge, Devil’s Icebox y Conner’s Cave. Los visitantes pueden explorar la cueva; sin embargo, asegúrese de llevar zapatos adecuados, un casco de seguridad y una linterna si planea explorarlo. 

Para aquellos que tienen la misión de ver la vida silvestre en el parque, es posible que les interese más el Deer Run Trail de 3.7 millas. Está repleto de ciervos, castores y ratas almizcleras.

Sendero Bell Mountain Loop | rollo

¡Amantes de los paisajes, esta mejor selección de caminatas en Missouri es para ustedes! Es hora de volver al Bosque Nacional Mark Twain. Las asombrosas vistas mientras camina por el Bell Mountain Loop Trail de 11.6 millas prometen dejarlo tranquilo y feliz.

Este es un sendero que vale la pena cada paso para llegar a la cima. El mirador ofrece una vista impresionante que se extiende por millas y muestra perfectamente el extenso bosque de robles y las colinas.


Senderismo cerca de Burlington VT: 20 mejores caminatas cerca de Burlington

Bucle de sendero de escena del río | Ballwin

Vista desde lo alto de los acantilados en Castlewood State Park en Missouri.  Mejor Senderismo en Missouri.  Bucle de sendero de escena del río

Vista desde lo alto de los acantilados en Castlewood State Park en Missouri

Una vez que fue un sitio de fiesta para los habitantes de St. Louis, el área del Parque Estatal Castlewood sigue siendo extremadamente popular, sin embargo, ahora por una razón completamente diferente.

El hermoso destino de senderismo es uno de los mejores en Missouri. El sendero serpentea a través de los acantilados del río Meramec para ofrecer vistas impecables de la zona. 

El River Scene Trail Loop está excepcionalmente bien mantenido y es fácil de seguir. Un consejo profesional de los lugareños de la zona es que es más hermoso visitarlo en otoño.

Las mejores caminatas cortas en Missouri

Sendero de Lewis y Clark | Municipio de Boone

Si aún no está listo para una caminata de mochila súper larga, ¿por qué no optar por una caminata corta en Missouri? El sendero Lewis and Clark de 8.5 millas en St. Charles me llamó la atención recientemente. 

Con vistas despejadas del río Missouri, el sendero se ha hecho conocido como uno de los mejores senderos subterráneos del país con su camino que atraviesa un arroyo y a lo largo de grandes acantilados y riscos de piedra caliza.

Aunque breve, la vista es una verdadera obra maestra escénica que lo dejará sintiéndose inspirado para emprender más caminatas. Esta es la caminata perfecta por la tarde o el fin de semana.

Sendero junto al lago Lincoln | Troya

Paisaje fluvial con coloridos árboles de otoño reflejados en el Parque Estatal del río Cuivre cerca de Troy, MO

Parque estatal del río Cuivre cerca de Troy, MO

La paz y la tranquilidad a veces parecen un mito en esta época. Como alguien que lucha por desconectarse del mundo, solo hay una solución a mi dilema: perderme en la naturaleza. 

Busco ansiosamente lugares que cuenten con una tranquilidad ininterrumpida, y Lincoln Lakeside Trail ofrece exactamente lo que estaba buscando. Es uno de los mejores lugares para hacer senderismo en Missouri, en mi opinión.

El impresionante pero corto sendero de tres millas y media está escondido dentro del extenso Parque Estatal Cuivre River de 6,400 acres . Si tiene experiencia, el sendero que admite mascotas es relativamente fácil y aún es manejable para principiantes. 

Asegúrese de usar botas de montaña adecuadas, especialmente después de que llueva, ya que el camino se enloda. Luego explore los campos ondulantes de flores silvestres a lo largo de la costa del lago Lincoln.

El sendero comienza en la playa o en el embarcadero. Tenga en cuenta que el sendero incluye un conjunto de escaleras. En el camino, también entrará en contacto con la vida silvestre local, como patos, tortugas y águilas.


Rutas de senderismo en el norte de Kentucky | Guía completa de senderismo de Kentucky

Sendero de cola blanca | parkville

Otra hermosa caminata corta que vale la pena probar está en las afueras de Kansas City. El Santuario de la Naturaleza de Parkville cuenta con muchos hermosos senderos dentro de los densos bosques. 

Enroscado a lo largo del pequeño río hasta la cascada, es un paseo impresionante pero corto conocido como White Tail Trail . El circuito tiene solo tres millas de largo y tiene accesibilidad parcial según la ADA. La caminata fácil es perfecta para aquellos que buscan relajarse después de una dura semana de trabajo. 

