Parques estatales en el norte del estado de Nueva York – Los 15 mejores parques del norte del estado de Nueva York

Si está buscando parques estatales en el norte del estado de Nueva York, ¡estoy aquí para ayudarlo! Decidí armar una lista de 15 de los mejores parques del norte del estado de Nueva York.

Vista del río Hudson desde los parques estatales en el estado de Nueva York

Nueva York no es solo una gran ciudad, hay parques nacionales en el norte del estado de Nueva York con los paisajes más hermosos y vírgenes.

Desde las costas arenosas de Long Island hasta las increíbles Cataratas del Niágara, el Empire State alberga 180 parques estatales con impresionantes vistas y llenos de aventuras al aire libre.

No importa qué parque estatal elija visitar, siempre experimentará algo nuevo.

Explorando los 15 mejores parques estatales en el norte del estado de Nueva York

Si está visitando «La Gran Manzana», sí, esa sería la ciudad de Nueva York, y quiere escapar del ajetreo de la vida de la ciudad, siga leyendo para decidir cuál de estos parques del norte del estado de Nueva York le gustaría visitar primero.

Una buena cosa a tener en cuenta: cuando visite varios parques nacionales en el norte del estado de Nueva York en un día, solo tendrá que pagar la tarifa de admisión en el primer parque. Solo guarda el recibo y muéstralo al ingresar a cada uno de los parques que visites ese mismo día.

Parques estatales del centro de Nueva York

Cataratas de suero de leche

Buttermilk Falls, parques estatales en el estado de Nueva York

Si eres como yo y amas las cascadas, tienes que visitar el Parque Estatal Buttermilk Falls. Son 811 acres de absoluta belleza natural, ubicados a las afueras de Ithaca y a muy poca distancia del Parque Estatal Robert H. Treman.

El nombre Buttermilk Falls proviene de las cascadas espumosas que forma Buttermilk Creek. Burbujea y fluye por un valle muy empinado hacia el lago Cayuga. Los visitantes pueden nadar aquí en los meses de verano.

Hay un pequeño lago en el parque superior, con campos de juego y áreas de picnic. Rutas de senderismo que bordean el desfiladero y atraviesan bosques. Esta área no parece tener mucho tráfico, ya que no mucha gente la conoce.

El parque inferior tiene más campos de juego, además de un campamento y una piscina natural. Más allá de todo esto está Larch Meadows, que es un área de humedales con un sendero natural.

Rutas de senderismo en el norte del estado de Nueva York en Buttermilk Falls State Park

Alojamiento

1 Pabellón con capacidad para 73 personas – $100.00 por día (mínimo 2 días)

25 Campamentos –$15.00 – $19.00 por noche.


18 Cabañas – $238.00 – $266.00 por semana

Política de mascotas: Se admiten perros. Deben estar supervisados ​​en todo momento.
Ubicación: 106 E Buttermilk Falls Road, Ithaca, NY 14850
Tarifas de entrada: tarifa de estacionamiento de $ 8.00.

Lectura recomendada

Parque estatal Robert H. Treman

Robert H. Treman State Park Lower Falls, parques estatales en el norte del estado de Nueva York

Si está buscando parques estatales en el norte del estado de Nueva York con pura belleza salvaje, entonces el parque estatal Robert H. Treman es donde debe estar.

Ubicado a 5 millas de Ithaca, Nueva York y abarcando más de 1000 acres con el pintoresco desfiladero de Enfield Glen, este parque cuenta con 12 de las cascadas más impresionantes, incluidas las cataratas Lucifer de 115 pies más asombrosas.

El parque estatal Robert H Treman tiene dos entradas:

La entrada superior es un buen punto de partida para el sendero del desfiladero de Lucifer Falls y la entrada inferior le da acceso a la zona de baño y al campamento. Puede acceder a Finger Lakes Trail o North Country Trail y otros senderos del parque desde cualquiera de las dos entradas.

Rutas de senderismo

Hay 9 millas de caminatas para disfrutar, incluida una sección de Finger Lakes Trail y North Country National Scenic Trail. Querrás pasar un tiempo nadando debajo de la cascada en una piscina alimentada por un arroyo.

Solo se permite nadar en las áreas de salvavidas. Pero no te preocupes porque hay socorristas de guardia durante las horas pico en verano.

