Parque Nacional Kootenay – ¡Increíble destino que debes visitar!

Si está buscando un día lleno de acontecimientos con una lista completa de actividades para marcar, ¡el Parque Nacional Kootenay es el camino a seguir!

Desde aguas termales chisporroteantes hasta cascadas embravecidas, fósiles antiguos y vistas espectaculares, este parque ciertamente lo tiene todo.

Emerald Boom Lake y Boom Mountain en el Parque Nacional de Kootenay, Alberta, Canadá

¡Pero espera hay mas! El Parque Nacional Kootenay también alberga algunas de las rutas de senderismo más espectaculares de Canadá . Si está buscando una aventura de varios días, puede empacar su tienda de campaña y comenzar a ensayar sus canciones de fogata para presumir ante sus amigos, familiares o la amplia gama de vida silvestre si es un llanero solitario como yo.

Aquí hay una lista de todo lo que el Parque Nacional Kootenay tiene para ofrecer

Entonces, ¿estás listo para embarcarte en la experiencia de tu vida? Sumerjámonos en las maravillas del Parque Nacional Kootenay. 

¿Dónde está el Parque Nacional de Kootenay?

El Parque Nacional Kootenay está situado en el sureste de la Columbia Británica, Canadá. Está cerca de la frontera con Alberta y es vecino de dos de los otros parques nacionales dinámicos de Canadá: Yoho y Banff. 

Dado que el Parque Kootenay se estableció como parte de un acuerdo con el gobierno canadiense para construir una carretera a cambio de un pedazo de tierra, es el hogar de las Montañas Rocosas occidentales, lo que brinda a los viajeros acceso a uno de los sitios patrimoniales más famosos de Canadá.

El mejor momento para visitar

¿Eres una persona de invierno o de verano? El Parque Nacional Kootenay está abierto durante todo el año y nunca hay un momento «incorrecto» para explorar el parque. Sin embargo, las montañas heladas ciertamente provocan temperaturas bajo cero durante el invierno. 

Los exploradores anteriores han recomendado esperar a que pase el frío y planificar sus expediciones entre junio y septiembre, cuando el hielo se ha derretido y la temperatura es más soportable para aquellos de nosotros que somos propensos a tener escalofríos.

A pesar de las bajas temperaturas, el Parque Nacional de Kootenay se convierte en un paraíso invernal de diciembre a marzo. Entonces, si está buscando una Navidad blanca en las montañas mágicas del parque, ¡el invierno puede ser el mejor momento para ir!

Lugares para alojarse en el Parque Nacional de Kootenay

Cabaña de troncos histórica en un verde alpino en el Parque Nacional Kootenay Canadian Rockies

¿Eres camper o glamper? ¡ Afortunadamente, el Parque Nacional Kootenay tiene algo para todos! Tienen algunos campings impresionantes, uno de los cuales está situado en una ruta de senderismo de 3 días.

Sin embargo, si acampar en el Parque Nacional Kootenay no es lo suficientemente lujoso para usted, el parque ofrece una variedad de tipos de alojamiento, desde bungalows y cabañas hasta suites de hotel de última generación. Echemos un vistazo a algunos de los mejores lugares para alojarse en Kootenay Park .

Alojamiento en el parque Kootenay

Con vibraciones rústicas y vistas espectaculares, ciertamente no hay necesidad de preocuparse por tener fiebre de cabina en una de las acogedoras cabañas de Kootenay Park Lodge . Habiendo sido establecido en 1923 por Pacific Canadian Railway, la arquitectura histórica le da una idea de la herencia canadiense. 

Los precios comienzan en $121 por noche , lo que no está mal si se tiene en cuenta que las cabañas incluyen comodidades, vistas y un servicio con una sonrisa.

También ofrece convenientes opciones gastronómicas y una variedad de actividades adicionales para agregar a la ya larga lista que Kootenay Park tiene para ofrecer. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Reserve su escapada acogedora y disfrute de las maravillas del Parque Nacional Kootenay!

Casa familiar de prestigio en Radium Hot Springs

¡ Traiga a su familia a una aventura de chapoteo con una vista para contemplar en Prestige Family Home en Radium Hot Springs! Esta escapada de lujo no solo ofrece una impresionante vista a la montaña, sino que los anfitriones también garantizan una experiencia tranquila sin vecinos ruidosos que interfieran con el zen de su familia.

Para aumentar la emoción, Prestige Family Home está a solo 12 minutos a pie del icónico Radium Springs del Parque Nacional Kootenay. Entonces, cuando no esté ocupado poniéndose cómodo frente a la chimenea, puede darse un refrescante chapuzón en las cálidas piscinas de la naturaleza . ¡Las vacaciones no pueden ser mejores que esto!

