Parques nacionales en Nebraska: los 10 mejores parques para visitar

Hay diez parques nacionales estatales en Nebraska , cinco que protegen características naturales y geográficas y cinco que conmemoran senderos y eventos históricos.

Vale la pena visitar cada uno de los parques de Nebraska. Cuentan la historia de las luchas que atravesó la gente para construir el país de hoy. También cuentan la historia de la belleza natural de Nebraska, sus ecosistemas únicos y los animales y plantas que prosperan en ellos.

Los senderos no son senderos en el sentido tradicional. Pasan por varios estados y cada segmento del sendero tiene sus propias características y puntos de interés. El alojamiento, la alimentación, las entradas y los horarios de trabajo también dependen de cada segmento en particular y de su dueño. Antes de planificar su viaje, consulte los mapas interactivos adjuntos para obtener más detalles o haga clic en el enlace del sitio web oficial.

Entonces, aquí está la lista con todos los parques nacionales en Nebraska:

1. Monumento Nacional Yacimientos de Fósiles de Ágata

Monumento Nacional Agate Fossil Beds - Parques Nacionales en Nebraska

Uno de los parques más geniales de Nebraska, el Monumento Nacional Agate Fossil Beds se estableció en 1997 cerca de Harrison, Nebraska, para proteger fósiles de 20 millones de años de varios mamíferos que vivieron en el área durante la era del Mioceno.

El parque cubre 11,617 acres e incluye el valle del río Niobrara y Carnegie Hill y University Hill, donde se descubrieron la mayoría de los fósiles.

Mientras visita los fósiles, pase por el museo del capitán James Cook que exhibe más de 500 artefactos de su colección de indios de las llanuras.

No se permite acampar ni pernoctar dentro del Parque. Tampoco se ofrece comida. Tanto para el alojamiento como para la comida, los visitantes deben visitar las comunidades aledañas.

El centro de visitantes tiene baños y vende refrescos y agua embotellada. También hay algunos pabellones de picnic cubiertos si trajo su propia comida y quiere hacer un picnic.

Dos senderos lo llevarán a ver los fósiles: el sendero Fossil Hills de 2.8 millas y el sendero Daemonelix de 1 milla.

El parque está abierto todos los días desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre de 9:00 am a 5:00 pm (zona horaria de la montaña) y del 1 de octubre al 14 de mayo de 8:00 am a 4:00 pm

La entrada al parque es gratuita.

Sitio web oficial del parque

2. Monumento Nacional Scotts Bluff

The North Overlook ubicado en el Monumento Nacional Scotts Bluff - Los mejores parques en Nebraska

El Monumento Nacional Scotts Bluff se estableció para proteger 3,000 acres de acantilados escarpados, restos históricos de los senderos Mormon y Oregon, praderas de pasto mixto, el área alrededor del río North Platte y tierras baldías escarpadas.

El acantilado Scotts de 800 pies de altura, la más alta de las cinco colinas escarpadas, desempeñó el papel de punto de referencia para los inmigrantes que viajaban por la zona en busca de una vida mejor.

El Centro de visitantes y el Museo Oregon Trail están ubicados en la base del acantilado Scotts.

Hay alrededor de cuatro millas de senderos que puede usar para explorar esta fascinante área. Puedes llevar a tu perro con correa. Manténgase en el camino y esté atento a las serpientes de cascabel. También puede ver ciervos bura, coyotes y perros de las praderas.

Los terrenos del parque, los senderos y el área de picnic están abiertos todos los días desde el amanecer hasta el atardecer. Summit Road está abierta al tráfico desde las 9 am hasta las 4:00 pm.

El Centro de visitantes está abierto de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

La entrada al parque es gratuita.

Lectura recomendada – Parques Nacionales Cercanos:

3. Monumento Nacional Homestead de América

El Monumento Nacional Homestead, ubicado cerca de Beatrice, Nebraska, se estableció para celebrar y conmemorar la Ley de Homestead de 1862. Esta Ley permitía a las personas calificadas reclamar 160 acres de tierra de propiedad federal. Tuvieron que vivir en esa tierra durante cinco años, para cultivarla y mejorarla.

Gracias a esta Ley, 270 millones de acres de tierra pública pasaron a ser propiedad de millones de inmigrantes, esclavos liberados, mujeres y familias. La mayor parte de la tierra estaba habitada originalmente por nativos americanos. La Ley convirtió el diez por ciento de la tierra estadounidense en una propiedad.

El Monumento Nacional Homestead en Nebraska

El Monumento Nacional Homestead en Nebraska

El edificio principal del parque es el Homestead Heritage Center, que incluye el  Museo Nacional de Homesteading con más de 900,000 exhibiciones: textiles, herramientas agrícolas, documentos y más.