Alojamiento

3 pabellones con capacidad para 34 y 197 personas: $75,00 a $150,00 (período mínimo de alquiler de 2 días)

70 campamentos para tiendas de campaña/vehículos recreativos: $18,00 – $28,00 por noche.


14 Cabañas – Dos tienen acceso para silla de ruedas – $60.00 – $100.00 por noche.

Política de mascotas: Los campings y áreas de día permiten 2 mascotas. Deben estar supervisados ​​en todo momento.
Ubicación: 105 Enfield Falls Road, Ithaca, NY 14850
Tarifas de entrada: $9.00 por tarifa de estacionamiento de vehículos.

Parque estatal Letchworth

Parque Estatal Letchworth justo después del amanecer

También conocido como el «Gran Cañón del Este», el Parque Estatal Letchworth es uno de los parques estatales más magníficos del norte del estado de Nueva York.

Este parque cobró vida en 1907 y recibió su nombre de William Pryor Letchworth. Lo que comenzó como una finca de 1,000 acres ahora tiene 17 millas de largo y cubre 14,350 acres de tierra que se extiende a ambos lados del río Genesee.

Hay tres cascadas principales, las cataratas superior, media e inferior, ubicadas en la parte sur del parque. Las cataratas se encuentran entre acantilados, algunos de hasta 600 pies de altura, y están rodeadas de un frondoso bosque.

El rugiente río Genesee es lo que define el Parque Estatal Letchworth. Hay alrededor de cincuenta cascadas que desembocan en el río y una de las cascadas es Inspiration Falls, la cascada más alta de Nueva York con más de 300 pies.

Cosas que hacer en el parque estatal Letchworth

No tendrás tiempo para aburrirte.

Disfruta de un paseo tranquilo en un kayak si deseas estar en el agua pero prefieres algo más tranquilo. O, para aquellos que necesitan más adrenalina, hay rafting en aguas bravas.

Si desea echar un vistazo desde arriba, súbase a un globo aerostático desde $ 310.00 por persona. Letchworth State Park también ofrece visitas guiadas, artes escénicas, historia y programas de naturaleza.

¿Vienes en invierno? No se preocupe, ¡también hay mucha diversión en los meses más fríos! Las actividades de invierno incluyen paseos en trineos tirados por caballos, patinaje sobre hielo, esquí, tubos de nieve, motos de nieve y campo a través.

¡Las opciones son infinitas!

Mejor tiempo para visitar

Si desea ver las cataratas en su mejor momento, el comienzo de la primavera es el mejor momento para visitarlas. Sin embargo, el parque está abierto todo el año de 6 am a 11 pm.

Alojamiento

¿Extender tu estadía? El camping está disponible entre mayo y octubre; sin embargo, algunas cabañas están disponibles durante todo el año.

250 Campings – $27.00 – $30.00 por noche

81 Cabañas – $33.00 – $142.00 por noche

Política de Mascotas: Se permiten mascotas en los campings pero no en las cabañas.
Ubicación: 1 Letchworth State Park, Castile, NY 14427
Tarifas de entrada: $10.00 por vehículo

Lectura recomendada

Parque estatal del lago Cayuga

Parque estatal Watkins Glen, en el estado de Nueva York

Si está buscando los parques más famosos del norte del estado de Nueva York, Watkins Glen State Park sería el indicado. Es impresionante y está ubicado en la región de Finger Lakes.

Con su excelente pesca cercana, piscina de tamaño olímpico, pícnic e instalaciones para acampar, lo pasará genial. Dentro de una distancia corta de 2 millas, este arroyo desciende 400 pies más allá de algunos de los acantilados más impresionantes de 200 pies que exponen 19 cascadas.

El parque tiene tres senderos principales:

Alojamiento

Recomendaría quedarse más tiempo que solo el día para disfrutar de su tiempo y aprovechar otras atracciones cercanas.

3 Pabellones – pueden acomodar entre 61 a 150 personas

279 Campings – $18.00 – $30.00


9 Cabañas Rústicas – $58.00 por noche (mínimo de 3 noches)

Política de mascotas: Los perros son bienvenidos. Sin embargo, no están permitidos en Gorge Trail.
Ubicación: 100 N Franklin Street, Watkins Glen, NY 14891
Tarifas de entrada: $10.00 por vehículo, que incluye el uso de la piscina.

