Parques nacionales en Kansas: ¡10 parques que debes visitar en Kansas!

¿Estás buscando explorar algunos parques nacionales en Kansas? Si es así, estos 10 parques ofrecen abundante historia, 4 de los cuales conmemoran y celebran eventos históricos.

En esta lista, revisaré cinco sitios asociados que tienen senderos históricos que puedes explorar.

Sitio histórico nacional de Fort Scott, Kansas

Si eres un aficionado a la historia como yo, te encantarán todos los parques nacionales, museos y placas conmemorativas que podrás ver. Yo estaba en el cielo completo.

Si te gusta más la naturaleza, hay mucho que ver y hacer. Uno de los parques nacionales de Kansas es la Reserva Nacional Tallgrass Prairie. Es un espacio absolutamente impresionante que consta de kilómetros de pastos dorados, los últimos de su tipo.

Todos los senderos históricos pasan por prados, bosques, ríos y arroyos.

Además de ponerme la piel de gallina al caminar por los mismos senderos que algunos de mis antepasados ​​hace 200 años, ¡descubrí que Kansas es muy hermoso! tú también lo harás.

Aquí están los parques nacionales oficiales en Kansas

Brown contra el sitio histórico nacional de la Junta de Educación

Este sitio desempeñó un papel muy importante en el movimiento estadounidense de derechos civiles. Distribuido en dos acres, el sitio ocupa la antigua Escuela Primaria Monroe en Topeka, Kansas, una vez una escuela pública exclusivamente para los estudiantes de Topeka de la raza afroamericana.

Brown contra el sitio histórico nacional de la Junta de Educación

En 1954, por decisión unánime, la Corte Suprema en el caso de Oliver Brown Et Al vs. The Board of Education of Topeka et al juzgó que la segregación racial en la escuela iba en contra de los principios de “igualdad de protección establecidos por la 14ª enmienda de los EE. Constitución.»

Esta decisión significó el fin de la segregación racial legal en las escuelas públicas de Topeka y marcó el comienzo de la desegregación de todas las escuelas estadounidenses.

El sitio ofrece exhibiciones fascinantes en varias galerías, así como una exhibición temporal. También puede realizar un recorrido independiente por el histórico edificio de la Escuela Monroe.

El sitio histórico nacional Brown v. Board of Education se estableció como parque nacional en Kansas el 26 de octubre de 1992 y se abrió al público en 2004, en el 50 aniversario del fallo de Brown v. Board of Education.

Puede visitar el sitio todos los días de 9 am a 5 pm y la entrada es gratuita. Es operado por el Servicio de Parques Nacionales .

 Sitio histórico nacional de Fort Larned

 Ubicado a unas 110 millas al noroeste de Wichita en el oeste de Kansas, y repartido en 410 acres, el sitio histórico nacional de Fort Larned conmemora el papel de Fort Larned durante la era de las Guerras Indias.

Fort Larned es el puesto militar mejor conservado y más completo de esta época. Junto con una cadena de otros fuertes, fue construido por el ejército de los EE. UU. para proteger de los indios de las llanuras a los comerciantes, pioneros y carruajes que viajaban por las Grandes Llanuras.

Fort Larned está ubicado en el Camino de Santa Fe.

El Fuerte consta de nueve edificios meticulosamente restaurados y reamueblados con precisión. Los edificios incluyen los cuarteles, las dependencias de los oficiales, el economato, el almacén del intendente, la herrería y más.

El Centro de Visitantes tiene un museo con una colección de artefactos y varias exhibiciones relacionadas con las Guerras Indias. También hay un programa audiovisual. Los visitantes pueden comprar libros y artículos sobre la conquista de Occidente. La admisión es gratuita.

La Sociedad Histórica de Fort Larned se estableció en 1957 para proteger y desarrollar el sitio y abrirlo como una atracción turística popular. En 1961, el fuerte fue declarado Monumento Nacional y se incorporó al Sistema de Parques Nacionales en 1964.