Condominio con vista a la montaña

Este es para todos los adictos a la aventura que buscan ponerse sus nuevos esquís y relajarse en un condominio moderno y de última generación con vistas a la montaña. Mount Royal Hotel ofrece una experiencia de lujo para cualquiera que esté dispuesto a desafiar las colinas heladas y embarcarse en una aventura de esquí.

Los precios de este espectacular lugar comienzan en $92 por noche y ofrece una acogedora chimenea y un balcón para que los visitantes disfruten de las vistas mientras disfrutan de su privacidad.

Cámping

Para aquellos de ustedes que desean un alojamiento económico que los acerque a la naturaleza, ¡acampar en el Parque Nacional Kootenay es el camino a seguir! Si está familiarizado con el senderismo en Kootenays, es posible que ya sepa que acampar es imprescindible en algunos de los senderos más largos del parque.

Puede elegir entre los terrenos para acampar Redstreak, Mcleod Meadows o Marble Canyon a precios asequibles que oscilan entre $ 21 y $ 34 por noche. ¡Feliz campamento, compañeros de aventuras!

Cosas divertidas que hacer

Entrada del Parque Nacional Kootenay, Canadian Rockies en la autopista 93

Entrada al parque: $10 por día para adultos y $20 para familias.

El Parque Nacional Kootenay es un destino turístico diverso que ofrece una variedad de tipos de aventuras para que cualquiera pueda elegir. Ya sea que desee experimentar el senderismo o simplemente sumergir los dedos de los pies en las aguas termales, ¡la lista de cosas que hacer en Kootenays es interminable!

Aguas termales

Mujer relajante en aguas termales en el Parque Nacional de Kootenay

¡Ven a darte un chapuzón en el jacuzzi de la naturaleza en Radium Hot Springs del Parque Nacional Kootenay! Esta es una actividad excelente para familias y personas que viajan solas y que desean «relajar la mente» en las aguas humeantes de Kootenay Park, que están cargadas de minerales naturales, para una desintoxicación corporal completa. 

Si eso no es suficiente, las vistas de las montañas rocosas están garantizadas para brindarle una combinación equilibrada de disfrute y serenidad que todos necesitamos en nuestras vidas ocupadas. ¡Incluso puede echar un vistazo a algunas ovejas de cimarrón si tiene suerte!

Las sillas rojas

Sillas rojas de Kootenay Park

¿Qué es lo que todos necesitamos después de una caminata agotadora (pero gratificante)? ¡Una silla y una vista! Empaque sus canastas de picnic y dé un paseo hasta el Cañón de Mármol para un almuerzo relajante con un paisaje impresionante.

Las sillas rojas de Kootenay Park están situadas en varios lugares del parque, lo que les permite a los viajeros cansados ​​elegir entre la basura escénica para tomar mientras recargan sus baterías.

Esta es una gran actividad para familias y llaneros solitarios, pero quizás sea una idea aún mejor para un día romántico con esa persona especial. ¡El Parque Nacional Kootenay realmente tiene algo para todos!

Las Cataratas Numa

Numa Falls en el Parque Nacional Kootenay

¡Haz una caminata a las Cataratas Numa y “enamórate” de la naturaleza de nuevo! Esta es una excelente expedición para los adictos a la aventura que quieren disfrutar del impresionante ambiente del Parque Nacional Kootenay sin agotarse demasiado. 

La caminata a Numa Falls tiene solo 0.7 millas de largo y conduce a un puente corto que le brinda una vista sorprendente de las rocas negras y las aguas rompientes debajo. ¡Así que no diluyas tu aventura! Asegúrese de agregar un paseo informal a Numa Falls a su lista de deseos.

Bucle de hierba de fuego

Nuevo crecimiento en el sendero del glaciar Stanley en el Parque Nacional Kootenay en Columbia Británica

Si está buscando una experiencia memorable mientras camina en Kootenays, Fireweed Loop seguramente dejará una huella en los años venideros.

¡Esta dinámica ruta de senderismo está en llamas! Bueno, fue cuando un rayo golpeó Vermilion Pass en 1968 y provocó un incendio forestal que le dio al bucle Fireweed una huella única de la naturaleza. 

El sendero lo lleva a través de un área boscosa y es el hogar de una variedad de pequeños mamíferos que puede ver corriendo a lo largo de su camino, ¡simplemente no se tropiece!

También es una excelente opción para los excursionistas principiantes, ya que el sendero tiene solo una milla de largo. Entonces, ¡quememos algunas calorías mientras deambulamos por la zona de guerra de la naturaleza! 