Parque estatal de las cataratas de Chittenango

Mujer Senderismo en sendero natural

Ubicado en el condado de Madison, este parque estatal de 193 acres cuenta con una pintoresca cascada de 167 pies que cae sobre un lecho de roca glacial esculpido, que se dice que tiene alrededor de 400 millones de años.

Vea las cataratas desde arriba o siga el sendero hacia el desfiladero y vea las cataratas desde abajo, con Chittenango Creek fluyendo debajo de un puente de madera.

Chittenango Falls State Park ofrece varias actividades, que incluyen picnic, un parque infantil, un sendero natural, 4 millas de caminata y pesca.

Política de mascotas: Se admiten perros.
Ubicación: 2300 Rathbun Road, Cazenovia, NY 13035
Tarifas de entrada: $5.00 por vehículo.

Parque estatal de los lagos verdes

Green Lake State Park, en el estado de Nueva York

Este espectacular parque estatal es diferente a otros parques estatales en el norte del estado de Nueva York, con sus dos lagos glaciales de color esmeralda rodeados de bosques de tierras altas con árboles de más de 300 años.

Tanto Green Lake como Round Lake son inusualmente profundos. Green Lake tiene aproximadamente 195 pies en su punto más profundo, y Round Lake tiene aproximadamente 170 pies. Estos lagos son meromícticos, por lo que el agua superior e inferior no se mezclan. Cuando esto sucede, el agua es clara.

Cosas que hacer en el parque estatal Green Lakes

Si lo tuyo es el golf, una característica especial es el campo de golf de 18 hoyos. Hay senderos para caminar alrededor de los lagos, además de 10 millas de senderos dentro y alrededor del parque que son ideales para practicar senderismo y ciclismo de montaña.

Una hermosa playa con socorristas de guardia. Renta de kayaks y canoas desde $7.00 por hora. También existe la opción de kayaks de “cristal” por $20.00 la hora. Estos son transparentes para que puedas ver debajo del agua.

Pesque en botes de alquiler o junto al lago Green. Encontrarás lubinas, lubinas, truchas arcoíris y mojarras azules.

Alojamiento

5 Pabellones – Con capacidad para 25 – 100 personas

142 Campings – $18.00 – $36.00 por noche


7 Cabañas – $108.50 por noche

Política de mascotas: Se admiten perros.
Ubicación: 7900 Green Lakes Road, Fayetteville, NY 13066
Tarifas de entrada: $10.00 por vehículo

Lectura recomendada

Parque estatal Harriet Hollister Spencer

También conocido como Spencer Park, ubicado en Canadice, NY, al sur del lago Honeoye. Este es uno de los parques nacionales en la región de Finger Lakes del norte del estado de Nueva York con impresionantes vistas panorámicas.

No importa en qué época del año lo visite; la vista es siempre perfecta. La pura belleza es lo que atrae a la gente. Y traiga un picnic para que realmente pueda relajarse y disfrutar su tiempo aquí.

Harriet Hollister Spencer Rutas de senderismo en el norte del estado de Nueva York

En todo el parque, hay millas de senderos claramente marcados. Las actividades populares son el senderismo y el ciclismo de montaña. En los meses de invierno, las motos de nieve y el esquí de fondo también son muy populares, con muchas competencias en el parque.

La caza de ciervos está permitida en temporada, pero la caza menor no está permitida en absoluto.

Política de mascotas: Se permiten perros con correa y bajo supervisión en todo momento.
Ubicación: 6775 Canadice Hill Road, Springwater, NY 14560
Tarifas de entrada: Gratis

Parques estatales de la región de las 1000 islas de Nueva York

Parque estatal de punto largo

Hombre pescando en el lago al atardecer

Este parque estatal de Long Point en particular es uno de los tres parques estatales de Long Point en el norte del estado de Nueva York. Ubicado en un área remota muy tranquila en el lago Ontario, frente a la bahía de Chaumont.

Un parque relativamente pequeño en comparación con otros. Aquí no encontrarás rutas de senderismo, pero acampar es muy popular. Y el lago Ontario es fantástico para pescar y navegar.