Sitio histórico nacional de Fort Scott

Sitio histórico nacional de Fort Scott

El Sitio Histórico Nacional Fort Scott se estableció en 1978 como el parque nacional de Kansas para interpretar la era de la década de 1840 y el papel del Ejército de los EE. UU. en la frontera.

El sitio incluye 20 estructuras históricas preservadas. Once de ellos son edificios originales, y los demás están reconstruidos sobre los cimientos originales.

La historia de Fort Scott cubre treinta años de historia estadounidense. Desde 1842 hasta 1853, Fort Scott fue una instalación militar. Su trabajo era proteger la Frontera India Permanente.

Sus soldados mantuvieron la paz entre las tribus de indios americanos y los colonos blancos entrantes. También patrullaron senderos terrestres y lucharon en la Guerra México-Estadounidense.

El fuerte fue abandonado en 1853 y la frontera se extendía hacia el oeste. En 1855 se vendieron los edificios y el fuerte se convirtió en pueblo.

Durante los años de la Guerra Civil, el Ejército de los Estados Unidos restableció una base militar en Fort Scott y usó muchos de los antiguos edificios del fuerte. Civil War Fort Scott fue una base de suministros de la Unión, un hospital, un centro de reclutamiento y un campo de entrenamiento.

El sitio está abierto todos los días. Los visitantes pueden realizar un recorrido autoguiado por los edificios con su mobiliario de época. El Centro de Visitantes ofrece una película corta sobre la historia del sitio, así como una serie de exhibiciones.

Cada año, el sitio organiza eventos especiales y programas de historia viva. También hay un sendero para caminar a través de la pradera de pastos altos cerca. Este es, con mucho, uno de mis parques nacionales favoritos en Kansas.

El sitio es administrado por el Servicio de Parques Nacionales .

 Sitio histórico nacional de Nicodemo

 El sitio histórico nacional de Nicodemus es un parque nacional de Kansas a unas 110 millas de Salina, Kansas, en la autopista 24, entre Hill City y Webster Lake. El parque cubre 161 acres y está abierto todo el año.

Establecida en 1877, Nicodemus es la única ciudad establecida al oeste del río Mississippi asentada y fundada por afroamericanos al final de la Reconstrucción que aún existe. Incluso hay descendientes de los colonos negros originales que aún viven en la ciudad.

La ciudad fue declarada parque nacional en Kansas en 1996 para conmemorar y celebrar la herencia de esta área.

El sitio consta de cinco estructuras históricas: First Baptist Church, AME Church, St. Francis Hotel, Nicodemus School District #1 y Township Hall.

Un Centro de Visitantes está ubicado en el Ayuntamiento. Es un edificio único abierto al público. Los guardaparques ofrecen videos de orientación y exhibiciones interpretativas.

Este sitio es parte del Sistema de Parques Nacionales . 

Reserva nacional de la pradera de pastos altos

Reserva Nacional Tallgrass Prairie - Parques Nacionales En Kansas

La Reserva Nacional Tallgrass Prairie es un parque nacional en Kansas ubicado a unas 85 millas de Wichita. Cubre más de 11,000 acres.

La pradera de pastos altos cubría más de 170 millones de acres de tierra en América del Norte hasta hace apenas una generación. La mayor parte se había convertido en tierras de cultivo. Menos del cuatro por ciento todavía está intacto y se puede encontrar principalmente en Kansas Flint Hills.

La Reserva Nacional Tallgrass Prairie se estableció en 1996 como una asociación entre propietarios privados y el gobierno federal y es administrada y administrada por el Servicio de Parques Nacionales.

El sitio se estableció para proteger e interpretar el ecosistema de pradera vulnerable y el patrimonio de esta parte de Kansas. Es uno de los mejores parques nacionales de Kansas.

El parque cuenta con más de 40 millas de diversas rutas de senderismo, algunas muy fáciles y otras rudas fuera de pista. Los visitantes pueden ver venados de cola blanca, coyotes, tejones y gatos monteses.