Observación de vida silvestre

Lobo en el Parque Nacional de Kootenay

El Parque Nacional Kootenay es popular por la diversa variedad de vida silvestre que habita en sus frondosos bosques y terrenos rocosos. Si conduce por la carretera, es posible que encuentre algunos ciervos de cola blanca pastando a un lado.

Deberá programar su tiempo con cuidado, ya que la mayoría de los animales salvajes se mantienen alejados de la carretera al mediodía por razones obvias.

Si camina más adentro del parque, puede ver algunas cabras montesas, osos negros o algún lobo solitario si se siente afortunado.

Los Radium Springs también son un gran lugar para ver borregos cimarrones mientras descansas en las aguas humeantes. ¡Solo asegúrate de mantenerte alejado de los osos grizzly!

Fósiles de esquisto de Burgess

El Parque Nacional Kootenay tiene un linaje histórico y antiguo que agrega un toque de cultura a su belleza natural. Una de las experiencias más antiguas que tiene para ofrecer es Burgess Shale Fossils .

¡Estos fósiles se han conservado naturalmente durante más de 8 millones de años, lo que los hace más antiguos que los dinosaurios!

Esta es una excelente aventura para aquellos que quieren echar un vistazo a la vida temprana en la tierra y la evolución de un ecosistema completo. ¡ Los fósiles están bien conservados y se han ganado su lugar como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por una buena razón!

Pesca

Caña de pescar doblada sobre una madera para pescar en el río Kootenay, Canadá.

Desde paisajes e historia hasta aguas termales y expediciones de pesca, hay muchas razones para «engancharse» al Parque Nacional Kootenay, ¡especialmente para los pescadores!

Tiene muchas opciones para elegir para sus expediciones de pesca, incluida una caminata corta hasta Dog River o quedarse más cerca de la comodidad de los ríos Kootenay o Vermillion.

Algunos de los peces que puedes pescar son el pescado blanco y la trucha, pero Kootenay Park también es un lugar excelente para la pesca con mosca. Entonces, trae tus cañas y cancela tus planes para la cena. Quiero decir, ¿por qué comprar la cena cuando puedes atraparla tú mismo?

El sendero Rockwell

Sendero del glaciar Stanley en el parque nacional de Kootenay en Columbia Británica, Canadá.

Si una caminata de un día no es suficiente, ¿por qué no probar el sendero Rockwell Trail de Kootenay Park para una experiencia de caminata de varios días? Este es realmente un sendero fenomenal que lo lleva a través de bosques y paisajes montañosos con una multitud de cascadas en el camino.

A menos que seas un superhumano, lo más probable es que necesites un lugar para rejuvenecer durante tu expedición. Afortunadamente, el sendero Rockwell Trail lo lleva a través de paisajes coloridos, pasa un arroyo cristalino y lo lleva directamente a los terrenos para acampar de Helmet Creek.

Aquí es donde podrá relajarse y prepararse para otro día lleno de adrenalina.

El sendero Rockwell es un espectáculo para la vista y no tiene escasez de magníficas vistas. Eso probablemente explica por qué es un sendero mejor calificado que ha llegado a la cima de las listas de deseos de muchos excursionistas profesionales.

Por lo tanto, empaque sus tiendas de campaña y botas de montaña para la aventura de su vida, ¡si cree que está lo suficientemente en forma!

Lugares Para Comer En El Parque Nacional De Kootenay.

¡Las vacaciones y las aventuras tienden a traer algunos bocadillos serios! ¡Afortunadamente, el Parque Nacional Kootenay está rodeado de una variedad de opciones de comida para silenciar esos estómagos rugientes! Entonces, echemos un vistazo a los 5 restaurantes mejor calificados cerca del Parque Nacional Kootenay.

Caracol de Borgoña o caracoles rellenos de mantequilla verde, comida francesa.

Restaurante Helna’s Stube

El restaurante Helna’s Stube es una excelente opción para los viajeros cansados ​​que buscan una experiencia gastronómica informal con un toque cultural. Está situado en Radium Hot Springs y ofrece una amplia variedad de cocina austriaca para tentar su paladar.

El restaurante ha recibido una enorme calificación de 4,5 estrellas de más de 400 clientes satisfechos que recomiendan mucho su plato de caracoles.

Siendo uno de los restaurantes más cercanos al Parque Nacional Kootenay, además de ofrecer deliciosos aperitivos y postres, empujó a Helna’s Stube Restaurant directamente a la parte superior de nuestra lista. 

Nota importante:   ¡Evita decepciones haciendo una reserva antes de llegar al restaurante!

