Mystics Beach Kiama – Paraíso para acampar y surfear
Mystics Beach, también conocida como Minnamurra Beach, es una tranquila playa de surf en Kiama, NSW (Nueva Gales del Sur). La playa está aislada y es privada, por lo que es un lugar perfecto para aquellos que buscan un lugar sin multitudes para surfear.
Contenido
Ubicación
Minnamurra Beach, más conocida como Mystics Beach, es una de las dos famosas playas de Killalea State Park, NSW. La otra playa de la zona es Killalea Beach, también conocida como “ The Farm ”.
Mystics está ubicado junto al estuario del río Minnamurra. Se tarda unas dos horas en coche al sur de Sydney para llegar allí. Esta es una de las playas más hermosas de la Costa Sur. Situada entre el estuario del río y el mar, esta playa limpia y tranquila es un lugar excelente para nadar y hacer surf.
La playa es un poco difícil de encontrar, ¡así que asegúrate de llevar un mapa!
Descripción de Mystic Beach
Se dice que la playa recibió su nombre debido a un curioso fenómeno natural presenciado por los primeros surfistas que descubrieron la playa: la niebla del mar se encuentra con la niebla terrestre para crear un lugar místico.
Mystics Beach tiene una forma alargada, que se extiende desde el promontorio rocoso hasta el afloramiento conocido como Stack Island. El tramo forma una lengua de arena con el estuario del río Minnamurra al fondo. Esta es un área muy pintoresca ideal para surfear, pescar, nadar y acampar.
Playas del parque estatal de Killalea
Mystics Beach y Farm son dos playas de surf ubicadas en Killalea State Park. Como se indica en el sitio web de Surfing Reserves , el Parque Estatal Killalea ocupa 8 kilómetros de costa. Sus fronteras son Shell Harbour al norte y Kiama al sur. Hay dos playas prominentes en el Parque: The Farm y Mystics.
El Parque Estatal Killalea y sus dos playas son reconocidos por su importancia. El Parque es reconocido por su biodiversidad y la singularidad de sus ecosistemas. Las playas están reconocidas en las Reservas Nacionales de Surf.
La región circundante de Illawarra estuvo habitada originalmente por las tribus Korelwal, Elouera y Jerrungarugh. Estas tribus hablaban el idioma Dharawal. Esta tierra fue de gran importancia para los aborígenes debido a los ricos recursos alimentarios.
Mystics Beach Kiama – Paraíso para acampar y surfear
Debe tomar un camino desde el estacionamiento hasta Mystics Beach. No es posible acceder a la playa directamente en coche. Debe conducir hasta el estacionamiento sobre la playa y luego continuar a pie. El río que corre al otro lado impide un fácil acceso a la playa desde el pueblo. De hecho, la única forma de llegar a la playa es a través de la pista de Killalea. Te llevará al aparcamiento situado en lo alto de la colina que lleva a la playa. Dado que la playa no siempre es de fácil acceso, es muy recomendable llevar un mapa. El aparcamiento está situado en el extremo norte de la playa. A partir de ahí, hay que tomar un camino que baja para llegar a la playa. El camino no es largo pero es empinado y está rodeado de vegetación por lo que hay que tener cuidado.
Largo camino por los escalones hasta Mystics Beach. Una vez que llegue a los escalones, tome el camino que baja por la ladera de la colina. Se tarda al menos 5 minutos en bajar por el camino hasta la playa. Cuida tus pasos y ve despacio: los escalones son empinados y un poco irregulares. Por otro lado, este es un gran sendero rodeado de vegetación por lo que es ideal para quienes gustan de paseos relajantes en la naturaleza. Puedes admirar la vista y disfrutar de la vegetación a medida que avanzas por el sendero. Es mejor no apresurarse para poder disfrutar de cada paso.
Hermosa vista al bajar a Mystics Beach. La zona ofrece hermosos paisajes y vistas impresionantes. A medida que avanza por el camino, observe de cerca su primera vista de la playa: seguramente quedará impresionado. La naturaleza y la vegetación ofrecen hermosos paisajes y la playa en sí es tranquila e impresionante. El camino es un lugar perfecto para tomar excelentes fotos de la playa desde la distancia. Asegúrate de admirar la vista y disfrutar del paisaje antes de bajar a la playa.