Sendero del parque Klondike | Augusta

paisaje de un lago con una costa de arena blanca en un día nublado en Klondike Park en Augusta, MO

Parque Klondike en Augusta, MO

Si está buscando una ruta de senderismo bien mantenida que cuente con un paisaje impecable, entonces Klondike Park Trail es la respuesta a sus necesidades.

Lo que una vez fue una cantera se ha convertido en un parque impresionantemente hermoso con vista al sinuoso río Missouri. El sendero también ofrece acceso al renombrado Katy Trail. Lo mejor de todo es que es apto para principiantes, ya que solo tiene 1.7 millas de largo.

Sendero del área natural de Clifty Creek | dixon

Rock arch, Clifty Creek Natural Area, Dixon, Misuri - Las mejores rutas para mochileros en Misuri

Arco de roca, Área Natural Clifty Creek, Dixon, Missouri

La combinación de un puente natural y un arroyo parece sacada de un cuento de hadas, pero eso es exactamente lo que ofrece el sendero del área natural de Clifty Creek . Su impresionante puente natural se encuentra a doce metros sobre el lecho del arroyo.

Desafortunadamente, la hermosa vista requiere que recorras el accidentado sendero circular de dos millas y media. La caminata es moderadamente extenuante ya que el área es bastante rocosa. 

Aparte de la atracción principal, también cuenta con un follaje llamativo, impresionantes formaciones rocosas de piedra caliza y un pintoresco arroyo en el camino.


Senderismo En San Antonio | 15 senderos épicos de San Antonio

El mejor senderismo cerca de St Louis

montaña buford

Si ha visitado todos los grandes lugares dentro de Missouri, es hora de expandir sus horizontes fuera del estado. Cerca de St. Louis, cerca de Bismarck, se encuentra Buford Mountain .

Una corta caminata de 9.6 millas lo lleva hasta la cima de la montaña de 1,740 pies. Los lugareños recomiendan caminar por el sendero en el sentido contrario a las agujas del reloj para aprovechar al máximo la vista que tiene para ofrecer.

El pico es solo 10 yardas más bajo que el punto más alto del estado; Taum Sauk. Es el sendero perfecto para mochileros para aquellos que buscan algo relativamente fácil.

Mientras exploran el sendero, los excursionistas también tienen acceso a los espesos bosques donde pueden disfrutar de las plantas y animales únicos del claro. La vista del cielo nocturno, los impresionantes amaneceres y los románticos atardeceres hacen de esta caminata una de mis favoritas.

Bosque Nacional Shawnee | Illinois

Ruta de senderismo que conduce a los miradores del Jardín de los Dioses.  Bosque Nacional Shawnee, Illinois, EE. UU.

Ruta de senderismo que conduce a los miradores del Jardín de los Dioses. Bosque Nacional Shawnee, Illinois, MO, EE. UU.

Mi recomendación final es explorar el Bosque Nacional Shawnee . En particular, su impresionante River to River Trail de 160 millas es más que hermoso. Aunque fuera de Missouri, vale la pena el tiempo de viaje adicional para llegar allí.

Se recomienda a los excursionistas que sean más cautelosos durante las temporadas de caza y que usen ropa de color naranja brillante para evitar accidentes. También deberá empacar una brújula y un mapa del área, ya que es bastante fácil perderse.

Tenga en cuenta que los arroyos del bosque no son seguros para beber agua, por lo que deberá llevar agua con usted. Además, tenga en cuenta que el bosque corta tierras de propiedad privada en algunas áreas.

Las rutas de senderismo también están abiertas a los jinetes y tienen derecho de paso. Se pide a los excursionistas que se salgan del sendero y sigan las instrucciones del jinete para evitar asustar a su caballo y evitar accidentes.

Esto puede parecer mucho esfuerzo para una simple caminata , pero vale la pena. Especialmente porque hay una variedad de senderos para elegir, y algunos incluso son accesibles para usuarios de sillas de ruedas. También puede elegir entre senderos de un día y senderos para mochileros.

Conclusión | El mejor senderismo en Missouri

feliz pareja hombre y mujer turista en la cima de la montaña al atardecer al aire libre durante una caminata en verano.  El mejor senderismo en Missouri

Después de mostrar solo las mejores caminatas en Missouri, estoy seguro de que ya te he convencido para que planees un viaje pronto. Sin embargo, si todavía no está seguro por alguna razón, recuerde que ni siquiera he arañado la superficie cuando se trata de lugares increíbles para visitar.

Así que toma tus botas de montaña, una brújula y comienza a planificar tu próxima aventura. Los impresionantes espacios al aire libre de Missouri te están esperando. Puedes convertirlo en una salida familiar y llevar a tus mascotas contigo.