mejores lugares para navegar en kayak en San Diego – Descubre lugares impresionantes en kayak

¿Vives en San Diego y quieres probar el kayak? Por qué no, el kayak es un deporte, puede ser relajante y al mismo tiempo estás explorando San Diego.

Entonces, ¿dónde están los mejores lugares para hacer kayak en San Diego? Te escucho preguntar…

Bueno, San Diego tiene alrededor de 70 millas de costa, por lo que el lugar es el nirvana de los kayakistas.

¿Donde empezar?

La puesta de sol ilumina los edificios en el paseo marítimo de San Diego con kayaks y canoas - Kayaking Mission Bay

Si tiene algo de experiencia en kayak, puede tener una experiencia de kayak llena de adrenalina en las aguas turbulentas del océano o explorar cuevas misteriosas.

También es divertido disfrutar de un remo relajado en una de las varias bahías grandes y protegidas. Puede llevar a los niños a su primera aventura en kayak en los lagos tranquilos o explorar bosques de manglares frondosos y sombreados donde prospera la vida silvestre local.

El clima maravilloso promete el clima perfecto en cualquier época del año en que desee poner su bote en el agua y remar entre el cielo azul y las aguas cristalinas.

Para ayudarlo a descubrir su mejor lugar para navegar en kayak en San Diego, estas son las características de los destinos de kayak más populares de la ciudad.

Kayak en la bahía de la misión

Veleros, Mission Bay, San Diego, California, Crown Point - Kayak Mission Bay

Mission Bay es parte de Mission Bay Park , el parque acuático más grande del país. Esta vasta bahía artificial tiene 19 millas de playas de arena. Ofrece diversión sin fin para aquellos que desean un viaje relajado en kayak en aguas tranquilas y protegidas.

Esta bahía es un gran lugar para llevar a los niños a aprender a remar. Cuando se cansen, puedes depositarlos en alguna de las espectaculares playas. Todos cuentan con socorristas, baños y otras instalaciones importantes como heladerías.

La parte oeste de Mission Bay Park es increíblemente pintoresca. Puedes explorar una cadena de pequeñas islas y canales desde tu kayak. Si tiene suerte, puede ver el Least Turn y Great Blue Heron. Estas hermosas aves viven en esta área y es posible que puedas ver sus nidos desde el agua.

Si tiene su propio bote, puede ponerlo en el agua en  Ski Beach , un punto de partida perfecto para recorrer Vacation Isle. También puedes lanzarte desde la playa en  Fiesta Island .

El alquiler de kayaks de Mission Bay está disponible en Aqua Adventures  y  Action Sports Rentals , desde una de sus varias ubicaciones.

Si aún no has probado el kayak nocturno, ¡seguro que deberías hacerlo! Solo imagina aguas tranquilas, el cielo lleno de estrellas, ¡definitivamente vale la pena! See Bottom Kayaking ofrece paseos nocturnos en kayak. Esta es una aventura divertida que no debe intentar sin un guía experimentado que conozca estas aguas y las concurridas rutas de navegación que deben evitarse.

Acceso: Para llegar a Mission Bay, tome la I-5 N en dirección a Los Ángeles y Fiesta Island Rd. al parque.

Kayak Laguna San Elijo

Silueta de árboles al atardecer en San Elijo - San Elijo - Laguna KayakingLagoon

Ubicada en Cardiff, a unas 25 millas del centro de San Diego, San Elijo Lagoon es parte de la Reserva Ecológica y Centro Natural de San Elijo Lagoon. Es un destino popular para practicar kayak por sus interesantes mareas de agua salada y sus diversos ecosistemas.

La laguna de San Elijo es uno de los humedales más grandes de San Diego, creado donde los arroyos Escondido y La Orilla se encuentran con el Océano Pacífico. Navegar en kayak en la laguna de San Elijo es una oportunidad para aprender más sobre los diversos ecosistemas y la fascinante vida silvestre de California.

Este fascinante lugar también es ideal si buscas un poco de soledad y quieres pasar unas horas remando tranquilamente en aguas cristalinas. Muchos kayakistas disfrutan pescando desde sus botes, incluso podrías cenar allí.

Puedes alquilar kayaks en  San Diego Surf Rental .

Acceso: Para llegar a la laguna de San Elijo, tome la I-5 N hacia Los Ángeles, tome la salida 39 hacia Manchester Avenue hasta el parque.

Kayak La Jolla

Si estás interesado en navegar en kayak en las cuevas de San Diego, tienes que ir a La Jolla.

Kayakistas en cueva - Kayaking La Jolla

La Jolla, a unos 25 minutos en auto desde el centro de San Diego, se llama la «joya de San Diego». Es, con diferencia, el destino de kayak más popular de la zona por una buena razón.

Rodeada de enormes acantilados marinos, La Jolla tiene cuevas marinas, delfines, colonias de leones marinos, pesca, lechos de algas marinas y maravillosas playas de arena. Navegando en kayak por las aguas protegidas, puede explorar las famosas Siete Cuevas y el Parque Submarino de La Jolla con tiburones leopardo, leones marinos y focas.

