¿Nieva en Australia? mejores lugares para ver la nieve en NSW – VIC

Kangoroo en la nieve Australia Perisher NSW - ¿Nieva en Australia?

¿Nieva en Australia? ¡Sí, lo hace!

Hoy compartiremos contigo todos los lugares nevados que Australia tiene para ofrecer y algunas actividades divertidas para que tú y tu familia disfruten del invierno australiano.

Cuando pensamos en Australia, lo primero que nos viene a la mente es probablemente la linda vida silvestre australiana, como los canguros, los koalas y los ornitorrincos .

Whitsundays y sus hermosas islas

Lo último que esperarías es «nieve».

De hecho, el clima helado no es una ocurrencia común en la mayoría de Australia, pero, ciertamente, nieva en Australia. Bastante en algunas regiones.

Averigüemos más sobre el clima en Australia y qué esperar.

¿Nieva en Australia?

Estación de esquí Perisher en Nueva Gales del Sur

Colorido amanecer sobre la ciudad remota regional del valle de Perisher en las Montañas Nevadas de Australia

Cerca de Thredbo también hay varios otros centros turísticos ubicados en las cercanías, como Perisher . Esta es la estación de esquí más grande de Australia y atrae a grandes multitudes cada año para aprovechar sus numerosas pistas y su enorme sección de esquí de fondo.

El Blue Cow Mountain Resort también es muy popular cerca de Perisher. Es un resort de día con completas instalaciones como alquiler de esquís, restaurantes, bares y línea de tren. Puede comprar un pase de esquí y usarlo en las montañas Perisher y Blue Cow. Consulte los pases y las fechas de temporada en el sitio oficial de Perisher aquí .

Cosas que hacer en Perisher en invierno:

Paso de Charlotte – Nueva Gales del Sur

Charlotte Pass Snow Resort , también ubicado en el Parque Nacional Kosciuszko, es conocido como uno de los resorts más altos de Australia. Solo se puede acceder a este complejo mediante el transporte de nieve desde la terminal de Skitube de Perisher Valley, por lo que está menos ocupado que Perisher y Thredbo.

Charlotte Pass también es famoso por sus muchas pistas para principiantes, lo que lo convierte en un destino perfecto para familias con niños pequeños. Esto último es gracias a las 6 a 8 horas de duración, 11 millas (18,6 km) de regreso, lo que le brinda una carrera increíble con una gran vista. Las filas son más cortas (si es que hay alguna, ese día), y puedes tomar un ascensor sin tener que cruzarte con extraños.

Muchos menos huéspedes vienen a este resort, lo que lo convierte en un lugar agradable y secreto para pasar un día de diversión.

Cosas que hacer en el resort e instalaciones de Charlotte Pass:

Consulte los precios de los pases aquí .

Parque Nacional Kanangra/Boyd – Montañas Azules (Nueva Gales del Sur)

Parque Nacional Kanangra-Boyd   – Las Montañas Azules es un destino turístico muy popular en NSW, especialmente porque está a solo 1 hora de Sydney. Así que podrías hacer una excursión de un día o quedarte el fin de semana.

Las Montañas Azules se pueden visitar en cualquier época del año. Las vistas son increíbles y hay muchos senderos para explorar el área, desde niveles principiantes hasta avanzados. ¡ Incluso hay una caminata de 50 km entre Kanangra y Katoomba ! Mientras esté allí, ¡no deje de visitar Scenic World para disfrutar de unas vistas realmente impresionantes!

Allí solo nieva un máximo de 5 días al año, y es más probable que ocurra en agosto, en pleno invierno. Verifique el pronóstico antes de ir, ya que las carreteras tienden a cerrarse cuando nieva, ¡así que debe llegar antes de que suceda!

Kanangra Wall, la imagen de arriba se considera una visita obligada para las personas que visitan NSW. La ciudad de Katoomba es súper encantadora, con muchos cafés encantadores, excelentes restaurantes y cultura.