Gran Cuerno Café

¿Te sientes hambriento? Si está buscando un refrigerio más ligero o una «comida para llevar» rápida, le recomiendo hacer una parada en Big Horn Cafe . Este «snack shack» ofrece de todo, desde desayunos y sándwiches hasta una amplia gama de muffins y pasteles que les valieron una calificación de 4.5 estrellas.

Big Horn Cafe está a menos de 1 milla del Centro Nacional de Visitantes de Kootenay, lo que lo convierte en un lugar conveniente para abastecerse de golosinas para el día o para comenzar el día con un abundante desayuno.

Comedor en altura 

¡Atención a todos los golfistas de Kootenay! Si está buscando comidas deliciosas, atmósferas vibrantes y un buen licor para celebrar ese hoyo en uno, Elevation Dining en el campo de golf Springs es el camino a seguir. 

Ofrecen de todo, desde desayuno y almuerzo hasta buffets italianos y música en vivo, todo a precios razonables. Si eso no es suficiente, la música en vivo y las espectaculares vistas a la montaña definitivamente hacen de este uno de los 5 mejores restaurantes cerca del Parque Nacional Kootenay.

gritones

¡Yo grito, tú gritas, todos gritamos por un lugar encantador para refrescarse en un caluroso día de verano! Los Screamers están ubicados cerca de Radium Hot Springs y es un excelente lugar para llevar a su familia a tomar un helado cremoso después de un día agotador en el Parque Nacional Kootenay.

Este es un gran lugar para repostar para aquellos que quieren evitar los restaurantes caros y los complicados sistemas de reserva. Ofrecen helado con conos de waffle, una variedad de sándwiches y perritos calientes gigantes, que es una excelente opción para las familias que buscan un almuerzo económico .

Restaurante Old Salzburg

El restaurante Old Salzburg es una excelente opción para una experiencia gastronómica saludable y abundante cerca del Parque Nacional Kootenay. ¡Ofrecen una variedad de platos alemanes y austriacos, así como opciones vegetarianas y sin gluten! 

El restaurante está ubicado a menos de 1 milla del Centro de Visitantes del Parque Nacional Kootenay, lo que lo convierte en una parada conveniente para los aventureros hambrientos.

Aparte de su servicio amable y tentadoras opciones de comida, tampoco se retienen en sus porciones de comida . Los clientes anteriores han descrito los platos como «enormes», ¡así que prepárate para comer con todo tu corazón!

Lugares cercanos que puedes visitar

¡Aquí hay un par de lugares hermosos que debes visitar cerca antes de terminar tu viaje!

Parque Nacional Jaspe

El Parque Nacional Jasper es uno de los parques nacionales más grandes de Canadá y ofrece una multitud de actividades emocionantes para que disfruten los viajeros en grupo y los que viajan solos.

Spirit Island en Maligne Lake, Parque Nacional Jasper, Alberta, Canadá

En verano es el lugar perfecto para remar a través de los lagos cristalinos, mientras que los viajeros de invierno pueden desafiar la pendiente helada para una expedición de esquí llena de adrenalina.

Si busca más serenidad y menos emoción, puede empacar sus canastas de picnic para el almuerzo con vista o dar un paseo panorámico por el parque, pero asegúrese de traer sus cámaras para tomar una instantánea de la vida silvestre que pueda encontrar. !

Sitio histórico nacional de Rogers Pass

Sitio histórico nacional de Rogers Pass de Canadá en las montañas Rocosas canadienses

¡Simplemente no podemos tener suficiente del rico ambiente histórico de Canadá! El sitio histórico nacional de Rogers Pass ofrece una impresionante ruta de senderismo que lo lleva a través de un Canadian Pacific Railway abandonado que se estableció en 1885. 

Extendiéndose aún más atrás en el tiempo se encuentran los cedros gigantes que le brindan un punto de descanso con sombra donde puede organizar un picnic y rejuvenecer su energía.

Aquellos que quieran más emoción en su día pueden esquiar por las pendientes resbaladizas, ¡pero no olviden sus bufandas y guantes!

Conclusión: 

¡No te puedes equivocar con el Parque Nacional Kootenay! Ya sea que viaje solo o traiga compañía, el paisaje alucinante y la gran variedad de vida silvestre que el parque tiene para ofrecer seguramente dejarán una huella en su memoria de por vida, ¡como los fósiles de Burgess Shale!

No olvide darse un chapuzón y desintoxicarse en Radium Hot Springs o poner a prueba su resistencia con algunas de las rutas de senderismo dignas de la lista de deseos de Kootenay Park. ¡Hay algo para que todos disfruten!

¿Le gusta sopesar sus opciones antes de decidirse por un destino de vacaciones? ¡ Echa un vistazo a algunos de nuestros otros impresionantes lugares turísticos de todo el mundo!