El Centro de Educación de Homestead enseña sobre la ocupación de viviendas utilizando artes y oficios prácticos, ciencia de la vida real, demostraciones de historia viviente e implementos agrícolas originales.

La entrada al Centro del Patrimonio es gratuita. Durante la temporada principal de verano, abre de 8:30 a 18:00 horas y los fines de semana de 9:00 a 18:00 horas.

4. Río recreativo nacional de Missouri

Este parque, compartido por Nebraska y Dakota del Sur, se estableció en 1978 para proteger un tramo de 100 millas del río Missouri, la vía fluvial más larga de América del Norte.

Río recreativo nacional de Missouri

Río recreativo nacional de Missouri

El parque se amplió en 1991 para incluir una sección de 39 millas de largo del río Missouri desde Fort Randall Dam hasta Niobrara. Estas dos secciones son las únicas partes del río que no están represadas ni canalizadas.

El parque cubre 33,800 acres. El área ha sido colonizada por humanos durante los últimos 10,000 años. Los arqueólogos creen que el río y el área que lo rodea eran un camino para los indios americanos, los capitanes de los barcos, la expedición de Lewis y Clark y muchos otros colonos.

El parque es un destino fantástico para pasear en bote, caminar, observar aves, pescar, acampar y mucho más.

Missouri National Recreational River está abierto todos los días y la entrada es gratuita. La Estación de contacto para visitantes  está ubicada en Yankton, Dakota del Sur.

Hay muchos parques más pequeños dentro del National Recreational River y cada uno tiene sus propias instalaciones, alojamiento y horarios de apertura. Puede encontrar más información sobre cada uno en el sitio web del parque.

Actividades cercanas::

5. Río Panorámico Nacional Niobrara

El río panorámico nacional Niobrara incluye 76 millas del río Niobrara. Fue establecido en 1991 para proteger los valores excepcionales del río y el área que lo rodea. Este valor incluye el recurso hídrico, la vida silvestre, los peces, el paisaje y los fósiles en y cerca del río.

Río panorámico nacional Niobrara

Río panorámico nacional Niobrara

Niobrara es el parque nacional de Nebraska más popular para la diversión veraniega remando a lo largo de sus orillas.

El piragüismo y el kayak en Niobrara son las actividades más populares, pero es muy divertido ir en tubing por el río.

El senderismo, el ciclismo y la observación de aves y vida silvestre también son muy populares. El río atraviesa seis ecosistemas principales, incluidos el bosque boreal del norte, el bosque caducifolio del este, el bosque de coníferas del oeste, la pradera de pastos altos, la pradera de Sandhills y la pradera de pastos mixtos.

Cada sistema tiene una rica población de plantas y animales: manténgase atento a las orillas del río mientras navega en kayak por las tranquilas aguas del río.

También hay 230 cascadas a lo largo de la parte más occidental de Niobrara, incluida Smith Falls, la cascada más alta del estado.

Hay varios campamentos de propiedad privada a lo largo del río.

La mayor parte del río en sí está abierto todo el día y todos los días, excepto la parte que fluye a través del Refugio Nacional de Vida Silvestre Fort Niobrara. Esa parte de este parque nacional en Nebraska está abierta desde el amanecer hasta el atardecer.

No se requiere tarifa de entrada.

Sitio web oficial del parque

6. Sendero Histórico Nacional de California

El sendero histórico nacional de California de 5,000 millas de largo recorre 10 estados. Incluye más de 1,000 millas de surcos y huellas que quedaron de las personas y sus carros.

Sendero histórico nacional de California

Sendero histórico nacional de California

Más de 250.000 emigrantes viajaron por esta ruta camino a los campos de oro de California y las fértiles tierras de cultivo en las décadas de 1840 y 1850 durante la mayor migración masiva estadounidense.

A lo largo del sendero, puede visitar museos, iglesias, sitios históricos y partes del sendero original.

Hay mucho que hacer. Puede andar en bicicleta, caminar, correr, montar a caballo, remar en kayak o canoa, observar aves, buscar vida silvestre, escalar, acampar, tomar fotos y más.

El Sendero Histórico Nacional de California es el parque nacional de Nebraska que atraviesa diferentes comunidades, ciudades, terrenos públicos y privados y áreas silvestres. Verifique cada ubicación para conocer el acceso y las horas accesibles.

Gran parte del sendero se puede explorar en automóvil. Para saber qué puedes ver y visitar durante el viaje por Nebraska, consulta la Guía de viaje de NPS.

7. Sendero Histórico Nacional Lewis & Clark

El sendero histórico nacional Lewis and Clark de 4,900 millas de largo recorre 16 estados, desde Pittsburgh, Pensilvania, hasta la desembocadura del río Columbia, cerca de la actual Astoria, Oregón.