Los campamentos tienen césped y son relativamente abiertos, con árboles dispersos para brindar sombra natural. Hay áreas de pícnic, un parque infantil y hermosas vistas desde cualquier lugar.

Alojamiento

74 Campings – $15.00 – $29.00 por noche

Política de mascotas: Se admiten mascotas
Ubicación: 7495 State Park Road, Three Mile Bay, NY 13693
Tarifas de entrada: Long Point State Park tiene una tarifa de entrada de vehículos de $6.00.
Atraque de botes:

uso diurno: $ 6.00


Campistas: $ 12.00


Noche: $ 19.00

Parque estatal Coles Creek

Encontrará Coles Creek State Park en NY 37, en Lake St Lawrence. Se inauguró en 1959 cuando se construyó por primera vez la presa Robert Moses.

Coles Creek es otro de los parques nacionales en el norte del estado de Nueva York que no tiene rutas de senderismo formales, pero se puede explorar mucho desde las carreteras del parque.

Alojamiento

Con 234 sitios para acampar, 1 pabellón grande, un parque infantil, campos de juego y una playa ideal para nadar o tomar el bote y pasar el día pescando. Ahí está la excusa perfecta para una escapada relajante de fin de semana.

Campings – $18.00 – $34.00 por noche

Política de mascotas: Se admiten mascotas
Ubicación: Route 37, Waddington, NY 13694
Tarifas de entrada:

Uso diurno (máximo) $7.00


Uso diurno (no pico) $6.00

Parques estatales del oeste de Nueva York

Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara se encuentran a 75 millas al sur-sur de Toronto y a 17 millas al norte-noroeste de Buffalo, Nueva York. Compuesto por tres cascadas, American Falls, Canadian Falls y Bridal Veil Falls, todas ubicadas en el extremo sur de Niagara Gorge.

En mi opinión, las Cataratas del Niágara deberían estar en lo más alto de la lista de parques estatales espectaculares en el norte del estado de Nueva York y uno que ciertamente no necesita presentación. Es el más antiguo de Estados Unidos y atrae a millones de visitantes cada año.

Datos interesantes

Las cataratas del Niágara no se acercan a las más altas del mundo. Es la cantidad de agua que fluye lo que lo hace más impresionante. Las cataratas canadienses Horseshoe Falls caen unos 188 pies en el río Niágara inferior.

La línea de la cresta tiene alrededor de 2,000 pies de ancho y la piscina de inmersión debajo de las cataratas tiene 100 pies de profundidad. Los rápidos alcanzan velocidades de hasta 68 mph.

Cosas que hacer en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara

Cuando se dirige a las Cataratas del Niágara, no necesariamente va con la idea de hacer senderismo. Si bien hay un buen sistema de senderos pavimentados, que a menudo se pasa por alto debido a otras atracciones.

Súbete a un tour en bote y emprende una aventura para presenciar el gran volumen de agua que cae en picado desde la cumbre cada segundo. Experimente las cataratas en todo su esplendor, mientras los visitantes se acercan lo suficiente como para sentir las vibraciones y también salpicarse un poco.

También puede acercarse cuando visite la Cueva de los Vientos en Goat Island.

Si desea ver las tres cataratas por $ 1.25 por persona, puede visitar la Torre de observación.

Después de un día completo de exploración, nada mejor que una comida increíble en uno de los restaurantes con vista a las cataratas canadienses y americanas. Pero ten cuidado, ¡no es barato!

Mejor tiempo para visitar

No es solo el clima a la hora de decidir cuándo visitar las Cataratas del Niágara. Cada estación ofrece una sensación diferente y la atmósfera cambia. Algunos meses son más agradables que otros, pero la mayor parte del año es genial.

Alojamiento

Hay tantas opciones de hoteles a poca distancia de las cataratas que se adaptarán al presupuesto de todos.

Política de mascotas: Niagara Falls State Park admite mascotas; sin embargo, si bien se les permite recorrer los senderos y los espacios verdes, no se les permite ingresar a edificios o atracciones.

Ubicación: 10 Rainbow Boulevard, Niagara Falls, NY 14303
Tarifas de entrada: ver las cataratas es gratis, pero el estacionamiento cuesta $ 10.00 por día, y si desea realizar algún recorrido, espere que se le cobre.