En 2009, en un esfuerzo conjunto, el Servicio de Parques Nacionales y Nature Conservancy reintrodujeron con éxito una manada de bisontes en el parque. Los animales ahora viven en Windmill Pasture y están prosperando.

El sitio está abierto todo el año. Los visitantes pueden disfrutar de recorridos en autobús, recorridos interpretativos, rutas de senderismo y observación de la vida silvestre.

Sitios asociados de Kansas

Incluidos en la lista de parques nacionales de Kansas, los sitios asociados de Kansas consisten en cinco senderos históricos nacionales que pasan por Kansas.

Un sendero histórico nacional es una ruta de larga distancia que conmemora y sigue un camino histórico que cambió la historia y el carácter de los Estados Unidos.

Hoy en día, administradas y protegidas como parques nacionales, las rutas ofrecen a los visitantes la oportunidad de caminar por los senderos históricos, visitar los puntos de referencia y los sitios sobrevivientes a lo largo de los senderos y aprender sobre las fascinantes historias que cuentan.

Sendero histórico nacional de California

El sendero histórico nacional de California es un sendero de 5,000 millas de largo que recorre 10 estados, incluido Kansas. El sendero sigue las rutas que tomaron más de 250,000 emigrantes en las décadas de 1840 y 1850 en su camino hacia las fértiles tierras de cultivo y campos de oro de California.

El Camino de California no es una sola ruta de senderismo. Es una serie de rutas de senderismo, caminos pequeños y grandes y sitios históricos. Se han construido muchas carreteras estadounidenses para seguir el rastro de carretas que establecieron los colonos cuando viajaban a California.

Los visitantes pueden disfrutar del Sendero Histórico Nacional de California a través de recorridos en automóvil, caminatas por el sendero, segmentos de senderos para andar en bicicleta oa caballo, visitar sitios interpretativos y varios museos en el camino.

El Servicio de Parques Nacionales , que administra el parque desde 1992, no ofrece sitios para acampar a lo largo del sendero.

Sendero histórico nacional de Lewis y Clark

Sendero histórico nacional de Lewis y Clark

 El sendero histórico nacional de Lewis y Clark sigue el camino de la expedición de Meriwether Lewis y William Clark a través de la nueva región occidental de los Estados Unidos. Es un parque nacional en Kansas.

El sendero tiene aproximadamente 4,900 millas (7,900 km) de largo. Se extiende desde Pittsburgh, Pensilvania hasta el río Columbia, cerca de lo que hoy es Astoria, Oregón.

El sendero atraviesa 16 estados (Pennsylvania, Ohio, West Virginia, Kentucky, Indiana, Illinois, Missouri, Kansas, Nebraska, Iowa, South Dakota, North Dakota, Montana, Idaho, Washington y Oregon) y una variedad de tierras tribales.

La expedición comenzó en mayo de 1804 y finalizó en septiembre de 1806. El objetivo de los exploradores era reclamar estas tierras para los EE. UU. y frenar la expansión de los europeos.

La expedición llegó hasta la costa del Pacífico y fue considerada un gran éxito. Los exploradores hicieron la lista de diversos paisajes, plantas y animales que observaron. Establecieron relaciones con varias tribus nativas que encontraron en el camino.

El sendero incluye rutas terrestres, automovilísticas y acuáticas y tiene más de 100 paradas. Los visitantes pueden disfrutar de caminatas y ciclismo junto con los segmentos del sendero, o visitar muchos monumentos y sitios históricos a lo largo del camino.

El sendero histórico nacional se estableció el 10 de noviembre de 1978 y es administrado por el Servicio de Parques Nacionales .

Sendero histórico nacional de Oregón

Sendero histórico nacional de Oregón

 El Camino Histórico Nacional de Oregón sigue la ruta de 2,170 millas de largo utilizada por más de 400000 emigrantes en sus carretas cubiertas que buscaban tierras fértiles en el oeste. Conectó el río Missouri y los valles de Oregón.