Sendero histórico nacional de Lewis y Clark

Sendero histórico nacional de Lewis y Clark

El sendero sigue y conmemora las rutas históricas, de ida y vuelta, de la Expedición de Lewis y Clark. También incluye el tramo desde Pittsburgh, Pensilvania hasta Wood River, Illinois, donde se prepararon para la expedición.

El propósito de la Expedición de Lewis y Clark de 1803 a 1806 fue explorar y mapear el territorio estadounidense recién adquirido y establecer una presencia estadounidense allí. Además, se suponía que la expedición encontraría una ruta útil a través de la parte occidental del continente.

Además, la expedición debía estudiar las plantas, la vida animal y la geografía del área, y establecer relaciones y comercio con las tribus locales.

Para averiguar qué hizo la expedición durante su viaje a través de la actual Nebraska, visite el Centro de visitantes de Lewis and Clark Headquarters-Omaha .

No hay tarifa para ingresar o recorrer el sendero histórico nacional de Lewis y Clark. Pero, dado que el sendero pasa por partes de propiedad privada o propiedad de varias organizaciones, es posible que tengan una tarifa de entrada. Consulte antes de planificar cualquier segmento de su viaje. Lo mismo ocurre con las horas de funcionamiento.

Parques Nacionales cercanos:

8. Sendero histórico nacional de los pioneros mormones

El sendero histórico nacional Mormon Pioneer sigue y conmemora la ruta de 1,300 millas de largo recorrida por los mormones que huyeron de Nauvoo, Illinois en 1846-1847 hacia el Gran Valle del Lago Salado. El sendero atraviesa cinco estados, incluido Nebraska.

Sendero histórico nacional pionero mormón

La mayor parte del sendero se puede explorar desde su automóvil, pero también puede andar en bicicleta, caminar, acampar, montar a caballo o visitar museos y sitios interpretativos en el camino.

Algunos segmentos del sendero están en manos privadas y necesita permiso para pasar. Algunos tienen una tarifa de entrada y horarios de trabajo específicos. Consulta antes de planificar tu viaje.

Para obtener más información sobre los sitios históricos o las instalaciones de interpretación en el Sendero Histórico Nacional de los Pioneros Mormones en Nebraska, consulte este mapa interactivo . También mostrará sus horas de trabajo y tarifas.

9. Sendero histórico nacional de Oregón

El sendero histórico nacional de Oregón sigue y conmemora la ruta de 2000 millas de largo recorrida por los primeros colonos estadounidenses en el camino a Oregón y las exuberantes tierras de cultivo y un futuro mejor.

Sendero histórico nacional de Oregón

Sendero histórico nacional de Oregón

El sendero pasa por seis estados y en cada estado hay restos de la ruta original, sitios conmemorativos, monumentos y museos que cuentan la historia de la esperanza, los sueños y las dificultades.

Para obtener información sobre los lugares para visitar a lo largo del sendero mientras viaja por Nebraska, haga clic en un globo en el mapa interactivo del sendero. También le indicará el horario de trabajo de cada sitio y la tarifa si la hay.

10. Sendero Histórico Nacional Pony Express

Pony Express National Historic Trail sigue el viaje de 1,800 millas de los jóvenes a caballo que montaron un relevo para llevar el correo de Missouri a California. Consiguieron hacerlo en tan solo diez días, algo sin precedentes hasta que el telégrafo los dejó obsoletos.

Sendero histórico nacional Pony Express

Sendero histórico nacional Pony Express

Pony Express funcionó solo durante 18 meses, entre abril de 1860 y octubre de 1861, pero se convirtió en el símbolo de la conquista del Viejo Oeste. Era el hilo conductor que unía Oriente y Occidente.

La mejor y más divertida manera de explorar el sendero es unirse al Re-Ride anual y montar a caballo por el sendero original Pony Express. Puedes hacerlo de verdad, convirtiéndote en miembro de la asociación de senderos.

También puedes hacerlo desde la comodidad de tu sillón, de forma electrónica, marcando cada punto de control al pasar, como una especie de videojuego. Consulta todos los detalles aquí .

Mientras viaja por Nebraska, visite la estación Rock Creek, una antigua estación «Pony Express» ubicada a unas 3-4 millas del pueblo de Endicott. La estación ahora se conserva como Parque Histórico Estatal Rock Creek Station.

¿Qué parques nacionales en Nebraska visitará?

Con suerte, ahora está lo suficientemente intrigado como para embarcarse en la exploración real de la historia, los parques y las impresionantes características naturales de Nebraska. La mayoría de los parques en el estado de Nebraska cubren grandes territorios e incluyen muchos sitios interpretativos, museos, parques más pequeños y otras características interesantes.

La mejor manera de disfrutarlos es planificar bien y utilizar los mapas. Al visitar los senderos históricos, trate de ponerse en el lugar de los antepasados ​​y dele las gracias a sus sueños y dificultades.

Actividades cercanas para ver:

Deja una respuesta