Remar a través de las cuevas puede ser un desafío, así que reserve una visita guiada o contrate a un guía experimentado.

Si alguna vez se cansa de andar en kayak, deje su bote en la playa y practique senderismo o ande en bicicleta por  Mt. Soledad  y  Windansea Beach .

Puede alquilar equipo de kayak y / o reservar un recorrido a través de  Everyday California , Bike and Kayak ToursLa Jolla KayakLa Jolla Sea Cave Kayaks .

Acceso: Para llegar a La Jolla Cove, tome la I-5 N hacia Los Ángeles y tome la salida 26A hacia W La Jolla Pkwy.

Lago Bajo Otay

Los kayaks de alquiler descansan fuera del muelle del lago Lower Otay - Lugares para hacer kayak en San Diego

Ubicado en Chula Vista, a menos de diez millas en auto del centro de San Diego, el lago Lower Otay está rodeado por  la Reserva de espacio abierto del condado de Otay . Ofrece 25 millas de costa con numerosas playas de arena fina.

El lago Lower Otay es uno de los favoritos entre los kayakistas principiantes y las familias que presentan a sus hijos a remar. Sus aguas tranquilas, colinas ondulantes y las imponentes montañas de fondo crean un ambiente maravilloso para un día en el agua. Puede tener un picnic familiar combinado con un poco de remo relajado o cualquier otro tipo de actividad al aire libre.

Para tomar un descanso de remar, deja tu kayak en la playa y explora el parque. Se puede practicar senderismo, ciclismo y equitación. Hay muchos senderos bien mantenidos y muchas aves para los observadores de aves.

Varios sitios para acampar están disponibles alrededor del lago si decide que no ha terminado de divertirse en este lugar sereno.

Puede alquilar un kayak, un bote de remos o un bote a motor en  Rocky Mountain Recreation Company .

El acceso de vehículos al parque y el uso de las instalaciones del parque como baños están permitidos de 8 am a 5 pm

Acceso: Para llegar a Lower Otay Lake, tome CA-94 E en dirección a Chula Vista y tome la salida 7 para Otay Lakes Rd. todo el camino hasta el lago.

Reserva Estatal Torrey Pines

Vista de la costa de California desde lo alto de una colina en la Reserva Estatal Torrey Pines - Dónde lanzar un kayak en San Diego

La Reserva Estatal Torrey Pines es uno de los parques más bellos y diversos de California. A los kayakistas les encanta la oportunidad de explorar grandes extensiones de naturaleza virgen.

Ubicado dentro de los límites de la ciudad, el parque permanece intacto, lo que muestra cómo debe haber sido toda el área antes de que se colonizara. Puede ver el raro pino Torrey, el chaparral marítimo, millas de playas vírgenes y una laguna crucial para las aves marinas migratorias.

Navegar en kayak es bastante fácil y relajado cerca de la costa, donde puedes disfrutar de su fauna y flora únicas.

Si desea explorar el interior, deje su kayak en la playa y camine por uno de los muchos senderos que atraviesan el parque a través de densos bosques, acantilados escarpados y playas solitarias. El sendero más conocido es Guy Flemming, Razor Point y Beach Trail .

Puedes alquilar un kayak y reservar un recorrido por  Everyday California.

Acceso: Para llegar a la Reserva Estatal Torrey Pines, tome la I-5 N en dirección a Los Ángeles. Tome la salida 29 hacia Genesee Ave. y N Torrey Pines Rd. al parque.

Embalse del lago Hodges

Vista aérea de Inland Lake Hodges y Bernardo Mountain, San Diego - Kayaking San Diego

Ubicado en Escondido, a solo unas 30 millas del centro de San Diego, el embalse Hodges es el resultado de la construcción de la presa Hodges en San Dieguito Creek en 1918.

El embalse abastece de agua a San Diego. No se permite nadar ni botes motorizados. Hace que el tranquilo lago sea perfecto para navegar en kayak y explorar las pequeñas islas que se asoman a través de la superficie del lago. La pesca es muy popular y el embalse está lleno de todo tipo de peces.

Las pequeñas islas están cubiertas de árboles y vegetación, y los acantilados que rodean el embalse son muy pintorescos y ofrecen una vista espectacular desde el agua.

El lago Hodges forma tres bifurcaciones distintas, con diferentes paisajes. La mayoría de los remeros prefieren la bifurcación este, donde pueden navegar en kayak a través de densos bosques de manglares y pantanos poco profundos. A los niños les gusta especialmente este lago y su fascinante naturaleza.

La costa norte del lago ofrece a los kayakistas un remado suave con aguas claras y montañas de fondo.

No se permite acampar.

Puede alquilar kayaks en  el área recreativa de las Montañas Rocosas .

Acceso: para llegar al embalse de Lake Hodges, tome la I-15 N y tome la salida 27 para Via Rancho Pkwy. Te llevará a Lake Rd.

Lago Miramar

Vista del puente y el muelle en el lago Miramar durante la puesta de sol - Kayak en San Dieg

Ubicado en Scripps Ranch, a unas 18 millas del centro de San Diego, el lago Miramar es un lago artificial creado para proporcionar agua a San Diego. Se controla la calidad del agua, por lo que no se permite nadar ni botes motorizados. Los kayakistas disfrutan especialmente de sus aguas tranquilas, sin aglomeraciones y de un paisaje espectacularmente hermoso.