La parte este de Oregon Trail cruzaba una parte de lo que ahora es el estado de Kansas y lo que ahora son los estados de Nebraska y Wyoming. El sendero es un parque nacional en Kansas.

El sendero histórico nacional de Oregón no es un sendero bien marcado. Atraviesa comunidades, ciudades, tierras públicas y áreas silvestres. Muchas partes del sendero son privadas. Si bien el sendero es administrado por el Servicio de Parques Nacionales , necesita el permiso de los propietarios privados para pasar.

El sendero pasa por varios parques nacionales, incluido el sitio histórico nacional Fort Laramie, el monumento nacional Scotts Bluff, el monumento nacional Hagerman Fossil Beds y el sitio histórico nacional Fort Vancouver.

Hoy, el sendero atraviesa Misuri, Kansas, Nebraska, Wyoming, Idaho, Washington y Oregón. Es principalmente una autopista, pero muchos segmentos son excelentes para practicar senderismo y observar la vida silvestre e incluyen paisajes diversos y fascinantes.

A lo largo del camino, hay muchos museos, iglesias, sitios históricos y segmentos del sendero original que vale la pena visitar.

 Sendero histórico nacional Pony Express

Sendero histórico nacional Pony Express

 El sendero histórico nacional Pony Express conmemora la ruta de correo utilizada entre 1860 y 1861 por Pony Express para mover el correo entre Missouri y California.

El Pony Express utilizó un relevo de jinetes que viajaban a toda velocidad entre 186 estaciones de Pony Express, separadas entre 5 y 25 millas.

Gracias al Pony Express, en lugar de seis meses, el correo tardó solo diez días en cruzar los EE. UU. Después de 18 meses, en 1861, el telégrafo dejó obsoleto al Pony Express.

En 1992, Pony Express National Historic Trail ha declarado National Historic Trail y es un parque nacional en Kansas. Comienza en Missouri y atraviesa Kansas, Nebraska, Colorado, Wyoming, Utah y Nevada, y termina en California.

Algunas secciones del sendero son excelentes para caminar o andar en bicicleta. También hay varias estaciones y museos que vale la pena visitar y aprender más sobre el Pony Express.

En Kansas, los visitantes pueden visitar el sitio histórico estatal de la estación Hollenberg Pony Express , Marshall’s Ferry y Pony Express Barn . 

Sendero histórico nacional de Santa Fe

Sendero histórico nacional de Santa Fe

El Camino de Santa Fe conmemora la ruta del siglo XIX a través del centro de América del Norte que sirvió como una importante carretera comercial hasta que el ferrocarril llegó a Santa Fe en 1880.

La ruta conectaba Franklin, Missouri con Santa Fe, Nuevo México. La ruta se estableció en 1822 con el fin de fomentar un vigoroso comercio entre México y los Estados Unidos.

El sendero atraviesa Missouri, Kansas, Oklahoma, Colorado y Nuevo México. Hay una carretera que sigue aproximadamente la ruta original.

El sendero se divide en Kansas y se convierte en la Ruta de la Montaña que se dirige hacia el oeste hacia Colorado antes de girar hacia el sur, y Cimarron Cutoff, que cruza el desierto de Cimarron.

En el camino, hay muchos sitios que vale la pena explorar para aprender más sobre el sendero y la historia de la región. En Kansas, un Cimarron National Grassland , una hermosa área natural rica en vida vegetal y animal, es una escala maravillosa.

Conclusión

Los parques nacionales de Kansas ofrecen una mezcla fascinante de historia y naturaleza. Bien mantenidos y, en general, gratuitos para visitar, ofrecen una idea del crecimiento y los cambios en el área que trajeron el cambio a todo el país.

Es una lección de humildad ver los sitios y senderos por los que pasaron nuestros antepasados ​​con la esperanza de una vida mejor, luchando contra la naturaleza, los depredadores y los pueblos nativos locales.

Si puedes, visita estos testigos de tanto coraje y determinación transmitidos a través de sitios de interpretación, exposiciones y placas conmemorativas.