Oberón (Nueva Gales del Sur)

Nieve en Oberón Australia.  Todo fresco capa de nieve blanda

Oberon , uno de los secretos mejor guardados de Nueva Gales del Sur, es una hermosa zona pequeña con cabañas acogedoras y mucha nieve. Un pequeño pueblo en las mesetas, está a solo un par de horas de Sydney, lo que lo hace perfecto para pasar un par de noches. Este no es el lugar para personas activas que quieren una estación de esquí o pistas enfermizas para hacer snowboard.

Las personas que vienen aquí prefieren disfrutar del ambiente tranquilo, los suaves sonidos de la tierra cubierta de nieve fresca y los fuegos rugientes. Hay paseos a caballo en invierno y muchos animales de granja encantadores para ver, como las alpacas.

Si estás allí durante los meses más cálidos, puedes visitar las cuevas de Jenolan o ir a buscar trufas .

Tienen unos jardines absolutamente increíbles para pasear en primavera (septiembre/octubre) y actividades increíbles de deportes acuáticos. ¡También puede ir a pescar, andar en bicicleta de montaña, caminar por el monte, conducir 4W y hacer barranquismo!

Cuevas de Jenolan - La cueva del río, Oberon NSW Australia

Cuevas de Jenolan – La cueva del río

Monte Hotham (Victoria)

Dinner Plain Village después de la nieve fresca en un claro día de invierno en Victoria, Australia

En los Alpes victorianos, Mount Hotham Resort es un excelente lugar para disfrutar del esquí en un entorno divertido y hermoso.

Allí se pueden alquilar equipos, incluyen trineos, raquetas de nieve, esquís, tablas de snowboard y más.

Además, tienen lecciones para todos, incluidas las personas más hábiles que desean refrescarse o aprender nuevos trucos.

Los más emocionantes son los impresionantes vuelos panorámicos en helicóptero que recorren las hermosas montañas alpinas y sus alrededores. ¡Una experiencia inolvidable!

Victoria tiene nieve en sus picos hasta la temporada de primavera, lo que le brinda más oportunidades para disfrutar de la temporada de nieve cuando no hay demasiado trabajo (después de las vacaciones escolares).

Puesta de sol sobre la estación de esquí de Mount Hotham en el Parque Nacional Alpino de Australia

Puesta de sol sobre la estación de esquí de Mount Hotham en el Parque Nacional Alpino de Australia

Monte Buller (Victoria)

Little Buller Spur en Mt Buller después de una tormenta de nieve en los Alpes australianos en Victoria

A pocas horas de Melbourne, Mount Buller es el favorito de las personas que buscan hacer una excursión de un día a las pistas.

El complejo ha tenido como objetivo ofrecer un montón de actividades de lujo y experiencias únicas en su pueblo, así como algunos bares y restaurantes increíbles tanto dentro como fuera del complejo principal.

Si desea descansar del esquí, hay muchas otras cosas que puede hacer en Mount Buller. Hay un Paseo por el Parque de las Esculturas, que es una buena actividad para hacer con los niños.

Hay tours en los que puedes tener peleas de bolas de nieve y construir muñecos de nieve, ¡y el famoso tour Australian Sled Dog !

La mejor época para esquiar en Mount Buller es a finales de julio y agosto. La temporada de esquí comienza a principios de junio y termina a principios de octubre.

Falls Creek (Victoria)

Falls Creek Sunrise Delight Rocky Valley - ¿Nieva en Australia?

Falls Creek Amanecer Deleite Rocky Valley

Si no está listo para las grandes pendientes, ¿qué le parece ir a un centro turístico que está hecho casi en su totalidad para esquiadores/snowboarders principiantes e intermedios?  Falls Creek Resort se ajusta a esa factura, con pendientes mucho menos intensas, la pista verde más larga de Australia y muchas pistas de campo traviesa, ¡de hecho, más de 40 millas (65 km) de senderos de campo traviesa!

Aunque Falls Creek no es tan grande, encontrará una gran cantidad de bares, restaurantes, salones de belleza y masajes, cafés y opciones de compras para un resort.

Las vistas son hermosas, por lo que no sentirá que se está perdiendo al elegir un complejo más pequeño con menos elevación.