Lectura recomendada

Parque estatal Four Mile Creek

Mujer acampando junto al lago

Extremadamente popular para acampar debido a las vistas panorámicas del lago Ontario y por estar tan cerca de las Cataratas del Niágara. Four Mile Creek tiene senderos para caminatas, y el pantano alberga una flora impresionante.

Si eres un observador de aves, te encantará ver el venado cola blanca y las garzas azules en el pantano. El mejor lugar para caminar tendría que ser el lago, a lo largo de la orilla oeste de Four Mile Creek.

Alojamiento

275 Campamentos: $18.00 – $34.00 por noche

Yurtas: $83.75 por día

Política de mascotas: Se admiten mascotas.
Ubicación: 1055 Lake Road Youngstown, NY 14174

Parque estatal de hidromasaje

Uno de los parques estatales en el norte del estado de Nueva York, al norte del parque estatal Niagara Falls, es el parque estatal Whirlpool. Whirlpool tiene dos niveles: el nivel superior tiene muchos miradores de la escarpa del río Niágara, los rápidos y el remolino a lo largo del Rim Trail.

Y el nivel inferior, donde los visitantes pueden explorar descendiendo escalones y 300 pies de un sendero que baja hasta el desfiladero. Hay pesca y caminatas al nivel del río. O puede caminar río arriba desde la base del desfiladero, a lo largo de Whirlpool Rapids.

Whirlpool State Park tiene un parque infantil e instalaciones para picnic. Asegúrese de pasar por la sala de historia natural del desfiladero mientras esté aquí.

Política de mascotas: Se admiten perros, pero deben estar atados en todo momento.
Ubicación: Niagara Scenic Parkway, Niagara Falls, NY 14303
Tarifas de entrada: Gratis

Parque estatal Devil’s Hole

Parque Estatal Hole Nueva York

Al norte del Parque Estatal Whirlpool, a lo largo del desfiladero del río Niágara, se encuentra el Parque Estatal Devil’s Hole. Este parque estatal de 42 acres es una formación geológica fascinante que se formó después de la última edad de hielo.

El parque tiene vistas a Devil’s Hole Rapids. La pesca prevalece aquí, por lo que es probable que vea algunos pescadores por los senderos laterales. Prepare un picnic y pase el día explorando los pintorescos senderos para caminatas.

Aventúrese por los 400 escalones de piedra hasta Devil’s Hole Trail y la base del desfiladero, donde encontrará magníficas vistas de los rápidos y las capas rocosas.

Política de mascotas: se permiten perros en las áreas de uso diurno.
Ubicación: Robert Moses Parkway, Cataratas del Niágara. NY 14305
Cuotas de entrada: Gratis

Lectura recomendada

Parques estatales de la región del valle del río Hudson

Montaña del oso

Lago Hessian, en Bear Mountain State Park, Nueva York.

En la orilla oeste del río Hudson, en montañas escarpadas, se encuentra el Parque Estatal Bear Mountain de 5067 acres. Ya sea que desee un viaje de un día de otoño o una caminata de verano, el Parque Estatal Bear Mountain ofrece mucho y es el destino perfecto para una escapada familiar.

Cosas que hacer en el Parque Estatal Bear Mountain

Donde quedarse

Bear Mountain State Park tiene excelentes opciones de alojamiento.

The Overlook Lodge: admite mascotas con un ambiente rústico acogedor y habitaciones grandes: $ 130.00 – $ 250.00 por noche.
The Stone Cottages: admite mascotas y está más cerca de las principales atracciones: $ 160.00 – $ 260.00.
The Bear Mountain Inn : ¡No se permiten mascotas! Si le gusta viajar con estilo, esta es la opción de lujo: $ 170.00 – $ 300.00 por noche.

Ubicación: Palisades Parkway, Bear Mountain, NY 10911
Tarifas de entrada: Tarifa de estacionamiento de $7.00.

Conclusión

Y ahí lo tienen, los 15 parques estatales en el norte del estado de Nueva York que creo que merecen una visita. ¿Sus parques nacionales favoritos en el norte del estado de Nueva York llegaron a la lista?

Si no es así, háganos saber en los comentarios a continuación cuáles omití y me aseguraré de agregarlos. Si está planeando unas vacaciones o incluso una escapada cercana, asegúrese de visitar el sitio web blogviajero .