El lago está rodeado de praderas cubiertas de hierba y barrancos, que brindan una hermosa vista desde el agua y son sitios de picnic muy agradables. Incluso puedes ver el horizonte de la ciudad desde algunas partes del lago.

Si desea tomar un descanso de remar, deje el kayak en la playa y dé un paseo por el lago en la encantadora ruta de senderismo pavimentada. No se permite acampar.

Puede alquilar kayaks en  R ocky Mountain Recreation Company .

Acceso: Para llegar al lago Miramar, tome la I-15 N hasta la salida 15 para Carroll Canyon Rd. Rancho Scripps Rd. te llevará al lago.

punto loma

Acantilado del faro de San Diego California Point Loma: los mejores lugares para navegar en kayak en San Diego

Point Loma es una península entre el Océano Pacífico, la Bahía de San Diego y el casco antiguo de San Diego. Comience su aventura poniendo su bote en el agua en  Sun Harbor Marina . La mejor parte de navegar en kayak en Point Loma es la vista: puedes disfrutar de la espectacular vista del horizonte de la ciudad.

Desde el puerto deportivo, reme hasta America’s Cup Cove y la bahía de San Diego . Disfrute de la vista junto al agua del hermoso y antiguo faro de Old Point Loma . Preste atención a las aves: se han observado más de 300 especies de aves en Point Loma, que se encuentra en la ruta  migratoria anual del Pacific Flyway .

El Parque Natural Sunset Cliffs, que se extiende a lo largo del Océano Pacífico en el extremo occidental de Point Loma, es un lugar famoso para observar las puestas de sol.

Puede alquilar kayaks y/o reservar un recorrido por  OEX Point Loma .

Acceso: Para llegar a Point Loma, tome la I-5 N hacia LA Tome Cabrillo Memorial Dr. hasta el agua.

Islas del Canal

Kayak de mar en la isla de Santa Cruz - Parque Nacional Channel Islands - Kayak en las cuevas de San Diego

Para los kayakistas apasionados, una visita a las Islas del Canal durante su visita a San Diego es una necesidad absoluta. La ciudad más cercana en tierra firme es Ventura, a unas tres horas o 191.2 millas de San Diego  por la I-5 N, la I-405 N y la US-101 N. Desde Ventura, debe tomar uno de los botes del parque para ir al islas

El Parque Nacional de las Islas del Canal se llama «las Galápagos de América del Norte» y es uno de los mejores destinos para practicar kayak en el mundo. Las cuatro islas salvajes lo tienen todo: costa escarpada, playas remotas, acantilados imponentes y cuevas grandes. Están totalmente vírgenes y conservados en su estado natural.

Cada isla es diferente y única y depende de ti decidir a dónde ir y qué ver.

No hay servicios en las islas, no hay tiendas de alimentos ni alojamiento. Hay campamentos primitivos en todas las islas, pero básicamente, tienes que traer todo lo que necesitas contigo.

A pesar de todas las dificultades que tendrás que afrontar para llegar a las islas y permanecer allí un tiempo, la recompensa de remar allí supera con creces todas las penalidades.

Puede contratar un guía o alquilar un kayak en Channel Islands Adventure Company , servicios de guía de kayak, equipamiento y alquiler de esnórquel en el área de Scorpion, al este de la isla de Santa Cruz.

El mejor momento para navegar en kayak en San Diego

El mejor momento para hacer kayak en San Diego es el otoño y el verano, sin embargo, eso no significa que no puedas venir en cualquier época del año. Necesitarás un traje de neopreno en invierno cuando el agua se enfríe demasiado para usar solo un traje de baño.

Si está remando solo y lanzando su bote desde la playa, hable con el salvavidas sobre el clima y las corrientes locales para su seguridad. Si no tienes experiencia, ve en grupo con un guía que conozca la zona.

Cuando navegue en kayak, use siempre un chaleco salvavidas. Normalmente, las empresas de alquiler de kayaks los incluirán en sus paquetes.

Si va mar adentro, especialmente si navega solo, lleve una baliza o cualquier otro dispositivo de señalización. Asegúrese de tener suficiente agua potable y equipo básico de emergencia.

Aquí hay un gran artículo sobre consejos básicos de seguridad para navegar en kayak .

Conclusión

Los mejores lugares para hacer kayak en San Diego variarán según tu nivel de experiencia y el tipo de aventura que busques. Algunos lugares que hemos enumerado ofrecen remar tranquilo en aguas tranquilas. Otros ofrecen una exuberante naturaleza virgen que puedes disfrutar desde tu barco.

Sin embargo, lo que sea que te guste y lo que estés buscando cuando navegues en kayak en San Diego, esta vibrante ciudad de California tiene mucho.

Con suerte, nuestra selección le dará algunas ideas. ¡Sigue explorando, San Diego ofrece mucho más! Hágales saber a sus amigos dónde va a navegar en kayak y cuándo planea regresar. Pero más que nada, ¡diviértete!