Mystics Beach: espacio abierto y olas.Este es un gran lugar para surfear. La playa ofrece condiciones de surf bastante consistentes, aunque hay que tener en cuenta que los veranos tienden a ser planos. Lo mejor para ir a surfear es cuando los vientos vienen del noroeste y oeste. La dirección ideal del oleaje es del sureste. Las mejores condiciones para surfear son durante la marea media. Recuerda que las olas suelen romper tanto a izquierda como a derecha. Uno de los mejores lugares para surfear es el extremo norte, justo debajo del estacionamiento. Hay un llamado “arrecife Mystics” que es ideal para surfear. Esta es una playa apartada y no está vigilada por socorristas, por lo que es algo a tener en cuenta. Es mejor para los surfistas más experimentados, por lo que se recomienda a los principiantes que busquen otras playas, preferiblemente aquellas que estén patrulladas regularmente. Ten en cuenta que el surf no es la única actividad que puedes realizar aquí.
Las aves son a menudo las únicas en la tranquila Mystics Beach. Esta es una playa aislada y tranquila, por lo que seguramente tendrá privacidad. Es ideal para aquellos a quienes no les gustan las playas concurridas y llenas de gente y buscan un lugar tranquilo para nadar y surfear. La mayoría de las veces solo hay unos pocos visitantes en la playa y es probable que las aves sean su única compañía. Si está buscando una playa tranquila y apartada, esta es la mejor opción para usted.
Mystics Beach ofrece senderos para caminar, pescar y otras actividades. Hay muchas actividades que puedes hacer en la playa, incluso si no quieres nadar o surfear. La playa tiene muchos senderos para caminar que puede usar para diversas actividades. La naturaleza es hermosa, por lo que los senderos son excelentes para caminar o correr. Este es un gran lugar para relajarse. Puedes hacer un picnic o incluso acampar cerca de la playa. También puedes intentar pescar. El mejor lugar para hacerlo es la desembocadura del río, justo detrás de la playa.
Pájaro disfrutando de agua limpia y arena en Mystics Beach. La playa es muy limpia y hermosa. Es genial para aquellos a los que les gusta la arena suave y limpia y las olas perfectas. Una gran cosa acerca de esta playa es que es ideal tanto para nadar como para surfear. A los surfistas les encantará el extremo norte donde las olas tienden a ser mayores de 1 m. Las olas son mejores en la punta norte, por eso los surfistas eligen este lugar. La natación, por otro lado, es mejor en el extremo sur. Las olas no son frecuentes en este punto, por lo que el océano brinda excelentes condiciones para nadar y otros deportes acuáticos. Sin embargo, asegúrese de no llegar hasta la desembocadura del río. Hay fuertes flujos de ríos y mareas que no son buenos para nadar. Además, recuerda que esta no es una playa vigilada por lo que no hay socorristas de guardia.
Nunca hay mucha gente para surfear en Mystics Beach . A los surfistas les encantará esta playa porque casi nunca hay gente. Puedes surfear libremente siempre que vayas a esta playa. Este es también un gran lugar para acampar. Si bien a los campistas les encantarán otros lugares en Minnamurra debido a la naturaleza perfecta y las vistas soleadas, tenga en cuenta que la playa en sí ofrece buenas condiciones para acampar o hacer un picnic a corto plazo.
Subir los mismos escalones desde Mystics Beach requiere bastante trabajo. Solo para el ajuste. Regresar de la playa requiere algo de trabajo, así que asegúrate de estar listo para ello. Recuerde, los escalones son empinados y un poco irregulares, por lo que es toda una aventura. Te encantará, sobre todo si disfrutas de la naturaleza. Sin embargo, tenga en cuenta que la caminata cuesta arriba puede ser agotadora después del largo día de playa. Asegúrese de estar en buena forma o tome descansos frecuentes mientras sube la colina hacia el estacionamiento.
Mystics Beach está cerca de Kiama Blowhole. Hay muchas atracciones en el área de Minnamurra que quizás desee visitar. Esta es una verdadera joya en la costa sur llena de impresionantes vistas y hermosos paisajes. También es posible que desee visitar el famoso Kiama Blowhole . Se encuentra en Kiama, justo al sur de Mystics Beach. Esta es una de las atracciones más populares de la costa sur, así que asegúrate de visitarla. Kiama Blowhole es el espiráculo más grande del mundo y un fenómeno natural fantástico al que te encantará ir. El Blowhole Point donde se encuentra el blowhole también incluye otras atracciones, como el famoso faro. Es un gran viaje y no está lejos de Mystics Beach.