Cosas que hacer en Falls Creek:

Monte Wellington/ Kunanyi (Tasmania)

Mount Wellington, Tasmania - ¿Nieva en Australia?

En el corazón de Hobart, Tasmania se encuentra una montaña muy especial, y en esa montaña un parque muy especial: Wellington Park .

Hay tantas cosas divertidas que hacer en Wellington Park que querrás quedarte allí por más tiempo. Allí encontrará actividades como caminatas y rutas de senderismo para todos los niveles de experiencia.

Paseos a caballo están disponibles para galopar por los picos y realizar visitas guiadas. Se pueden alquilar vehículos de cuatro ruedas y motos de nieve. Si te gusta la escalada en roca , echa un vistazo a Organ Pipes, una amplia roca vertical en lo alto del monte Wellington. Este es un lugar de escalada en roca reconocido internacionalmente.

Eche un vistazo a la vida silvestre, incluida una impresionante colección de aves naturales mientras camina por el monte. Hay muchos miradores y lugares de interés turístico para visitar. Algunos miradores famosos: Pinnacle road, Springs y Chalet. Las vistas de Organ Pipes, Hobart y el río Derwent son absolutamente impresionantes.

El mejor momento para ver nieve en Tasmania es en julio y agosto, sin embargo, podría haber nieve en septiembre, pero no es tan común. Las temperaturas varían entre 37°F a 51°F (3 a 11°C).

La pista terrestre (Tasmania)

¿Alguna vez has querido dar un paseo alpino? El Overland Track es el más famoso que Australia tiene para ofrecer.

Con un horizonte de belleza, se puede adaptar a cualquier nivel de habilidad dependiendo de dónde comience y qué tan lejos llegue.

A los buscadores de emociones les encantarán las porciones palpitantes más adelante que se acercan al borde. Esta pista está abierta la mayoría de las temporadas, aunque depende de las condiciones climáticas actuales.

Debido a que la nieve suele ser ligera, puede disfrutar de la nieve en polvo mientras recorre con seguridad la carretera que bordea el pico. La pista Overlack no recibe mucha nieve, pero aún así vale la pena echarle un vistazo.

Ben Lomond (Tasmania)

Ben Lomond iluminado por los últimos rayos de sol del frío día de invierno

Aproximadamente a 1 hora del Parque Nacional Launceston Ben Lomond  se encuentra una de las zonas con más nieve de Tasmania. Mejor conocido por su pico Jacob’s Ladder, atrae escaladores de todo el mundo. Pero el invierno es donde realmente se destaca del resto.

Hay muchas actividades en la nieve para mantenerlo ocupado, aunque vale la pena visitar los acantilados de dolomita que conforman la mayor parte de la cara de la montaña.

Si tiene tiempo después de ir a las pistas, asegúrese de hacer la caminata desde Alpine Village hasta Little Hell. Se tarda aproximadamente una hora y media y es un gran paseo.

Formas divertidas de disfrutar de la nieve en Australia

Como puedes ver, hay tantas formas divertidas de disfrutar de la nieve en Australia que no te arrepentirás del viaje.

El esquí y el snowboard son un hecho, al igual que el esquí de fondo, los vehículos todo terreno y los vehículos de 4 ruedas. Pero no se detiene allí.

Los senderos para caminar están abiertos durante el invierno, ya que a muchas personas les encanta dar un agradable paseo por un auténtico paraíso invernal.

Los trineos tirados por perros esquimales están disponibles en más de un resort, una experiencia para la que normalmente tendría que ir a Alaska.

Los pueblos cercanos a los centros turísticos son encantadores y están llenos de restaurantes, bares, tiendas y características interesantes, como jardines de gnomos y parques de esculturas.

Conclusión

Es posible que Australia no sea conocida por su país de las maravillas invernal, pero hay algunos lugares magníficos para la nieve y las actividades nevadas en el país.

Si te gusta esquiar, caminar con raquetas de nieve o simplemente sentarte junto al fuego bebiendo chocolate caliente, vale la pena echarle un vistazo a la nieve en Australia.

¿Has estado en Australia en invierno? ¡Cuéntanos cuál fue tu lugar favorito!